Mosaico de vidrio en el interior
Uno de los materiales de acabado más antiguos y extraordinariamente hermosos utilizados en la decoración moderna de las habitaciones es el mosaico. Particularmente interesantes y originales son las superficies sobre las que se aplica el vidrio coloreado.
El vidrio mosaico es una aleación de arena silícea con varios componentes. Para colorear y agregar un atractivo estético adicional al vidrio transparente, agregue polvo de oro, aventurina y otras sustancias que pueden crear una variedad de colores.
Es hermoso colocar numerosos elementos de vidrio para obtener un patrón único: este es un trabajo minucioso. El mosaico moderno está hecho en una forma muy conveniente para terminar el trabajo: en pequeños cuadrados de papel en los que se combinan pequeños fragmentos de vidrieras. Estos cuadrados se aplican a paredes, pisos, techos y finalmente conforman la composición terminada.
Interior de la casa
Puede decorar el mosaico con un delantal de cocina y encimera en el área de trabajo. Al mismo tiempo, no hay necesidad de temer que el material se deteriore, se ensucie y sea imposible de lavar. El mosaico de vidrio es exactamente el producto que tiene alta resistencia, durabilidad y capacidad para resistir cualquier influencia externa.
En la sala de estar puede crear un panel de mosaico, recortar todo el vidrio con una chimenea o su imitación. Si el apartamento es muy aficionado a las plantas de interior, puede hacer un rincón verde y convertirlo en un mosaico. ¡El efecto es asombroso!
El mosaico de vidrio debido a su calidad de resistencia al agua es ampliamente utilizado en la decoración de baños. Se crean imágenes originales de vidrio coloreado en las paredes, que brillan a la luz y juegan con las nuevas pinturas de las gotas de agua. Dado que el vidrio es resbaladizo, es mejor no poner un mosaico de este tipo en los baños en los pisos.
El revestimiento de mosaico se sentirá genial no solo en interiores, sino también en balcones abiertos, logias, porches de casas de campo. Este material es capaz de soportar cualquier temperatura, exposición a la luz y humedad natural.
Interior público
A menudo, los mosaicos de vidrio se utilizan para la decoración interior de oficinas, tiendas y otros espacios públicos. Se puede encontrar en las paredes del metro, en las oficinas gubernamentales. Con su alta practicidad, reemplaza fácilmente los azulejos en las áreas comunes. El mosaico de vidrio es el material que se está mejorando de siglo en siglo y servirá a más de una generación de personas.