Consejos y trucos sobre cómo cultivar granadas y cómo cuidarlas

Desde la antigüedad, la granada es un símbolo de fertilidad, lo cual es bastante simbólico, porque dentro de la baya hay muchos granos con semillas.

No es sorprendente, pero la granada es una baya grande, más pequeña, por supuesto, que una sandía. La planta pertenece a la familia Derbennikov y ha sido conocida por la humanidad por más de 5 mil años.

En el artículo puedes aprender sobre todas las formas de cultivar un granado y cómo cuidarlo.

¿En qué clima crece un granado?

La tierra natal de la granada se considera la tierra del sudeste de Europa, Asia. Todavía se cultivaron frutas de granada en el antiguo Egipto, Irán, India, Babilonia. En la Edad Media, la fruta, totalmente cultivada en España, fue llevada por misioneros a California y México.

La granada se desarrolla bien en climas subtropicales, tropicales y templados.. Actualmente adaptado a las condiciones climáticas de Azerbaiyán, Tayikistán, Uzbekistán. Esta fruta exótica crece en gran abundancia en Crimea, territorio de Krasnodar, en las regiones cálidas y cálidas del norte del Cáucaso. En la naturaleza, los árboles de granada crecen en el Cáucaso.

Hoy en día, hay variedades de granada resistentes a las heladas que pueden soportar heladas a corto plazo de hasta -17 ° C. Por lo tanto, teóricamente se pueden cultivar en el centro de Rusia, pero esta no es una tarea fácil.

¿Cuál es el mejor momento para propagarse?

Granada se propaga de dos maneras principales.: semilla o vegetativo.

El proceso de cultivo del material de siembra en sí puede llevarse a cabo en cualquier época del año.

Sin embargo, se permite plantar en el suelo exclusivamente en la estación cálida.

Preliminar mida la temperatura del suelo, si se calienta a una profundidad de 10 cm a una temperatura de al menos + 12 ° Centonces se realiza el trabajo de aterrizaje.

Típicamente, tales parámetros del suelo se obtienen a fines de mayo-junio.

¿Cómo preparar el terreno?

Los árboles de granada no son exigentes con la selección del suelo. Crecen silenciosamente en suelos pesados, franco y franco arenoso. Pero en suelos arenosos, la productividad disminuye, y en suelos arcillosos se pierden cualidades de sabor, y el tamaño de los frutos se reduce notablemente. Óptimo para el crecimiento y la fructificación se consideran tierras húmedas y fértiles con acidez en el rango de pH 5.5-7.

Composición del suelo:

  1. tierra de césped;
  2. turba
  3. arena
  4. humus o compost.

Estos componentes deben tomarse en proporciones iguales. Anteriormente, antes de plantar un árbol, la tierra se debe excavar cuidadosamente, fertilizar con humus y regar. Un requisito previo es el drenaje. El agua debe estar bien drenada. Ladrillo astillado, grava, piedra triturada se utilizan como material drenado..

¿Cómo elegir el lugar correcto para aterrizar?

Al elegir un lugar para plantar granada, se debe proceder de las condiciones óptimas para los cultivos subtropicales. Por lo tanto, el sitio debe estar soleado, lo más apartado posible, protegido de vientos y corrientes de aire. Especialmente para esto, puede ser cercado. Es importante tener en cuenta la profundidad del agua subterránea, que no debe exceder los 3 metros.

La elección correcta de la ubicación de un árbol frutal es una garantía de desarrollo ideal en el futuro:

  • Si las parcelas se encuentran en lugares donde se recoge el aire frío, en las sisas de los ríos, en vigas en las llanuras del norte, entonces es muy probable que las granadas no crezcan allí.
  • También las zonas salinas y pantanosas no son adecuadas para ello.
  • Es aconsejable plantar el cultivo en las llanuras del lado sur o sureste, que están mínimamente expuestas a las heladas estacionales.

Métodos para crecer en campo abierto.

¿Es posible cultivar un árbol en el jardín o en el campo y cómo hacerlo? Hay suficientes formas de criar granada. Se cría a partir de semillas, esquejes, brotes, usando capas y vacunas. Pero cada uno de ellos tiene sus propias características.

De hueso

Se elige fruta grande y absolutamente madura para la extracción de hueso, con buen gusto. Solo entonces puede estar seguro de que la planta hija no será peor, pero siempre que se brinde atención de calidad durante 2-3 años.

  1. Pele las semillas de granada e inmediatamente colóquelas en un recipiente con una solución estimulante durante 10-12 horas.
  2. Prepare una maceta para plantar y moler.
  3. Extienda las semillas de manera uniforme sobre la superficie del suelo a una profundidad de 1 cm. Luego espolvoree con tierra una capa de 1.5 cm.
  4. Es necesario crear condiciones de invernadero.
  5. Proporcione a las plántulas riego regular con agua tibia y acceso a aire fresco.
  6. A medida que crezca, retire el invernadero.
  7. Cuando los brotes se extienden de 3 a 5 cm, necesitarán un pico.
  8. Después de 3 meses, repetido.
  9. Deje solo brotes fuertes y saludables para la granada.

Esquejes

Este es el método más popular entre los jardineros. Da casi una garantía del 100% del cultivo.

  1. En los primeros días de la primavera preparamos el tallo: tomamos la mitad de la rama bienal unos 15-20 cm.
  2. Ciertamente, la presencia de 2-3 riñones.
  3. Remojar durante 2-3 horas en una solución de bioestimulante.
  4. Plante el tallo preparado en un recipiente con tierra bien calentada a una profundidad de 10 cm. Un entrenudo debe permanecer arriba.
  5. Se deben crear condiciones de invernadero para obtener el resultado deseado.
  6. No olvides airear y regar el tallo.
  7. Después de 3-4 meses, el brote se debe trasplantar a un recipiente grande para una mayor germinación.
  8. Un año después, a fines de la primavera, puedes plantar en el suelo.

Capas

El método de propagación por brotes de raíz se utiliza en casos en los que es necesario rejuvenecer un árbol de granada. Luego, separe cuidadosamente los fuertes brotes de raíz y plantéelos en campo abierto para un mayor fortalecimiento.

Es importante El procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera. Luego, en invierno, los brotes se volverán fuertes y flexibles, por lo tanto, resistirán el refugio para el invierno.

Vacunados

Existen varios tipos de vacunas de granada.:

  • partiendo los esquejes;
  • debajo de la corteza;
  • incipiente, lo que implica la vacunación con un ojo dormido.

Los dos primeros métodos se realizan a principios de la primavera, aproximadamente en el mes de marzo.. Pero el último, a principios de otoño. Los esquejes deben seleccionarse de una planta joven, de 15-20 cm de tamaño. Es mejor insertarlo en el árbol desde el lado norte, para que los rayos del sol no penetren en el sitio de empalme. La primera floración de la granada llegará en 3-5 años.

Brotar

Según el principio, el método es bastante similar al de semillas. El brote terminado se planta cuidadosamente en un recipiente con tierra preparada y nutritiva. Creamos las condiciones adecuadas para un mayor crecimiento: esta es la temperatura y la humedad en la habitación, el riego y la pulverización. Después de unos meses, dependiendo del tamaño de la planta y la época del año, plantar en el suelo.

Características de crecer en casa

  • La cultura sureña en el hogar necesita crear condiciones favorables, lo primero es la iluminación. La planta debe colocarse para crear las horas de luz más largas.
  • En verano, se requiere hidratación moderada, aproximadamente 1 vez en 7-10 días. Es necesario controlar el secado de la capa superior del suelo. Tan pronto como el suelo esté seco, riegue inmediatamente. En otoño e invierno, los procedimientos de agua deben minimizarse; 1-2 veces al mes serán suficientes.
  • Durante la temporada de crecimiento, no se olvide del aderezo superior. La granada se debe alimentar no más de 2 veces al mes con fertilizantes minerales complejos.
  • Hasta 4-5 años, el árbol requiere un trasplante anual. Y en el futuro, el procedimiento se realiza cada 3 años. Preferiblemente a principios de primavera.
  • Para una corona hermosa y ordenada, debe realizar regularmente el procedimiento de recorte. Forme una granada de 4-6 ramas. Sin embargo, no necesita involucrarse. La pérdida de la mayor parte de la corona debilitará significativamente la planta. En verano, se eliminan brotes exclusivamente jóvenes, lo que estimulará la floración en el futuro.
  • Durante la invernada, no es aconsejable perturbar la planta con aderezo, trasplante y otros procedimientos. En este momento, es importante asegurar la temperatura en la habitación dentro de + 16-18 ° C.

Partiendo la primera vez después de aterrizar

Después de que aparecieron las plántulas jóvenes y fueron trasplantadas a un contenedor, llega el siguiente momento importante: cuidar las plantas jóvenes. Es necesario:

  1. Proporcionar un lugar luminoso y cálido.
  2. Monitoree la condición del suelo, evite un fuerte secado del suelo.
  3. Preferiblemente, los brotes se rocían con agua de una botella rociadora.
  4. Para el desarrollo exitoso y el rápido crecimiento del sistema raíz de la subvención, se necesita espacio, por lo tanto, elija una capacidad de aterrizaje de un tamaño bastante grande.
  5. Drenaje obligatorio.
  6. En invierno, no será superfluo realizar iluminación adicional. De lo contrario, con falta de iluminación, las plantas se estirarán o frenarán por completo el crecimiento.

¿Qué hacer si no se arraiga?

Mayormente El granado sobrevive sin problemas después de plantar. Sin embargo, en el caso de una ubicación seleccionada incorrectamente, composición inadecuada del suelo, la presencia de aire frío o corrientes de aire, la planta puede comenzar a marchitarse. En este caso, debes tratar de tener en cuenta todas las reglas y sutilezas cuando creces un feto. Si es necesario, cambie el lugar o transfiéralo a otro suelo.

Por lo tanto, cultivar un árbol y esperar granadas no es difícil tanto en casa como en campo abierto. Solo es importante seguir correctamente las recomendaciones de cuidado, y luego la planta estará en expansión, fuerte, con hermosas flores, por lo que se ajustará a cualquier diseño.

Deja Tu Comentario