Dormitorio de estilo provenzal: comodidad por herencia
El dormitorio es uno de los espacios domésticos más íntimos. No está destinado a visitas y reuniones grupales. Este es un lugar para pasatiempos románticos y vacaciones relajantes, lleno de la energía necesaria para reunirse a la mañana siguiente de buen humor. Y cada herramienta de diseño está subordinada al cumplimiento de estas tareas: color, decoración, mobiliario y una variedad de accesorios seleccionados con precisión.
Provenza es un estándar de arte específico, cuyas raíces se remontan a la campiña medieval del sur de Francia. A veces, el concepto se interpreta como una mezcla de estilos clásico y rústico. El estilo provenzal se caracteriza por una paleta cromática suave, donde predominan los colores neutros, como quemados al sol, como blanco, crema, dorado, beige, verde, azul, rojo y lavanda, dominan el aceite de oliva y el marfil. La presencia de un tono gris no solo es deseable, sino también necesaria.
El gris dominante en el lujoso dormitorio de una casa de campo de estilo provenzal
Al diseñar, dé preferencia a sus tonos favoritos: pero no exagere, combínelos para que no obtenga una composición insípida, que en cambio le da al espacio una frescura, clasicidad y elegancia mediterráneas. El efecto relajante será irritante. Para crear una atmósfera tranquila y equilibrada inherente a un estilo alegre, es ideal si la mayoría de las habitaciones de la casa están diseñadas en el mismo esquema de color.
Terminar
No es superfluo pensar si el estilo de la habitación coincidirá con el tema general de la decoración del hogar, o si será una especie de "isla" artística creada exclusivamente para su conveniencia y comodidad emocional.
- El techo De madera o enlucida, siempre blanca. Grandes vigas de madera de madera oscura o clara, además del rodamiento, realizan una función decorativa expresiva.
- Las paredes Para su decoración, yeso, yeso, molduras, estilización de ladrillo o mampostería se utilizan para hacer que la imagen creada sea más precisa. Las paredes están pintadas en un tono frío de colores blanco o pastel, característicos para dar sofisticación y un aspecto antiguo a las casas o castillos rurales franceses.
- Los pisos El estilo se caracteriza por baldosas de terracota de cerámica que son fáciles de limpiar y perfectamente frescas en un caluroso día de verano. Los suelos de piedra rugosa o pulida son ideales.
Muebles
Primero necesitas medir las dimensiones de la habitación. La cantidad y la selección de los tamaños adecuados de muebles, que se supone que amueblarán el dormitorio, dependerán de esto. Una habitación grande no siempre está a nuestra disposición, aunque Provenza es espaciosa para el estilo, una forma de realizar perfectamente todas las posibilidades expresivas del estilo. Si, después de todo, eres un admirador ferviente o un fanático de la Provenza, los metros cuadrados limitados no son una razón para renunciar a tu sueño. El interior está creado por los detalles, y tal vez solo unos pocos medios expresivos serán suficientes para incluso sutilizar el encanto de un estilo provincial en una habitación compacta.
Detalles que hicieron posible diseñar una habitación de estilo provenzal en una habitación pequeña: un techo blanco, color pastel de paredes y revestimientos de piso enlucidos, una cama de metal forjado de forma simple "rústica", cortinas finas de color púrpura pálido sobre un soporte de metal recto, el color de la cortina de almohada se hace eco de la sombra cortinas y temas dorados de pinturas, una vieja cómoda con un espejo de mesa redonda en una pata tallada, también de la atmósfera de una época pasada
Los muebles deben estar hechos de madera natural, preservando el color natural o pintados de blanco. Los objetos rústicos masivos y groseros de estilo rústico no son adecuados para un estilo provenzal elegante y delicado, pero no debemos olvidar que un aspecto algo artesanal y envejecido distingue el encantador estilo de arte francés de otros.
Una combinación clásica de estilo provenzal de azul y blanco se utiliza en la pintura de paredes, superficies de metal y madera de muebles, ropa de cama, accesorios.
La cama es el centro compositivo del dormitorio. Está hecha de madera con preservación de su color natural bajo una capa de barniz transparente protector. Canopy: un elemento que se puede aplicar con éxito para crear una imagen artística completa de la habitación.
Un dosel ligero en la cabecera de la cama, franjas finas talladas de muebles y ropa de cama y accesorios, el color blanco dominante crea una atmósfera de ternura, gracia sofisticada y pureza.
Una cama de hierro forjado de hierro o bronce con líneas simples y curvas suaves también es adecuada para el estilo provenzal.
Junto a la cama grande y resistente, las mesas de noche con patas delgadas rectas o dobladas, los asientos de ratán ligero con tejido volumétrico delgado y ligeramente curvo se ven originales.
Los cofres viejos "de la bisabuela que mantuvo sus atuendos aquí", cofres de madera de cerezo oscuro, en cajones en los que se almacenan lino natural dispuestos por los tallos de lavanda seca, son perfectos para la decoración.
Un sillón o una mecedora con una manta arrojada creará un ambiente cálido y confortable en el hogar. Un banco rústico de madera o un asiento de metal de hierro forjado participan activamente en la creación de un ambiente rústico antiguo.
Un sillón bajo de madera con patas tapizadas de color crema, un sofá estrecho de hierro forjado que recuerda los viejos patrones de muebles que contribuyen a crear el espíritu de una época pasada de la historia francesa.
Al llenar el espacio, debe pensar en el hecho de que quizás un rincón de trabajo, como un mini gabinete vintage, encajará bien aquí.
La tapicería de sofás, sillas y sillones se selecciona de estampado, rugoso al tacto, tela o cachemira. Patrón de cortinas: una combinación de arreglos florales grandes y pequeños, jaula grande, rayas.
Diseños típicos de telas de cortinas al estilo de la Provenza: estampados florales y una jaula
Ventanas
Lo principal para crear un estilo provenzal es llenar la habitación con corrientes de luz, que expanden visualmente el espacio. La luz natural, especialmente por las mañanas, penetra libremente a través de un filtro peculiar para tejer marcos de ventanas y cortinas de café delgadas con encaje estrecho.
La intensidad de la radiación se puede ajustar con cortinas, persianas de madera, persianas. Las persianas de madera que se pueden cubrir desde el interior en un día caluroso le darán a la habitación la comodidad de épocas pasadas.
Las persianas de madera, que están cerradas desde el interior, sirven para reducir el flujo de luz en un caluroso día de verano.
Accesorios y decoracion
Con la ayuda de accesorios, se crea la impresión de suavidad y esponjosidad de la habitación, que parece estar esperando para llevarte de vacaciones con los brazos abiertos. Para lograr este efecto, una colección de almohadas, alfombras, colchas, hermosas sábanas, cuyo color combina con los colores básicos del estilo provincial: una manzana verde o lavanda púrpura, es perfecta.
Los elementos decorativos deben ser variados, y cuantos más sean, mejor. Añaden características individuales a la habitación y enfatizan la idea de transmitir reliquias familiares de generación en generación, haciendo que la habitación sea más cálida y acogedora.
Las cortinas y la ropa de cama están repletas de una variedad de motivos florales, dando la impresión de que el jardín fuera de la ventana se ha trasladado parcialmente a su habitación. La costura encajará bien en el interior: capas bordadas o tejidas a ganchillo, servilletas, manteles. Los tapetes de colores caseros al pie de la cama o los asientos completan el piso. Las cortinas son largas, hechas de telas estampadas tradicionales con motivos florales o geométricos. En lugar de soportes pretenciosos para cortinas, se deben preferir las simples: hierro forjado o madera.
Cortinas de estilo provenzal: cortinas largas en franjas transversales anchas de color gris-amarillo, colchas de punto, telas naturales de ropa de cama en colores brillantes.
Se otorga un lugar especial en la decoración a los espejos enmarcados por intrincados marcos envejecidos.
Los marcos de un gran espejo montado en la pared, pinturas con un patrón floral, están hechas de una manera deliberadamente áspera, que se suaviza con un cálido color marrón oscuro y el brillo de la superficie barnizada.
Las luminarias de diferentes ubicaciones son necesarias para iluminar cada rincón de la habitación, e idealmente también deben diseñarse en colores brillantes.
El complejo sistema de iluminación incluye ventanas y puertas con una gran área de acristalamiento, una lámpara de techo estilizada como candelabro, lámparas de pie con pantallas de tela, tapas
Un elemento decorativo frecuente son las herraduras de hierro. Las figuras de animales forjados o de porcelana son elementos relevantes de la decoración, así como jarrones de cerámica con ramos de flores frescas o secas.
Las imágenes con paisajes y bodegones, fotos familiares antiguas y modernas en marcos completarán la composición creada y le darán a la atmósfera una ligera coquetería inherente al estilo provenzal.
En este estilo, es apropiado diseñar casas suburbanas y de campo para residencia permanente o temporal, Provence es menos adecuada para apartamentos urbanos, aunque aquí puede aplicar algunas técnicas y elementos de estilo característicos.
Detalles que crean el estilo provenzal en una habitación pequeña: una paleta de colores compuesta de blanco, amarillo grisáceo, dorado y marrón oscuro; una cama ancha y suave con una colección de almohadas, una silla con una cubierta de tela con volantes, un ramo de flores frescas, no una mesita de noche pequeña, un viejo despertador