Cómo hacer helado casero - recetas y consejos paso a paso

El helado es un producto que ayuda en el calor del verano. Se compra en una tienda o se hace de forma independiente. Yo mismo hago esas delicias culinarias y ahora te diré cómo hacer helado en casa.

Los historiadores encontraron la primera mención de helado en manuscritos de la época del emperador Nerón. Ordenó a los cocineros que trajeran hielo mezclado con aditivos de frutas. Y el emperador chino Tanggu tenía una tecnología para preparar mezclas a base de leche y hielo.

La receta clásica para el helado.

Compartiré la tecnología de cocinar helados caseros. Después de escuchar los consejos, complacerá a la familia con deliciosa comida dulce, tierna y fresca.

Los ingredientesPorciones: - + 10
  • leche 1 l
  • mantequilla 100 g
  • azúcar 400 g
  • almidón 1 cucharadita
  • 5 yemas de huevo
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 258 kcalProteínas: 4.4 gGrasas: 18,9 gCarbohidratos: 17.5 g.PasosVideo de 25 min//www.youtube.com/watch?v=ZhC_xc2UFLY
  • Vierta la leche en una cacerola y ponga la mantequilla. Pon los platos en la estufa, enciende el fuego.
  • Mientras la leche hierve, combine el azúcar con almidón y las yemas y frote con una cuchara. Vierta un poco de leche en la masa homogénea resultante y mezcle.
  • Vierta la masa gradualmente en leche hirviendo, revolviendo con una cuchara. Después de volver a hervir la mezcla, retire la sartén de la estufa y bájela a un recipiente con agua fría. Revuelva el helado hasta que esté tibio.
  • Cuando la mezcla se haya enfriado, viértala en moldes y envíela al congelador. Después de unas horas, sirva el helado en la mesa.

Si desea hacer felices a los niños, use la receta clásica de helado, pero agregue leche condensada a la mezcla de azúcar y yemas en lugar de leche.

Como hacer helado de crema en casa

El helado hecho de acuerdo con esta receta evoca diferentes sabores y sabores. Incluya nueces picadas, bayas o mermelada de membrillo. Yo uso chocolate rallado o galletas de chispas de chocolate. Usando jugo de bayas, agrego color al helado de crema.

Ingredientes
  • Crema - 500 ml.
  • Azúcar - 0,75 tazas.
  • Huevos - 4 piezas.
  • Aditivos de chocolate.
Cocina
  1. Romper los huevos en un tazón, agregar azúcar y batir. Vierta la crema en los platos y mezcle. Mueve la masa resultante a una cacerola y enciende un fuego pequeño.
  2. Durante el proceso de cocción, mezcle constantemente. No es necesario que hierva, de lo contrario los huevos se curvarán. Después de retirar la sartén del fuego, el líquido se espesa y se vuelve como la crema agria líquida.
  3. Mantengo la sartén en la estufa durante veinte minutos. Para verificar la consistencia, pase una cuchara con el dedo. La traza restante indica la preparación de la mezcla.
  4. Verter la masa en un recipiente para congelar. Un recipiente de plástico de calidad alimentaria servirá. Si lo desea, agregue relleno al helado de crema en esta etapa. Yo uso galletas trituradas, trozos de fruta o bayas.
  5. Después de enfriar la mezcla, coloque el recipiente en el congelador. Bajo la influencia de la baja temperatura, el helado casero se endurecerá y se volverá espeso. Tomará seis horas.

Antes de la comida, mueva el helado casero del congelador al refrigerador por un tercio de hora. Después de que haya pasado el tiempo, use la cuchara para hacer bolas y colóquelas en un plato o en vasos altos. Para la decoración, use bayas o chocolate rallado. El resultado será un helado cremoso en casa, que debes tomar una foto y mostrar a tus amigos.

Cocinar helado de vainilla en casa

Las personas mayores afirman que el sabor y las características aromáticas del helado de vainilla moderno son inferiores al producto que se producía en los viejos tiempos. Es difícil no estar de acuerdo.

Hoy en día, los fabricantes para la fabricación de helados en lugar de leche natural usan polvos que no proporcionan al producto terminado una alta calidad y un sabor excelente. Tratamos a los niños con esos dulces de los que no se pueden esperar beneficios para la salud.

Un postre fresco preparado de acuerdo con la siguiente receta, de alta calidad y completamente natural.

Ingredientes
  • Leche - 500 ml.
  • Crema - 600 ml.
  • Azúcar - 250 g.
  • Yemas - 6 piezas.
  • Vainilla - 2 vainas.
Cocina
  1. Combine la crema con la leche en un tazón y revuelva la mezcla resultante, revolviendo, a fuego lento.
  2. Cortar las vainas de vainilla, quitar las semillas y enviarlas a la masa de leche cremosa.
  3. El siguiente paso es agregar azúcar a la mezcla. Cuando el polvo dulce esté en la sartén, mezcle y hierva.
  4. Agregue las yemas trituradas a la mezcla y bata con un batidor. Usar una batidora eléctrica ayuda a preparar un helado de vainilla grumoso más tierno y aireado.
  5. Queda por mover la mezcla terminada en un plato conveniente y enviarla al congelador. Batir el helado periódicamente durante cuatro horas. Lo hago en una hora

Antes de servir, no olvide decorar el postre con bayas o trozos de fruta. Como resultado, el helado casero deleitará al hogar no solo con su sabor único, sino también con un aspecto apetitoso.

Como hacer helado de chocolate

El helado de chocolate es un postre favorito de muchas personas. No es de extrañar, porque incluso en un día nublado te alegra. La delicadeza trae verdadero placer y satisfacción.

Recientemente, la gente se niega a ir a la heladería. Después de familiarizarse con la composición, entienden que el helado de chocolate de fábrica es un ramo de conservantes, colorantes, estabilizadores y saborizantes.

Si realmente quieres postre, es posible encontrar una salida. Les aseguro que incluso las personas que intentan no comer dulces no resistirán esta delicia.

Ingredientes
  • Crema - 300 ml.
  • Yemas - 3 piezas
  • Leche - 50 g.
  • Chocolate - 50 g.
  • Azúcar - 100 g.
  • Coñac - 1 cucharada una cuchara
  • Fresas o frambuesas.
Cocina
  1. Enfríe la leche hasta que hierva, pase el chocolate por un rallador fino y muela las yemas con azúcar.
  2. Combine la leche con las yemas batidas y el chocolate picado, mezcle y bata durante varios minutos.
  3. Coloque los platos con la masa resultante en la estufa, encienda un fuego pequeño y cocine hasta que el azúcar y el chocolate se disuelvan. Una vez que se espese, retírelo de la estufa y refrigere.
  4. Crema batida, combinar con coñac y masa de chocolate. Después de mezclar, se obtendrá una masa homogénea.
  5. Queda por mover el helado de chocolate en un recipiente de comida con tapa y ponerlo en el congelador. Después de una hora, mezcle la mezcla y regrese al congelador por otras 5 horas.
  6. Helado de chocolate, adornado con fresas, servir.
Video cocina

No se sorprenda de que el alcohol esté presente entre los ingredientes. Muchos beben coñac con chocolate. Mejora el aroma del chocolate y promueve el batido rápido y de alta calidad de la crema. Otro consejo: usar azúcar en polvo en lugar de azúcar acelera el proceso de batido.

Receta paso a paso para helado de limón

El helado de limón con un efecto refrescante se puede hacer en casa. La cocina ofrece varias recetas, la mayoría de las cuales incluyen el uso de crema de huevo o fruta y crema de base.

El helado de limón listo se sirve en la mesa en forma de bolas de nieve, en un palo o en hermosos jarrones. En cualquier caso, el postre hará las delicias de los invitados con su sabor y frescura. Solo le aconsejo que coma con cuidado, de lo contrario tendrá que tratar la tos y la garganta.

Ingredientes
  • Leche - 0.5 tazas.
  • Azúcar - 150 g.
  • Crema - 300 g.
  • Yemas - 3 piezas.
  • Jugo de limón - de 1 pieza
  • Azúcar de vainilla.
Cocina
  1. Hervir y enfriar la leche. Después de enfriar, ingrese las yemas, el jugo de limón y el azúcar en la leche. Agrega un poco de azúcar de vainilla.
  2. Coloque los platos con la mezcla resultante en un baño de agua y sostenga hasta que la masa comience a parecerse a la leche condensada. Revuelva la mezcla constantemente.
  3. En un recipiente separado, batir la crema hasta obtener una consistencia espesa. Mezcle suavemente las masas, transfiéralas a una forma conveniente y colóquelas en el congelador.
  4. Revuelva el helado periódicamente durante las primeras dos horas y luego déjelo hasta la mañana.

Si está planeando unas vacaciones, aniversario de bodas o cumpleaños, sorprenda a los invitados con un regalo maravilloso. Sin embargo, te aconsejo que prepares helado casero de limón incluso si quieres algo frío, dulce y refrescante.

Cómo hacer paletas

Nada protege contra el calor del verano como las paletas de hielo. En lugar de un producto a base de frutas naturales, ofrecen helados a base de jarabe de frutas o aditivos en los estantes de las tiendas.

Ingredientes
  • Jugo de naranja - 1 taza.
  • Frutas frescas - 3 vasos.
  • Azúcar - 1 taza.
Cocina
  1. Ponga los ingredientes enumerados en una licuadora. Encienda el aparato y espere a que se forme una mezcla homogénea.
  2. Colar la mezcla para pelar y sembrar. Si es necesario, diluir con jugo.
  3. Vierta la base para paletas en un recipiente para alimentos y póngalo en el congelador para que se endurezca. Tomará cuatro horas.
  4. Rompa el hielo de fruta en trozos, transfiéralo a platos preenfriados y bátelo con una batidora hasta obtener una masa homogénea y densa, que no se derrita.
  5. Vuelva a colocar el helado en el recipiente y congele. Obtenga tres porciones de postre, que recomiendo servir en jarrones pequeños.

Depende de usted qué fruta usar, pero le recomiendo elegir fresas, frambuesas, duraznos y nectarina.

Video receta

Unas cucharadas de licor ayudarán a cambiar el sabor de las paletas caseras. Toma licor de durazno, cereza o naranja. No olvides decorar la delicadeza con trozos de fruta antes de servir.

Helado de yogur - receta sin helado

El helado a base de yogur contraatacará a cualquier rival de fábrica. Considero que es la versión más deliciosa y saludable del manjar, del que los adultos y los niños no pueden prescindir en verano.

La receta que describiré acoge con satisfacción el uso de bayas congeladas, lo cual es una ventaja. Tal producto semiacabado retiene sustancias útiles, que no se pueden decir sobre las bayas que han estado en los estantes de las tiendas durante meses.

Ingredientes
  • Plátanos - 2 piezas.
  • Fresas Congeladas - 200 g.
  • Arándanos congelados - 1 taza.
  • Yogurt sin grasa - 2 tazas.
  • Miel - 2 cucharadas. cucharas
Cocina
  1. Retire la cáscara de los plátanos y, junto con el resto de los ingredientes, envíelos al tazón de la licuadora. A baja velocidad, muele los ingredientes hasta que esté suave.
  2. Distribuya el contenido del tazón en las latas y envíelo al congelador. Después de diez minutos, retire el helado del yogurt, pegue un palo en cada porción y devuélvalo al congelador.
  3. Después de tres horas, disfrute el regalo.

Ahora haga la vida dulce, sabrosa y saludable, ya que el helado de yogurt tiene pocas calorías y muchas vitaminas.

Video receta

Los beneficios y daños del helado.

El helado es una delicia, una excelente arma contra el calor. Sin embargo, los beneficios de las golosinas para algunos están en duda.

Beneficio

La composición del helado incluye alrededor de cien sustancias valiosas para el cuerpo. Estos son aminoácidos, ácidos grasos, sales minerales y vitaminas, potasio, fósforo, hierro y magnesio.

El helado es una fuente de la hormona de la felicidad, que mejora la memoria, mejora el estado de ánimo y acelera la lucha contra el estrés. El postre proporciona un efecto terapéutico.

Algunos métodos centrados en la prevención de enfermedades de los intestinos y el estómago se basan en el helado de yogur. El postre tiene un efecto positivo en la microflora intestinal, ya que las bacterias necesarias se llevan bien con la dulzura. El producto conserva sus propiedades beneficiosas durante tres meses.

Si el niño se niega a tomar leche, el helado ayudará a saturar el cuerpo con sustancias útiles. Se recomienda dar a los niños un helado clásico sin rellenos ni aditivos.

Daño y contraindicaciones.

Las desventajas del helado son muchas. En primer lugar, este es un contenido alto en calorías. No aconsejo abusar de las delicias. El helado está contraindicado en gastritis y enfermedades estomacales.

Si la sacarosa es una parte, es mejor negar el uso a los diabéticos. A las personas que tienen colesterol alto en la sangre no se les recomienda comer grasas basadas en grasas animales.

Los nutricionistas recomiendan no comer variedades aromáticas, ya que la composición incluye esencias de frutas que no tienen nada que ver con productos naturales. El helado a menudo causa dolor de cabeza, ya que reduce rápidamente la temperatura, contrae los vasos sanguíneos y ralentiza el flujo sanguíneo.

Historia de helados

Según la leyenda, mientras viajaba por los países del este, Marco Polo aprendió una receta para un regalo que se enfrió con hielo y salitre. Desde ese momento, un regalo parecido a un sorbete estaba presente en la mesa de los aristócratas. Los chefs de aquellos tiempos mantuvieron las recetas en secreto, y para una persona común hacer helados era comparable a un milagro.

Más tarde aparecieron recetas para la preparación de sorbetes y hielo, populares entre la nobleza francesa e italiana. Incluso a Louis 14 le gustaban esas cosas. En 1649, Gerard Tiersen, un especialista culinario de Francia, ideó una fórmula para la crema de vainilla congelada, que incluía crema y leche. Este nuevo producto se llamaba "helado napolitano". Más tarde, la receta de postres helados se actualizó varias veces.

Los habitantes de Rusia en la antigüedad en el calor del verano comían rebanadas de leche congelada. Incluso hoy, los residentes de las aldeas siberianas preparan leche congelada y la almacenan en grandes pilas.

El hombre que ideó el método de usar hielo y sal para bajar y controlar la temperatura de los productos para hacer helados ayudó al desarrollo de la tecnología. No menos importante es la invención de un cubo de madera, equipado con cuchillas giratorias, diseñado para hacer helados.

A principios de 1843, se creó y patentó en Inglaterra un dispositivo portátil que fabricaba helados. El inventor fue Nancy Johnson. Como Johnson no pudo organizar la producción de equipos, vendió la patente a los estadounidenses. Como resultado, después de 8 años en Baltimore, apareció la primera fábrica que produce helados a escala industrial. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la tecnología y las recetas aún se están mejorando.

Después del advenimiento de la tecnología de congelación mecánica, se facilitó la difusión de dulces. Más tarde se les ocurrió una pajita, luego un palo y tecnología de helado suave.

Si tiene la intención de comprar helado en una tienda, elija paquetes pequeños en porciones, que incluyen briquetas, cuernos y vasos. El almacenamiento correcto del postre no siempre se obtiene, y la congelación y descongelación constantes degradan la calidad y el sabor.

Deja Tu Comentario