Interior de baño de estilo clásico
Belleza y lujo, elegancia y gracia, practicidad y racionalismo: todo esto es un estilo clásico en el interior. No importa cuántos años hayan pasado, no importa qué nuevas tendencias estilísticas nos ofrezca la cultura moderna, pero los clásicos permanecen fuera de la moda y el tiempo. El entorno tradicional siempre ha sido popular entre la mayoría de los propietarios. Con el advenimiento de nuevas tecnologías, materiales de acabado mejorados y capacidades técnicas, los clásicos solo cambian, adaptándose a un nuevo ritmo de vida, pero no cambian a sí mismos.
El estilo clásico en el baño es siempre una elegante cubierta con contenido funcional, colores neutros tranquilos, texturas agradables, una disposición tradicional y ergonómica de artículos sanitarios, muebles y accesorios.
En un baño clásico, no encontrará acabados deliberadamente ásperos, tonos llamativos, elementos de decoración modernos o dispositivos y dispositivos ultramodernos. Todo el ambiente está subordinado al concepto general de confort lujoso.
Consideremos con más detalle los componentes de un baño moderno en un estilo clásico, su paleta de colores, métodos de decoración, opciones de colocación de muebles.
Baño
El estilo clásico no prohíbe las bañeras de diseño extraordinario o formas y colores inusuales, pero aún así es mejor detenerse en la versión tradicional de tonos claros.
Una bañera con elegantes patas talladas se verá muy apropiada en el interior de un estilo clásico.
Las patas de cobre o bronce de la bañera se combinarán perfectamente con el interior en colores suaves y pastel y transformarán una pequeña atmósfera bohemia.
Si el baño no es lo suficientemente grande, es recomendable instalar una bañera cerca de la pared. A menudo, la tubería se cose desde todos los lados libres, y el revestimiento de las pantallas se realiza con baldosas de cerámica o piedra, con mayor frecuencia en colores claros.
Si el área del baño lo permite, la bañera se puede colocar en el centro o de manera que el enfoque sea desde varios lados.
Poner el baño en el centro de la habitación. Estamos cambiando toda la atmósfera, dándole un lujo real. Una bañera blanca como la nieve contra el fondo de los pisos de madera parece increíblemente ventajosa.
Si el baño tiene una ventana panorámica amplia, como en la foto, este será un lugar ideal para una bañera de forma inusual. Esta situación es realmente presentable y al mismo tiempo racional.
Actualmente, las bañeras están hechas de todo tipo de materiales. Han pasado los días en que solo podía comprar un baño de hierro fundido o acero. Los productos del acrílico ahora popular son mucho más livianos y bastante prácticos, fáciles de mantener y cuidar.
Las bañeras de piedra natural, que incluyen mármol, vidrio, madera maciza, bronce y cobre, también se producen hoy en día, pero en cantidades más pequeñas y no para ventas en masa, sino principalmente por encargo.
Una bañera de una forma o color inusual, y algunas veces ambas, puede convertirse en un centro de atracción, un elemento clave de toda la habitación. Esquemas de colores contrastantes similares vigorizan el interior y le dan personalidad.
Fregadero
La tendencia de las últimas décadas en el interior de los baños ha sido la colocación de dos lavabos con accesorios apropiados dentro de la misma habitación.
Si el tamaño de la habitación lo permite, entonces dos sumideros o sumideros en la habitación pagarán rápidamente su instalación con una increíble comodidad y ahorro de tiempo, especialmente en las horas de la mañana y la tarde.
Una de las opciones para la ubicación de los lavabos está uno al lado del otro, perpendicular al baño. Este diseño ahorra espacio y le permite combinar ergonómicamente los segmentos funcionales de la habitación.
Los lavabos ubicados uno frente al otro aportan simetría a la habitación. Solo es importante que la distancia entre ellos sea suficiente para acomodar a dos residentes que se encuentran de pie de espaldas.
Los lavabos se pueden ubicar paralelos al baño uno al lado del otro, si el tamaño de la habitación lo permite.
Y la última opción es colocar dos lavabos, con un baño en el medio. Esta disposición le permite tener acceso al baño desde todos los lados, los inquilinos frente a los lavabos no interfieren entre sí, y cada uno tiene un espacio privado. Por supuesto, tal disposición es posible en una habitación bastante espaciosa.
Cabina de ducha
Muy a menudo, el cuarto de baño es un espacio pequeño, generalmente en la esquina de la habitación, limitado por paredes y particiones de vidrio transparente o esmerilado.
Las particiones de vidrio en una versión transparente no cargan el espacio, el revestimiento de las superficies de la cabina de ducha y el espacio cerca de la bañera en una paleta crea una apariencia armoniosa y equilibrada de la habitación.
Solo una partición de vidrio puede crear un espacio para organizar una ducha. Los accesorios de ducha modernos y los acabados de mármol han creado un ambiente increíblemente agradable para los tratamientos de agua.
En un baño pequeño, a veces tiene que abandonar por completo la bañera y limitarse a instalar equipos de ducha. Una paleta fresca y una decoración moderna han creado un ambiente elegante en la habitación.
Otra opción para organizar una zona para procedimientos de agua es un baño y una ducha en un lugar detrás de una partición de vidrio. Una ubicación racional y universal le permitirá utilizar las diferentes capacidades de la ducha y las bañeras dentro de una habitación pequeña, que se puede aumentar visualmente con la ayuda de espejos.
Si es necesario y la disponibilidad de una cierta cantidad de metros cuadrados libres, para la ducha se pueden construir paredes de cualquier forma. En este caso, se requieren luces empotradas y puertas abatibles transparentes. Este es un aspecto importante para una ducha cómoda, desde un punto de vista psicológico y práctico.
Aquí hay una opción para equipar un baño espacioso con no solo dos lavabos, sino también una cabina de ducha tan espaciosa que dos personas pueden tomar simultáneamente procedimientos de agua. La sala, realizada en una paleta de color beige claro, está respaldada por la calidez de las superficies de madera y los muebles.
Muebles de baño
El baño promedio en los apartamentos urbanos de estilo antiguo no es lo suficientemente grande como para acomodar, entre otras cosas, cualquier mueble. Pero en casas de campo, mansiones urbanas y apartamentos de diseño mejorado, es posible colocar en los baños no solo sistemas de almacenamiento, sino también sillones, tocadores, vitrinas o cómodas.
Una vitrina alta de madera y un armario para él están perfectamente compilados con vigas en el techo y un acabado de podio para la bañera, creando una atmósfera cómoda y acogedora del baño.
Terminar el espacio debajo de los fregaderos en forma de gabinetes de madera no solo organiza sistemas de almacenamiento para accesorios de baño, sino que también oculta los sistemas de ingeniería y tuberías de nuestros ojos.
A veces, el área del baño es tan grande que es posible organizar un conjunto completo de sistemas de almacenamiento, con un par de lavabos incorporados y un tocador con espejo. Cálida, agradable a la vista, la decoración de la habitación no es menos llamativa que las características de diseño del interior: vidrieras en un marco de ventana similar a un marco para un espejo, una hermosa lámpara de araña, lámparas de pared montadas en un espejo, decoración interesante del nivel inferior de superficies cerca de la bañera.
Otro ejemplo de un baño espacioso en delicados colores pastel, que contiene un sistema de gabinetes, además de los atributos de plomería necesarios.
Si su área para colocar el baño es tan grande que, incluso después de instalar los muebles, sin excluir el gabinete y la superficie blanda, queda espacio suficiente, puede considerar la opción de colocar una chimenea. En el caso de la habitación que se muestra en la foto, la chimenea es visible desde el lado de la sala de estar y el baño, está integrada en la pared, que es una partición entre las dos habitaciones. Sensaciones increíbles: mira un fuego vivo tumbado en un baño de espuma. Alcance real, gran escala, bonita paleta de durazno.
En este baño, el diseñador decidió colocar un par de cómodas sillas suaves con fundas de tela para toallas. Estas sillas son fáciles de cuidar, solo quite la cubierta y lave en la lavadora. Y a cambio, obtienes un ambiente relajante en el spa.
Paleta de colores
Por supuesto, el favorito en el diseño de baños de estilo clásico es el blanco y todos sus tonos. La gama de luz se relaja, establece relajación y soledad.
Entre otras cosas, las superficies claras separan el espacio y están en perfecta armonía con los elementos interiores oscuros en contraste.
Contra el fondo de paredes casi blancas como la nieve, las maderas oscuras solían hacer que los muebles de baño parecieran festivos en contraste.
Pero también es diferente del pastel, la paleta de colores no es ajena al estilo clásico. Discretas combinaciones de colores, pero en tonos llamativos crean una atmósfera increíblemente positiva y cómoda. La combinación del beige claro con el azul celeste y los colores chocolate intenso permitieron crear una imagen no trivial del baño con un ambiente clásico tradicional.
Los tonos cálidos de madera inherentes al material natural que se utilizó activamente en este baño crean una atmósfera de color especial en la habitación.
El uso activo de accesorios dorados y tonos arenosos en la decoración de piedra de una de las paredes del baño, permitió presentar la imagen de la habitación en tonos dorados claros.
El uso de papel tapiz o azulejos con un patrón, contribuye no solo a la diversidad en la combinación de colores de la habitación, sino también a dar personalidad al baño.
Los tonos azules claros de las superficies, junto con las tuberías blancas como la nieve, crearon una atmósfera increíblemente fresca en el baño. Los accesorios originales y los motivos florales en la imagen y en la alfombra complementan la imagen resultante de una habitación elegante y elegante.
Sistema de iluminación
El estilo clásico en el interior de cualquier habitación se caracteriza por el uso de hermosos candelabros de gran tamaño y los baños no son una excepción. Pero, dada la difícil combinación de diferentes zonas dentro de la misma habitación, puede ser necesaria una fuente de luz adicional: lámparas integradas en el techo de la cabina de ducha o una lámpara de mesa en el tocador, lámparas de pared cerca del fregadero.
Un elegante candelabro con abundantes elementos de vidrio o incluso cristal es el complemento perfecto para un lujoso baño con chimenea y obras de arte en las paredes.
El baño está literalmente bañado de luz, gracias a una lámpara de araña central con un diseño intrincado, accesorios integrados en los espejos y un sistema de iluminación integrado en el techo. Reflejando desde muchos espejos, la luz transforma la habitación y la hace infinita.
A pesar del contraste del baño, el diseño de la lámpara principal llama inmediatamente la atención.
Otro ejemplo de cómo un diseño extraordinario de una lámpara colgante puede convertirse en un elemento de coordinación de un interior clásico.
Cortinas en el baño
Todos los diseñadores desconfían un poco de los textiles en los baños; algunos categóricamente no usan ninguna decoración para la decoración de ventanas, por ejemplo. Pero hay situaciones en las que no solo las aberturas de ventanas necesitan cortinas.
Para decorar las ventanas en los baños de estilo clásico, las persianas enrollables o las persianas romanas se usan con mayor frecuencia. Su apariencia concisa y facilidad de cuidado soborna a los creadores de la decoración.
También existe el uso de opciones más elaboradas para las aberturas de cortinas y ventanas saledizas.
O la cortina de ventana más simple posible.