Cómo aumentar el coeficiente intelectual. Ejercicios de trabajo para el cerebro. Videos y consejos
Para entender cómo aumentar el nivel de inteligencia (IQ) de un adulto y un adolescente, primero entenderemos qué es. Todos han escuchado sobre iq y saben que bajo el nombre se esconde el coeficiente de inteligencia de una persona con la que se asocia la educación o la alfabetización.
El término vino de Inglaterra e implica el trabajo del pensamiento, la vivacidad de la mente, el arte intelectual. Se han desarrollado pruebas para determinar el coeficiente intelectual de una persona. Tiene en cuenta la edad y el género. La prueba no muestra habilidades intelectuales. La tarea de la prueba es determinar la capacidad de resolver problemas relacionados con varias áreas. Si el juez pasa la prueba en el campo legal, los indicadores son impresionantes.
Si profundiza en el proceso de investigación del problema, desde los años 30 del siglo pasado, los científicos han tratado de encontrar patrones en el desarrollo de habilidades mentales al correlacionar el peso y el volumen del cerebro. Estudiamos la reacción asociada con los procesos nerviosos, determinamos el nivel de inteligencia, vinculándolo con el nivel de estatus social, edad o género. Hoy, los científicos han descubierto que la herencia afecta el nivel de coeficiente intelectual y debe aumentarse mediante ejercicios y pruebas. El nivel de inteligencia no se ve afectado por la capacidad, sino por la perseverancia, la paciencia, la perseverancia y la motivación. Estas cualidades son necesarias para médicos, arqueólogos, DJ.
Está comprobado que en situaciones críticas y difíciles de la vida, es más fácil para una persona con alto coeficiente intelectual hacer frente a las dificultades, pero las cualidades individuales siguen siendo decisivas:
- ambición
- determinación
- temperamento
Gradualmente, las pruebas se volvieron más complicadas. Si inicialmente consistían en ejercicios léxicos, hoy existen pruebas para resolver problemas lógicos utilizando formas geométricas, ejercicios para recordar o manipular letras en las palabras propuestas.
¿Qué es el coeficiente intelectual?
El coeficiente intelectual se determina y cuantifica mediante pruebas; este es un indicador de la capacidad de una persona para pensar.
La mitad de las personas muestran un coeficiente intelectual promedio de 90 a 110, la cuarta parte supera los 110 y un indicador por debajo de 70 puntos indica retraso mental.
Informe de video Cómo ser más inteligente
Recomendaciones para mejorar la inteligencia de un adulto y un niño.
Para aprobar con éxito las pruebas en el hogar, las características psicológicas son necesarias:
- capacidad de concentración;
- resaltar el principal y cortar el secundario;
- buena memoria
- rico vocabulario;
- imaginación
- la capacidad de manipular mentalmente en el espacio con los objetos propuestos;
- posesión de operaciones con números;
- perseverancia
Se creía que el coeficiente intelectual desde la primera infancia se mantiene sin cambios. Estudios recientes han demostrado que el cerebro es neuroplástico y crea neuronas incluso a una edad avanzada, solo se necesita entrenamiento. Es fácil entrenar tu cerebro. Una caminata de 30 minutos al aire libre 5 veces por semana estimula la producción de proteínas, lo que contribuye a la formación de neuronas durante el entrenamiento.
El cerebro móvil y elástico recuerda y asimila más información. Los científicos japoneses dicen: cuanto más descanse su cerebro, incluido un sueño sano y saludable, más rápido dará ideas innovadoras.
Anatoly Wasserman habla sobre el desarrollo de la inteligencia.
Ejercicios cerebrales para aumentar el coeficiente intelectual
Para el entrenamiento, es mejor usar:
- aprender lenguas extranjeras;
- componiendo palabras;
- actividad física
- adquisición de conocimiento;
- juegos de computadora
Ejercicios paso a paso.
- Una estrategia comprobada y una tarea difícil es aprender un idioma extranjero. El dominio de dos idiomas alienta a la corteza prefrontal a trabajar más activamente, mejora la memoria y la capacidad de resolver problemas, retrasa la manifestación de la demencia senil en 5.
- El siguiente ejercicio de trabajo para el cerebro es escribir palabras. En la época soviética, el juego "Scrabble" era popular. Hay una interpretación moderna del juego llamada scrubble. El juego será para aquellos que quieran aumentar iq, su mejor amigo. La composición de palabras a partir de un número limitado de letras contribuye al desarrollo de un discurso competente, la expansión del vocabulario. También recomiendan resolver crucigramas, el efecto es similar.
- La actividad física moderada ayudará a aumentar la inteligencia en un 50%. Si eres demasiado vago y no quieres hacer nada, debes recuperarte e ir a una cinta de correr o caminar por la calle con un paso rápido. El entrenamiento cardiovascular tiene un efecto positivo en las habilidades cognitivas y ayuda a perder peso.
- Ganar conocimiento es entrenar el cerebro como los músculos. En lugar de mirar televisión con series interminables e información negativa, encienda una película educativa sobre el mundo submarino o un programa del ciclo "obviamente increíble". Si vas de gira, lee no chistes, sino ciencia ficción. No se obsesione con una sola cosa, la información debe ser diversa. Los científicos dicen que cuanto más emocional es la percepción de la información, mejor se desarrolla la memoria a largo plazo.
- Juega videojuegos. Preveo numerosas objeciones. Los videojuegos contribuyen al desarrollo de la inteligencia. El ejemplo más simple son los tiradores militares. Mejoran la coordinación de movimientos, aumentan la percepción de las señales visuales. Los juegos son una fuente de material informativo sobre un tema específico.
Para aumentar efectivamente su coeficiente intelectual, aprenda a concentrarse en varias fuentes de información: escuche la radio y lea un libro. Esta habilidad no vendrá de inmediato, incluso son posibles dolores de cabeza por sobreesfuerzo y fatiga severa. Con el tiempo, aprenderá cómo hacer varias cosas a la vez sin ningún problema.
Consejos generales de mejora de IQ
Resolver problemas de lógica y pruebas, crucigramas y sudoku. Contribuirán al entrenamiento cerebral. Si surgen dificultades al resolver un crucigrama u otro problema lógico, mire la respuesta, recuérdelo, saque conclusiones y la próxima vez resuelva fácilmente un problema similar.
Amplíe sus horizontes, lea libros, revistas, mire y escuche programas educativos y noticias. Aprenda a analizar situaciones, presente soluciones posibles e imposibles. Entonces puedes desarrollar lo figurativo y acostumbrar el cerebro al pensamiento analítico.
Los médicos recomiendan comer bien. Los nutricionistas aconsejan comer alimentos en pequeñas porciones, de 4 a 5 veces al día. Esto mantendrá un flujo constante de sangre al cerebro. Si la comida es de 2 comidas al día y la comida se absorbe en grandes porciones, la energía recibida se gasta en la digestión, y queda poco para alimentar el cerebro.
Renunciar a los malos hábitos. Si planea aumentar el coeficiente intelectual, considere cómo dejar de fumar si el problema existe. El humo del tabaco inhibe el flujo de oxígeno al cerebro y deteriora su función. Dejar de fumar no es fácil, requerirá una tremenda fuerza de voluntad, pero el resultado superará las expectativas y llegará a un estilo de vida saludable.
De la historia del estudio de la inteligencia.
En 1816, Bessel declaró que la inteligencia se puede medir por reacción a un destello de luz. Solo en 1884 apareció una serie de pruebas para los visitantes de la exposición de Londres. Pruebas desarrolladas por un científico de Inglaterra Galston. Aseguró que los representantes de algunas familias son biológica e intelectualmente superiores a otros, y las mujeres, intelectualmente inferiores a los hombres.
Qué sorpresa fue cuando resultó que los grandes científicos no eran diferentes de la gente común, y las mujeres dieron mejores resultados que los hombres. Un año después, Cattell desarrolló pruebas psicológicas, llamadas "mentales", que tenían en cuenta la velocidad del reflejo, el tiempo de percepción de los estímulos, el umbral del dolor.
Estos estudios permitieron desarrollar pruebas en las que el tiempo empleado por el sujeto para resolver problemas se convirtió en un indicador de efectividad. Cuanto más rápido completó la tarea, más puntos o puntos obtuvo. Los científicos han concluido que una persona con alta inteligencia es inherente a:
- sentido común
- pensamiento
- iniciativa;
- capacidad de adaptarse a ciertas circunstancias de la vida.
Este punto de vista fue expresado en 1939 por Wexler, quien desarrolló la escala de inteligencia para adultos. Hoy, los psicólogos comparten el mismo punto de vista sobre la capacidad del individuo para adaptarse y adaptarse en el mundo que lo rodea.