Flor fascinante - Amaryllis belladonna

Amaryllis belladonna es una planta de interior muy hermosa, que ha ganado una inmensa popularidad entre los cultivadores de flores.

El cuidado de la flor es bastante modesto e incluso un novato se las arreglará. No traerá problemas cuando crezca en casa. Por lo tanto, si le gustó esta planta, puede obtenerla y no preocuparse por las tareas.

Si desea admirar constantemente la magnífica planta con flores, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo en ella, Amaryllis es ideal para esto. Te deleitará con abundante floración durante mucho tiempo.

Descripción botánica y diferencias con otras especies.

La patria de la flor es América Central y del Sur.También se encuentra en el Caribe. Amaryllis se refiere a plantas bulbosas monocotiledóneas. El diámetro de la bombilla no supera los 10 centímetros.

La flor tiene un tallo vertical, que alcanza un máximo de sesenta centímetros de altura. Contiene 2-5 flores de gran tamaño, de unos veinte centímetros de ancho.

Las inflorescencias se asemejan a un lirio y están pintadas de blanco y rosa.. Hay tonos más claros y brillantes. Las flores se recogen en inflorescencias, dispuestas en dos círculos, y tienen seis pétalos. En el lado de la inflorescencia se asemejan a paraguas. Pueden consistir en varias flores, de dos a doce piezas. Las flores de Amaryllis huelen preciosa.

Las hojas verdes se encuentran una frente a la otra. Pueden crecer hasta tamaños enormes, hasta 50 centímetros de largo y 3-4 centímetros de ancho.

Después de que las hojas mueren, la flor entra en un estado latente. Al final, el follaje, junto con las inflorescencias, vuelve a nacer.

A finales del siglo XX en la literatura, Amaryllis comenzó a llamarse Hippeastrum.. Aunque estas dos culturas son similares en apariencia, especialmente sus flores, pero aún así, solo en esto es su similitud. Todo lo que tienen en común es que pertenecen a la misma familia y ambas plantas tienen un largo período de descanso. En más detalle sobre la comparación de la amarilis y el hippeastrum que escribimos aquí.

Amaryllis se distingue por el tamaño de las hojas y las flores, así como por sus tonos. Las hojas no aparecen inmediatamente después de la floración y crecen rápidamente en una exuberante cascada de vegetación que no cae al suelo.

Amaryllis belladonna - planta de bulbo con un paraguas alargado, que recuerda a las campanas, flores caídas sobre la corona de un alto pedúnculo desnudo.

Amaryllis belladonna, o Amaryllis beauty, como se le llama comúnmente, es una planta con flores monocotiledóneas del género Amaryllis de la familia Amaryllidaceae.

Si está interesado en una flor como la amarilis, le sugerimos que se familiarice con otras variedades populares de esta hermosa planta. Hablamos de esto en un artículo separado.

Foto

Verá una foto de la amaryllis belladonna:





¿Cuándo y cómo florece?

Beladonna florece una vez al año y dura unas dos o tres semanas.. Pero las flores no florecen al mismo tiempo. En la naturaleza, la planta florece a finales de primavera o principios de verano. Y en nuestro entorno natural, Amaryllis deleitará sus impresionantes flores solo a fines del verano y principios del otoño.

Después de que la flor es polinizada, da fruto en cajas de semillas rosadas, verdes y blancas. Por qué la amaryllis no florece y cómo hacer que suelte brotes, puede aprender de este material.

Venenoso o no?

Atencion El bulbo de la planta es venenoso. Contiene alcaloide licorina.

En la delicada piel de una persona, puede aparecer irritación incluso con un ligero toque en el bulbo. Los tallos y las hojas también contienen venenos, tales como: amarilidina, fenantridina.

Cuando estas sustancias ingresan al cuerpo humano, se producen problemas respiratorios, aumenta la salivación, aumenta la presión y se deteriora la función intestinal. Deben usarse guantes al plantar y trasplantar la flor..

Una vez finalizado el procedimiento, debe lavarse bien las manos. Amaryllis debe mantenerse alejado de los niños y las mascotas.

¿Cómo cuidar?

  • Temperatura. Durante el día, no debe caer por debajo de + 23 ... +24, y por la noche +18 grados. La planta se refiere negativamente a cambios repentinos de temperatura. Durante el período de crecimiento debe ser + 10 ... +15 grados. Cuando la planta está en reposo, la temperatura debe fluctuar alrededor de + 18 ... +25 grados.
  • Riego. Amaryllis ama la humedad. El agua para riego utiliza la temperatura ambiente establecida. El suelo no debe estar seco, sino también excesivamente húmedo. El estancamiento de la humedad conducirá a la pérdida de color de las hojas y su marchitez. Las raíces comenzarán a pudrirse. Durante la floración, se requiere más agua.

    Durante la latencia, no es necesario regar. Uno solo tiene que rociar ligeramente el suelo. El procedimiento comienza nuevamente cuando el pedúnculo alcanza los 10-12 centímetros.

  • La luz. Debe ser brillante, pero disperso. Se necesitan horas de luz para una flor durante 14-15 horas. El tallo y las hojas de las flores tienden a alcanzar el sol. A veces debe devolverlos a una posición vertical girando el contenedor.
  • Poda. Amaryllis the Fine no necesita poda.
  • Aderezo. Cuando la planta tiene una fase de crecimiento activo, se alimenta una vez cada pocas semanas, con fertilizantes minerales y orgánicos complejos. En invierno y otoño, la flor está en un período de latencia y no requiere un aderezo superior (lea sobre los matices del cuidado de la amarilis en invierno aquí).
  • Olla. Cualquier aterrizaje comienza con la elección de los contenedores. Para esta planta necesitas una maceta potente y estable. La amarilis, debido a sus hojas muy extendidas y su alto pedúnculo, es muy temblorosa. Es fácil volcarlo con un movimiento incómodo y, a veces, incluso una fuerte corriente de viento es suficiente.

    El diámetro del contenedor se selecciona debajo de su bulbo, debe ocupar casi todo el espacio interior. Entre la pared de la olla y la bombilla, la distancia no debe exceder los 3-4 centímetros.

    Dado que la flor tiene un sistema de raíces desarrollado, la maceta se selecciona bastante profunda. La mejor opción es un tanque cónico hacia la parte superior.

  • Trasplante. Amaryllis belladonna no se debe trasplantar con frecuencia. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan este procedimiento una vez cada 4-5 años, cuando la flecha de la flor está casi completamente seca. Si trasplantas una flor todos los años, esto provocará la deformación de las raíces y afectará el desarrollo y la floración. En lugar de trasplantes frecuentes, es necesario agregar tierra fresca, ya que se asienta.

Aquí se explica cómo cuidar la amarilis en casa.

En el video aprenderás cómo cuidar adecuadamente una flor para que te deleite con una floración abundante:

La cría

Dispara

  1. Primero debe seleccionar bombillas suaves y fuertes, que han desarrollado raíces. No deben contener grietas, abolladuras, rasguños, manchas, ni moho y podredumbre.
  2. Luego, las escamas muertas de color gris, marrón y negro se eliminan de los bulbos.
  3. El siguiente paso es colocarlos en una solución saturada de permanganato de potasio durante 30-35 minutos. Cualquier fungicida también es adecuado para tal procedimiento.
  4. Después de desinfectar los bulbos, deben secarse completamente, durante 12-14 horas.
  5. Si hay focos de sospecha en las bombillas, el brote modificado debe tratarse con fitosparina.
  6. En una maceta preparada, el suelo se llena hasta la mitad.
  7. La bombilla se coloca en el recipiente con un extremo romo hacia abajo. Luego debe agregar tierra para que un tercio del bulbo se eleve sobre el suelo.
  8. El suelo se compacta, se riega con agua a temperatura ambiente y se coloca en la ventana.

Semillas

  1. Primero, las semillas deben obtenerse de una flor. Y para que aparezcan, la planta se poliniza con un cepillo.
  2. Maduran en un mes. Después de madurar y cosechar, las semillas se plantan de inmediato.
  3. Las semillas se vierten en suelo húmedo y se colocan en un lugar oscuro y cálido.
  4. Los primeros brotes se forman en un mes, si regularmente riegas.
  5. Cuando los brotes crecen y se vuelven más resistentes, se plantan en macetas.
  6. Vale la pena señalar que con este método de reproducción, no se puede esperar la floración en el futuro cercano.

Encontrarás todos los matices de plantar y cultivar esta planta en este artículo.

Enfermedad

Amaryllis a veces se ve afectada por una infección por hongos.. Puede aparecer en el tallo, las flores y los bulbos. Se expresa mediante manchas rojas o rayas. Para prevenir la enfermedad, debe mojar la flor lo menos posible durante el riego. Sin embargo, si la planta se enferma, se usan preparaciones especiales: mezcla de Burdeos o Fundazole.

Las hojas amarillentas y deformadas indican que aparecieron trips o pulgones en la flor. Para deshacerse de la enfermedad, debe lavar las hojas con una solución jabonosa. Esto se hace inmediatamente después de que se hayan detectado las plagas.

Hablamos sobre enfermedades y plagas con más detalle en este artículo.

Conclusión

Amaryllis belladonna - una planta ornamental inusual. Obviamente, esta flor necesita un cuidado adecuado. Es necesario seguir todas las reglas y recomendaciones para el cuidado y luego Amaryllis se deleitará con su maravillosa floración brillante durante más de un año.

Mira el video: amaryllis flower 2013 as novas flores estão abrindo. (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario