¿Por qué no florece el clerodendrum y qué tipo de atención domiciliaria necesita?

Hay tipos decorativos de clerodendrum, que son floración muy magnífica y hermosa.

Sus hermosas flores son muy delicadas y exudan un maravilloso aroma. Por lo tanto, esta planta se ha vuelto bastante común en la floricultura de interior.

Por lo tanto, a partir de este artículo, aprenderá en detalle sobre la flor del clerodendrum, se familiarizará con las principales razones de la falta de floración y cómo tratarlas de manera efectiva, así como las reglas para cuidarla.

Características y apariencia

Clerodendrum es una planta perenne de la familia Verbenov. "Clerodendrum" del griego se traduce como "árbol del destino".

El hábitat natural de esta enredadera de hoja caduca de hoja perenne es el territorio de África y Asia. Las hojas del carrodendrum tienen forma de corazón, en los tallos son opuestos.. Las flores de esta planta tienen la mayor decorativa, se recogen en escudos o inflorescencias de panículas. Cada variedad de enredadera tiene su propio aroma delicado único.

Uno de los representantes más bellos del Cledorum es el Clerodendrum filipino. Este es el aspecto más decorativo y sin pretensiones para mantener en interiores.

En el Clodendrum filipino, la floración comienza a mediados de la primavera y continúa hasta el último mes de verano.. Las inflorescencias blanco-rosadas se recogen en un gran ramo denso con un diámetro de hasta 20 cm.

Brotes en un ramo de unos 2-3 cm, muy similar a pequeñas rosas con pétalos densos. Gracias a ellos y a las hojas aterciopeladas de color verde oscuro, este tipo de clerodendrum se ve muy decorativo.

Cuando florece una planta, se extiende un aroma muy fuerte y agradable a su alrededor, muy similar al olor a jazmín, especialmente de noche. Por lo tanto, es mejor no poner esta flor en el dormitorio. El período de latencia de esta especie es más corto que el de las otras especies de clerodendrum.

¿Cuándo y cómo se produce la floración?

ATENCION La planta comienza a florecer a principios de junio. El final de la floración, generalmente en septiembre. Pero hay tipos de vides que pueden florecer durante todo el año.

Estas enredaderas en flor son ricas en una variedad de inflorescencias. y tiene una paleta de colores multifacética. Por ejemplo, Thompson tiene flores blancas y frambuesas brillantes. El hermoso Clerodendrum tiene flores de color púrpura recogidas en inflorescencias en pánico. Un fragante florece esponjosas flores de color rosa y blanco y su floración con el cuidado adecuado continúa durante todo el año.

Condiciones para un proceso exuberante y regular

  1. Se necesita una iluminación adecuada para el crecimiento saludable y la floración de esta planta. Por lo tanto, la flor se sentirá más cómoda en los alféizares de las ventanas del sur.
  2. El suelo de la planta siempre debe estar ligeramente húmedo. Con una falta de humedad y aire excesivamente seco en la habitación, las hojas del clerodendrum comenzarán a ponerse amarillas y se caerán. Pero no puede regar la flor con demasiada diligencia, de lo contrario las raíces comenzarán a doler y pudrirse.
  3. En invierno, la temperatura debe reducirse a +15 ° C, esto permitirá que la planta pierda algunas de sus hojas y se prepare para el período de inactividad. Si esto no se hace, la flor no podrá descansar el tiempo establecido por la naturaleza y su posterior floración no será tan abundante. En la primavera, cuando termina el período de "calma", debe realizar una poda bastante fuerte de las ramas de la planta, lo que le permitirá arrojar muchos brotes e inflorescencias jóvenes y fuertes.

Vale la pena señalar que algunos clerodendrum grandes regulan su tamaño durante el invierno por su cuenta. Especialmente secan muchos de sus brotes para no desperdiciar energía y "dormir lo suficiente". Esto desalienta a muchos propietarios de plantas porque creen que su favorito está marchito.

Para que el clerodendrum florezca, debe alimentarse solo durante el período de crecimiento activo. Esto ayudará a estimular este proceso.

¿Por qué no hay brotes?

Las razones principales por las que la planta se niega a florecer en el hogar son las condiciones incorrectas y la atención de mala calidad:

  • Se violan las condiciones del período inactivo de la planta.
  • La flor no se trasplantó durante mucho tiempo.
  • No hay suficientes nutrientes en el sustrato, o hay demasiados.

¿Qué hacer y cómo hacer florecer?

La condición principal para la floración del clerodendrum es un período de descanso observado correctamente. Debe preparar una flor para descansar en el otoño, después de que el crecimiento de los brotes haya terminado.

  1. El riego en este momento debe reducirse.
  2. Los fertilizantes, si se llevaron a cabo en el verano, deben eliminarse por completo.
  3. Coloque la flor durante 2 meses en un lugar fresco con una temperatura no superior a + 15 ° C.
  4. Para el invierno, la planta se puede poner en un sótano oscuro, no helado.
  5. Para que las raíces no se sequen en absoluto, un bulto de tierra debe humedecerse ocasionalmente.
  6. A principios de la primavera, pode la planta para que crezcan brotes jóvenes y nuevas inflorescencias.
  7. Al final del invierno, al comienzo de la primavera, antes del comienzo del crecimiento activo, trasplante el clerodendrum en una maceta más grande con tierra suelta y nutritiva.
  8. En la primavera, después de que aparezcan los primeros brotes, comience a fertilizar con un complejo universal de fertilizantes minerales para la floración de flores de interior.Importante! Frecuencia del apósito superior: 1 vez por semana durante todo el período de crecimiento y floración.

¿Cómo cuidar?

  • Temperatura. Dado que el hábitat natural del clrodendrum es un clima cálido, necesita un régimen de temperatura especial de 18-25 ° C durante la floración. Pero debe evitar la luz solar directa, que puede dañar la planta.

    Es mejor colocar la flor en las ventanas del este y oeste. Si la ventana está hacia el sur, necesitará protección adicional contra la exposición al sol brillante.

  • Humedad. Para una floración exuberante y regular, una planta necesita un alto nivel constante de humedad. Debes rociar regularmente la flor. Puedes poner una maceta en una sartén llena de musgo húmedo.

  • Riego. El riego debe ser regular, pero no puede llenar la planta. Solo debe asegurarse de que el bulto de tierra siempre esté ligeramente humedecido y no se seque. En invierno, el riego se reduce a 2 veces al mes. No coloque la planta al lado de las baterías.

  • Aderezo. Clerodendrum necesita ser alimentado durante la floración 2 veces al mes con fertilizantes complejos.

  • Poda. Para que la planta tenga una forma hermosa y florezca lujosamente, necesita una poda regular. Los brotes demasiado largos deben acortarse entre 10 y 15 cm. Esto estimulará la formación de nuevas ramas e inflorescencias.

    Todavía es necesaria la poda porque la planta puede estirarse hasta 3-4 metros de altura, por lo que su crecimiento debe ser limitado. La forma y el tamaño de la planta deben ajustarse en función del espacio libre en la habitación donde crece.

  • Trasplante. El trasplante de flores debe realizarse solo después de la poda. Clerodendrum no la ama, por lo que debe realizar este procedimiento con extrema precaución. Esto se hace mejor una vez cada 2 años.

    Con cada trasplante, la maceta para la planta debe ser 2-3 cm más grande en altura y ancho. Se requiere un drenaje de 3 cm de espesor. El soporte debe instalarse inmediatamente en la olla.

    Consejo! La forma más segura y menos traumática de trasplantar un clerodendrum es transferirlo con un trozo de tierra en las raíces.

    Es mejor comprar tierra en una tienda universal para plantas con flores. Pero puede preparar el sustrato en casa: turba, tierra de hojas y arena en proporciones iguales.

A continuación, puede ver un video sobre el cuidado de esta planta:

Cuidado de las plantas en casa después de la caída de flores.

  1. Después de la floración, necesita la poda de viejas inflorescencias.
  2. Dado que este clerodendrum tiene flores de ápice, la abundancia de floración de esta planta depende directamente de la cantidad de brotes jóvenes. Para aumentar la ramificación, cada primavera se debe cortar el arbusto en su parte superior. Alrededor de un tercio de su altura actual.
  3. La planta también necesita acortar los brotes laterales. Si no realiza tal poda, el arbusto decorativo comenzará a crecer hacia los lados y necesitará soporte adicional.
  4. Después de la floración, durante la latencia, la planta no necesita ser alimentada. El riego se reduce a 1-2 veces por semana. La temperatura del contenido no debe superar los 15 ° C.

Conclusión

Clodendrum ha conquistado a muchos productores de flores con su floración, y es muy difícil resistir la tentación de tener una planta tan hermosa en casa. Y para que esta planta decorativa satisfaga sus delicadas flores y aroma durante mucho tiempo, es necesario cuidarla adecuadamente no solo durante el período de crecimiento y floración. Un período de descanso bien organizado en los meses de invierno también afectará positivamente la belleza y la salud de la flor.

Deja Tu Comentario