¿Cuáles son los gabinetes blancos, consejos para elegir

Toda ama de casa sueña con obtener muebles refinados y al mismo tiempo funcionales. Tal opción como un armario blanco será una excelente solución no solo para aquellos que aman la limpieza perfecta y los colores brillantes. Los muebles de colores claros agregan espacio a la habitación y una sensación de libertad, independientemente del tamaño de la habitación, agrega elegancia al interior.

Características del color y sus matices.

El blanco es realmente un color real: su perfección en una propiedad única se combina con absolutamente cualquier decoración, y no solo la complementa, sino que a menudo se convierte en un acento, el centro de la composición. Los gabinetes blancos en el interior siempre serán una solución ganadora, ya que pueden adaptarse a una variedad de estilos, desde minimalismo hasta clásicos. Esto es fácil de verificar mirando las numerosas fotos de decisiones de diseño.

La neutralidad del color blanco le permite combinarlo con tonos similares: gris, beige y con una decoración brillante y rica en tonos azules, rojos, verdes y naranjas. En el primer caso, servirá como una adición al diseño (si hay mucho) o resaltará los elementos más atractivos del interior (si es el único elemento de decoración brillante). En el segundo caso, el color neutro servirá como fondo, enfatizando los tonos activos y contrastando con ellos. No es una combinación muy buena, solo se ve borrosa en amarillo.

El color blanco es universal:

  • agrega luz a un interior oscuro, a veces incluso sombrío;
  • aumenta visualmente un espacio pequeño;
  • se ve armoniosamente en cualquier habitación de la casa: una guardería, un salón, un dormitorio, una cocina, un baño;
  • invariablemente atrae la atención con su impecabilidad.

El hecho de que la versión blanca u otros muebles en tonos claros no sea práctica, los diseñadores están listos para discutir con las amas de casa que abogan por el orden de la casa. Sí, las manchas en la superficie blanca son evidentes de inmediato, por lo tanto, es mejor eliminarlas de inmediato. Pero el polvo y las huellas de dedos no demasiado limpios no se notan de inmediato. Esto no significa que la limpieza no sea necesaria, pero el color blanco de los muebles no es motivo para limpiar con más frecuencia que con gabinetes, mesas y sofás de otros colores.

Para protegerse del blanco excesivamente "sucio", puede considerar opciones de muebles en tonos cercanos: marfil, crema, nácar, crema, lino, alabastro. Más sobrios, pero no menos bellos, los tonos blancos tienen las mismas propiedades universales.

Variedades

Los gabinetes blancos son adecuados para organizar casi todas las habitaciones de la casa, la diferencia solo estará en su funcionalidad, tamaño y apariencia.

  • para la cocina, la opción más obvia sería armarios colgantes en los que se almacenan platos, pequeños electrodomésticos, cereales, condimentos y otras pequeñas cosas;
  • en el dormitorio no puede prescindir de un armario o vestidor con puertas batientes. La superficie blanca del revestimiento le dará comodidad a la habitación, en armonía con ropa de cama clara, un espejo de tocador y vidrio esmerilado insertado en las puertas agregará moderación;
  • La guardería es un lugar ideal tanto para la ropa como para una librería en colores vivos. Un armario blanco en la guardería es responsable del buen humor, y también está acostumbrado a observar el orden de los pequeños propietarios de la habitación;
  • Es mejor equipar el hall de entrada con un armario deslizante, combinado con estantes abiertos inferiores y superiores para almacenar zapatos y sombreros, con puertas de espejo. Los gabinetes blancos son especialmente relevantes para pasillos estrechos; con ellos, las habitaciones no parecerán completamente pequeñas;
  • Una sala de estar, donde todo debe ser propicio para una estadía placentera, para garantizar un buen estado de ánimo para los propietarios e invitados, es un lugar donde un gabinete abierto de persianas con estantes y puertas transparentes encajará perfectamente. Llenar estantes, espacios abiertos, mejores baratijas decorativas (jarrones, figuras), arreglos florales, libros, fotografías.

Fantasía, una sensación de estilo y fotos de interiores te dirán qué gabinete será la mejor opción para una habitación en particular.

Para la sala de estarPara la cocinaPor el pasilloPara el dormitorioPara niños

Materiales de fabricación

Al elegir un nuevo gabinete de color blanco y tonos cercanos, no hay necesidad de preocuparse por la calidad de los materiales, ya que son tradicionales para este tipo de muebles. Esto es:

  • madera maciza;
  • Aglomerado;
  • MDF;
  • Tablero de fibra;
  • Aglomerado

El deseo de adquirir un mueble de madera natural excluye un color blanco puro, pero en este caso, puede elegir colores claros cerca de él: roble blanqueado, fresno, abedul, arce, carpe.

En otros casos, el material de fabricación no es fundamental, ya que para un revestimiento de fachada laminada sobre aglomerado, tableros de fibra y MDF, el blanco no es un problema, como lo es la gran variedad de sus tonos. Un magnífico armario blanco brillante puede decorar una sala de estar elegante, un estudio estricto, una guardería. El brillo blanco se obtiene de muchas maneras. La superficie puede estar hecha de:

  • Películas de PVC;
  • plástico acrílico

Se puede pintar con esmalte brillante. La última opción es la más duradera y hermosa.

De maderaMDFAglomerado

Forma y estilo

Depende de los propietarios decidir qué armario blanco estará en el pasillo, la sala de estar o la oficina: algunos querrán enfatizar el interior minimalista con formas estrictas y una altura impresionante, otros esperan agregar comodidad al equipar el dormitorio con un armario tallado con patas y muchos elementos decorativos. La forma, la decisión estilística del mueble está determinada por el gusto de los propietarios de la casa, así como por la funcionalidad del propio gabinete.

Se cree que el blanco es inherente al estilo escandinavo y al minimalismo, donde el monocromo se ve más orgánicamente. La forma de los muebles tiene un mínimo de curvas, detalles elaborados, son preferibles las líneas rectas: una foto ayudará a determinar la opción más ganadora.

En el clasicismo, los estilos barroco, shabby-chic, el gabinete blanco, por el contrario, destaca por sus elementos decorativos: puertas y patas talladas, molduras, inserciones de vidrio, pinturas de espejos, manijas inusuales. Al mismo tiempo, las líneas no son necesariamente redondeadas, suavizadas: la abundancia de decoración se iguala con los ángulos rectos de la base de la estructura.

Los armarios ligeros pueden adaptarse fácilmente a cualquiera de los estilos étnicos, excepto, quizás, oriental. La moderación y la ingravidez de los japoneses enfatizarán un mueble bajo con un mínimo de decoración, en el estilo africano, un gabinete blanco alto y estrecho, por el contrario, puede convertirse en el centro de una solución compositiva, y ni la pintura, ni las inserciones de mosaico, ni las pegatinas de vinilo están prohibidas. Las opciones de diseño para otros estilos se pueden considerar con más detalle en la foto.

Cómo encajar en el interior

Un diseño interior armonioso y al mismo tiempo no trivial requiere un enfoque exhaustivo para la colocación de muebles en tonos claros. Para garantizar que la habitación no se parezca a la sala de un hospital, es necesario observar reglas simples para el diseño de las instalaciones.

  • Es deseable que el gabinete no sea el único objeto blanco. Si no se trata de muebles de exactamente los mismos tonos, entonces los materiales de acabado de las paredes, el techo, más oscuros que el color del gabinete, ayudarán a ubicar la habitación, resaltando los detalles más interesantes;
  • Puede diluir la blancura con acentos brillantes: inserciones de un color diferente en forma de pinturas exquisitas en el armario del dormitorio, divertidas pegatinas en la superficie de las puertas de los niños, puertas espejadas con chorreado de arena en el pasillo (ejemplos en la foto);
  • a pesar de que el blanco tiene el efecto de expandir visualmente el espacio, no es deseable colocar un gabinete grande en un pasillo estrecho o un pasillo pequeño, en este caso, incluso el color no eliminará la sensación de falta de espacio libre;
  • cuanto más moderado sea el diseño del gabinete, más variados pueden ser los detalles decorativos del resto del interior, y la abundancia de elementos tallados y accesorios inusuales, por el contrario, debe equilibrarse con un mínimo de decoraciones alrededor.

Reglas de cuidado

Mantener los gabinetes de luz limpios no es más difícil que los muebles de otros colores. La limpieza sistemática de las superficies consiste en tratarlas con un paño húmedo y luego secarlas para que no queden manchas. El polvo sobre un fondo blanco no siempre se nota, pero esto no significa que las puertas y las paredes laterales del gabinete se puedan dejar desatendidas durante mucho tiempo.

Aparecer manchas amarillas de una grasa salpicada accidentalmente en la puerta del armario en la cocina requiere una respuesta inmediata. En este caso, el agua caliente ayudará, así como el uso de detergentes universales. Es aconsejable limpiar las áreas capturadas alrededor de los mangos y en las esquinas tan pronto como se noten.

Se debe prestar especial atención a las superficies blancas brillantes. A pesar de que los fabricantes, cuidando la facilidad de uso de los muebles, impregnan periódicamente las superficies de los gabinetes y otros muebles con compuestos especiales que protegen contra diversos tipos de contaminantes, manchas, rayas y manchas en el brillo. Está estrictamente prohibido tratar tales superficies con productos que contengan sustancias abrasivas: el gabinete se enjuagará literalmente con pequeños rasguños, que son muy difíciles de eliminar. Además, la suciedad y el polvo se acumularán rápidamente en los recovecos que han aparecido, desfigurando aún más la apariencia de los muebles. Para evitar las consecuencias desagradables de una limpieza demasiado intensa, es mejor limpiar con más frecuencia, pero con medios suaves y suaves.

Un armario blanco es la solución perfecta para los fanáticos de un estilo elegante. La funcionalidad de este mueble en combinación con el atractivo externo le permite usarlo en cualquier habitación del apartamento.

Video

Foto

Deja Tu Comentario