Dormitorio beige: ¡un clásico siempre actualizado!
El color beige siempre es relevante, su aplicación no tiene límites, y gracias a los tonos existentes (hay más de mil), es posible crear un interior único, único, teniendo en cuenta las preferencias y gustos individuales.
Pero, antes de hablar sobre el interior de la habitación en color beige, veamos su simbolismo. Los psicólogos han establecido el hecho de que el color beige es el mejor "suelo" para eliminar la agresión, calma y relaja. Absolutamente todos los tonos de este color ayudan a relajarse total y cualitativamente, por lo tanto, el interior, hecho en colores beige, es ideal para dormitorios.
El dormitorio beige es el mejor lugar para experimentar.
A pesar de que la diferencia en tonos de beige no es significativa, tiene muchos aspectos: con su ayuda es posible enfatizar aspectos significativos del interior, o puede llenar la habitación con una atmósfera de paz y tranquilidad, sin usar elementos que exciten la mente.
El color beige es una solución ideal para el interior del dormitorio, hecho en cualquier estilo, le permite experimentar de forma segura y combinar incongruentes.
En cualquier caso, la habitación beige se convertirá en el estándar de sofisticación y sofisticación que nunca pasa de moda.
El color beige, como regla, es un acento por sí solo, pero con su ayuda puedes "diluir" el interior
o haga del beige el color dominante en el dormitorio.
En una habitación así, no hace frío en invierno ni calor en verano: el color refresca, calienta, pero al mismo tiempo no sobrecarga la percepción, sino que brinda una sensación de comodidad y tranquilidad. Es importante tener en cuenta que el color en sí mismo es neutral, no crea el ambiente: el papel principal se le da a los muebles, el diseño de interiores, la decoración y los accesorios.
Beige colores asociados
El color beige, como se mencionó anteriormente, no lleva ninguna carga y acentos: este es su encanto. Por lo tanto, se puede combinar con cualquier otro color, pero, por supuesto, si hablamos de un dormitorio, debe tener en cuenta el propósito funcional de esta habitación, no puede seleccionar colores demasiado emocionantes y activos.
A diferencia del blanco, el beige no activa los colores brillantes, pero hace que el contraste sea mínimo; siempre puede usarlo.
Beige combina perfectamente con sus tonos de marrón y gris, entonces el dormitorio no se ve aburrido y monocromático. La habitación tiene una atmósfera de lujo, calidez y confort. La armonía perfecta se puede lograr mediante el uso de materiales, texturas, diversos accesorios.
En tal habitación, los muebles no deben fusionarse con pisos, techos y textiles. Todos los componentes interiores, si son del mismo color, deben diferir por tacto, textura.
La combinación de beige con colores brillantes es apropiada solo cuando se introduce un color más activo (rojo, morado, naranja, etc.) mediante pequeños insertos: rayas en la pared, muebles, almohadas, alfombras, pisos, etc. De lo contrario, en una habitación de este tipo Es posible que no te duermas, especialmente si eres una persona enérgica y activa.
En este caso, solo se enfatizan las ventajas del beige, y un acento brillante establece el estado de ánimo de asesoramiento, infunde emociones positivas y positivas.
Calmante y relajante es la combinación de beige con verde, azul claro.
Las personas valientes y activas que valoran el lujo y la comodidad pueden permitirse un tándem de colores negro y beige.
El color beige brinda a los propietarios de interiores en tales tonos muchas ventajas, la principal de las cuales es un aumento visual del espacio en el que reinan la armonía, la pureza y la comodidad. Las superficies espejadas / de vidrio, las ventanas grandes y las ventanas saledizas brindan una ayuda significativa.
Cortinas en una habitación beige
El color beige se asocia con la amplitud, la esterilidad e incluso, hasta cierto punto, con el infinito. Por lo tanto, debe seleccionar cuidadosamente las cortinas para una habitación de color beige, a fin de no destruir el halo de armonía y paz, no exprimir el espacio en un marco. Es mejor si las cortinas son claras, claras, pero si la habitación es grande y espaciosa, las oscuras son bastante adecuadas, al mismo tiempo cumplirán el papel de acento.
El interior de la habitación de color beige se puede complementar con cortinas de cualquier color, pero es tedioso hacerlo con cuidado, sin violar el concepto general de estilo, puede centrarse en muebles, papel tapiz y otros acentos principales.
Paredes en una habitación beige
Como regla general, el interior de una habitación de color beige implica la presencia de paredes claras. Por supuesto, puede dar rienda suelta a la imaginación: enfatizar en diferentes áreas, insertar un color diferente e incluso material. En este caso, la textura de las paredes debe diferir de la textura de la tapicería, el piso y el techo.
Muebles en un dormitorio beige
El dormitorio beige no debe fusionarse, incluso si se utilizan colores monocromáticos. Los muebles se pueden resaltar debido a su forma, sombra y dimensiones inusuales. Para tales dormitorios, los muebles voluminosos no tienen miedo: la habitación visualmente permanece espaciosa y luminosa.
Si eres una persona espiritual que aprecia la armonía, la practicidad y la paz, la habitación de color beige, que puede tener muchas facetas y ser completamente inesperada, será el lugar ideal para tu relajación. ¡Hay un lugar para la estabilidad, para las fantasías y las emociones positivas!