¡Cultivamos belleza con nuestras propias manos! Pelargonium Denise: fotos y características de cuidado

Entre los pelargonios perennes también están sus favoritos: esta es la variedad Denise. Esta planta es la flor más deseada para la mayoría de los amantes del pelargonium: Denise es apreciada por su excepcional belleza externa, combinada con la sencillez en el cuidado y mantenimiento.

En el artículo examinaremos en detalle las características de este pelargonium, aprenderemos cómo plantarlo correctamente, cómo cuidar la exuberante floración decorativa.

Descripción

Como ya se mencionó anteriormente, Deniz pelargonium es una de las plantas más queridas por los floricultores. Algunos de ellos llaman a esta variedad Denis. Las colas están literalmente alineadas para los esquejes de esta flor en foros temáticos: los floricultores están listos para colocar cantidades considerables para el brote. La planta pertenece a las variedades de capullo de rosa zonal.Por lo tanto, tiene todas las ventajas del pelargonium similar a las rosas. Entre todos los pelargonium rosáceos, es Denise la considerada la flor más espectacular y perfecta.

La planta no es muy alta, a diferencia de otras especies portadoras de rosas, pero aún necesita formar un arbusto. Tenga en cuenta que la poda en este caso debe hacerse con cuidado, ya que a Denise realmente no le gusta este procedimiento.

Quién es el creador de esta variedad sigue siendo tan auténtico y desconocido. Además, a menudo los vendedores de esquejes para Denise dan otras variedades de capullos de rosa, solo externamente similares a esta variedad. Por lo tanto, es mejor comprar una planta en un vivero, por lo que hay menos posibilidades de toparse con un Denise "falso".

Apariencia

Pelargonium Denise se tomó todo lo mejor de las variedades de capullos de rosa: la planta simplemente impresiona con su belleza externa. Denise forma numerosos capullos rosados ​​recogidos en exuberantes inflorescencias. Externamente, las inflorescencias se asemejan a los ramos de flores de la novia, ya que se recogen de una manera perfectamente ordenada y decorativa.

Los arbustos de la planta, aunque no son demasiado altos, son bastante fuertes y poderosos. Un arbusto bien formado está decorado con muchas inflorescencias que se asemejan a sombreros exuberantes. Los capullos tienen forma de rosas que no están completamente abiertas.. En el medio, los pétalos son claros, y los inferiores están pintados más intensamente: tal transición de gradiente crea un efecto muy interesante.

Foto

Y aquí está este tipo de pelargonium en las fotografías:

Aterrizaje

Aprendemos qué requisitos tiene Deniz Pelargonium para su hábitat y mantenimiento.

Ubicación e iluminación

Pelargonium Denise, como todos los capullos de rosa, es una planta fotófila. En casa, por lo tanto, se recomienda mantener la flor en el alféizar de una ventana bañada por el sol, y en verano puede llevarla al balcón, terraza o incluso al jardín. Tenga en cuenta que en un alféizar de la luz solar directa Denise es mejor sombrearpara que no haya quemaduras en las hojas y los tallos, y cuando se cultiva al aire libre en verano, no se requiere tal sombra.

La falta de luz tiene un efecto negativo en las cualidades decorativas de la planta, conduce a la descomposición, el amarillamiento del follaje, la floración insuficiente.

Temperatura

La planta se siente bien a temperaturas moderadas del aire, sin embargo, el mantenimiento prolongado a una temperatura demasiado baja afecta negativamente la salud de la planta y puede ser muy perjudicial. La mejor opción es cultivar Denise en verano a una temperatura de + 20-25 grados, y en invierno durante la latencia, a + 12-15 grados.

El suelo

Pelargonium Denise necesita un suelo suelto y nutritivo con una reacción ácida neutra. Las mezclas de suelo listas para usar destinadas a geranios y pelargonios se venden en tiendas; en este caso, son la mejor opción.

Si desea hacer un sustrato usted mismo, tome los siguientes componentes:

  • tierra de turba - 2 partes;
  • césped - 2 partes;
  • humus - 2 partes;
  • arena - 1 parte.

No olvide desinfectar el sustrato preparado por usted mismo, especialmente si los componentes se usaron desde la calle.

Para que el suelo no se moje demasiado, poner una capa de drenaje en el fondo de la maceta en forma de arcilla expandida, pequeños guijarros, guijarros o ladrillos rotos.

Cuidado

Considere en detalle los puntos principales para el cuidado de esta planta.

Riego

Los pelargonios de las variedades de capullo de rosa necesitan un riego regular, pero no demasiado abundante. Una planta tolerará la sequía mejor que el anegamiento, ya que en este último caso, sus raíces comienzan a pudrirse muy rápidamente.

Se recomienda regar cuando la capa superior del suelo en la olla se seque. Riegue con mayor frecuencia en verano y en invierno, el procedimiento solo puede llevarse a cabo cuando el suelo ya está notablemente seco, pero no completamente.

Denise no necesita fumigación: el problema de la humedad del aire no es para ella. Además, la pulverización y el aire excesivamente húmedo pueden ser perjudiciales para la planta, ya que conducen al desarrollo de enfermedades fúngicas, pudrición.

Aderezo

Para que Denise se sienta bien y florezca activamente, aliméntela regularmente con aditivos minerales complejos. En la primavera, es importante agregar nitrógeno al suelo para formar una vegetación exuberante, y al comienzo de la floración, cambiar a fertilización de potasio y fósforo para formar inflorescencias exuberantes. En invierno, Deniz no necesita alimentarse con pelargonium.

Poda

Este procedimiento es necesario para la planta, sin embargo, sufre poda analfabeta. Denise no siempre es buena. Por lo tanto, para que la flor responda positivamente al procedimiento, se deben seguir varias reglas simples:

  • pode una planta por primera vez solo después de que finalmente haya echado raíces y haya echado raíces;
  • use solo una herramienta de corte bien afilada y completamente desinfectada;
  • pellizcar a medida que crecen los brotes jóvenes, de modo que se produzca una ramificación lateral más activa;
  • en el otoño después de la floración para librar a la planta de ramas secas, débiles y enfermas.

Enfermedades y problemas

Pelargonium Denise, aunque no demasiado exigente, también puede verse afectado por enfermedades y plagas. A continuación, descubrimos qué problemas surgen al cultivar esta flor con mayor frecuencia y cómo hacer frente a estos problemas.

Podredumbre gris

Esta enfermedad amenaza con mayor frecuencia al pelargonium rosáceo. Puedes entender que la planta se ve afectada por la podredumbre, de acuerdo con el revestimiento gris y esponjoso que apareció en sus hojas. El anegamiento del suelo y la temperatura del aire frío provocan la aparición de esta enfermedad.

Para hacer frente a la podredumbre gris, es necesario inspeccionar la planta y eliminar cuidadosamente todas las hojas afectadas. Después de esto, el pelargonium se debe rociar con un fungicida sistémico.

Herrumbre

Esta enfermedad también es un problema común cuando se cultiva Denise pelargonium. Un síntoma de la enfermedad son las manchas características de tonos marrones, marrones y oxidados que aparecen en las hojas. Se elimina el follaje afectado y la planta se trata con una preparación fungicida.

Mosca blanca y cochinilla

Estas plagas representan el mayor peligro para Denise pelargonium. Las larvas de mosca blanca ya pueden estar presentes en una planta recién adquirida, por lo tanto Antes de comprar, inspeccione cuidadosamente el arbusto de pelargonium. Si ve huevos blancos o larvas en las hojas, es mejor rechazar la compra, ya que es bastante difícil eliminar la mosca blanca. El cochinillo se presenta como racimos blancos, parecidos al algodón, en los senos caducifolios.

Los insecticidas sistémicos especiales ayudarán a eliminar estas plagas. Sin embargo, es necesario llevar a cabo el tratamiento lo antes posible hasta que los insectos hayan causado daños irreparables a la planta.

Falta de floración

Si el pelargonium Denise se niega a florecer, la razón puede ser el contenido excesivamente cálido de la planta en el invierno. Tenga en cuenta que para la formación de inflorescencias sanas y abundantes en invierno, Denise debe mantenerse a una temperatura de +12 a +15 grados, no más alta.

La cría

Como Denise es Pelargonium rosea, la planta se propaga exclusivamente por esquejes. El hecho es que las variedades híbridas de pelargonium no pueden transmitir propiedades parentales a través de las semillas. Es decir, a partir de la semilla de Denise, el pelargonium ordinario crecerá, pero no como una rosa.

Para que una planta desarrollada crezca del mango, en este caso tomará aproximadamente un año. Aunque si enraizas el tallo en la primavera, por primera vez florecerá el mismo verano.

Se aconseja a los productores experimentados que tomen tallos en marzo-febrero: sin embargo, si tienes a Denise sola, es mejor esperar hasta el final de su floración y cortar el tallo en el otoño. En invierno, los pecíolos no se cortan, porque en condiciones de poca luz del día, es poco probable que una planta joven se desarrolle por completo.

Algoritmo de procedimiento de enraizamiento

  1. De la planta madre, el brote apical se corta de cinco a siete centímetros de largo. Es necesario que el brote tenga al menos tres entrenudos y al menos cuatro folíolos.
  2. El tallo se seca en papel durante una o dos horas. Además, desde su parte inferior (la que estará bajo tierra), debe cortar todas las hojas y, si las hay, las inflorescencias. La última medida protegerá el tallo de la descomposición.
  3. Brote de raíz en un sustrato humedecido preparado (tierra + arena / perlita), profundizando un entrenudo. Se recomienda colocar el recipiente con el asa en un lugar cálido y bien iluminado, por ejemplo, en el alféizar de una ventana.
  4. Con un riego regular y una iluminación adecuada, el tallo echará raíces en dos o tres semanas. Si toma un vaso de plástico transparente para esta tarea, puede estar seguro del enraizamiento que tuvo lugar.

Conclusión

Nos reunimos con el representante más bello de los pelargonios rosados: la variedad Denise. Esta planta, junto con una apariencia magnífica, cuenta con un carácter sin pretensiones: problemas especiales cuando las plantas en crecimiento no surgen. Sin embargo, para cumplir con los requisitos de colocación y cuidado de la planta, todo lo que necesita.

Con un cuidado regular y condiciones óptimas de detención, Denise apreciará una floración larga y muy hermosa y exuberante.

Deja Tu Comentario