Tipos populares de enredadera hogareña de macrófilos Hoya: ¿cómo crecer y cómo cuidar?

Disgustado en casa, y no hay ningún deseo de reorganizar los gabinetes y colgar cuadros? Una gran flor casera ayudará a resolver este problema. Ocupará suficiente espacio, traerá lo exótico a la habitación y llenará los pulmones de aire fresco.

Muy apreciado por los amantes de las plantas de interior, Hoya macrophyll. Potente, que necesita un fuerte soporte, con hojas grandes y nerviosas, una enredadera, que llama la atención por su inusual belleza y variedad de color de hojas.

Cuál es el secreto de esta planta, más adelante en el artículo.

Descripción

Hoya macrophylla (Hoya macrophylla) o Hoya de hoja ancha: en 1826, el Dr. Carl Blume, mientras viajaba por Indonesia y en la isla de Java, descubrió una planta correspondiente al género Hoya. La planta encontrada se llamaba Hoya macrophylla Blume o Hoya de hojas grandes.

Hoya de hojas grandes es una vid. Crece, trenzando con sus brotes cualquier pilar vertical. En casa, una barra de metal puede servir como tal vertical. Las hojas de Hoya macrophylla son grandes, lisas con venas visibles. La longitud de la hoja puede alcanzar los 15-24 centímetros y el ancho de 4-11 centímetros.

La forma de la hoja es ovalada, las puntas de las hojas son puntiagudas. Además, vale la pena señalar que externamente Hoya es increíblemente hermosa. Las grandes hojas carnosas de color verde oscuro eventualmente adquieren trazos amarillos a lo largo de los bordes o en el medio, lo que colorea a Hoya con una paleta con una paleta maravillosa y agradable a la vista.

Macrophyll florece con un paraguas esférico formado por inflorescencias. Las inflorescencias se sostienen en pedicelos de color violeta de 2 a 8 centímetros de largo. La corola de la inflorescencia es una estrella de cinco puntas de color rosa pálido, y los pétalos de formas suaves y color beige.

Vistas populares

Hoya tiene una población ramificada. Aquí, por ejemplo, se encuentran algunas de las especies más populares.

Albomarginata

Hoya de rápido crecimiento, sus enredaderas son delgadas y externamente, la flor es similar a las plantas trepadoras herbáceas.

Olla de oro

Representante clásico del género Hoya macrophylla. Un rasgo característico es una tinción más intensa de hojas de color verde oscuro en amarillo. Por lo tanto, una mancha dorada ocupa el centro de la hoja y deja solo un pequeño borde verde en el borde de la hoja.

Variegata u hoja grande multicolor

Un rasgo característico de macrophylla variegata es el enrojecimiento de las hojas en la parte central. Inicialmente, la hoja es verde, con el tiempo se vuelve amarilla y luego se vuelve roja. El centro enrojecido de la hoja convierte parte de la amarillez en un color verde pálido, pero conserva un marco verde.

Salpicadura

Esta Hoya difiere de otras especies en la especificidad de su color. Las hojas permanecieron grandes y verdes, pero recibieron una pálida "aspersión". Parece que las hojas están salpicadas de leche, a través de las gotas de las cuales se ve una hoja verde carnosa pálida. Lea más sobre la variedad Splash y otras variedades de la variedad Hoya Publishalis en un artículo separado.

Bai bur

Una especie con hojas no muy grandes, el color amarillento de las hojas aparece en rayas o a lo largo de las venas. Por lo tanto, la hoja parece estar perforada por rayas doradas limpias.

Creciendo

Semillas

Cultivar Hoya a partir de semillas es una tarea extremadamente difícil. El hecho es que macrophyllus rara vez libera semillas. Para una germinación exitosa necesitará:

  1. Suelo bien permeable. Para una mejor calidad, se puede agregar musgo de esfagno triturado al suelo.
  2. Mantenga el contenedor de semillas en un lugar bien iluminado.
  3. ¡Es necesario mantener la humedad moderada del suelo! Esto es importante!
  4. NO use fertilizantes.
  5. Después de 3 meses de mantenimiento, trasplante Hoya con tierra en una maceta nueva. En este punto, la planta ya debería tener varias hojas y un brote saludable. En buenas condiciones, Hoya brota en unos 7 días.

Hojas

La hoja debe plantarse en una mezcla de tierra ligera y suelta con el pecíolo hacia abajo en un ángulo de 450. La principal dificultad con este método de reproducción es estimular el desarrollo del sistema radicular y escapar de la hoja. Para este propósito, se puede utilizar el sulfato de adenina, la cinetina o el ácido giberelínico.

Su uso se realiza de acuerdo con las instrucciones. La solución estimulante se pipetea en el centro de la lámina. Las condiciones para la germinación de la hoja son las mismas que para la germinación de las semillas. Pero las hojas de Hoya se reproducen de muy mala gana.

Esquejes

La propagación por esquejes es la forma más simple y efectiva. Adecuado para asentar esquejes cortos con varias hojas. Debe haber nudos en el mango. Para el cultivo debe:

  1. Llena la olla con agua y envuélvela con papel de aluminio. Inserte los pecíolos en la olla, rompiendo la lámina.
  2. Se deben separar varias hojas de los nodos, y uno de los nodos debe bajarse al agua, después de bajarse a la solución de raíz.
  3. Coloque la olla en calor y humedad. La temperatura del agua y el aire debe ser de 23 0C. Si el tallo se marchita, entonces debe colocarse en un invernadero. Después de aproximadamente dos semanas, el esfuerzo dará sus frutos.
Después de dos o tres semanas, con el cuidado adecuado, deben aparecer signos de desarrollo. Después de la formación del brote, es necesario darle a la vid la base para enredarse.

Cuidado

  • Temperatura Para Hoya, una temperatura aceptable de 16-25 0C. El enfriamiento es insoportable para las macrophyllas, sufre calor, pero no atormenta la planta con cambios de temperatura y temperatura inaceptable.
  • Riego Durante el período cálido, el riego debe realizarse tan pronto como se seque la capa superior. En invierno, puedes regar con menos frecuencia. En general, se debe mantener una humedad moderada. No necesita rociar Hoya, pero puede limpiarlo con una esponja húmeda.
  • La luz Hoya es una planta fotófila. Hoya crece bien con luz oriental y abundante iluminación. En verano, es mejor evitar la luz solar directa.
  • Poda Solo se deben cortar los moldes y brotes secos. ¡Lo principal es que no puedes cortar viejos tallos de flores! Proporcionan la apariencia de flores en el futuro.
  • Aderezo superior. El aderezo solo es necesario en el período cálido dos o tres veces por semana. Los fertilizantes nitrogenados son adecuados para mejorar el crecimiento.
  • La olla Una planta joven necesita una maceta pequeña y tierra fina. En el proceso de crecimiento, Hoya aumentará y necesitará más capacidad. Una maceta de plástico con drenaje es bastante adecuada.

Enfermedad

Si los brotes se secan, las hojas se oscurecen, se ablandan y se vuelven manchas rojas, entonces el problema son las enfermedades bacterianas. Para curar una planta, trátela con una preparación alta en cobre. En medidas preventivas, evite el daño físico a las hojas.

Si Hoya deja de crecer y las hojas se vuelven amarillas y se manchan, entonces el hongo es la causa. Para sanar una planta, se necesita un trasplante de macrophyllus.

Puede mantener la planta con benamilo y tiram, además, observe todas las reglas de cuidado. Además, la planta puede verse amenazada por la sarna, la araña roja y el gusano.

Conclusión

Hoya macrophylla es una planta sorprendentemente hermosa y exótica que decorará cualquier colección privada, jardín, oficina o sala de estar con su paleta natural.

Deja Tu Comentario