Estilo tropical en el apartamento
El estilo tropical de decoración de interiores se usa con mayor frecuencia en hoteles y salones del sur que ofrecen procedimientos de SPA. Pero si vienes a casa y quieres sumergirte en el mundo relajante de los trópicos y sentir por un momento el rocío de sal del océano, entonces siéntete libre de crear ese interior. ¿Dónde comenzar a construir un estilo tropical en el apartamento?
Comencemos con el color de la habitación. Para crear un mundo de trópicos en la casa, debe seleccionar cuidadosamente los colores para el interior. Colores cálidos, no intrusivos: azul, naranja, amarillo o verde se adaptan mejor a esta tarea. La madera natural también es bienvenida.
El estilo tropical comienza con los muebles.
Los muebles de mimbre hechos de bambú, ratán o sauce serán una gran adición al estilo tropical. Ella le da a la habitación comodidad y paz. Y no debe limitarse solo a las sillas, porque puede haber mesas de mimbre, sofás, aparadores y mesas de comedor. Además del mimbre, puede usar muebles de madera o bambú en bruto, que tiene el aspecto de una artesanía en bruto creada a partir de materiales improvisados. Los muebles tapizados utilizan tapicería de cuero y tela, pero deben ser lisos y suaves. Pero los gabinetes voluminosos son completamente innecesarios, ya que traerán disonancia y parecerán superfluos en una isla tropical, por lo que deben ocultarse en la pared y cubrirse con una pantalla de mimbre. El acento principal en el dormitorio es una cama amplia y cómoda debajo de un dosel hecho de tela transparente, que crea la ilusión de una mosquitera.
Acabado y arreglo
El piso de estilo tropical generalmente está hecho de baldosas de terracota, tablas de madera rugosas o alfombras en forma de estera. Asegúrese de decorar el centro de la habitación con una alfombra, rectangular o redonda. Para las paredes, debe usar colores cálidos y tranquilos sin texturas ni dibujos, y esto puede ser pintura y papel tapiz. Para crear un ambiente tropical, puede pegar pegatinas de vinilo en forma de palmeras, loros y monos en la pared. El techo debe dejarse blanco, o se deben colocar varias tablas de madera para crear el efecto de las vigas del techo.
Una característica integral para un interior de estilo tropical son los guijarros. Se puede usar como decoración para paredes en el baño o la cocina, se vierte en macetas o en un acuario, y se coloca como revestimiento de piso en la sala de estar.
Textiles y Accesorios
Las cortinas en el interior, que transfieren su departamento al trópico, deben ser lisas y largas, sin lambrequines. Para las ventanas del dormitorio y la sala de estar, puede usar cortinas romanas, tul claro o persianas de madera. También puede cubrir las puertas, paredes e incluso el techo.
No te olvides de las plantas, ya que estos son trópicos, debería haber muchos de ellos. Para decorar las paredes, puede usar paneles tejidos o hechos de hilos brillantes, cestas de frutas, pantallas caladas, hojas de palma o cortinas de cuentas. No te olvides de un loro vivo o un acuario con peces tropicales brillantes. El estilo tropical en el apartamento crea un ambiente festivo y veraniego incluso en el invierno más duro.