Cómo ajustar la puerta del compartimento, asesoramiento de expertos

Muchas personas se han enfrentado a situaciones en que las puertas del armario se cerraron herméticamente y parecían sesgadas. Para evitar la deformación del sistema de cierre de la puerta, deberá eliminar todos los problemas. Muchas personas buscan información y desean saber cómo ajustar las puertas del armario, para esto pueden contactar a un especialista o reparar el defecto usted mismo en su hogar.

Herramientas necesarias

Para ajustar las puertas del armario, se pueden requerir las siguientes herramientas:

  • tapón
  • pegamento de endurecimiento instantáneo;
  • Llave Allen para muebles;
  • destornilladores de diferentes tamaños.
Juego de destornilladoresTapónLlaves hexagonales

Tipos de problemas y su eliminación.

El armario corredizo se considera una parte integral de cualquier interior. Se caracterizan por un funcionamiento suave y un funcionamiento silencioso. Las principales ventajas son el uso práctico, la seguridad compacta de cualquier cosa. Las puertas de un armario deslizante no deben emitir un sonido extraño.

En el proceso de operación regular, a menudo se produce una reacción violenta, se pierde suavidad, la hoja de la puerta se deforma o salta de los rieles guía.

Es necesario llevar a cabo una inspección periódica del mecanismo, lo que ayudará a evitar daños graves y la deformación del mecanismo. Para aprender a ajustar las puertas, debe familiarizarse con las causas más comunes de mal funcionamiento. A continuación hay una instrucción que lo ayudará a hacer frente a esta tarea. También puede ver lecciones en video de expertos.

Puerta sesgada

Este es un problema común que ocurre debido al hundimiento de una de las puertas. En la parte superior o inferior de la estructura, se forma un espacio cerca de la pared lateral del gabinete. Esta deformación ocurre cuando el tornillo de ajuste se desenrosca parcial o completamente. Fija el borde lateral en posición vertical. Durante el movimiento de la puerta, se crea una ligera vibración que conduce a dicho defecto.

Para ajustar la posición correcta de las puertas, se deben observar las siguientes instrucciones:

  • En la parte inferior de las paredes laterales hay un soporte con dos tornillos idénticos. Si están ocultos debajo de una cinta especial, debe despegarse y no dañar su integridad;
  • La ranura (ranura en la cabeza del sujetador) del tornillo inferior se desenrosca con una llave Allen. Está diseñado para ajustar la estructura;
  • la tecla se gira en diferentes direcciones y mira el resultado. El lado de la estructura bajará o se elevará. Con una revolución completa, la banda se desplaza en posición vertical un milímetro.

Gracias a este ajuste, se puede eliminar el sesgo o el espacio libre resultante. Con la puerta cerrada, debe elegir la posición óptima cuando los bastidores finales y laterales son estrictamente paralelos. La separación óptima entre la hoja inferior y la guía es estrictamente de 6 mm.

Las puertas están un poco torcidasEncuentra el agujero de ajusteUsamos una llave hexadecimalDespués del ajuste, colocamos la cinta en su lugar

Las puertas no cierran herméticamente.

Cuando está cerrado, las puertas pueden estar unidas entre sí. A menudo retroceden al cerrar. Este defecto aparece incluso con una ligera pendiente del piso, que es imposible de ver visualmente. Para que los paneles de las puertas del armario corredizo vuelvan a su posición normal, es necesario ajustar el tope de bloqueo.

Se deben seguir las siguientes pautas:

  • El ajuste de cada hoja es estrictamente nivelado. Deben presionarse firmemente contra el costado del gabinete;
  • en las guías tome notas donde cae el centro del rodillo. Tener en cuenta la orientación y encontrar el lienzo ajustable;
  • Las puertas se empujan hacia un lado. El tope se mueve en la dirección correcta con una aguja o un destornillador para que su centro coincida con las marcas realizadas.

Cuando el tope está en la posición deseada, entonces, en contacto con el rodillo, las puertas se bloquean en la posición correcta. Se ajustarán perfectamente al costado del armario. Si el diseño proporciona varias hojas de puerta, entonces, durante el uso regular, desplazan los topes. En este caso, es necesario ajustar el tapón en cada hoja.

Instalación de tapón

Eliminación de sonidos extraños.

El armario deslizante debe abrirse sin ruidos y ruidos extraños. Los mecanismos del riel se mueven suavemente y sin vibraciones. Cuando una persona escucha sonidos desagradables e incluso un fuerte traqueteo, esto indica un debilitamiento de los sujetadores. Los rodillos en la guía superior pueden moverse y causar un sonido desagradable, así como vibraciones.

Con tal deformación del mecanismo, está prohibido expandir los rieles superiores. Esto conducirá no solo a su falla, sino también a la falla de todo el sistema. Para eliminar el ruido, es necesario ajustar el mecanismo del rodillo, lo que garantiza un movimiento suave de la hoja. Es necesario quitar las puertas y apretar el sujetador. Se presta especial atención a los voladizos de los rodillos a cada lado. Deben ser lo mismo.

Si no hay voladizo en un lado, y también hay una inclinación del rodillo, esto lleva a la aparición de ruido extraño. Cuando el defecto no se elimina de inmediato, se produce una deformación gradual del mecanismo. El sistema deslizante puede fallar, por lo que deberá reemplazarse por completo. Si aparece un leve ruido o vibración al abrir el armario, debe inspeccionar cuidadosamente el mecanismo para eliminar la causa.

Ubicación del perno de ajusteEliminación de chirridos

Faja parcial

Todos pueden enfrentar una situación cuando la hoja de la puerta se ha salido de la guía inferior. Antes de ajustar, es necesario determinar en qué punto se caen las puertas. La causa más común es la obstrucción de la guía. En este caso, el rodillo durante la operación puede ir hacia otro lado.

Durante la limpieza, las guías deben limpiarse a fondo de varios objetos extraños.

Gracias a la limpieza regular, se puede evitar la acumulación de suciedad y roturas. Se debe prestar especial atención a la limpieza de los rodillos. Se pueden enrollar varias basuras allí. Son ellos quienes causan el colapso del mecanismo.

Para reemplazar una rueda rota, debe quitar la puerta, instalar un nuevo mecanismo y ajustarlo. El procedimiento es bastante simple, pero la principal dificultad radica en la búsqueda de nuevas piezas. Para evitar que el marco de la puerta se doble, es imposible llenar en exceso las secciones del gabinete y guardar cosas sin cuidado. Con esta deformación, las puertas saltan de los rieles y se caen. Además, el lienzo se puede mover debido a la falta de un tope, por lo que esto no sucede, es importante saber cómo ajustar las puertas del armario.

Las guías requieren una limpieza regular

Video

Deja Tu Comentario