Tecnologías de tapicería, recomendaciones
Los muebles tapizados son un diseño popular que está disponible en todas las salas de estar. Están representados por varios productos con su propio propósito, forma y características. En el proceso de producción, están equipados con diferentes tipos de tapicería, para los cuales se pueden usar telas o cuero, así como diversos materiales artificiales. Es la tapicería que con mayor frecuencia sufre varias influencias negativas, por lo tanto, se desgasta rápidamente. Si el diseño en sí sigue siendo confiable y de alta calidad, entonces reemplazar la tapicería de los muebles tapizados se considera la solución óptima. Este proceso le permite actualizar cualquier artículo interior, y los materiales que se adaptan idealmente a los gustos de los propietarios se seleccionan para estos fines.
Tapicería y selección de relleno
La tapicería de bricolaje se reemplaza fácilmente si comprende bien este proceso. Es importante determinar qué materiales se utilizarán.Se pueden usar diferentes materiales como relleno, y su elección depende de si los muebles tapizados se usarán como lugar para dormir, ya que en este caso es deseable que el relleno sea lo suficientemente rígido.
Para muebles, se pueden seleccionar rellenos:
- gomaespuma, caracterizada por un bajo costo, un desgaste rápido y una calidad no muy alta, por lo que su vida útil se limita a 5 años;
- látex, que tiene buenos parámetros, alta elasticidad y repetición del cuerpo humano, lo que contribuye a una distribución uniforme de la carga, pero el costo de este material se considera alto;
- el poliuretano mantiene su forma y es respetuoso con el medio ambiente, y su costo está en un nivel aceptable, por lo que es asequible para todos los compradores;
- Winterizer sintético permite dar a los muebles viejos cualquier forma y relieve;
- holofiber tiene una alta tasa de resistencia al desgaste, mantiene su forma perfectamente, es higiénico y ecológico;
- el arrastre de coco permite separar el relleno de los resortes del sofá o la silla, por lo tanto, la vida útil del elemento interior en sí aumenta.
Además del relleno, debe elegir el material para la tapicería de los muebles tapizados. Para esto, se pueden usar diferentes telas o pieles con diferentes parámetros y apariencia. Las fotos de la piel terminada se pueden ver a continuación. Los materiales más populares para la tapicería de muebles son:
- un lote que tiene un bajo costo y una resistencia no muy buena, así como una baja resistencia a la abrasión;
- terciopelo, que proporciona la creación de una tapicería agradable, y se considera resistente a diversas influencias, lo que garantiza una larga vida útil con el cuidado adecuado;
- el tapiz es agradable al tacto y tiene una apariencia hermosa, por lo que esta tapicería para muebles se elige con bastante frecuencia;
- el cuero o la piel sintética son materiales atractivos que proporcionan muebles presentables, pero es bastante difícil trabajar con ellos, y los productos de alta calidad tienen un alto costo;
- Jacquard es duradero y suave, y no requiere cuidados específicos, por lo tanto, se considera una excelente opción para diferentes tipos de muebles tapizados.
Por lo tanto, los sofás y sillones se pueden revestir con diferentes tipos de materiales, ya que en realidad se presentan en numerosas variedades. En el proceso de selección, debe tener en cuenta sus propias preferencias, la facilidad de trabajar con diferentes tejidos, así como las herramientas disponibles para estas acciones.
RebañoVelourTapizJacquardCueroCálculo de la cantidad requerida de material.
No es difícil cambiar la tapicería de los muebles, pero para esto es necesario realizar ciertas etapas de trabajo. Antes del trabajo directo, se recomienda ver varios tutoriales en video para tener en cuenta los numerosos matices del proceso, así como conocer las dificultades específicas.
La tapicería de los muebles se puede reemplazar con diferentes telas, y después de elegirlas, se deben hacer cálculos que brinden información sobre la cantidad de tela o cuero que necesita comprar para realizar el trabajo planificado sin interrupción.
El cálculo se puede realizar de forma independiente o utilizando programas informáticos especiales. Además, hay muchas calculadoras en línea especiales que son fáciles de usar. Le permiten obtener rápidamente el resultado deseado al ingresar ciertos datos. Todos los métodos son simples de implementar, pero si selecciona el método de auto-cálculo, se realizan las siguientes acciones:
- el maestro, que se dedicará al trabajo, mide los reposabrazos;
- luego se toman medidas del respaldo y los asientos de los muebles tapizados;
- Se agregan 10 cm a cada valor obtenido, ya que es importante comprar material con un margen.
Por lo tanto, determinar cuánto material debe comprarse para la tapicería de los muebles es bastante simple. Cada persona decide independientemente qué método de cálculo se utilizará.
Medir los reposabrazosMedir el asiento y el respaldoHerramientas necesarias
Para hacer el trabajo, se requerirán herramientas estándar, ya que la reelaboración no requiere productos específicos. Para el proceso necesitarás:
- grapadora de muebles ordinaria;
- destornillador
- cuchillo afilado
- alicates, un martillo, tijeras, alicates, una aguja y algunas otras herramientas pequeñas.
Para una fijación más confiable de los materiales, se recomienda comprar adicionalmente cola de PVA de alta calidad.
Etapas de trabajo
La tapicería de los muebles tapizados en el hogar cambia rápida y fácilmente, pero para obtener un resultado óptimo y de alta calidad, se recomienda que primero estudie cuidadosamente las instrucciones correctas. Las fotos del proceso secuencial se encuentran a continuación.
Análisis estructural
El proceso comienza por el hecho de que los muebles se desmontan en componentes separados con sus propias manos. La clase maestra de este proceso se presenta en la foto a continuación. El procedimiento puede variar según el mueble que se desmonte.
Para el desmontaje, es necesario quitar todos los sujetadores mecánicos, que incluyen diferentes clavos o pernos, y durante la operación, no debe realizar esfuerzos significativos, ya que pueden contribuir a causar daños significativos al marco.
Durante la operación, debe intentar asegurarse de que la tapicería antigua no esté dañada, ya que aún debe usarse para crear espacios en blanco a partir de material nuevo.
Para quitar los soportes, se utilizan herramientas especiales o destornilladores comunes. A menudo es necesario enfrentar el hecho de que es imposible extraer cualquier elemento, y en este caso simplemente está obstruido con un martillo.
Desmontamos los mueblesEliminamos todos los sujetadores mecánicos.Saca las grapasRetirar la tapicería vieja
La vieja tapicería se romperá perfectamente, ya que será útil en las etapas posteriores del trabajo. Este trabajo debe hacerse con cuidado y, a menudo, los fabricantes colocan el material de forma muy segura en el marco del mueble, por lo que tendrá que realizar esfuerzos importantes para liberarlo.
Hay muchos materiales para crear tapicería, por lo que se pueden encontrar diferentes tipos de muebles. A continuación se presenta un video del desmantelamiento secuencial de la tapicería.
Material de corte
El siguiente paso consiste en la creación de espacios especiales a partir del material seleccionado para crear una nueva tapicería. Todo el proceso se divide en etapas sucesivas:
- las partes viejas de la tapicería se colocan sobre material nuevo;
- se les aplican marcas con lápiz o tiza;
- los espacios en blanco necesarios se cortan de acuerdo con la marca marcada, además, es aconsejable agregar 5 cm en cada lado para garantizar una flexión fácil y simple del material.
La nueva tapicería de muebles en el hogar se puede hacer en forma de fundas, pero esta opción solo es adecuada para muebles que están completamente desarmados en elementos individuales.
Las partes viejas de la tapicería se apilan en una nuevaCrear marcadoCortar los espacios en blancoEl ajuste de los elementos.
Tan pronto como se preparan todas las partes de la futura tapicería nueva, comienzan a apretar los muebles tapizados con sus propias manos. Si los diseños están equipados con un marco de madera, una solución preliminar de barnizado se considera una buena solución.
Los elementos de la nueva tapicería se unen a las partes principales de los muebles con la ayuda de una grapadora y grapas para muebles, y es importante enderezar adecuadamente el material primero. No se permiten pliegues o irregularidades, por lo que deben repararse de inmediato.
Durante la operación, es necesario apretar bien la tela y con cuidado, y si está unida demasiado flojamente, no durará mucho tiempo. Por lo tanto, cambiar la tapicería es bastante simple, si aborda este proceso de manera responsable y con toda precisión.
Asamblea
La última etapa del trabajo es que el maestro debe ensamblar el artículo interior desmontado. Esta acción se realiza solo después de que todos los elementos estén cubiertos con tela nueva o cuero.
El proceso debe llevarse a cabo de la misma manera que el análisis de la estructura, pero solo en el orden inverso. Durante la operación, se pueden detectar varios elementos rotos y deben ser apretados y asegurados. En algunos lugares, el montaje se puede mejorar con pegamento PVA.
Al desmontar muebles, se recomienda tomar una foto de este proceso, ya que a menudo las personas tienen dificultades para procesar el ensamblaje de la estructura, y las fotos ayudarán a determinar las acciones correctas. Por lo tanto, en realidad es simple cambiar la tapicería si comprende cuidadosamente este proceso, usa solo materiales de alta calidad y realiza todas las acciones con cuidado.
Los matices del trabajo
Las etapas de reparación y tapicería de muebles tapizados son acciones específicas que le permiten actualizar y mejorar la condición y la apariencia de cualquier diseño. Para ahorrar dinero, estos trabajos a menudo se realizan solos. Para obtener el resultado perfecto, se tienen en cuenta algunos matices:
- Se recomienda utilizar telas especiales u otros materiales diseñados específicamente para crear tapicería de muebles, ya que tienen alta resistencia al desgaste y buena calidad, son fáciles de limpiar y duraderos;
- a menudo es necesario reemplazar el embalaje, no la tapicería, y en este caso, debe enfocarse en la compra de un material elástico y de alta calidad que no pierda su forma incluso bajo cargas constantes y severas;
- Si el trabajo se realiza por primera vez, se recomienda utilizar materiales que sean fáciles de usar para crear tapicería, y deben ser económicos, de modo que al cometer un error no sea necesario gastar mucho dinero en arreglarlo;
- Para los muebles es importante elegir la tapicería que se adapte perfectamente al interior y se adapte al gusto y las preferencias de los usuarios directos;
- se tiene en cuenta al elegir el material en el que se utilizarán las condiciones de funcionamiento, ya que si se instalan muebles tapizados en la cocina, la tapicería no debe absorber olores extraños, y también debe ser fácil de cuidar y resistente a la humedad.
Por lo tanto, reemplazar la tapicería de los muebles es un procedimiento bastante específico, cuando se estudia, puede llevar a cabo el proceso por su cuenta. Para esto, se pueden usar diferentes telas o cuero, así como otros materiales. Simultáneamente con el reemplazo de la tapicería, incluso puede cambiar el relleno, lo que aumentará significativamente la comodidad de usar la estructura, así como también aumentará su vida útil. Para garantizar un resultado excelente, se recomienda que estudie detenidamente las instrucciones actuales, así como que comprenda los matices del procedimiento para evitar errores.