Los matices de colocar un sofá semicircular en el interior, criterios de selección
Debido a la variedad de estilos y soluciones de diseño, puede darle personalidad a cualquier habitación. El estilo clásico enfatizará las opiniones conservadoras de los propietarios. La alta tecnología es elegida por personas modernas que siguen lo último, pero sin pretensiones en la vida cotidiana. La idea de hacer del centro de la sala de estar un sofá semicircular se ajusta al concepto de una persona creativa. Dichos muebles son llamativos, y el interior inusual será recordado por los invitados durante mucho tiempo.
Características y beneficios del producto
Los sofás Radius son muebles de forma semicircular con una zona de asientos de arco curvo. A menudo se complementan con reposabrazos originales o barras de nicho funcionales. La forma de ejecución de la espalda y las piernas está limitada solo por la imaginación de los diseñadores. El ángulo del filete puede ser apenas perceptible. Pero hay diseños curvados en casi 180 grados.
Una solución de muebles inusual no solo llama la atención. Según los psicólogos, las líneas curvas dan una sensación de paz y tranquilidad. Las esquinas redondeadas son más fáciles de percibir por el cerebro en el nivel subconsciente. La forma no solo es armoniosa, sino también más natural.
Un sofá semicircular crea una atmósfera de confort. Los muebles redondeados se adaptan bien al espacio, le dan al interior un encanto delicado y le dan ligereza. Incluso el sofá más simple puede hacer un diseño de habitación exclusivo.
La desventaja de los muebles tapizados con radios es que requiere espacio. Puede encontrar una solución eligiendo un modelo modular. Sus dimensiones son fáciles de ajustar a la espaciosa sala de estar de una casa de campo y una pequeña cocina de un típico edificio de gran altura.
Otro inconveniente es el alto precio. Estos sofás están en su apogeo hoy. Además, son caros para los fabricantes. Ambos factores afectan el costo final y no le permiten permanecer en el segmento económico.
Los sofás semicírculo se convierten fácilmente en una litera. Para hacer esto, es suficiente intercambiar los módulos de diseño. Los modelos monolíticos están equipados con mecanismos de transformación. Pero lo más probable es que no sea posible elegir ropa de cama de una forma adecuada. Hojas redondas y ovaladas, se deberán pedir envolturas decorativas.
Cómo disponer ventajosamente en el interior
Para enfatizar todas las facetas de los muebles inusuales, debe ingresarlo correctamente en la habitación. Sofás semicirculares zona el espacio. Para crear un rincón de relajación, puede cerrar el círculo colocando el sofá frente a la chimenea o la pantalla de cine en casa.
El ambiente del salón de clase alta del siglo XIX es fácil de transmitir, con sillones y pufs semicirculares. Una mesa ovalada se verá armoniosamente en el centro. Dicha zona es adecuada para una velada acogedora con familiares o amigos cercanos.
Los muebles tapizados redondeados encajan perfectamente en habitaciones de forma similar. No son infrecuentes en casas modernas de arquitectura fantasiosa. En los apartamentos, cuya edad totaliza varias décadas, la mayoría de los locales son rectangulares. En este caso, la solución puede ser un arco en lugar de la puerta o un nicho redondeado.
Cuando no es posible la remodelación, vale la pena complementar el interior con un espejo ovalado o una alfombra. Otros elementos interiores se harán cargo de esta función con éxito. En este caso, la forma es importante.
El círculo en el techo ayudará a conciliar el círculo con los ángulos rectos de la habitación y los muebles en su interior. Se pueden crear utilizando paneles de yeso o instalar techos suspendidos con elementos redondos.
Materiales de fabricación
La apariencia juega un papel importante en la elección de un sofá. Pero el contenido interno también es importante. La resistencia y la durabilidad dependen del "relleno" de los muebles. En primer lugar, vale la pena prestar atención a los materiales de los que está hecho el marco del sofá semicircular. Puede ser de madera o de perfil metálico. A menudo, la madera contrachapada se utiliza para estos fines.
El grosor óptimo de la madera contrachapada para muebles en la sala de estar es de 8-12 mm.
Los marcos de madera maciza de especies duraderas se consideran una opción ecológica. Con mayor frecuencia para la base se utilizan:
- coníferas
- haya
- una nuez
- ceniza
- roble
- abedul
Un marco de madera blanda es la opción menos costosa. Tal sofá se ve espectacular, pero su fuerza deja mucho que desear. Los muebles más caros con base de roble. La mejor opción en términos de precio y calidad es reconocida como el abedul.
Además del material, el tipo de conexión es importante. Los fabricantes de muebles aconsejan no comprar sofás radiales con pegamento o tornillos para madera. Una mejor opción sería con partes atornilladas del marco.
La madera contrachapada es un material flexible y ligero. Cuanto más grueso es, más fuerte es el esqueleto. Como todos los sofás, los semicirculares deben soportar cargas pesadas. Algunos modelos tienen capacidad para 5-10 personas. La chapa de abedul prensado se adapta perfectamente a la tarea. Además de la resistencia, el material tiene otras propiedades valiosas: no se seca, no cruje, no produce humos nocivos y no es inferior a una madera sólida en términos de respeto al medio ambiente. En este caso, el precio del producto será significativamente menor.
El líder en parámetros de resistencia es el marco de metal. Con su ayuda, la mayoría de los modelos están hechos al estilo minimalista y de alta tecnología. Es un material duradero y confiable. Las ventajas incluyen un costo relativamente bajo. Los sofás con tal base son fáciles de restaurar. Es suficiente para reemplazar el relleno y la tapicería.
Hay varias opciones para llenar el sofá. Bloques de primavera: un clásico en el "relleno". Fueron utilizados por ebanistas del pasado. Son durables y confiables. Los muebles con bloques de resorte tienen propiedades anatómicas. Los asientos y respaldos del sofá en los resortes se caracterizan por la rigidez elástica. La desventaja se considera reparaciones costosas.
El látex natural es una opción de relleno ideal. No causa alergias, mantiene bien su forma y permite el paso del aire. El colchón de látex no cruje. Debido a la estructura porosa, la composición de caucho toma fácilmente la forma de un cuerpo, y con el tiempo lo "recuerda". Solo hay un inconveniente del material: alto precio.
El látex es una simbiosis del caucho natural y las sustancias inhibidoras en una proporción de 60/40.
La espuma para muebles o la espuma de poliuretano pueden ser el tipo principal de relleno o uno de sus componentes. Una sustancia porosa densa es 90% de aire. Ventajas del material:
- seguridad, durabilidad;
- resistente, mantiene bien su forma;
- adecuado para personas alérgicas;
- sin miedo a los hongos;
- Tiene un precio razonable.
La calidad del PUF es importante. Si es bajo, el asiento del sofá comenzará a deformarse rápidamente y el relleno en sí puede desmoronarse.
La espuma de poliuretano le teme a la luz solar directa. Bajo su influencia, el material rápidamente se vuelve inutilizable. Pero este inconveniente es removible. El problema se resuelve con la tapicería adecuada. Sintepon y holofibra casi nunca se usan como relleno. Rellenan almohadas decorativas.
Unidad de resorteLátexEspuma de poliuretanoLa tapicería del sofá semicircular lo hace elegante y único. El tipo de material depende de dónde se ubicará el producto. Pero para cualquier habitación, algunas cualidades técnicas de la tela son importantes:
- resistencia al desgaste y la posibilidad de formación de gránulos;
- respeto al medio ambiente, transpirabilidad;
- solidez del color;
- estabilidad, es decir, la capacidad del tejido para estirarse o comprimirse, dependiendo de la temperatura y la humedad.
Cualquier habitación para recibir invitados estará decorada con un sofá cubierto de cuero natural o ecológico. La piel sintética, como opción para la tapicería, está ganando popularidad rápidamente. Gracias a una gran selección de colores, el material se adaptará a cualquier estilo de decoración de la habitación. Y para un interior exótico con motivos africanos, la imitación de pieles de animales es solo un regalo del cielo.
El lino y el algodón son una excelente opción para la sala de estar. Las telas naturales respiran bien. Se sienten cómodos en cualquier época del año. En invierno, se mantienen calientes, y en el calor del verano darán una sensación de frescor. Una variedad de colores le permite satisfacer todos los gustos y crea la oportunidad para un vuelo de imaginación creativa. Además, los materiales son adecuados para un pequeño sofá redondo en la guardería.
LinoAlgodónCueroCuero ecológicoSe debe elegir un sofá semicircular para la cocina en vinilo. La materia no teme a la humedad. Tolera temperaturas extremas. No se necesitan herramientas para lavar el revestimiento. Suficientes esponjas o trapos empapados en agua.
Mecanismo de transformación
Los mecanismos de transformación de los sofás rectangulares ordinarios no son adecuados para aquellos que se hacen en forma de semicírculo. Muy a menudo, puede convertirlos en una litera completa debido a las características de diseño.
Un sofá modular se convierte en una cama después de reorganizar los bloques. Los modelos monolíticos están equipados con mecanismos de transformador que, cuando se pliegan, se retraen debajo del asiento. Si es necesario, un semicírculo adicional le permite crear una litera completa. El papel del colchón lo realizan los cojines del respaldo.
Debido a su tamaño impresionante y peso considerable, el sofá de radio casi no se usa para el sueño diario. El despliegue constante de la estructura es un procedimiento tedioso. Los segmentos pesados de un sofá modular rayarán rápidamente el piso. Y los modelos transformadores (por ejemplo, un sofá semicircular plegable) se pueden convertir en una cama solo en una habitación espaciosa. Una pequeña sala de estar no está destinada a una cama grande para dormir.
Criterios para elegir muebles radiales
A pesar de las características de diseño, los criterios para elegir un sofá redondeado son los mismos que para uno rectangular regular. Se debe prestar igual atención a los siguientes puntos:
- Se selecciona el tamaño, teniendo en cuenta el área de la habitación y el número mínimo de invitados que necesitan sentarse.
- El marco debe ser de alta calidad. Un sofá con una base delgada y frágil requerirá reparación o reemplazo rápidamente. La mejor opción es el esqueleto de madera contrachapada reconocido.
- El relleno debe mantener su forma bien. Un sofá relleno con material de baja calidad a menudo se enjuaga durante varios meses con el uso frecuente. Una buena solución sería un relleno de espuma de poliuretano, bloques de resorte o látex natural.
- Al determinar con la tapicería, debe tener en cuenta sus propiedades higroscópicas. La facilidad de atención es importante. En la sala de estar llena de luz en el lado soleado, no debe comprar un sofá, cubierto con telas con tendencia a la decoloración. Los sofás semicirculares de esquina para la cocina deben lavarse bien, y la tapicería necesita resistencia al calor.
- Si el sofá servirá como cama, debe asegurarse de que sea adecuado para estos fines.
El propósito funcional de la sala es importante al elegir un modelo de sofá semicircular. Para la sala de estar, cualquier modelo de este diseño es adecuado. El sofá de esquina encajará bien en el espacio entre paredes adyacentes. Y en un pequeño nicho que aparecerá debido a la diferencia en la geometría, puede colocar una elegante lámpara redonda. Equilibrará una esquina afilada con líneas inclinadas de muebles tapizados.
Un sofá de cocina semicircular no solo es hermoso, sino también un mueble funcional. Los fabricantes agregan a estos modelos soportes para platos, compartimentos para almacenar artículos para el hogar. El diseño modular hecho en el estilo marino se ve original. Sus segmentos están estilizados como barricas de roble. Junto con una mesa seleccionada al unísono, la composición de los muebles le dará a la cocina un poco de aventurero frívolo.
Un sofá semicircular agregará un toque de elegancia al interior más sencillo. Descargará el espacio, creando una sensación de ingravidez ligera.
Para la cocinaPara la sala de estar