Este moderno en el interior de una casa privada japonesa
La filosofía oriental exige minimalismo en el diseño del hogar. Las amplias habitaciones con acabados claros, mucha luz natural y un conjunto mínimo de muebles y decoración nos atraen a muchos de nosotros en la foto, pero ¿cómo implementar un diseño similar en nuestro propio apartamento o casa privada? Parece que el minimalismo es capaz de desplazar a los propietarios de sus propios hogares. Para los propietarios que tienen hijos, la decoración del hogar de una manera minimalista parece completamente imposible. Pero los diseñadores de la propiedad de una casa japonesa, junto con los propietarios, pudieron encontrar un compromiso y organizar una casa con una cantidad mínima de muebles, pero no sacrificaron la comodidad, la comodidad y las necesidades de todos los miembros de la familia. Veamos juntos cómo lograron implementar su plan y recorramos las habitaciones de una casa privada japonesa.
Debido a los altos precios de la tierra, la mayoría de las casas privadas japonesas, tanto dentro de la ciudad como más allá, son edificios estrechos pero altos. La fachada blanca como la nieve es una opción ideal para aquellos que no desean destacarse entre los hogares vecinos en la calle, pero quieren crear una imagen brillante e incluso aireada del exterior de la casa.
En la planta baja de la casa hay una sala de estar, que está conectada con el espacio de la cocina y el segmento del comedor. Un diseño abierto de la sala le permite mantener una sensación de amplitud y proporcionar tráfico sin trabas en todas las áreas, a pesar de la alta congestión funcional del espacio. Paredes y pisos blancos como la nieve con madera clara: un acabado ideal no solo para los amantes del minimalismo, sino también una forma universal de proporcionar el fondo más efectivo para cualquier mobiliario y decoración.
En la sala de estar, todo es simple y conciso: el segmento de relajación está representado por un pequeño sofá con un marco de madera y una tapicería de terciopelo brillante, la zona de video consiste en un televisor y un sistema de almacenamiento en la modificación más simple. Las obras de arte en blanco y negro y una gran planta en la bañera al aire libre se convirtieron en los únicos elementos de decoración en esta área.
Pasamos al segmento de la cocina, que se encuentra en una cierta elevación en relación con la sala de estar. Hay espacio suficiente para una disposición de una sola fila de una cocina con una península y un grupo de comedor completo. El mismo concepto de diseño se utilizó en el diseño de este segmento funcional: elementos contrastantes con el fondo de la decoración y los muebles blancos como la nieve para mantener el dinamismo y la diversidad de colores de la habitación.
Cada sector funcional del espacio de la cocina tiene su propio sistema de iluminación: una composición de tres luces colgantes en colores negros contrastantes sobre el área de trabajo de la cocina y una lámpara de araña original en un color similar sobre el grupo de comedor. El uso de sillas de varios modelos y colores en el sector del comedor brinda al interior un poco de relajación, agrega comodidad y calidez a la atmósfera de la sala para cocinar y comer.
El cuarto de lavado, equipado con la última tecnología, también se encuentra en la planta baja de una casa privada japonesa. Los convenientes sistemas de almacenamiento de detergentes y encimeras para doblar y clasificar la ropa se han convertido en un complemento muy práctico para los electrodomésticos.
El uso de tableros magnéticos negros en hogares con niños se ha convertido en una verdadera corriente principal. Esta no es solo una base conveniente para la manifestación de los comienzos creativos de la generación más joven (a los niños les gusta cargar peso en las paredes), sino que también es una ayuda para la limpieza de los padres: pueden dejarse mensajes unos a otros, escribir recetas, listas de compras y otras pequeñas cosas que hacen nuestra vida más fácil. Desde el primer piso subimos las escaleras de madera hasta el nivel superior de la casa japonesa.
La decoración de toda la casa tiene un detalle que se repite en los interiores de varias habitaciones: la imagen de los búhos. Estas lindas criaturas están presentes en forma de dibujos de decoración de paredes, papeles pintados impresos y textiles, en forma de pequeñas figuras, esculturas.
El espacio cerca de las escaleras en el segundo piso está decorado de una manera muy original. Una gran barra de bar y un par de taburetes originales se convirtieron en los únicos muebles de esta habitación bastante espaciosa. Y detrás de dos puertas de compartimiento brillantes hay una sala de juegos para niños aún más espaciosa.
La sala de juegos tiene la misma amplitud, acabados brillantes y muebles y decoración brillantes. En una habitación tan grande para niños hay espacio más que suficiente.
Nos mudamos al espacio del dormitorio y al mismo tiempo notamos la presencia de una decoración de "pájaro" en el mostrador. Los pequeños pájaros blancos en un diseño estricto y conciso se ven orgánicamente sorprendidos, aportando un toque de calidez y hogar.
En el dormitorio, nos espera un interior igualmente simple y minimalista: una cama grande con un diseño textil colorido, un estampado similar en las cortinas y una lámpara de araña de diseño original que componía todo el interior de la habitación para dormir y relajarse. De hecho, para un sueño tranquilo y profundo, no se requiere más.
Incluso en locales utilitarios existía la posibilidad de utilizar una impresión de "búho" para la decoración de paredes. Imágenes gráficas de pájaros adornan la superficie del baño. El uso de combinaciones en blanco y negro en cualquier interior crea no solo una percepción y estructura contrastantes de toda la imagen, sino que también aporta cierto dinamismo al diseño de la habitación.