Interior africano
-->
Los interiores étnicos exóticos son siempre originales, originales, porque están fuera de tiempo Sin embargo, también es necesario mantener un sentido de proporción. Por lo tanto, si no está listo para crear un interior africano inusual, caracterizado por un brillo extraordinario, entonces, como opción, puede usar solo sus elementos individuales en el interior, que, por ejemplo, están presentes en estilos como el colonial y el art déco. Bueno, si todavía estás listo para un experimento difícil, ¡bienvenido a la sensual África!
Características de diseño de estilo africano
Al decorar el interior de su hogar en un estilo africano, la base debe tomarse en características comunes, que están determinadas por las características climáticas, naturales, así como los materiales utilizados. Por lo general, los diseñadores toman como base una mezcla de componentes interiores de las viviendas de los pueblos de África en diferentes asentamientos. Por lo tanto, generalmente se distinguen dos estilos étnicos del panafricano: egipcio y marroquí.
Antes de comenzar a crear un estilo africano en el interior, debe decidir cuál es el objetivo: o la tarea es traer solo unos pocos tonos de colores africanos al interior o será la repetición más completa de las características principales del hogar africano. Cuando se elige el curso, puede comenzar a implementar su idea.
Las principales características del estilo africano.
En pocas palabras, estas características son originalidad, color, dinamismo, energía, expresión y contraste. Por un lado, hay minimalismo y simplicidad de las formas, por otro lado, primitivo en la decoración y grosería en la textura, con todo esto, hay contraste y brillo de colores en accesorios y textiles. Por lo general, el interior refleja la imagen del mundo, por lo que utiliza materiales naturales y tonos naturales. La abundancia de objetos de arte africano decorativo y aplicado, que son muy primitivos, es bienvenida.
Porque En el interior de este estilo hay un recordatorio del sol abrasador, de las arenas en el desierto y la selva impenetrable, luego el esquema de color está determinado respectivamente por tonos como arena, marrón, terracota, naranja, amarillo, ladrillo e incluso verde pantano. Cabe señalar que los colores predominantes son amarillo y marrón (corteza de madera, madera carbonizada, azafrán, miel, leche horneada, canela, ámbar, etc.). En general, los colores en el interior no solo deben ser cálidos, sino también calientes, como el aire de África. También puede encontrar una combinación de negro con un tono ardiente, como recordatorio del fuego, así como los colores de las pieles de los animales que viven en África. Se permite una introducción cuidadosa de tonos azules, pero solo en pequeñas cantidades y como acento. En otras palabras, debe recordarse que todos los tonos utilizados son naturales.
Decoración de la pared decorativa
Hay muchas opciones Por ejemplo, puede usar papel tapiz con un patrón que imita la piel de los reptiles o el color de los animales salvajes. Puede combinar fondos de pantalla con yesos lisos y texturizados con colores, por ejemplo, imitación de cuero exótico. Y puedes pintar las paredes en un tono cálido o incluso blanco. Para dar brillo, puede hacer un borde que tenga un adorno africano o simplemente puede ser de papel o pintado con pinturas. Por cierto, las paredes se pueden decorar con siluetas pintadas de animales. Además, como opción, puede dar a los muros de la nobleza con la ayuda de una red de grietas finas que imitan la tierra africana, agrietada por la sequía. Puede hacerlo si usa dos tonos de pintura, uno de los cuales es acento y el otro es dominante. También necesitará una laca de craquelado especial y las habilidades de la técnica de craquelado, que se realiza sobre yeso y pintura. Además, el uso de yeso decorativo es otra opción para la decoración de paredes. Aún mejor, si el yeso está artificialmente "envejecido". A veces, parte de las paredes está terminada con adornos africanos con tela, y si se trata de un baño o una cocina, entonces un mosaico para revestimiento de paredes o azulejos con imitación de textura de piel de reptil será perfecto.
Suelos decorativos
Hacer pisos de piedra será la solución más óptima. Las baldosas de gres porcelánico serán ideales para este material. Además, para África, un suelo tan frío solo aumenta el nivel de confort. Sin embargo, no estamos en África y tendremos que instalar un sistema de "piso cálido".
Como alternativa, servirá una tabla de parquet mate, especialmente con la colocación de la cubierta. Muy al lugar habrá una alfombra, que le recordará a las chozas africanas, en las que siempre había alfombras para dormir para los pobres. Entre otras cosas, hay revestimientos para pisos de bambú, generalmente en forma de placas de gran formato o laminados, que también representan una solución interesante para pisos. Una alfombra hecha a mano hecha de hilos brillantes debe colocarse en el piso.
Techo decorativo
En cuanto al techo, se recomienda pintarlo cálido o blanco. Por cierto, las cortinas de tela justo debajo del techo son perfectas. Y si desea hacer algo más original, fije las vigas de madera oscura debajo del techo y colóquelas sobre cañas o tallos de bambú. Por cierto, las losas de bambú existen no solo para el piso, sino también para el techo. Están unidos directamente al techo de la base o al cajón colgante, y todo esto contribuye a la creación de una extraordinaria sensación de presencia en una verdadera cabaña africana.
Muebles interiores africanos
En cuanto a los muebles, también es necesario recordar que el criterio principal son los materiales naturales o, de lo contrario, imitaciones de muy alta calidad. Si hablamos de África, los materiales principales son caña, palo de rosa, bambú, sándalo, ratán, arcilla, así como cuero genuino, piel de reptil, pieles de sabana animal, corteza de palma. El mobiliario en sí está hecho de madera, difiere en simplicidad, aspereza y pesadez, tiene formas geométricas. Los muebles se pueden complementar pintando o tallando. Los muebles forjados también son apropiados en ese interior, y los muebles de mimbre con colchones y almohadas suaves y alfombras colgantes descuidadamente. Los muebles tapizados de cuero marrón oscuro se ven muy bien, al igual que los muebles de bambú.
Los enormes cofres de madera se utilizan ampliamente como decoración interior, así como los bastidores colgantes con estantes ásperos suspendidos en una cuerda simple directamente debajo del techo.
Textiles y accesorios de estilo africano
Los textiles deben estar en tonos saturados y ser llamativos en su brillo y variedad de patrones ornamentales en zigzag y romboides en objetos como tapicería de sillas y taburetes, cortinas, colchas y almohadas. Incluso puedes hacer paneles de coloridos textiles. Un adorno similar también se encuentra en platos, alfombras y lámparas de pie. En lugar de alfombra, se permiten pieles.
Se pueden usar muchas cosas como accesorios, por ejemplo, cortinas de bambú, figuras de arcilla, figuras de marfil, amuletos, pantallas de mimbre, persianas de madera, trofeos de caza, máscaras africanas, así como plantas vivas, como el laurel de palma o el helecho.
Los espejos y las fotos en marcos de bambú o madera de balsa se ven muy bien en el interior africano.
Sin embargo, no se debe crear un museo étnico en el interior y aún es necesario un sentido de proporción.