Croacia, vacaciones en Makarska: playas de la Riviera, fotos y precios
Makarska es un pequeño pueblo turístico en Croacia con una población de aproximadamente 14,000 personas. Se encuentra en la parte central de la costa del Adriático, entre las ciudades de Split y Dubrovnik (60 km del primero y 150 km del segundo).
La ciudad tiene una ubicación muy buena: a orillas de una bahía en forma de herradura, rodeada por las penínsulas de San Pedro y Oseyev, al pie de la pintoresca cresta de las montañas de Biokovo. Makarska es el centro de la popular zona turística en Dalmacia Central, conocida como la Riviera de Makarska.
Playas de la Riviera Makarska
Makarska es bien conocido más allá de las fronteras de Croacia; ha ganado popularidad durante mucho tiempo entre los turistas que vienen a este país. La mayoría de las playas de la Riviera de Makarska han recibido el Premio Internacional Bandera Azul.
La Riviera de Makarska en Croacia tiene una longitud total de 70 km. Además de las playas de Makarska, las playas de otros resorts se agregan a la Riviera, las más cercanas son Brela, Tucepi, Baska Voda. Puede caminar desde Makarska hasta las playas de estos centros turísticos, o puede tomar un autobús, que viaja a menudo.
Si hablamos de las principales playas de la Riviera en Croacia, entonces no se puede contar con unas vacaciones tranquilas y relajantes: movimiento constante, música fuerte durante días y días, una gran cantidad de personas. La vida aquí está literalmente "hirviendo", y en agosto, en la Riviera de Makarska, generalmente es imposible encontrar un lugar donde no haya personas: los vacacionistas tienen que estar casi uno al lado del otro. Para tener tiempo para tomar un lugar, debe venir a la playa lo antes posible, aunque algunos, para no buscar en la mañana, dejan una toalla para la noche.
Cabo San Pedro comparte la costa estrecha dentro de la ciudad de Makarska en 2 bahías. El este, ubicado entre las capas de San Pedro y Oseyev, se utilizó con éxito para construir el puerto y los amarres de yates.
Bahía oeste
En la bahía occidental hay un área de recreación con numerosas playas. La foto muestra que las playas de Makarska en Croacia no tienen más de 4-6 metros de ancho, casi todas están cubiertas de pequeñas piedras. Todas las playas ubicadas en las áreas urbanas y suburbanas están equipadas con baños, duchas, vestuarios. Se pagan tumbonas y sombrillas.
Donja lukaLa playa principal de Makarska es Donja Luka. Aquí hay varios buenos hoteles, en particular 3 * Biokovka, que tiene un centro de tratamiento especializado en el tratamiento del sistema musculoesquelético.
Cerca de la península de San Pedro hay playas rocosas salvajes: también puedes tomar el sol en ellas, pero solo debes ir al mar con zapatos especiales. Varias playas de Makarska se encuentran cerca de un pequeño bosque; allí, a la sombra de los árboles, es ideal para relajarse con niños pequeños.
Paseo marítimo
A lo largo de todas las playas de Makarska en Croacia se encuentra el paseo marítimo de Marinet. Este paseo marítimo, con muchos restaurantes, clubes, tiendas, es un lugar de vacaciones favorito para los turistas. Por cierto, los calamares y camarones a la parrilla más deliciosos se sirven en el restaurante de Berlín. Hay varios entretenimientos para niños, y el mayor parque infantil con atracciones se encuentra al lado de la playa central. Para los adultos, varias canchas de baloncesto y voleibol están equipadas, hay canchas de tenis, muchos toboganes, trampolines y botes de pedal.
Playas de BrelaEn la pequeña ciudad turística de Brela, perteneciente a la Riviera, hay muchas playas pintorescas y limpias. Los pinos crecen alrededor, en el aire hay un increíble aroma a coníferas, hay dónde esconderse del sol. El agua es ideal para nadar con una máscara. La costa es estrecha, la orilla es de guijarros y en su mayoría rocosa, y debes bajar las escaleras hasta las escaleras largas.
Punta rataPunta Rata es la playa principal de Brela, galardonada con la Bandera Azul. Es un guijarro pequeño, con una gran cantidad de pinos que se acercan casi al agua en sí; la vista es tan pintoresca que se usa para publicitar fotos de la Riviera de Makarska en Croacia. Punta Rata es considerada la más bella de Croacia y de Europa, y en 2004 la revista Forbes lo ubicó en el sexto lugar en la lista de las 10 playas más bellas del mundo. En Punta Rata se encuentra la famosa piedra, reconocida como el símbolo oficial de Brela. Aquellos que vienen a descansar en un automóvil pueden dejarlo en el estacionamiento por 80 kunas por día.
La playa de Punta Rata, sin embargo, esto también se aplica a otras playas de Brela, es muy cómoda organizada. Se ha equipado un terraplén con una longitud de 10 a 12 km, donde se instalan bancos convenientes a la sombra, cafeterías, bares, pizzerías. No hay muchas tiendas, e incluso esas se concentran principalmente en el área de Punta Rata.
La entrada a las playas de Brela es gratuita, pero hay que pagar por usar una ducha. Puede alquilar una tumbona y una sombrilla para 30 y 20 kunas, respectivamente, se puede alquilar un catamarán por 50 kunas.
Playas Baska VodaLas playas de Baska Voda también pertenecen a la Riviera Makarska en Croacia. En su mayoría son de guijarros pequeños, aunque son arenosos y tienen una pendiente suave, por lo que es conveniente descansar con niños sobre ellos. Hay playas en las que los pinos crecen muy cerca del agua; a su sombra, puede esconderse del sol, incluso no se necesita un paraguas.
A lo largo del área de recreación en Baska Voda, hay un paseo marítimo equipado, que es el foco de la vida de un resort local. Hay cafeterías, tiendas con recuerdos en el paseo marítimo, se celebran conciertos, se equipa un parque infantil con animación infantil.
Playa NikolinaBaska Voda es el hogar de una de las playas más prestigiosas de la Riviera croata: Nikolina Beach, galardonada con la Bandera Azul internacional. Nikolina está perfectamente equipada:
- para personas con discapacidad, 2 descenso al mar están equipados;
- hay un servicio de rescate;
- hay un alquiler de tumbonas y sombrillas (40 y 20 kunas de la mañana a la tarde);
- actividades acuáticas infantiles organizadas;
- alquiler de embarcaciones y catamaranes (70 kunas por hora);
- Hay muchos cafés y restaurantes a lo largo de la playa.
Puede encontrar más información sobre el complejo en esta página.
Playas en TucepiLa playa del pequeño pueblo de Tuchely es suave y de guijarros, aunque se encuentran grandes piedras por todas partes. La franja de playa se extiende por 4 km al norte y al sur desde la parte central de Tucepi, en paralelo hay un amplio paseo marítimo con una serie interminable de cafeterías, bares, tiendas. La playa está equipada con vestuarios, duchas con agua dulce. Puede alquilar tumbonas (50 kunas) y sombrillas.
No muy lejos de Tucepi, en la península de Oseyava, se encuentra la playa de Nugal, donde los nudistas toman el sol. Puedes llegar desde Tucepi en unos 30 minutos por un sendero a través de un parque forestal; no hay otra manera. Esta playa combina perfectamente la vida salvaje y las condiciones modernas y confortables para la relajación.
¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Makarska en Croacia?
Los gastos principales durante cualquier vacación son alojamiento y comidas. Croacia no pertenece a los países "baratos", pero según los estándares europeos es muy adecuada para diferentes oportunidades presupuestarias. ¿Cuáles serán los precios de las vacaciones en Croacia y, en particular, en Makarska, en 2018?
AlojamientoEs simplemente sorprendente cómo una ciudad tan pequeña de la Riviera ofrece una variedad de opciones de alojamiento: apartamentos, villas con piscinas, apartamentos, hoteles ... Este complejo está listo para recibir un número infinito de huéspedes, pero aún así es mejor pensar en la ubicación con anticipación.
Hotel meteorito- Hotel 4 * Meteor, ubicado en la costa del Adriático, con dos piscinas, una cancha de tenis, un club infantil, cuenta con habitaciones diferentes. Este es un hotel de alto nivel de servicio, el rango de precios aquí es de 50 a 200 euros por día; el precio depende de la habitación: desde un alojamiento estándar con 1 o 2 camas hasta una suite con terraza privada.
- Pension & Apartments Dany 3 * se encuentra a 100 metros de la zona de playa. Los apartamentos están rodeados de vegetación, hay un jardín con barbacoa, una pequeña cocina. Un doble por golpes aquí cuesta desde 38 euros.
- Los apartamentos 4 * Fani, que se encuentran a 300 metros de la playa principal y a 800 metros del centro de la ciudad, ofrecen una habitación doble por un precio de 27 euros por día.
En los hoteles de Makarska, como en toda Croacia, el alojamiento a precios estacionales es estacional.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
NutriciónEn 2018, el almuerzo en una cafetería en Makarska puede caber en 25 euros; todo depende de la elección del plato. Lo más caro será una meseta de pescado (25 euros), luego los precios son los siguientes:
- plato con jamón y queso - 10;
- pequeño pescado frito - de 8;
- pegar - de 7;
- pizza - de 6;
- cerveza - alrededor de 3.
Casi todos los restaurantes en este complejo se caracterizan por una excelente cocina, además, son muy limpios, hermosos y cómodos: hay muchas fotos de turistas en Makarska que lo confirman. En los restaurantes, el costo de los platos ya es más alto. Pero si no pides alcohol, entonces juntos pueden almorzar por 40-45 euros. Precios aproximados en restaurantes de gama media:
- meseta de peces - de 30;
- pescado a la parrilla - 16;
- cordero a la parrilla con verduras - 13;
- pollo frito con verduras - 11;
- risotto de mariscos;
- pegar - de 9;
- ensaladas - de 5;
- sopas - de 2.5 a 6.
En las comidas rápidas de Makarska, como en toda Croacia, el conjunto estándar (hamburguesa, papas fritas, cola) cuesta de 4 a 5 euros. Hay muchos puestos en las calles de la ciudad donde se ofrecen bollos por 0,5 euros, panqueques con rellenos para 2 y helados por 1.
Puede comer algo en la pastelería, donde los precios promedio en euros son:
- panqueques - 4;
- croissant con relleno dulce - 1.5;
- un pastel o una rebanada de pastel - aproximadamente 3;
- cócteles - de 5;
- café - de 1;
- café con leche (Bela Kava) - aproximadamente 2.
Para los refrigerios ligeros, es muy posible comprar productos en las tiendas. Los precios más accesibles en la Riviera en los supermercados de la cadena "Konzum", "Mercator", "TOMMY". Por 0,4 - 0,5 euros puedes comprar 1 kg de verduras frescas, por 1 - 1,5 - frutas. Se puede tomar una hogaza de pan fresco, baguette, leche a 0,7 euros, 1 kg de queso cuesta 4 a 8 euros.
Los precios en la página son para abril de 2018.
¿Cómo llegar a Makarska
El aeropuerto internacional más cercano a Makarska está en Split, Croacia. Puede tomar un taxi desde Split a Makarska, por lo general, el precio es estándar, 100 euros. A menudo, el gerente del hotel o los propietarios de la villa alquilada ofrecen la transferencia.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
La distancia entre Split y Makarska también se puede cubrir en autobús, especialmente porque todos son bastante cómodos y tienen aire acondicionado. La estación de autobuses en Split se encuentra al lado del puerto marítimo y la estación de tren, en la dirección: Obala kneza Domagoja. Hay vuelos desde la mañana hasta tarde en la noche. Los boletos se pueden comprar directamente en la taquilla o en el sitio web de los transportistas Globtour, AP, Promet Makarska. El precio de la entrada es de 5 euros (40 kunas).
En cocheHay otra opción: usar un automóvil alquilado, y es más conveniente reservarlo por adelantado en Internet. Hay 2 caminos: una carretera con una sección paga Dugopolje - Zagvozd (23 kunas) y un camino libre a lo largo de la Riviera a lo largo del mar. Pero es mejor seguir por la carretera libre a lo largo del mar: justo en la entrada de Makarska puedes tomar fotos de los pintorescos paisajes de Croacia, y ese viaje tomará mucho menos tiempo que en la autopista.
Vistas diurnas y nocturnas de Makarska desde el aire: en este video.