El clima en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre es el mejor momento para unas vacaciones en Dubai

Resorts de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un prestigioso destino de vacaciones, donde no solo los rusos y las personas de la CEI buscan visitar, sino también personas de todo el mundo. Se atraen con hermosas playas de arena, alto nivel de servicio, excelentes tiendas. Para sentirse lo más cómodo posible aquí, es importante elegir el momento adecuado para su viaje. Debido al caluroso verano, la temporada de playa en los Emiratos Árabes Unidos dura de octubre a abril. Y noviembre se considera el mes más favorable para unas vacaciones en el mar. El clima en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre agrada con días moderadamente calurosos, noches refrescantemente frescas y agua de mar tibia.

Características climáticas en los EAU

El clima en los EAU se puede juzgar incluso por el hecho de que la mayor parte del territorio de este estado está ocupado por el desierto de Rub al-Khali, el área más grande de nuestro planeta cubierta de arena. La proximidad del mar suaviza ligeramente el clima del desierto tropical, aunque hay un contraste de temperaturas diurnas y nocturnas en la zona turística de los EAU, no es tan agudo como en los desiertos continentales.

Rub al Khali

La brisa marina es un poco refrescante en el calor, pero en verano, cuando la temperatura en la sombra alcanza los 45-50 ° C, una brisa cálida trae poco alivio. Debido al calor abrasador de abril a septiembre, la vida turística en los Emiratos se vuelve mucho menos activa. La llegada masiva de turistas a los Emiratos Árabes Unidos comienza a fines de octubre y principios de noviembre, cuando el clima mejora, respectivamente, y los precios de alojamiento aumentan durante este período.

Durante los calurosos meses de verano, incluso la población local trata de aparecer en las cálidas calles y playas al mínimo, prefiriendo habitaciones con aire acondicionado. El aire acondicionado está en todas partes, incluso en las paradas de autobús. Entonces, si decides visitar Dubai en el verano, entonces, a pesar del clima cálido, necesitarás cosas con una manga larga. De hecho, hace frío en habitaciones y vehículos con aire acondicionado, y puedes congelarte con ropa ligera.

Los inviernos en el país árabe no son calurosos. Las temperaturas diurnas en la costa en este momento se mantienen alrededor de + 21 ... + 26 ° C, y en combinación con la brisa para tomar el sol no son muy adecuadas.

El pico de las vacaciones de playa en los EAU cae en temporada baja: octubre-noviembre y marzo-abril. Quizás el clima más cómodo para nadar en los Emiratos es en el mes de noviembre, cuando el agotador calor del verano disminuye y la temperatura nocturna del aire y el agua de mar no cae por debajo de los valores cómodos.

No hay mucha lluvia aquí, solo 100 mm / año, básicamente, llueve durante el período noviembre-abril no más de 1-2 veces al mes. A veces se producen tormentas de arena, cuyos servicios meteorológicos se notifican por adelantado. Suelen durar no más de un día. Esta vez no se eliminará del programa de descanso, porque en los cómodos hoteles de Dubai y otras ciudades de los EAU hay mucho entretenimiento.

Clima en Dubai y la costa del golfo

En la mayoría de las regiones de Rusia, noviembre es quizás el mes más desagradable. Los cielos sombríos, el clima frío más un largo invierno por delante de cualquiera pueden conducir a la depresión. Y es maravilloso salir de esta aburrida realidad y encontrarse en las soleadas playas de Dubai u otro complejo del Golfo Pérsico. Considere en detalle qué clima espera en noviembre en los Emiratos en esta costa.

Al llegar a Dubai en noviembre, estarás en el verdadero verano. Al mediodía, el termómetro a la sombra se eleva a 30-31 ° C, pero este calor, pequeño para los Emiratos Árabes Unidos, se tolera fácilmente debido al aire seco relativamente alto, la brisa fresca del mar y el uso generalizado de acondicionadores de aire.

La luz del día en noviembre en la latitud de Dubai es un poco más de 11 horas. El sol no sale muy alto sobre el horizonte, los rayos oblicuos del sol no son tan peligrosos para la piel como los directos, por lo que el peligro de quemaduras solares es mucho menor que en los meses de verano. Sin embargo, con una larga estadía en la playa, no se debe descuidar el protector solar.

El agua en las playas de Dubai y los centros turísticos cercanos todavía no tiene tiempo para refrescarse después de un verano caluroso, su temperatura es cómoda para nadar: alrededor de 27-28 ° С. Por lo tanto, el clima en Dubai en noviembre es más favorable que en primavera, cuando a la misma temperatura del aire el agua después del invierno se calienta mucho menos.

Las aguas del Golfo Pérsico son en su mayoría tranquilas, prácticamente no hay grandes olas, como en el océano, aquí. Las invasiones de medusas son más típicas para los meses de verano, en noviembre, por regla general, este problema no molesta a los vacacionistas.

Las noches de noviembre en los EAU son frescas y refrescantes después de un día caluroso. En promedio, la temperatura del aire nocturno en Dubai y sus alrededores es de + 20-22 ° С, pero ocasionalmente sucede que la columna del termómetro cae a + 17 ° С. Por lo tanto, los amantes de los paseos nocturnos pueden necesitar ropa abrigada.

Las lluvias en noviembre en la costa del Golfo Pérsico, en promedio, ocurren con una frecuencia de 1 vez por mes. Por lo general, no se alargan durante mucho tiempo, por lo que no pueden interferir con las vacaciones en el spa. Después de todo, el problema de esta región es más probable en la falta de lluvia que en su abundancia. Por esta razón, la humedad del aire en Dubai es baja, por lo que el calor es mucho más fácil de tolerar que en un clima húmedo.

Respondiendo a la pregunta: cómo es el clima en Dubai en noviembre, debe tenerse en cuenta que a principios y finales de este mes el clima es bastante diferente. A principios de noviembre, el clima en Dubai está más cerca de octubre, el calor puede alcanzar los 34 ° C y la temperatura nocturna puede alcanzar los + 24 ° C. A finales de noviembre, al mediodía, el termómetro generalmente muestra + 27-28 ° C durante el día y + 18-19 ° C por la noche.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Clima en la costa del golfo de Omán

Si desea saber qué tiempo hace en noviembre en los Emiratos Árabes Unidos, debe tener en cuenta que los centros turísticos orientales de los Emiratos Árabes Unidos, ubicados a orillas del Golfo Otomano, tienen condiciones climáticas ligeramente diferentes a las de Dubai y el resto de la costa del Golfo Pérsico.

El ahdar

Esto se debe al hecho de que la parte oriental de los Emiratos Árabes Unidos está separada del desierto por la cresta del sistema montañoso Al-Akhdar. Gracias a la protección de las montañas contra las corrientes de aire seco y caliente del oeste del país, el clima en la costa este de los EAU es más templado.

Por lo tanto, el clima en noviembre en los Emiratos Árabes Unidos en los centros turísticos del Golfo de Omán no tiene fuertes diferencias diarias de temperatura. Durante el día, el aire se calienta a un promedio de 28 ° C, y por la noche el termómetro se detiene a una temperatura cómoda de 23-24 ° C. Gracias a la barrera de la montaña, no hay vientos secos y tormentas de arena, humedad del aire ligeramente más alta, vegetación más rica.

La temperatura del agua en la costa este en noviembre no difiere de la de la costa del Golfo Pérsico: 27-28 ° С. Bajo la protección de las montañas no hay vientos fuertes ni grandes olas. Las aguas tranquilas combinadas con el rico mundo submarino hacen que las playas de Fujairah y otros centros turísticos orientales de los EAU sean un gran lugar para bucear.

Tampoco hay un poco de lluvia en noviembre, no más de 1-2 precipitaciones por mes. El calor del sol y la comodidad de la temperatura durante todo el día hacen de Fujairah uno de los mejores resorts de los Emiratos Árabes Unidos.

A los fanáticos de la belleza natural les resultará útil saber que se pueden observar excelentes puestas de sol en el mar en Dubai y en los centros turísticos cercanos del Golfo, mientras que los pintorescos amaneceres marinos se deben enviar a las playas de Fujairah y otras ciudades de la costa este.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Conclusión

El clima en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre es el mejor del año para unas vacaciones de playa en estos lugares. De hecho, esta es la temporada de terciopelo. Por lo tanto, la afluencia de turistas a Dubai este mes es especialmente grande. En consecuencia, el costo de vida en hoteles para este período aumenta.

Y aunque no se puede considerar unas vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos como un presupuesto, sin embargo, los fascinantes paisajes urbanos de Dubai, las playas de arena, que compiten en su belleza con vistas a las Maldivas, una abundancia de frutas exóticas, excelentes compras y un alto nivel de servicio valen la pena para conocer este increíble país.

Después de haber visitado los centros turísticos de los Emiratos Árabes Unidos una vez, seguramente querrá volver aquí nuevamente. Este deseo será especialmente fuerte en el húmedo otoño ruso, porque el clima en los Emiratos Árabes Unidos en noviembre regresa en los cálidos días de verano y brinda todas las alegrías de unas vacaciones en la playa.

Deja Tu Comentario