Tecnología de fabricación de muebles de bricolaje
Cada persona busca organizar su espacio de tal manera que se sienta la máxima comodidad en él. Sin embargo, además de una apariencia estética digna, su funcionalidad es importante, por lo tanto, muchos residentes de casas de campo y casas de verano fabrican muebles de gabinete de forma independiente. Muchos en este negocio no tienen experiencia, por lo que a menudo recurren a instrucciones ya hechas.
Materiales y herramientas necesarios.
Antes de comenzar a estudiar el proceso de ensamblaje, primero es importante preparar las herramientas necesarias:
- Destornillador Será necesario para apretar varias partes: pernos, confirmaciones, tornillos. Con su ayuda, las partes preparadas de los accesorios son obligatorios. Existe un método alternativo de montaje: el uso de destornilladores comunes, pero en este caso todo el proceso puede prolongarse durante mucho tiempo, y no todas las personas tienen esa oportunidad.
- Es aconsejable comprar inmediatamente taladros de varios diámetros. En muchas tiendas de construcción, se venden como un conjunto (de 4,5 a 10 mm). También ahorrará tiempo buscando todos los materiales necesarios, especialmente porque dicha herramienta puede ser útil en el futuro;
- Un taladro para confirmar se compra por separado. En este caso, se puede perforar un agujero de 5 mm en muy poco tiempo. Para un paso sin gastos especiales, el agujero se expande a 7 mm;
- Para apretar la confirmación y firmemente, se recomienda comprar un hexágono. Como alternativa, algunos artesanos hogareños usan un destornillador equipado con puntas especiales, pero con tal diseño es imposible subir a lugares de difícil acceso;
- El taladro Forsnel debe estar disponible para todos los que quieran ensamblar muebles de gabinete, ya que con él, los lazos y otros accesorios están retorcidos;
- Accesorios de marcado: regla, lápiz o rotulador brillante, cuadrado de metal, cinta métrica, cuchillo de papelería;
- Sierra circular;
- Sierra de calar eléctrica;
- Un martillo, preferiblemente con un extractor de clavos (necesario si necesita desmontar los elementos individuales);
- El secador de pelo es de construcción.
Si los muebles no tienen ninguna característica, se recomienda utilizar esquemas universales durante el montaje, que están diseñados para un ángulo de perforación de 90 grados. Desafortunadamente, tal adaptación no puede llamarse una opción de presupuesto, por lo tanto, tal adquisición es aconsejable solo cuando el ensamblaje se convierte en un oficio profesional.
Tecnología de fabricación
Respondiendo a la pregunta de cómo hacer muebles de gabinete en el hogar, dividimos todo el proceso en varias etapas.
Cortar piezas que conforman el diseño general
Cuando se planea trabajar con aglomerado, es imposible hacerlo sin cortar. Usando una máquina, vimos a través de aglomerado, en el que distribuimos todas las piezas de trabajo por adelantado. Esto ayudará a reducir el consumo de material. Se recomienda utilizar una máquina de alto rendimiento, por lo que se logra la frecuencia de corte óptima, ya que aquí se instala una sierra de corte.
Es más fácil trabajar con aglomerado laminado prefabricado. En las tiendas, puede comprar opciones cubiertas con una capa decorativa para todos los gustos. Todo lo que queda es recortar los detalles necesarios. Si los muebles están hechos de materias primas, entonces debe pegar sobre las partes ya cortadas. El revestimiento se puede hacer con una película autoadhesiva o plástico especial.
MedidaHacer un corte con una máquinaRebanar
Antes de recopilar detalles de corte, debe procesar cortes. Para esto, se utiliza una cinta de borde adhesiva. Antes de trabajar, es importante prestar atención a las condiciones en la habitación:
- El porcentaje de humedad debe ser lo más bajo posible;
- Debe estar caliente para evitar la deformación del material.
Para pegar piezas con una cinta de borde, se preparan una tabla de cortar o un cuchillo de construcción y una plancha común. Muy a menudo, el borde se vende con una capa ya pegajosa, y no se requiere un tratamiento de superficie adicional.
Puedes usar una plancha profesional. En el proceso, es importante mantenerlo a cierta distancia de la superficie para evitar desplazamientos y fijar firmemente todas las partes en sus lugares.
Es importante recordar que la plancha debe mantenerse en el borde durante un tiempo breve; de lo contrario, se sobrecalentará y formará burbujas. Tan pronto como el borde se fija y toma una cierta posición, tomamos un cuchillo, cortamos el borde y limpiamos todos los bultos con la ayuda de un paño de esmeril.
Cortar el exceso de partesPegar el bordePuntos de marcado para accesorios
Las partes terminadas deben colocarse sobre una superficie plana. A continuación, marque los puntos de fijación de los accesorios de acuerdo con el plan del producto terminado. Verifique todos los tamaños, un error de solo 1 mm puede provocar un sesgo de toda la estructura. Los casilleros dejarán de abrirse, las puertas convergerán incorrectamente. A continuación, debe perforar todos los agujeros del diámetro requerido para fijar los accesorios.
Colocamos los detalles en el pisoCrear marcadoTaladrar agujerosArreglamos accesoriosInstalación
Una vez completado el trabajo con los accesorios, procedemos al ensamblaje de todos los elementos. Muchos principiantes en este caso recurren preliminarmente a instrucciones en video, que no solo muestran el orden de ensamblaje de un determinado modelo, sino que también brindan consejos prácticos sobre cómo no mezclar todo el proceso. Recopilamos nodos. Esta es la etapa final cuando es necesario ensamblar todas las partes preparadas en un solo diseño. Es importante realizar todas las operaciones secuencialmente.
Instrucciones paso a paso
Primero debe determinar de qué están hechos los muebles del gabinete. Los materiales más comunes y disponibles se consideran aglomerado, aglomerado o aglomerado. Una variedad de madera es más confiable y resistente, pero cuesta más y es más difícil trabajar con ella.
Diseño
Todas las instrucciones para crear muebles de gabinete se pueden dividir en dos etapas. El primero es el diseño de muebles de gabinete. Esta etapa implica una representación artística o gráfica de todos los elementos (dibujos de muebles de gabinete). Este es un evento difícil, porque un esquema de proyecto debe desarrollarse correctamente para ayudar a visualizar la funcionalidad necesaria de los muebles.
Hace unos años, un diseñador altamente calificado podría desarrollar un proyecto de este tipo, pero con la ayuda de aplicaciones y programas modernos, puede trabajar en la tarea usted mismo. Para hacer un plan claro para el diseño de muebles de gabinete con sus propias manos, vale la pena determinar qué información debe contener:
- En un plan separado, debe dibujar el diseño general de la habitación para visualizar la posición y la apariencia de los muebles del gabinete;
- Todas las dimensiones se introducen en el proyecto: dimensiones de secciones, altura, profundidad;
- Se están elaborando todos los detalles que servirán de base para los muebles del gabinete, se introducen dibujos de fachadas con las dimensiones requeridas;
- Textura seleccionada, esquema de color.
En Internet puede encontrar programas especiales en 3D con los que puede recrear absolutamente cualquier proyecto de mobiliario. En las funciones, puede establecer parámetros especiales e incluso elegir el material del que está previsto crear los elementos interiores deseados. La principal ventaja de estos servicios es la falta de la necesidad de estudiar información, cómo calcular dimensiones o dibujar "a la antigua usanza", especialmente porque no todos tienen tales habilidades. La versión final se imprime en la impresora como un proyecto fotográfico, y luego es una cuestión de tecnología y habilidades prácticas.
El dibujo gráfico del proyecto general determina el éxito del negocio, pero la creación de piezas no es menos responsable. En primer lugar, todos deben pensar qué funciones deben realizar los muebles y solo después de eso comenzar a dibujar. El dimensionamiento correcto es un factor determinante en el éxito de todo el montaje posterior. De lo contrario, la parte puede no encajar, lo que significa que requerirá un ajuste de su forma, lo que implica costos financieros adicionales. Incluso si los planos incluyen la fabricación de un gabinete ordinario para almacenamiento, cada parte debe aparecer en una perspectiva separada en el dibujo:
- Pared posterior;
- Panel frontal
- Paredes laterales;
- Cada estante;
- La puerta
En cuanto a las partes para ser retráctiles, también se dibujan por separado del resto.
Crea un diseño comúnHacemos medidasCrea un esquema de colorCrear partes
Las piezas se fabrican de acuerdo con las instrucciones generales:
- La elección del material a partir del cual se formarán las partes;
- Crear un proyecto en una computadora usando un programa 3D o dibujar a mano en un papel;
- Hacer patrones imprimiendo en una impresora o haciendo patrones a mano;
- Transferencia de espacios en blanco al material a través de patrones de trazo con un lápiz o un marcador brillante;
- Cortar con una máquina de alto rendimiento;
- Bordes, si es necesario rectificado;
- Perforación de agujeros para sujetadores.
Asamblea
Con la transición del diseño de muebles de bricolaje al ensamblaje, todo el proceso se puede describir en los siguientes pasos:
- Todos los componentes del hardware (bisagras, cerraduras, acopladores, guías) están unidos a las partes principales;
- Ensamble el marco y la pared posterior, monte los espejos;
- Verifique los accesorios, coloque las manijas, los tapones, instale los elementos deslizantes en sus lugares.
Dependiendo de qué mueble planea ensamblar, el proceso puede variar ligeramente, sin embargo, el procedimiento básico permanece sin cambios. Para que cada persona que planea crear muebles con sus propias manos, comprenda cómo debe actuar, puede analizar todo el proceso utilizando el ejemplo de crear un gabinete ordinario.
Arreglamos accesoriosEnsamblar el marcoMontar manijasSujetamos trozosEtapa 1. Marco
Los detalles recortados se conectan de acuerdo con el plan. Para completar la regla, se recomienda que primero prepare un destornillador con brocas especiales. La torsión ocurrirá mucho más rápido que usar un destornillador. Además, se gastará mucha menos energía en dicho trabajo. Es importante cuidar la máxima resistencia estructural, por lo que no se recomienda usar clavos para fortalecer la parte inferior del gabinete. La mejor opción serían los tornillos autorroscantes 4 a 16. Las superficies laterales, así como la parte superior e inferior están conectadas en ángulo recto con la ayuda de las esquinas de los muebles. Puede clavar la pared posterior del gabinete al marco terminado con clavos.
Poniendo los cimientos juntosHacer agujerosInstalar la parte inferior del marcoFijar los estantesEtapa 2. Sistema deslizante.
Para garantizar el movimiento correcto de las puertas correderas, primero se unen las guías. Se montan paralelos al plano superior e inferior del gabinete. Una de las mejores opciones sería utilizar un sistema especialmente diseñado llamado "Comandante". Sin mucho esfuerzo, no solo puede mover las puertas a la posición deseada, sino que también puede ajustarlas fácilmente. Como regla, el ajuste es necesario si se observan grietas durante el proceso de ensamblaje, lo que no solo estropea la apariencia, sino que también dificulta la operación. En la mayoría de los casos, la primera vez después del ensamblaje, se produce la contracción de los muebles del gabinete, como resultado de lo cual también pueden aparecer grietas. Esto se considera normal debido a las características específicas del material.
Instale el tapónMontamos una almohadilla de gomaInstalación de rielesAjustar el sistemaSe atornillan rodillos especiales a las puertas. El diseño terminado se instala en las guías y verifica el progreso.
Etapa 3. Instalación de accesorios.
En esta etapa, todos los estantes, cajones se insertan en sus lugares, se sujetan ganchos para la ropa y otros elementos pequeños. El armario está listo. Incluso una persona que no tiene experiencia en la creación de muebles de gabinete con sus propias manos, no pasará mucho tiempo creando cosas de excelente calidad. El tiempo promedio de montaje no es más de tres horas, excluyendo el trabajo preparatorio. Además, el costo de un producto hecho a mano es mucho más bajo que el precio de los muebles terminados en una tienda.
El ensamblaje de muebles de gabinete `` hágalo usted mismo '' es una combinación de la solución de diseño óptima, la elección de materiales de alta calidad, así como la adquisición de nuevas habilidades con las que puede crear conjuntos de muebles completos en el futuro.