Variedades de sillas para bañar al bebé en el baño, consejos para elegir

Los procedimientos de agua para el bebé del primer año de vida son un importante producto de higiene. Los padres intentan diversificarlos, hacerlos no solo útiles, sino también divertidos y seguros. Una trona especial para bañar al bebé en el baño ayudará a hacer frente a la tarea que, además de la función entretenida y la comodidad, también liberará las manos de su madre. Para elegir el producto de mejor calidad en todos los aspectos, es importante abordar de manera responsable su adquisición, después de haber estudiado previamente las variedades y características del producto. Sería útil referirse a las revisiones de los padres que usan activamente dichos dispositivos para bañar a sus hijos.

Ventajas y desventajas.

Es bastante difícil bañar a un bebé de seis meses mientras está acostado, usando toboganes y hamacas especiales. A esta edad, es mucho más interesante para un investigador activo estudiar el mundo mientras está sentado, por lo que un asiento especial con una tabla protectora, que se parece remotamente a una silla para alimentar, será útil. El producto puede tener un aspecto diferente, pero necesariamente está equipado con una parte posterior con un soporte confiable, una mesa limitadora y elementos de fijación, la mayoría de las veces son ventosas. Ventajas de usar este diseño:

  • Puede realizar procedimientos de higiene y jugar al mismo tiempo;
  • Adecuado para bebés que tienen miedo al agua: con la ayuda de una silla alta, puede proporcionar una inmersión incompleta en la bañera, para que el niño se sienta más cómodo;
  • La fijación confiable y los limitadores obligatorios proporcionan un alto nivel de seguridad de las migajas durante el baño;
  • multifuncionalidad del producto - puede usarse como silla para alimentar, y en presencia de un panel de juegos - como centro de entretenimiento;
  • los asientos son convenientes para almacenar, son bastante compactos y muchos elementos son extraíbles;
  • facilidad de mantenimiento: el marco de plástico se puede lavar rápidamente, no es necesario usar productos químicos domésticos caros o seleccionar las condiciones adecuadas para secar el producto.

Junto con las ventajas, los padres notan algunas deficiencias de la silla:

  • el bebé puede estar molesto por movimientos limitados;
  • para la fijación por ventosas, la superficie del fondo del baño debe ser plana;
  • Si no hay una alfombra antideslizante en casa, deberá comprarla por separado;
  • Si hay cubiertas de tela, el producto deberá enjuagarse y secarse completamente después de cada uso.

Y aunque la viabilidad de adquirir un asiento de este tipo para muchos padres sigue siendo cuestionable, esto no resta valor a la conveniencia de estos muebles de plástico, diseñados para la comodidad y seguridad del baño de los niños.

MultifuncionalidadFiabilidad de diseñoCuidado fácilNatación cómoda e interesante.

Construcción y variedades

Una silla especial para bañar al bebé en el baño está representada por una variedad de modelos que difieren no solo en color y forma, sino también en diseño, vida operativa y calidad. Vale la pena verificar la fiabilidad de la silla seleccionada y estudiar las opiniones de los usuarios al respecto antes de comprar el producto. A una pregunta frecuente: "¿A qué edad puedo usar una silla alta?" - cualquier fabricante o pediatra responderá inequívocamente: es posible bañarse con este dispositivo desde el momento en que el niño tiene la confianza suficiente para sentarse solo. Por lo general, en el paquete se indican todos los parámetros necesarios: edad, peso y altura del bebé, por lo que tomar la decisión correcta no será difícil.

El bebé debe estar cómodo en la silla, asegúrese de tener espacio libre para que no se aprieten las piernas y los brazos.

Estándar

La silla de baño estándar para bebés en apariencia se asemeja a un asiento normal de una silla de bebé. Una característica distintiva es la presencia de lados y la ausencia de piezas adicionales. En la mayoría de los casos, la fijación se realiza utilizando las ventosas que vienen con el producto. Los pestillos se encuentran debajo de la base del asiento o en los costados. Hay modelos donde ambas opciones de montaje están presentes. Tal silla será apreciada por los padres que prefieren el minimalismo junto con la alta calidad y confiabilidad. Los tamaños de los modelos estándar son compactos (aproximadamente 30 × 30 × 20 cm. Desventaja): con el uso regular del producto, las ventosas pierden rápidamente su funcionalidad.

Rotación de 360 ​​°

Estas sillas se pueden girar 360 ° gracias al asiento giratorio, que facilita enormemente el proceso de baño. A los padres les gusta la conveniencia, y al niño le apasiona una especie de carrusel. Dichos modelos aún no se han generalizado en nuestro país, por lo que el rango es bajo, en la mayoría de los casos tendrá que hacer un pedido de recursos extranjeros en línea. La desventaja son los problemas con la instalación en una superficie irregular del baño. Las sillas de este modelo son más grandes, el tamaño promedio es de 65 × 35 × 50 cm.

Transformador

Otro modelo son los asientos de transformador, que en secreto se llaman universales. Su característica distintiva es la presencia en la parte inferior no solo de ventosas, sino también de patas, lo que le permite instalar el producto en una superficie dura. La silla transformadora es perfecta tanto para procedimientos de agua como para muebles para la alimentación. Por razones de seguridad, no se recomienda combinar el primero y el segundo al mismo tiempo. La desventaja es el amplio espacio entre las piernas, que es inconveniente para los niños pequeños. El tamaño promedio es de 32 × 29 × 22 cm.

Colgando

Tales sillas para bañar al bebé en el baño están montadas en los lados. Como los elementos de fijación utilizan abrazaderas. Muchos padres notan que un bebé activo puede descansar los pies en el baño, respectivamente, arrancar las monturas, tirar la silla y caerse. Dado que el asiento está sujeto a los lados, durante los procedimientos de agua, debe bañarse con agua, lo que no es muy conveniente y económico si baña a su hijo todos los días. Esta es la principal desventaja del diseño. Las dimensiones de estas sillas son más grandes que otros modelos, debido a los soportes laterales, aproximadamente 65 × 35 × 55 cm.

Se asigna una categoría separada a los modelos para bebés con una posición de respaldo ajustable: puede nadar en una silla reclinable.

Material y color

Las sillas de baño están hechas principalmente de plástico. Entre las ventajas del material:

  • peso ligero
  • facilidad de cuidado;
  • alto nivel de fuerza;
  • Larga vida útil.

Un requisito previo es la disponibilidad de certificados de calidad que confirmen la seguridad de las materias primas para la salud de los niños. El plástico debe ser duradero, capaz de soportar la carga creciente (el peso del bebé en crecimiento) y el estrés mecánico constante (los niños necesariamente golpean la silla con los juguetes, y algunos incluso prueban el material "en el diente"). La rugosidad de la superficie y los bordes afilados deben excluirse.

Como excepción, algunos fabricantes ofrecen sillas hechas de una combinación de materiales, como madera y plástico o metal con revestimiento anticorrosivo. En este caso, el asiento es de madera y los sujetadores están hechos de plástico o metal. Dichos diseños pueden soportar una gran masa y, lo que es más importante, son respetuosos con el medio ambiente. En algunos modelos, el asiento de la silla puede ser textil, como un andador.

En cuanto a los colores de los muebles para el baño, los modelos rosa y azul son muy populares. Pero gracias a una amplia variedad, todos pueden elegir cualquier otro color, adecuado para el interior del baño o simplemente para atraer la atención de un niño. Al mismo tiempo, los expertos recomiendan abandonar los tonos demasiado brillantes y gritos: irritarán el sistema nervioso de las migajas en el proceso de baño. La solución óptima sería tonos tranquilos, en los que pueda relajarse: verde pálido, beige, menta, leche.

Funcionalidad adicional

En modelos caros de sillas de baño, se proporcionan funciones adicionales:

  • respaldo regulable en altura;
  • Pasamanos retráctiles para codos.

Además, en la mayoría de los casos, el fabricante agrega un juego o panel de música, una mini mesa a la disposición de juguetes adicionales en el diseño. Esta solución le permite hacer que el proceso de baño sea divertido e interesante para el bebé inquieto. Hay modelos con pestillos deslizantes que le permiten sacar rápidamente al bebé de las heces, sin aferrarse a las patas del panel frontal.

Como usar

Antes del primer baño, se recomienda lavar el producto con jabón y tratarlo con un antiséptico. Para arreglar las heces, debe usar una superficie plana y lisa, evitando las curvas de la bañera y las abolladuras, de lo contrario las ventosas no mantendrán la estructura. Puede recolectar agua asegurándose primero de que el producto esté firmemente fijado. El nivel del líquido debe estar justo debajo del pecho del bebé. El bebé debe colocarse en la silla con el mayor cuidado posible, evitando el deslizamiento de la estructura. En caso de que haya cinturones de sujeción, deben estar abrochados. Es importante cumplir con las restricciones de edad y peso proporcionadas por el fabricante, de lo contrario la seguridad de la natación estará en duda. Si el kit incluye un panel de juego, se adjunta en último lugar, después de que el niño ya esté sentado.

Incluso si el dispositivo parece ser lo más confiable posible, y el niño mismo está sentado sin temor y con confianza en él, no puede dejarlo solo por un segundo, esto es una garantía de la seguridad de la natación.

Después de los procedimientos con agua, se retira el panel del juego, se desabrochan los cinturones y luego se retira al niño con cuidado. En ningún caso debe levantarlo directamente con una silla. Cuando se drena el agua de la bañera, el producto se desconecta de la superficie con lengüetas especiales provistas en las ventosas. Guarde las heces en el baño, después de unirlas al azulejo.

Lavar y tratar con un antiséptico.Asegúrese de que el producto esté bien sujeto.No levante a un niño con una silla.

Criterio de selección

No le dé preferencia a los modelos económicos de marcas dudosas. Es mejor optar por fabricantes probados y conocidos con un alto nivel de calidad del producto. Las recomendaciones de padres experimentados lo ayudarán a elegir el modelo correcto. Necesariamente necesario:

  1. Exija un certificado de calidad examinando el porcentaje de sustancias nocivas en el material de fabricación y la conclusión de expertos en estos productos.
  2. Presta atención al peso y edad de las heces. Si el producto es liviano, en consecuencia, será inestable y perderá rápidamente su funcionalidad. El peso óptimo de la trona para bañar al bebé es de 2 kg. No se recomienda llevar muebles "para el crecimiento": es muy probable que el bebé se deslice al agua.
  3. Evaluar la calidad del material utilizado. El producto debe ser liso, sin asperezas, astillas ni rebabas. No debe emitir un olor fuerte a plástico, el color debe ser uniforme, sin rayas.
  4. Compruebe si hay limitadores, un separador entre las patas, el estado de los sujetadores. Este último debe ser de alta calidad, confiable, cumplir perfectamente sus funciones. El asiento no debe doblarse, balancearse, crujir y jugar son inaceptables.
  5. Averigüe el período de garantía de los productos. Si son 6 meses o menos, debe pensar en la calidad del producto terminado.
  6. Para tener en cuenta la configuración y el ancho de su bañera, la silla debe caber allí sin problemas y fijarse de forma segura en la parte inferior.
  7. Considere de antemano si se requieren características adicionales, en particular paneles de juego, que aumentan el costo del producto.

Los modelos de ventosas no son adecuados para bañeras acrílicas, ya que la fijación en dicha superficie no será confiable.

Presta atención al peso y la edad de las heces.Evaluar la calidad del material utilizado.Considere la configuración y el ancho de su baño.

Fabricantes confiables

Entre la amplia gama de productos para la natación, los padres distinguen varias marcas bien establecidas. Entonces, la marca Happy Baby fue amada por las madres por un alto nivel de seguridad: los asientos están completamente libres de esquinas afiladas. La comodidad merece una atención especial, el producto no se desliza durante el uso. La silla tiene una función de rotación de 360 ​​grados. Se recomienda su uso para niños a partir de 6 meses, la carga máxima es de 15 kg. Los asientos de TM Smoby son de alto costo, mientras que el nivel de calidad y facilidad de uso también son óptimos. En las sillas siempre hay un panel de juego brillante y fascinante. El fabricante recomienda usar el producto para bebés a partir de los 6 meses.

Otra marca notable para los padres es la empresa italiana OK Baby. Particularmente popular es el modelo Flipper Evolution con una almohadilla especial que evita que el bebé se deslice en la silla. Además, está equipado con un termómetro incorporado y drenaje de agua. Apto para bebés a partir de 6 meses. La carga máxima es de 13 kg.

Las características distintivas de los productos Babyton son la ergonomía y un alto nivel de seguridad. Se proporciona la función de rotación, el peso máximo es de 15 kg. Los padres también notan los productos de la marca japonesa Combi, que es adecuada para niños de 3 meses a 2 años, modelos de la empresa doméstica Plastishka fabricados en polipropileno con un diseño minimalista. El costo de los muebles para el baño comienza desde 400 rublos y puede llegar a 5-6 mil; elegir un modelo teniendo en cuenta sus capacidades financieras no es difícil.

CombiBebe felizOk bebePlacaTM BabytonTM Smoby

Video

Foto

Deja Tu Comentario