Variedades de rieles para muebles, características de diseño.
Los muebles de gabinete o modulares a menudo están equipados con cajones diseñados para almacenar varios artículos pequeños. Pueden tener diferentes tamaños, pero su característica principal es que se pueden extraer y empujar fácilmente si es necesario. Para esto, se utilizan guías de muebles, que se pueden presentar en varias formas. Se diferencian en el método de instalación y el principio de funcionamiento. Su tarea principal es garantizar el uso suave y silencioso de los cajones. Al mismo tiempo, deben ser confiables para garantizar una larga vida útil y facilidad de uso de los muebles.
Especie
Al elegir rieles para muebles, debe prestar atención a varios factores. El parámetro más importante es el tipo de construcción, según el cual pueden ser rodillos o bolas, además de estar equipados con una acción más cercana y diferente en reversa. Cada opción tiene ventajas y desventajas, por lo que para tomar la decisión correcta, debe estudiar las características de cada tipo.
Rodillo
La selección de estos rieles para muebles se considera la más popular. Aparecieron en el mercado hace más de 15 años, y rápidamente se hicieron populares entre los fabricantes de muebles y los usuarios comunes.
Las guías de rodillos para cajas tienen muchas ventajas:
- No requieren el uso de pastas lubricantes y otros compuestos;
- Proporcionar movimiento suave de cajas;
- Son fáciles de instalar, ya que no hay necesidad de perforar numerosos agujeros debajo de los sujetadores.
Tales rieles de muebles se instalan en ambos lados del receso asignado para el cajón. Se permiten pequeñas desviaciones en las dimensiones de los muebles y el cajón. Incluso si inicialmente cometió errores menores de instalación, puede ajustar el diseño. La longitud de las guías de rodillos puede variar de 200 mm a 600 mm.
Pelota
Las guías de bolas se consideran bastante populares debido a su buen funcionamiento y la capacidad de soportar una carga significativa. Además, están en una categoría de precio asequible. Tales rieles telescópicos pueden equiparse con cerradores o fabricarse sin ellos. Se componen de dos elementos, uno unido al cajón y el otro unido a la pared lateral del mueble. Para desconectarlos, debe presionar el bloqueo especial.
Hay muchos modelos de rieles de muebles de bolas que varían en altura, que pueden variar de 17 a 45 mm. Además, varían en grado de avance. Las más populares son las estructuras cuya altura alcanza los 45 mm. Pueden soportar cargas de hasta 36 kg, por lo que incluso los objetos grandes y pesados se pueden almacenar en cajas.
Con más cerca
Las guías para cajones con cerrador se consideran interesantes. Son similares en diseño a la versión anterior, la única diferencia es el equipamiento de estos elementos con un cierre y amortiguadores. A expensas del primero, la caja se recoge en una posición determinada, después de lo cual se cierra gradualmente de forma independiente, sin ningún esfuerzo por parte de la persona.
El amortiguador asegura que el cajón se cierre de manera suave y silenciosa. Además, actúa como un amortiguador, por lo que incluso si se aplica una fuerza considerable para cerrar el cajón, se evita un fuerte golpe y ruido.
Los diseños con un cerrador se consideran confiables y cómodos de usar. Soportan cargas significativas y, por lo tanto, son populares entre los fabricantes de muebles.
Extensión completa
Se requieren guías de extensión completas con diseños modernos. Se basan en un rodamiento de bolas especial. Gracias a este sistema, se garantiza una apertura completa y suave de cualquier cajón. Para utilizar dicho sistema de extensión tendrá que hacer algunos esfuerzos.
Los rieles, que proporcionan una extensión completa del cajón, se presentan en el mercado en numerosos modelos, la elección depende de la carga planificada. La instalación de dichos accesorios debe realizarse con extrema precaución, ya que el manejo descuidado es la causa de la violación de la integridad de varias partes.
Montaje empotrado
La instalación de guías de este tipo se considera la más difícil y prolongada. Pero este hardware se está volviendo cada vez más popular, ya que es conveniente de usar. El diseño está equipado con un sistema de acción más cercano e inverso.
La ventaja indiscutible de estos elementos de mobiliario es que están instalados debajo del fondo de cada cajón, por lo que existe la sensación de que el objeto está flotando en el aire. Otras ventajas incluyen una buena fiabilidad del producto, así como el trazo del cajón se caracteriza por la suavidad y la ausencia de sonidos extraños desagradables. El cajón se cierra suave y silenciosamente.
Inicialmente, dichos accesorios se instalaron solo en productos de madera maciza, pero hoy están equipados con estructuras de aglomerado y MDF. Dependiendo del modelo, tales guías pueden soportar cargas de hasta 50 kg.
Acción inversa
Dichas guías son similares en principio a los accesorios equipados con cierrapuertas. La única diferencia es que el cajón se abre gracias a un ligero clic en su fachada.
Una ventaja significativa de este diseño es que no está equipado con manijas o huecos para el control. Tiene una apariencia atractiva y también le permite incrustar la caja en cualquier parte de la estructura. A menudo se usa en la fabricación de muebles en estilos modernos, donde es importante que la superficie brillante no se vea afectada por ningún accesorio.
Las guías de acción inversa no deben usarse para muebles de niños. Proporcionan un cajón afilado y pueden lesionar al niño. Además, empujar dicha caja requerirá un esfuerzo significativo.
Tandemboxes y metaboxes
Dichos accesorios aparecieron en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero rápidamente se convirtieron en demanda. Las características de diseño incluyen:
- La guía está ubicada directamente dentro de la pared lateral de metal;
- Está equipado con un cerrador;
- Los amortiguadores ciertamente se aplican.
Una ventaja importante de tales accesorios es la capacidad de soportar cargas realmente significativas. Esto es especialmente cierto en relación con los productos en los que las guías se instalan de forma oculta.
Otra ventaja de estos elementos es su diseño interesante, se adaptan bien a muebles hechos en varios estilos y tamaños. Debido a sus excelentes características de rendimiento, se garantiza la facilidad de uso de los productos y su larga vida útil. Para que la instalación se realice correctamente, es necesario utilizar dispositivos especiales para marcar. Ayudan a determinar con precisión la ubicación de las guías y evitar distorsiones.
Por separado, quiero señalar las guías de Bloom. Combinan muchas de las ventajas inherentes a varios tipos de herrajes para muebles. Debido a la complejidad del diseño y la facilidad de uso, el costo de dichos productos se considera bastante alto. Por lo tanto, los tandemboxes se usan generalmente en artículos interiores de lujo hechos de madera natural u otros materiales caros similares.
¿Cómo elegir?
Al elegir rieles para muebles, debe prestar atención a varios factores. Es a expensas de ellos que se proporciona la capacidad de abrir y cerrar de manera suave y silenciosa varios cajones que se pueden instalar en armarios, cómodas, tocadores, pasillos y otros tipos de muebles de gabinete.
Al elegir productos, se tienen en cuenta varios factores y recomendaciones:
- Las dimensiones de las guías deberían coincidir idealmente con los muebles donde se instalará el cajón, así como con este elemento mismo, de lo contrario la instalación será complicada;
- Antes de comprar, debe asegurarse en la tienda de que el metal tiene el grosor óptimo y que todos los rodillos o bolas funcionan correctamente;
- Exteriormente, no debe haber rasguños, defectos visibles o violaciones de integridad estructural;
- Se selecciona un tipo específico de guías, ya que algunos usuarios prefieren productos de rodillos, mientras que otros prefieren modelos de bolas;
- Si se eligen guías en lugar de elementos obsoletos o rotos, generalmente se compran modelos similares;
- Inmediatamente después de la compra, debe asegurarse de que el kit incluya todas las piezas necesarias para la instalación;
- Si elige modernos tándemboxes, debe asegurarse de que puede hacer frente a la instalación usted mismo. Dichos productos se consideran bastante específicos, por lo que para la instalación a menudo tienen que recurrir a la ayuda de especialistas;
- El espesor mínimo del metal debe ser de 1 mm, pero es mejor elegir estructuras donde esta cifra no sea inferior a 1,2 mm. Esto facilitará el manejo de altas cargas y garantizará un funcionamiento a largo plazo.
Por lo tanto, los rieles de muebles son partes importantes de varios artículos interiores. Este es un hardware que proporciona facilidad de uso de los cajones. Las guías se presentan en varias formas, cada una de las cuales funciona según un principio específico. Al elegir un diseño en particular, se tienen en cuenta varios factores que le permiten obtener elementos de muy alta calidad.