Cómo hacer masa para pollo - 6 recetas paso a paso
Puede preparar la masa de pollo en casa con la adición de varios ingredientes: queso, almidón, cerveza, levadura, especias y especias. Preparar el pollo en una deliciosa cáscara de masa en una sartén y fritos.
Rebozado: masa rápida para mojar los alimentos. Los ingredientes principales son harina, huevos y leche. La consistencia de la masa es líquida o espesa, al gusto: salada, ligeramente dulce y fresca.
Trucos de cocina
- Para una masa muy espesa, use almidón.
- El agua mineral con gas, así como la masa de pescado, le da un esplendor extra a la masa de pollo. Las burbujas en el líquido aumentarán el contenido de oxígeno en la masa. Cuantos más gases haya en el agua, más magnífica y aireada resultará la concha.
- Intenta cocinar los huevos por separado del resto de los ingredientes. Batir hasta formar espuma en un tazón, luego mezclar gradualmente con otros componentes de la masa. Es mejor batir los huevos del refrigerador, en lugar de a temperatura ambiente.
La receta de masa más fácil: clásica
La tecnología clásica de hacer masa para pollo sin ingredientes y trucos adicionales. Simple, rápido y muy sabroso.
Ingredientes
- Filete de pollo - 500 g,
- Aceite vegetal - 1 cucharada,
- Harina - 2 cucharas grandes,
- Huevos - 2 cosas,
- Leche - 30 ml
- Sal, pimienta, al gusto.
Cocina
- Empiezo a cocinar la masa con filete. Enjuague, corte en trozos largos. Rodar en una mezcla de pimienta y sal.
- Batir los huevos con leche. Poco a poco se extendió la harina. Revuelvo, obtengo una mezcla cremosa. Además, pongo sal y pimienta en la masa.
- Puse una sartén sobre la estufa. Lo caliento a fuego medio. Sumerja cada trozo de pollo en la composición preparada y envíelo a la sartén.
- Dorar el pollo a cada lado.
- Lo puse en un plato cubierto con servilletas de cocina. Limpio el pollo para eliminar el exceso de grasa.
Sirvo el pollo rebozado en una mesa con hierbas y salsa favorita.
Rebozado para alitas de pollo como en KFC
Ingredientes
- Alas - 1.5 kg,
- Harina de trigo: 10 cucharadas (incluidas 4 cucharadas grandes para empanar)
- Almidón - 3 cucharas grandes,
- Huevo - 1 pieza
- Aceite vegetal - 1 litro,
- Agua - 200 ml
- Mezcla de condimentos de pollo - 1 cucharada,
- Hierbas secas (provenzales, italianas y otras) - 1 cucharadita,
- Sal - 1 cucharadita,
- Pimienta negra molida: media cuchara pequeña,
- Pimiento rojo molido, pimentón al gusto.
- Limpio las alitas de pollo de los restos de plumas, las lavo y las seco con toallas de papel.
- Cortar en 3 partes. Lo puse en un recipiente hondo.
- Agregue sal y 2 cucharadas grandes de agua, pimienta. Mezclar bien Dejar por 1 hora.
- Preparo la masa en un recipiente aparte. Mezclo almidón con harina, pongo todas las especias. Estoy mezclando Agregue sal extra al gusto.
Consejos utiles. Para que el empanado sea menos duro, reduzca la proporción de almidón a harina.
- Mezclo los huevos con agua. Batir suavemente. Lo vierto a una mezcla de especias. Agitando constantemente, agregue agua nueva. La masa de pollo resultará no demasiado espesa, cercana en consistencia al kéfir.
- Saco las alas de los platos con sal y pimienta, las transfiero a la masa. Revuelva para que cada partícula esté completamente saturada.
- Para obtener una corteza crujiente, uso empanado seco. Cocino de la siguiente manera: agrego una pequeña cantidad de pimentón a la harina (para darle un color diferente), sal y pimienta.
- Enrollo las alas de la masa en harina. Es mejor hacerlo alternativamente con cada partícula, sin dejar que la masa se drene en el plato. Envío alas a la sartén.
- Pongo aceite vegetal en la sartén. Tomo el contenedor de forma más voluminosa y profunda para que las alas floten libremente. Llevo el aceite a ebullición. Bajo a la formación de un ligero sonrojo.
Consejos utiles. Cocine a fuego alto en un plato de paredes gruesas que mantenga bien el calor. De lo contrario, las alas se preparan lentamente y absorben una gran cantidad de aceite, se vuelven grasas e insípidas.
- Extendí las alas terminadas en un plato en masa como en KFC. Limpio todos los lados con servilletas, eliminando el exceso de grasa. Puse una nueva porción en la sartén.
Consejos utiles. Use el horno si, debido a condiciones de temperatura inadecuadamente seleccionadas, la carne resultó cruda por dentro.
Video cocina
Cómo hacer masa de cerveza para pollo
Ingredientes
- Filete - 600 g,
- Cerveza - 125 ml
- Huevo - 1 pieza
- Limón - la mitad de la ralladura,
- Aceite vegetal - para freír,
- Sal, pimienta, tomates secos, al gusto.
Cocina
- Corté el pollo en tiras finas. Sal y pimienta por ambos lados.
- Batir el huevo, verter la cerveza fría (grado de su elección), sal, pimienta y poner la mitad de la ralladura de limón. Agregue especias al gusto. Me gusta usar tomates secos en masa.
- Mezcle activamente hasta que quede suave sin grumos.
- Vierte aceite vegetal en la sartén. Caliento la estufa.
- Sumerjo el pollo en una mezcla líquida. Yo tiro en la sartén. Cocinar hasta que estén doradas por un lado. Luego lo paso a otro.
- Asegúrese de eliminar el exceso de grasa con toallas de papel.
Sirvo un pollo crujiente en una mezcla de cerveza en condiciones calientes junto con hierbas frescas picadas y salsa de tomate. Buen provecho!
Receta rápida de queso
La masa de queso es adecuada para el ave terminada. Cocina las piernas o las caderas de pollo en el microondas, luego sumérgelas en la masa y fríelas en una sartén. El pollo quedará crujiente, con un sabor inusual.
Ingredientes
- Queso - 100 g
- Huevos - 2 cosas,
- Harina - 2 cucharas grandes,
- Aceite vegetal - para freír,
- Especias al gusto.
Cocina
- Batir los huevos con harina. Agrega mayonesa.
- Froto queso en un rallador fino. Mezclar con el resto de los ingredientes. Yo uso una licuadora para acelerar el proceso.
- Agregue una pequeña cantidad de pimienta, sal y especias a la mezcla final.
Consejos utiles. Sal con moderación, el pollo terminado ya está salado y pimienta.
- Puse una sartén con aceite vegetal para calentar. El tiempo de cocción está determinado por el color de la masa. No te olvides de freír en ambos lados.
- Lo extendí en un plato previamente cubierto con toallas de papel. Deja que la grasa se remoje. Toco servilletas encima.
Listo
Cómo hacer una masa crujiente con almidón
Ingredientes
- Pollo (solomillo) - 400 g,
- Almidón - 4 cucharas grandes,
- Harina - 2 cucharadas,
- Clara de huevo - 1 pieza
- Aceite vegetal - 100 ml,
- Sal, pimienta, al gusto.
- Corté el pollo en rodajas en porciones de no más de 1 cm de grosor.
- Tamizar la harina en un tazón. Puse 4 cucharadas de almidón. Mezclar bien con sal, pimienta y otras especias (al gusto).
- Extiendo los trozos de filete en una mezcla seca.
- Batir la clara de huevo en un recipiente aparte.
- Me sirvo al pollo. Mezclar suave pero vigorosamente.
- Pongo una gran cantidad de aceite en la sartén. Me caliento Extienda las piezas de solomillo. Freír por 2 lados a fuego medio. No permito quemar.
Servir sobre la mesa con una suave salsa de crema agria.
Rebozado de crema agria para chuleta de pollo
Ingredientes
- Filete de pollo (o alitas) - 500 g,
- Crema agria - 2 cucharas grandes,
- Huevos - 2 cosas,
- Harina - 4 cucharadas,
- Aceite vegetal - para freír,
- Sal, pimienta, al gusto.
Cocina
- Mi pollo está bien lavado. Corté en platos finos. Si tomé el filete, batí cada partícula con un martillo de cocina. Espolvorea con pimienta y sal. Deja por un tiempo.
- Batir los huevos, poner crema agria. A la sal. Batir bien con un batidor hasta que esté suave. Poco a poco agregue la harina tamizada hasta que la mezcla espese. La consistencia debe ser crema agria.
- Sumerjo el pollo en la masa. Enviando a una sartén muy caliente con aceite vegetal.
- Frito durante 4 a 7 minutos en cada lado. El fuego está por encima de la media. Mira el tiempo de fritura. La carne no debe permanecer cruda por dentro.
Sazone el plato terminado con crema agria y salsa de queso, decore con hierbas frescas.
Masa calórica para pollo
La masa preparada adecuadamente hecha con buenos ingredientes tiene un gran sabor. Sin embargo, el uso de la masa conduce a un aumento en el contenido calórico del producto. Especialmente cierto cuando se cocina en grasas profundas con una gran cantidad de aceite, lo que aumenta el contenido de grasa.
El contenido calórico estándar de la masa de huevos de gallina, harina de trigo y leche de vaca (grasa media) es de 170-200 kcal por 100 g.
No se recomienda abusar del pollo rebozado para las personas con sobrepeso. Siga la medida, mirándose de vez en cuando con su delicioso pollo con una corteza crujiente.