Muebles para la guardería: equipamos la habitación para la niña
La disposición de la habitación de los niños es un trabajo responsable y muy minucioso. A cualquier padre le gustaría comprar muebles seguros, prácticos, hermosos y al mismo tiempo económicos para crear el ambiente perfecto para su hijo. Pero al igual que no hay un interior perfecto, no es realista encontrar muebles que combinen con éxito las mejores cualidades. Y cuando se trata de decorar una habitación para una pequeña princesa, las cuestiones de practicidad y beneficio económico a menudo se relegan a un segundo plano, sin las cualidades estéticas y las preferencias personales de la anfitriona de la habitación. Como resultado, la disposición de un rincón para una pequeña dama, en el que será conveniente relajarse, jugar, participar en la creatividad e incluso recibir invitados, se convierte en una serie interminable de compromisos, concesiones y resolución de dilemas. En esta publicación, hemos recopilado interesantes proyectos de diseño de habitaciones infantiles, diseñados exclusivamente para niñas. Esperamos que modelos de muebles creativos, prácticos y a veces simplemente hermosos para todos los gustos lo ayuden a organizar una habitación infantil y lo inspiren a tomar decisiones interesantes.
Criterios para elegir muebles para una guardería
Todos los muebles que compondrán la decoración de la habitación de los niños deben ser apropiados para la edad del niño. Por lo tanto, uno de los criterios más importantes para elegir una cama, sistemas de almacenamiento, lugar de trabajo y muebles de juego será el tiempo de vida estimado. Obviamente, el niño crece muy rápido y ya es inconveniente para él sentarse en una mesa pequeña en un taburete bajo, la longitud de la cama se está "agotando" y la cantidad de trajes ya no puede caber en los sistemas de almacenamiento. Pero no todos los padres pueden cambiar completamente los muebles cada 2-3 años. Por lo tanto, los modelos que puedan "crecer" con su hijo serán una excelente decisión al elegir muebles. Hay muchas mesas y sillas a la venta, cuya altura de patas y respaldos se puede ajustar a la altura del bebé. Hay modelos de camas que pueden separarse en al menos tres posiciones de longitud. Los bastidores prefabricados, los estantes en los que puede colocar, dependiendo de la altura del niño, también son una excelente ayuda para crear un ambiente que sea conveniente para el niño. Los sistemas modulares también son excelentes para crear un interior que será relevante durante varios años.
Con la edad, las prioridades de la princesita cambian y la decoración de la habitación debería cambiar. Con el tiempo, el área de juego se está volviendo más pequeña, y para creatividad y preparación para la escuela, se necesita asignar más espacio. Por lo tanto, es importante en la etapa inicial tratar de elegir muebles que se puedan transformar en un estilo de vida cambiante de la pequeña anfitriona de la habitación. Los sistemas de almacenamiento de juguetes pueden equiparse con libros y dispositivos para trabajos creativos, deportes. Un tocador se puede combinar con un escritorio, ahorrando espacio y dinero. Es suficiente equipar el espacio cerca de la mesa con estantes para escribir accesorios, pero al mismo tiempo no se olvide de instalar un espejo y una caja de almacenamiento para ataúdes para todo tipo de detalles.
La segunda cuestión importante al elegir muebles para una guardería es la seguridad ambiental. Todos entendemos que el entorno de la habitación en la que pasa el bebé la mayor parte del tiempo no solo debe ser hermoso, cómodo, sino también seguro para la salud. Sabemos que es mejor que un árbol natural encontrar material para organizar un vivero. Pero cuando se trata de la compra directa de muebles, a menudo confiamos en modelos de fotos de sitios, ordenamos muebles en línea, ahorrando nuestro propio tiempo y dinero. Pero es importante ver de primera mano los muebles que conformarán el ambiente de la habitación de su hijo, verifique todos los certificados, asegúrese de que el trabajo sea seguro, verifique el funcionamiento de todos los accesorios, deslizamientos, columpios y otros mecanismos. Con la ayuda de dicho estudio, marcará una marca de verificación en los siguientes criterios para elegir muebles para niños: seguridad desde el punto de vista de las lesiones.
Quizás la creación de un ambiente absolutamente no traumático para la habitación de un niño es una tarea imposible. Pero para reducir el riesgo de contusiones, pellizcos y otras lesiones en nuestro poder. La mayoría de los modelos de muebles para niños están hechos con esquinas redondeadas, las superficies están equipadas con almohadillas protectoras especiales, se utilizan materiales naturales de "respiración" para la tapicería y el relleno no puede dañar la salud, incluso si la estructura está alterada. Pero debe verificar todos estos aspectos en el acto, en la tienda o en el hogar al momento de la entrega. Si firma documentos sobre la conformidad de la compra con todas las cualidades declaradas por el fabricante, entonces con la detección adicional de matrimonio o mal funcionamiento, será difícil probar su caso.
Y el último, pero no menos importante, criterio para elegir muebles para equipar una guardería: a su hijo le debe gustar, complacer al niño con su apariencia y ser conveniente de usar. Muy a menudo, la elección de un niño y nuestras preferencias divergen; encontrar un término medio no es fácil. Es por eso que un número creciente de padres, al no encontrar modelos adecuados de muebles en las tiendas, recurren a los fabricantes con un pedido individual. Por supuesto, la fabricación de muebles en un proyecto individual costará más que los modelos del mercado, pero el conjunto será un complejo armonioso hecho de un tipo de material, con una paleta de colores y estilo de ejecución comunes. Tales muebles encajarán idealmente en el tamaño y la forma de la habitación, se corresponderán con el crecimiento del niño, su carácter y estilo de vida, las preferencias en formas de pasar el tiempo.
La cama es un mueble central
La elección de camas incluye todos los criterios anteriores para la selección de muebles en general. El respeto al medio ambiente, la seguridad en términos de lesiones, la estética y la simpatía de la anfitriona están en primer plano. Pero también es necesario considerar varias reglas para elegir un colchón para una litera. Un colchón ortopédico con un marco rígido, resortes en segmentos individuales y un relleno ecológico es la mejor opción para la salud del cuerpo de un niño en crecimiento.
Desde el punto de vista del diseño de la cama, hay muchas opciones para elegir soluciones preparadas. Pero apenas hay una chica que no quiera sentirse como una verdadera princesa. Y la forma más fácil es crear un ambiente de palacio en la habitación de los niños con una cama con dosel. Esto puede ser un marco completo para cubrir la litera desde todos los lados, o una pequeña visera que le permite ocultar solo una pequeña parte de la cama del resto del espacio detrás de una tela translúcida.
Si hablamos de elegir una paleta para la ejecución de la cama y el resto de los muebles, mucho depende de los colores utilizados para decorar la habitación. Si se eligen colores claros e incluso blancos como la nieve para las paredes de una guardería, entonces es mejor comprar muebles en colores brillantes y contrastantes. La mayoría de las niñas eligen tonos rosados y morados siempre que sea posible. Pero hay muchas opciones: puede guardar el carácter femenino de una habitación utilizando colores más activos para el mobiliario.
A su vez, los muebles blancos se verán geniales incluso con un fondo de colores pastel y aún más con superficies brillantes o acabados con un patrón: esta es una opción casi universal. El color blanco de los muebles es relevante en todo momento y es adecuado para organizar la habitación del bebé y las instalaciones de la adolescente.
Sistemas de almacenamiento - Opciones
Si en la habitación para el recién nacido como sistema de almacenamiento era suficiente usar una pequeña cómoda, entonces para la creciente fashionista es necesario obtener un armario. Al mismo tiempo, se necesitará una cómoda más alta, más grande y con una extensión segura de los cajones, ya que el niño debe poder obtener los artículos de vestuario necesarios de los sistemas de almacenamiento.
Si decide equipar los sistemas de almacenamiento integrados en la habitación del niño, ejecútelos en una paleta neutral y sin imágenes. Si ahora su bebé está encantado con los osos o las imágenes de princesas, luego de convertirse en un adolescente, la emoción pasará y la fachada del armario tendrá que cambiarse.
Además de los sistemas de almacenamiento de ropa y accesorios, es necesario proporcionar a la habitación dispositivos para colocar juguetes, libros, atributos para el deporte y la creatividad. Una de las formas más fáciles y más universales es usar estanterías con celdas de diferentes tamaños. En las celdas, puede organizar los artículos de almacenamiento directamente o con la ayuda de intermediarios: contenedores, cestas. La universalidad de tales bastidores radica en el hecho de que al principio solo puede almacenar juguetes en sus celdas, y a medida que el niño crece y sus necesidades cambian, agregue los elementos necesarios para juegos, estudios, deportes y creatividad.
Los sistemas de almacenamiento y el resto de los muebles en diseño barroco con muchos elementos decorativos: tallas y molduras, accesorios hermosos se ven más apropiados en la habitación de una niña. En ese entorno, ya no solo puedes sentirte una princesa, sino una reina. En particular, si agrega la decoración textil adecuada a los muebles clásicos: muchas almohadas decorativas, hermosas colchas con volantes y volantes, una rica tapicería de muebles tapizados.
Lugar de trabajo o área para la creatividad.
Si la habitación del bebé tiene suficiente mesa pequeña y un par de sillas para organizar el té de títeres y las actividades creativas, entonces en la habitación de la niña preescolar y la colegiala es necesario equipar un lugar de trabajo completo que corresponda a la altura y edad de la niña. Además de la ubicación ergonómica de la encimera y la silla con respaldo (o silla), es necesario crear cerca de un lugar para almacenar suministros de oficina y herramientas creativas.
Si el área de la habitación de los niños lo permite, además del conjunto estándar de muebles, puede agregar un par de cómodos pufs (con marco o sin marco). Tales muebles no ocupan mucho espacio, son móviles y, si es necesario, simplemente se pueden desplazar hacia un lado para liberar espacio. Pero, si las novias acuden a la dueña de la habitación, tendrán un lugar para quedarse cómodamente.
Muebles para una habitacion de dos chicas
Al formar el interior de la habitación en la que viven las hermanas, uno de los problemas más importantes es el uso racional del espacio. Muy a menudo, los padres no tienen la oportunidad de asignar una habitación separada debajo de la habitación, y organizar el juego y el área de estudio en otra habitación. Y es bueno si el área de la habitación en la que las niñas necesitan dormir, estudiar, jugar e incluso recibir amigos tiene un área suficiente. A menudo, todas las áreas funcionales deben asignarse en promedio en términos de tamaño de la habitación. En este caso, las estructuras de dos niveles, los muebles empotrados y varios transformadores vienen al rescate: encimeras retráctiles, cajas de almacenamiento ocultas, mecanismos plegables.
Una litera es ideal para organizar un área para dormir y relajarse en una habitación pequeña para dos niñas. Usando el espacio de la habitación en mayor medida en altura, puede dejar más espacio libre para juegos, creatividad. Las opciones para la ejecución de una estructura de dos niveles son masivas. Aquí hay un modelo tradicional que se puede comprar como una solución llave en mano en una cadena de tiendas de artículos para el hogar de bajo costo.
Pero los auriculares hechos a medida de dos camas y un complejo de juegos completo, que incluye, entre otras cosas, sistemas de almacenamiento: este es un mundo completamente pequeño en el que las niñas no solo pueden dormir y relajarse cómodamente, sino que también encuentran sus propias formas divertidas de pasar el tiempo.
El principal problema al organizar una habitación doble es la ubicación de las camas y si las estructuras de dos pisos no le atraen o no son adecuadas para las niñas debido a la gran diferencia de edad, será necesario decidir cómo organizar dos camas en una sala común. El diseño de las camas dependerá del tamaño de la habitación, la ubicación (y el número) de las aberturas de ventanas y puertas. De hecho, solo hay dos opciones: colocación paralela y perpendicular de las camas una con respecto a la otra.
Si coloca las camas perpendiculares entre sí a lo largo de las paredes, puede liberar el número máximo de metros cuadrados para organizar una zona de juegos y creatividad. Pero no en todas las habitaciones es posible un arreglo similar. Es imposible poner una cama junto a la ventana, donde en la mayoría de los apartamentos rusos se encuentra necesariamente un radiador de calefacción.
Ropa de cama paralela tiene más opciones. Por supuesto, la isla es la mejor opción para la ropa de cama: las estructuras tocan las paredes solo con la cabecera, el acceso a los lugares para dormir está abierto desde todos los lados. Con esta instalación, puede colocar mesas de pie o armarios pequeños en cada cama.
Incluso en una habitación pequeña y estrecha, se pueden colocar dos camas deslizando cada una contra la pared. Con este diseño, en una habitación estrecha y larga solo hay espacio entre las camas para una mesita de noche o una pequeña cómoda. En caso de que no sea posible equipar el soporte con dos lámparas de mesa o lámparas de pie, se pueden utilizar apliques de pared. Por lo tanto, no solo puede dividir en zonas un lugar para cada niña, sino que también brinda a ambos la oportunidad de leer en la cama antes de acostarse.
El segundo problema para organizar el interior de una habitación doble es la falta de sistemas de almacenamiento. En este caso, es necesario aprovechar todas las oportunidades: camas con cajones en la parte inferior, estantes abiertos y pequeños gabinetes-módulos suspendidos casi debajo del techo, sistemas de almacenamiento ubicados alrededor de la puerta, el espacio menos utilizado.
Ejemplos de diseño de habitaciones para una adolescente.
Si durante la formación del interior de una niña en edad preescolar puede limitarse a una consulta sobre el tema, la paleta de colores y el estilo de ejecución de la sala, entonces, con una adolescente, debe cooperar directamente en la elección de todos los elementos del diseño de la sala. Es obvio que en el interior de una niña adulta habrá una cama con una longitud completa, sistemas de almacenamiento para ropa, zapatos, accesorios, un lugar de trabajo con la capacidad de instalar una computadora, estantes y cajones para libros, documentos y papelería. Al formar el diseño de la habitación del adolescente, ya no es necesario dejar espacio libre para los juegos, puede instalar un soporte o un soporte de mesa cerca de la cama, agregar una cómoda a los sistemas de almacenamiento principales.