Cortinas de lino: énfasis en la acogedora naturalidad del interior.
La amabilidad medioambiental y la belleza externa de un material como el lino soborna a muchos en su diseño interior. En una habitación donde hay lino textil, siempre es acogedor, cómodo y cálido. Hoy hablaremos de cortinas: sus variedades, combinaciones de colores, ventajas y desventajas.
Variedades de lino.
Inicialmente, muchas personas asocian el lino con un tejido bastante grueso y no elástico. Pero esto está completamente mal. Una vez en el antiguo Egipto, se obtuvieron hasta 250 m de los mejores hilos de lino de solo 1 kg de materia prima, y el lienzo en sí era increíblemente tierno, flexible y ligero. Su precio no era barato, por lo que la ropa hecha de esa tela fue comprada solo por personas ricas, y la gente común realmente se contentó con una tela dura y áspera. Hoy, la industria textil produce una amplia variedad de tipos de lino, entre los cuales puede elegir cortinas (o telas) para cualquier interior.
La apariencia de lino sin blanquear se asemeja a una tela hecha en casa con tonos marrón grisáceo oscuro, en cuya superficie se ve claramente el tejido de hilos. Los diseñadores prefieren usar este tipo de tela de lino en el estilo de safari, rústico, escandinavo, eco y otras direcciones de diseño, lo más cerca posible de la simplicidad y la naturalidad.
Los lienzos aligerados en blanco grisáceo, crema, tonos de leche se ven frescos y aireados. Tales cortinas crean un ambiente especial brillante y acogedor en el diseño de Provenza, grunge, país y serán una gran opción en el interior de la cocina.
Los diseñadores usan activamente tela densa con una textura en relieve pronunciada para la decoración de dormitorios y salas de estar. Dichos textiles de lino se ven caros y lujosos, manteniendo la belleza natural del material. En estilo Art Nouveau, gótico, africano, el lino se combinará increíblemente de forma orgánica con elementos decorativos.
El lino con seda, así como con lavsan, con un agradable brillo mate ennoblece aún más el interior en un estilo clásico, antiguo, art deco. Tales colchas y cortinas le dan a la habitación sofisticación, sofisticación, lujo aristocrático, enfatizan la riqueza del interior.
Nota: al elegir textiles de lino para cortinas, preste atención al patrón. La impresión griega se ve armoniosamente en un diseño antiguo, y el diseño floral se usa mejor para el estilo oriental, colonial o eslavo.
Ventajas y desventajas del lino.
Al elegir cualquier tela, en primer lugar prestamos atención a su calidad y propiedades. Incluso el aficionado entiende que la lana no tolera las altas temperaturas y que el algodón está muy arrugado. Veamos cuáles son los pros y los contras del lino.
El lino pasa perfectamente el calor y el aire, lo que es bueno para la salud. El material tiene altas cualidades ambientales y no causa reacciones alérgicas.
La fibra de lino en sí misma es muy duradera, esto lleva a una larga vida útil. Es suficiente recordar cómo la ropa, que experimentó numerosos lavados, fue heredada, pero al mismo tiempo conservando su aspecto presentable. Sin embargo, tenga en cuenta que después del lavado, la ropa de cama se levanta en un 7%. Por lo tanto, al calcular el metraje de las cortinas, compre textiles con un margen.
Lino puro, sin aditivos, arrugas bastante. Quizás esta sea la principal desventaja del lino natural. Cada lavado no funcionará sin un alisado largo y completo de las cortinas de lino para darles un aspecto perfecto y liso.
Consejo: en el lavado de cortinas de lino, es mejor no usar detergentes agresivos. De lo contrario, la tela puede adelgazarse rápidamente y perder su atractivo original. Para evitar manchas, compre polvos sin sustancias que contengan cloro.
Combinación de colores y decoración.
Haciendo el interior, recuerde: el lino no tiene colores saturados, brillantes o blancos como la nieve. Toda la pasa de este textil es precisamente en sus tonos pastel, delicados y suaves de un espectro de color crema-beige. Por lo tanto, la ropa interior es universal en términos de combinación de tonos. Casi no hay prohibiciones para ella.
El lino textil agregará refinamiento y originalidad a la cocina y la sala de estar en colores morado, azul o durazno. En un interior marrón, verde y blanco, las cortinas de lino serán lo más armoniosas posible. Y el fondo blanco como la nieve de las paredes no eclipsará la tela natural, ¡y todo gracias a su textura!
El componente decorativo de las cortinas de lino suele ser encaje o bordado. La trenza de encaje o el vainica facilitan visualmente el lienzo, crean una sensación de ligereza. Las cortinas con una decoración similar se ven encantadoras en el dormitorio y en la cocina.
Un efecto magnífico se produce al combinar cortinas de lino con tul o un velo blanco como la nieve.
En cortinas, este material es bastante complicado. Los pliegues verticales crean belleza natural, pero las cortinas austriacas, una cascada o lambrequines se convierten en una pila de telas, desprovistas de cualquier estética y ondas suaves. La simplicidad lacónica en el diseño de tales cortinas se ve mucho más interesante y más cómoda.
Lino con bordados - acrobacias aéreas. Esa cruz, esa superficie yace perfectamente sobre el lino. La tela juega de una manera completamente nueva, y una atmósfera especial, estilo y color aparecen en el interior.
Lino en interiorismo
Como se mencionó anteriormente, el lino es bastante común en interiores. Los diseñadores adoran especialmente este material cuando decoran habitaciones con telas naturales. El popular tono beige suave del lienzo es un material universal para cortinas en casi cualquier interior. Pastel Provence o clásicos presentables, sabor distintivo nacional o minimalismo rústico: en cada uno de estos estilos, el lino se ve muy orgánico.
El material práctico es especialmente solicitado en el diseño de ventanas en la cocina. En la sala de estar, el textil de lino ofrece un juego de luz fascinante, gracias a los pliegues de tela que transmiten al azar la luz solar brillante. Si desea enfocarse en el costoso minimalismo de las cortinas de lino, combínelas con un batista ligero o tul en forma de red. Puede agregar un toque de lujo al interior de la habitación delantera usando lino con inserciones de satén cosidas o hilo metálico.
En la actualidad, el hombre, a veces, carece de unidad con la naturaleza. Y materiales naturales en el interior de la casa: una verdadera salvación. El lino en este sentido es perfecto, llena nuestra vida cotidiana con comodidad, calidez y armonía.