100 GRANDES ideas para baños pequeños
Para todos los que están preocupados por la próxima reparación o reconstrucción de la sala de baño, ofrecemos una selección de 60 proyectos de diseño interesantes que hemos recopilado para propietarios con diferentes gustos y preferencias estilísticas, en una amplia gama de colores y para diferentes niveles de presupuesto financiero.
Cuando comience a planificar la reparación de un inodoro, es importante recordar que, además del atractivo estético, todos los materiales utilizados para decorar una habitación deben ser resistentes a la humedad, limpiarse fácil y rápidamente y tolerar los efectos de los productos químicos de limpieza.
Actualmente, el mercado de materiales de acabado para baños ofrece una amplia selección de diversos productos que cumplen con todos los requisitos de estar en un segmento funcional pequeño pero importante del hogar. Desde baldosas de cerámica hasta papeles pintados a prueba de humedad, paneles laminados, vidrio y plástico: todo funciona para crear un diseño único, práctico y racional de locales utilitarios.
Consideremos con más detalle los proyectos de diseño de las salas de baño con varios tipos de acabados, colores y direcciones estilísticas.
Acabado blanco como la nieve: limpio y fresco para habitaciones pequeñas
Un baño es una habitación que, como ningún otro espacio utilitario en una casa o departamento, necesita crear una atmósfera fresca y casi estéril. Por supuesto, una paleta de colores claros en la decoración del baño se convertirá en un conductor para tener una sensación de limpieza y comodidad. Dado el pequeño tamaño de la habitación, el color blanco en el diseño también se convertirá en un asistente en la expansión visual del espacio.
Para no aprender el ambiente del inodoro, similar a una sala de operaciones estéril, agregue un par de acentos de diferentes tonos al interior blanco como la nieve, no necesariamente muy brillante o contrastante, una sección bastante pequeña de la pared adornada con otro material que no sea el principal.
Una alternativa a un tono blanco como la nieve pueden ser los colores de un grupo pastel, los tonos claros y delicados se verán ventajosos junto con la fontanería blanca y un color cálido de elementos decorativos.
La combinación de baldosas cerámicas blancas y tonos claros de papel tapiz con un patrón discreto puede ser una excelente opción para diseñar un espacio pequeño.
Al crear un interior moderno de una sala de baño, muchos diseñadores intentan ocultar tantos sistemas de comunicaciones e ingeniería como sea posible detrás de paneles falsos o utilizan opciones de plomería incorporadas. Pero algunos profesionales, que gravitan hacia el estilo retro, prefieren alardear deliberadamente de todos los sistemas de comunicación, presentándolos como parte de la decoración, y no solo del segmento funcional.
El uso de baldosas de mármol de colores claros aporta un toque de lujo al interior. El uso de un análogo artificial no será una forma menos exitosa de decoración en términos de apariencia, las tecnologías modernas nos permiten lograr una identidad absoluta. Las diferencias solo se mantienen en las propiedades del material como resistencia, resistencia al desgaste y capacidad de fabricación.
Al diseñar una sala de baño, puede prescindir completamente del uso de piedra o baldosas de cerámica, y este diseño ligeramente oriental es un ejemplo de esto. La combinación contrastante de madera oscura y el acabado blanco como la nieve de las paredes y el techo crearon una habitación llena de luz, limpieza y amplitud, de la que es capaz una habitación utilitaria.
Paleta de colores oscuros para el diseño original del inodoro.
Contra el fondo del acabado oscuro, la tubería blanca como la nieve se ve aún más limpia y brillante. Para aquellos propietarios cuyos tamaños de inodoros permiten el uso de colores oscuros para decorar superficies, ofrecemos varias opciones inusuales para el interior de una habitación con inodoro.
El contraste que se puede lograr con la integración de artículos sanitarios blancos como la nieve en el marco de una habitación oscura crea un diseño realmente interesante.
Los tonos oscuros y profundos en los acabados de las paredes se combinan perfectamente con el piso claro. Para expandir visualmente el espacio, puede usar superficies espejadas, de vidrio y brillantes.
Las paredes gris oscuro del baño se convirtieron en una adición contrastante al piso y techo blancos como la nieve, la decoración original y los elementos de iluminación complementaron la atmósfera minimalista.
La decoración casi negra de la habitación se convirtió en el fondo de la taza del inodoro de una forma inusual y un hermoso elemento de decoración, que es el punto focal de esta pequeña, pero interesante, desde el punto de vista del diseño.
Este cuarto de baño es un ejemplo de cómo puede combinar con éxito los tonos oscuros con una paleta cálida natural como parte del diseño de todas las superficies de la habitación. El interior con una inclinación ligeramente asiática da la impresión de lujo y riqueza.
A pesar del uso de una paleta de colores bastante oscura para la decoración, no se ve sombría. La combinación de varios materiales y sus colores nos permitió crear un diseño interesante lleno de elegancia y brillo. Los artículos de decoración y el diseño inusual de una gran lámpara de araña desempeñaron el papel menos importante en la creación de un interior interesante.
Interior brillante de la sala de baño - características de decoración
Para todos los que no están listos para soportar las superficies blancas como la nieve de los baños estériles y prefieren abstenerse de usar tonos oscuros en el interior de cualquier habitación, nuestro próximo bloque de proyectos de diseño de inodoros.
¿Por qué no usar colores brillantes y saturados de azulejos o papel tapiz para decorar las superficies del baño? Si el tamaño de la habitación lo permite, y sus preferencias de gusto se inclinan por el espectro de colores brillantes, debe actuar de acuerdo con sus propias preferencias, sin mirar las tendencias y las tendencias modernas en el campo del diseño de interiores.
Mediante la combinación de baldosas de metro de cerámica blanca y estampados activos vibrantes, puede crear una decoración de pared festiva pero práctica. Los pisos blancos y negros y un diseño similar para el borde de las baldosas se convirtieron en una terminación armoniosa de la imagen del inodoro.
Otro ejemplo del uso de combinatoria de superficies blancas y de colores en el baño. Gracias a elementos decorativos inusuales, fue posible crear un diseño verdaderamente no trivial de la habitación.
Con la ayuda de mosaicos, que se producen en pequeños bloques pegados para la conveniencia del revestimiento, puede crear inserciones y paneles interesantes contra el fondo del acabado claro de las paredes del inodoro. Los mosaicos también son convenientes porque permiten el revestimiento de superficies irregulares, filetes y nichos arqueados, repisas.
Gracias a la abundancia de superficies de espejo, el sistema de iluminación y los elementos decorativos inusuales, fue posible crear un diseño interior realmente interesante de la sala de baño.
La combinación en la decoración de las paredes de papel tapiz con un patrón colorido y mosaicos le permite crear un fondo interesante y no trivial para plomería en colores blancos.
La pared brillante y acentuada de color escarlata se convirtió en el foco de atención, porque se colocaron elementos de decoración bastante grandes contra su fondo. Una pequeña decoración decadente se complementó con un espejo en un marco tallado.
Con la ayuda de paneles de madera y pintura en una partición de vidrio, fue posible presentar un diseño interesante e inusual de la sala de baño.
No se puede llamar al interior de esta sala de baño brillante; más bien, es brillante, brillante. La superficie del espejo corrugado se ha convertido en una forma de presentar paredes decorativas.
Una alternativa para revestir las paredes del inodoro con azulejos de cerámica o piedra puede ser pegar con papel tapiz textil que sea bien tolerado por la humedad y fácil de limpiar. Además, las superficies sujetas a la mayor entrada de agua, por encima del fregadero, están revestidas con piedra natural. Las obras de arte brillantes se convirtieron en un buen acorde para completar el extraordinario diseño del baño.
Solo tres tonos neutros utilizados en el diseño del inodoro permitieron crear un diseño interesante de una habitación pequeña.
Inodoros inusuales como una forma de diversificar el diseño del baño
Traemos a su atención varias imágenes de los cuartos de baño en los que el foco de atención no era la decoración de la habitación, sino el tema principal de la plomería de cualquier inodoro: el inodoro. Cuadrados o rectangulares, ovales y en forma de huevo, empotrados y colgantes, en miniatura o viceversa, los modelos de plomería a gran escala se han convertido en aspectos destacados en la creación de interiores para cuartos de servicios domésticos.
El minimalismo como una opción para organizar una habitación pequeña.
Ningún otro estilo interior es adecuado para habitaciones de tamaño modesto tanto como el minimalismo. La modestia y la severidad son preferibles para espacios cerrados de tamaños pequeños, y en los apartamentos urbanos, los baños son habitaciones tan pequeñas. Además, controlar la limpieza de una habitación en la que no hay una decoración excesiva, y de toda la situación, solo la plomería, es mucho más simple y más eficiente.
La madera y la piedra siempre se combinan perfectamente en la decoración de los locales, incluso utilitarios. Los materiales naturales con lo contrario: energía fría y cálida, aportan un ambiente tranquilo a cualquier interior.
Solo una variedad en la decoración de la habitación y los tonos contrastantes atraen nuestra atención en esta sala de baño. No hay artículos de decoración adicionales o accesorios de plomería, flores o estantes. Solo una combinación de superficies lisas blancas como la nieve con la técnica de bastidor de madera para la decoración de paredes.
Y finalmente, dos imágenes de cuartos de baño, creados específicamente para los amantes de los libros, para quienes el baño es como una oficina. Para algunos propietarios, el inodoro es el único lugar en las paredes o estantes donde puede colocar objetos de colección o recuerdos traídos de varios viajes.