Consejos para mover un gabinete sin patas sin rasguños, los métodos más efectivos

Todos en la vida se enfrentan a la necesidad de mover los muebles durante las reparaciones, la limpieza de primavera o simplemente para mejorar el espacio de su hogar. La mayoría de los problemas surgen cuando se transfiere un ambiente pesado. La cuestión de cómo mover un gabinete pesado sin patas de manera segura y efectiva resulta desconcertante para muchos propietarios de apartamentos y casas. Para resolver este problema, existen muchos métodos populares y dispositivos especiales para facilitar el movimiento de los muebles.

Formas de mover el armario

Todos los que tuvieron que mover muebles pesados ​​sin equipo auxiliar saben que esto requiere habilidad, mucha fuerza. Para hacer que el gabinete se deslice libremente, primero debe moverlo desde su posición de reposo. Para hacer esto, descargue completamente el armario de las cosas, estantes extraíbles, asegure las puertas. Para llevar a cabo una limpieza rápida y simple de la habitación es lavar el piso con cualquier detergente para obtener una superficie limpia y sin superficie.

Siguiendo las simples leyes de la física, el gabinete comienza a moverse cuando los puntos de contacto entre la superficie del piso y la parte inferior de los muebles son mínimos, el piso será liso y el producto estará vacío. Ante esto, el deslizamiento del sujeto sobre la base de la habitación aumenta significativamente, sin causar daños al piso. Para acelerar el movimiento de un gabinete pesado en un piso plano hacia el lugar correcto, puede usar herramientas simples a mano.

Papas crudas

La forma más fácil y económica de mover el gabinete es la conocida y querida papa. Los tubérculos crudos son perfectos como sustrato deslizante en un piso cubierto con laminita, linóleo, parquet. Las papas, dependiendo de las tácticas utilizadas para mover el gabinete, se cortan de dos maneras:

  • círculos con un grosor de 5 - 7 mm;
  • en dos partes

Habiendo distribuido el cultivo de raíz picada debajo del fondo del gabinete, donde se colocan las mitades con el corte hacia el fondo, se puede mover fácilmente por la habitación. El almidón que contiene papas sin dejar rasguños en el piso es un buen lubricante para el deslizamiento. Los restos de almidón restantes se eliminan fácilmente con un paño húmedo.

Alfombra de lana

Para facilitar el movimiento de los muebles con una gruesa alfombra de lana o fieltro. A pesar de que este método se considera efectivo y no requiere mucho esfuerzo, el proceso de preparación en sí se considera lento. Se requerirán al menos dos personas para inclinar el gabinete hacia atrás y estirar el producto de tela debajo de la base.

Al distribuir la tela de manera uniforme, puede mover rápidamente el gabinete a lo largo del parquet y los pisos laminados. Con un esfuerzo fácil de las manos, estire con éxito el umbral de la habitación, mientras protege el piso de arañazos y daños a los muebles. Además de la alfombra, puede usar una manta de camello o una manta de lana.

Para superar el umbral sin dañarlo, es necesario colocar una placa de madera de 18 mm de espesor, igual al ancho de la abertura y la longitud conveniente para el laminado.

Alfombra de lanaSe debe levantar el gabinete y colocar una esterilla debajo.

Gorros de nylon

Para reducir la fricción durante el movimiento de los muebles, uno de los artículos para el hogar más comunes que está disponible en cualquier hogar son las cubiertas de plástico. Los sustratos suaves y flexibles lubricados con cera o jabón, se ajustan fácilmente debajo de la base de los muebles y proporcionan un deslizamiento suave.

Levante ligeramente el pesado gabinete y colóquelo debajo de la tapa en la cantidad correcta con un mínimo esfuerzo para moverlo por la habitación. Un accesorio tan simple es confiable, lo más seguro posible para cualquier tipo de piso. Como alternativa, se pueden usar bolsas para lácteos hechas de película de polietileno de alta resistencia, caracterizadas por un alto grado de deslizamiento y resistencia.

Gorros de nylon

Parafina, cera y jabón de lavar

Es igualmente efectivo mover un mueble con parafina o cera, que son artículos domésticos no reemplazables y asistentes confiables en situaciones difíciles. Los productos utilizados como lubricantes, formando una capa delgada y fuerte en la superficie, proporcionan un deslizamiento fácil. Todo lo que necesita hacer es parafina, cera o jabón de lavandería para rallar el piso a lo largo de las líneas de movimiento previamente designadas.

La solución de jabón preparada del jabón de lavar y aplicada a la superficie también le permitirá llevar a cabo rápidamente la reubicación planificada. Los productos de superficie se eliminan con agua tibia.

El piso se debe frotar con cera o jabón para lavar

Transportador de muebles

Hoy, para facilitar el movimiento de muebles pesados, se ha creado un dispositivo especial que le permite resolver el problema de reorganización usted mismo sin el gasto físico y los servicios de los cargadores. Usando un transportador de muebles que maniobra fácilmente, incluso en las habitaciones más pequeñas, puede:

  • mover el artículo a cualquier lugar;
  • proteja las paredes, el piso, el gabinete de golpes, rasguños;
  • ahorrar tiempo en permutación;
  • moverse rápido en cualquier piso;
  • mover muebles con peso máximo.

El principio de funcionamiento de un cargador doméstico es simple. Una palanca de acero endurecido con mango de goma levanta un gabinete de cualquier tamaño y peso. Las plataformas de transporte con plataformas giratorias sobre ocho ruedas se sustituyen por cada esquina del producto. Silenciosa, ordenada y rápidamente, los muebles se transportan al lugar planificado en la habitación.

Set para mover mueblesMover muebles con un transportador

Métodos modernos

Para facilitar el levantamiento y la colocación de muebles voluminosos, los cinturones de sujeción son ampliamente utilizados. El accesorio es una cinta textil de poliéster con un mecanismo tensor de trinquete que fija los accesorios finales. Con el diseño universal, puede mover un gabinete pesado sin patas o con patas. Los cinturones se caracterizan por su elasticidad, ligereza y facilidad de uso.

Cinta textil suave cuando se envuelve alrededor del gabinete, lo sujeta de forma segura durante la transferencia. Al usarlos, los muebles portátiles solo se pueden sostener con las manos. El equipo está diseñado para dos personas. El equipo de aparejo se utiliza como un gato para levantar muebles. El diseño moderno, que tiene un grosor mínimo del pie, puede elevar un objeto a una altura de 14 cm.

Para mover un gabinete grande, se recomienda usar un carrito pequeño con una manija conveniente y ruedas de nylon que protejan la superficie del piso contra daños. El equipo, probado en la práctica, no requiere mantenimiento y asistentes adicionales. Con esta técnica, el movimiento se lleva a cabo con un costo físico mínimo, independientemente del peso del producto y ahorra mucho tiempo. El diseño, equipado con discos de rodamiento de bolas, tiene la capacidad de girar. Al conducir en una superficie irregular, puede autoequilibrarse.

Precauciones de transporte de muebles

Durante la reorganización de los muebles, se deben observar las precauciones de seguridad. El cumplimiento de las reglas básicas para levantar y mover muebles en general reduce el riesgo de lesiones y la caída del gabinete. Para hacer esto, necesita pensar con calma y racionalmente en todas las acciones de movimiento, evaluar sus capacidades físicas.

Condiciones básicas para el traslado de muebles:

  • No intente mover muebles demasiado grandes sin dispositivos especiales, manos de trabajo adicionales;
  • la superficie del piso debe estar libre de obstáculos, libre de cosas, objetos en los que pueda confundirse;
  • Antes de mudarse, asegúrese de que la ubicación de las herramientas y dispositivos improvisados ​​sea correcta;
  • tome una posición estable, no haga movimientos bruscos.

El riesgo de lesiones al mover muebles dimensionales aumenta con la retención inconveniente, la posición o el movimiento incorrectos del cuerpo. La mayoría de los muebles modernos se desmontan, lo que permite transportarlos sin mucho esfuerzo físico, pero hay momentos en que es imposible hacerlo. Utilizando la ayuda de amigos o solicitando servicios de mudanzas profesionales, puede llevar a cabo una reorganización exitosa, sin daños ni lesiones.

Video

Deja Tu Comentario