Diseño interior de un pequeño estudio.
Hoy en día, no es tan fácil encontrar una vivienda adecuada para usted. Los amplios apartamentos de varias habitaciones son excesivamente caros. Por supuesto, si sus ganancias le permiten comprar un apartamento o una casa con un área que le convenga, entonces tiene mucha suerte. Pero a menudo nos vemos obligados a acurrucarnos en pequeños apartamentos de una habitación. Aquí es donde la opción de apartamento estudio es útil.
Para empezar, comprendamos qué es un estudio. Este es un cierto tipo de habitación, por supuesto, residencial, que difiere principalmente en ausencia de paredes capitales o particiones entre la cocina y el resto de la habitación. Es decir, frente a ti hay una habitación grande, sin separación alguna por las paredes.
Ya puede construir las particiones necesarias usted mismo, cercar, por ejemplo, una cama.
Muy a menudo, esta opción de vivienda se elige debido al precio asequible. O usted es una persona creativa y extravagante y simplemente le gusta este tipo de vivienda. Después de todo, hay apartamentos tipo estudio muy grandes en el área. El nombre en sí habla de un enfoque creativo para el diseño de su hogar. Hay muchas personas que desean trabajar en casa y combinar un lugar de residencia con un lugar de trabajo. Para ellos, esta opción es simplemente perfecta.
Sin embargo, a principios de los años 90, esta dirección apareció en Rusia y tomó una posición fuerte. En principio, es muy conveniente, muy hermoso e inusual.
Como saben, este tipo de solución arquitectónica y de planificación nos llegó de los EE. UU. En 1920, Ludwig Mies van der Rohe la creó y a la generación joven de personas creativas realmente le gustó.
La opción de apartamento estudio también tiene un lado funcional para las personas que viven en una ciudad, pero a menudo se ven obligadas a visitar otra para trabajar. Para no gastar una gran cantidad de dinero en hoteles, puede comprar apartamentos relativamente baratos, esto simplificará enormemente su vida. El hermoso diseño y el cómodo interior suavizarán todas las deficiencias del estudio y las convertirán en ventajas.
Pequeños apartamentos tipo estudio
En cuanto a los pequeños apartamentos tipo estudio, entonces, por supuesto, es una habitación con un pequeño metraje. Tal falta de cuadratura también se puede resolver, la mayoría de los muebles se pueden ocultar con paneles deslizantes o, por ejemplo, hacer un gabinete integrado en la pared.
Muy a menudo, una opción de vivienda tan pequeña tiene el concepto de minimalismo. Organice solo los muebles necesarios y un mínimo de decoración, esto ahorrará un poco de espacio, pero la vista seguirá siendo agradable.
Creando un estudio
Es muy interesante que en Occidente se estén construyendo tales estudios, mientras estamos remodelando, reconstruyendo. Si desea vivir en un apartamento así, esto es lo que necesita saber primero. Si su apartamento está en una casa antigua, puede encontrar muchos problemas técnicos y legales. Los diseños de apartamentos antiguos tienen muros de carga o pasillos largos que no se pueden eliminar. La demolición de muros de carga está estrictamente prohibida. Esto puede conducir a la interrupción estructural, e incluso a la destrucción de todo el edificio. Por lo tanto, se eligen nuevos edificios modernos para apartamentos tipo estudio, donde inicialmente se brinda la posibilidad de planificar a su discreción, por así decirlo. Es decir, obtienes cuatro paredes y puedes hacer cualquier cosa allí, realizar todos tus sueños y fantasías y crear un interior que nadie tiene.
Por ejemplo, una chimenea puede ser un gran acento en su apartamento tipo estudio.
Estudio de zonificación de apartamentos
Para resolver correctamente el problema de zonificar su espacio, comience en orden. Lo primero que debe planificar es la ubicación del inodoro y el baño; para todos ellos durante la construcción, se asignan elevadores, donde se instalan los baños. Puede cercar este espacio con paredes o particiones adicionales. En base a esto, creamos el resto del interior. Antes de los "vecinos" del baño y el baño estaban el hall de entrada y la cocina. Ahora puede organizar todo como lo desee, ya que será conveniente para usted. Pero ciertamente sería inapropiado colocar un área para dormir cerca. Aunque alguien así. Dado que se ha planteado la cuestión de la zona de sueño, la cama generalmente se coloca más lejos de la puerta principal, y está cerrada por tabiques, armarios, etc., creando una habitación separada, por así decirlo.
El resto del espacio lo ocupará la sala de estar de la cocina, aquí construya todo para su conveniencia, de acuerdo con su gusto y carácter.
La opción de apartamento tipo estudio es ideal para personas que ganan modestamente. Para quienes viven en una ciudad, pero a menudo vienen a otra por trabajo. Para personas creativas y extraordinarias. Para aquellos que no han tenido tiempo de comenzar una familia o hijos. Y también para aquellos que les gusta expresarse de la manera más impensable.