Que probar en Vietnam de la comida
Quizás ya haya escuchado algo como el turismo gastronómico. Esto es cuando la gente viene a otro país no solo y no tanto para explorar sus lugares de interés, sino para sumergirse en la cultura local de los valores culinarios. Entonces, en este artículo aprenderá qué probar en Vietnam en primer lugar. Además, hay mucho para elegir: ¡en la cocina nacional de este país hay más de quinientos platos!
Amantes de la sopa dedicados
Por extraño que parezca, Vietnam es un país donde les gustan las sopas incluso más que la nuestra.
Sopa "Fo"Uno de los primeros platos más populares en Vietnam. Es respetado no solo por los lugareños, sino también por los turistas, porque se parece a la sopa de fideos ordinaria. Se trata de fideos de arroz hervidos en caldo de carne (pollo, mariscos), donde también se cortan algunas verduras y verduras. Los trozos de carne de res, cerdo o pollo en la sopa se cortan en rodajas finas. Este plato fragante está decorado con brotes de soja germinados muy útiles. Probar Pho es imprescindible, porque este es el plato número 1 en Vietnam.
Por cierto, este plato nacional se le puede ofrecer no solo durante el almuerzo, como es habitual en Rusia, sino también para el desayuno o la cena. Aquí, este plato se disfruta a cualquier hora del día o de la noche. En general, la sopa Pho es un plato rico en calorías, nutritivo y delicioso de la cocina nacional vietnamita. En un café, la sopa es barata, el precio depende de la institución y la variedad de platos, en promedio, el precio es de 35-50 mil dongs (aproximadamente uno y medio o dos dólares). Los líquidos locales comen sopa con varios cubiertos: con palillos y una cuchara.
Boon Bo HueTambién es una sopa muy popular, una de las que debes probar en Vietnam. Él, como Fo, se cocina en caldo de carne. Solo aquí arrojan un poco de fideos diferentes, y las rodajas finas de carne son reemplazadas por enormes trozos de carne en el hueso. De ahí la consistencia más rica del plato. La ventaja en Bun Bo Hue es la pasta de camarones y la hierba de limón, por lo que el sabor se vuelve más picante. Vale la pena probar Boon Bo Hue y Fo para compararlos.
Boon Cha GaEste plato es una variante curiosa de la sopa de pescado, que se sirve con pasteles pequeños y como aderezo: salsa de pescado, especias aromáticas: ajo y pimienta. La sopa es impensable sin fideos de arroz. Este es el primer plato de la cocina vietnamita inusualmente fragante y original. No parece que esté en nuestro oído, ¡vale la pena intentarlo!
Olla calienteUna canción separada es el llamado "Hot Pot" (traducido del inglés como "hot pot"). Este es un espacio abierto para la imaginación del cliente, porque puede cocinar la sopa usted mismo de lo que quiera. El precio mínimo para dicho servicio de restaurante comienza desde 150 mil dong (desde $ 8). Por cierto, esta gran olla, es bastante posible satisfacer el hambre de dos turistas.
Entonces, pides una olla caliente, y en tu mesa trae un quemador de gas real, ya está instalada una cacerola con caldo. Alrededor: a su servicio una docena (o más) de platos con diferentes ingredientes. Ya se han lavado y picado, como se esperaba, solo queda tirarlos en la cantidad y en la secuencia en que lo considere necesario. Todos los productos son los mismos que en las sopas vietnamitas anteriores, pero el momento de su propia participación en el plato no tiene precio. Además, puede verificar la frescura de todos los ingredientes o probar por separado, por ejemplo, vegetales crudos.
Las especias también se dan en cantidades suficientes. Si tiene alguna pregunta o duda, puede comunicarse con el camarero, que generalmente camina cerca y observa.
Aperitivos exóticos
Ranas fritasUno de los platos de los que se enorgullece la exótica cocina vietnamita. En nuestra cultura, los quucks son animales no comestibles, pero si fuimos más allá de la colina, puedes probar a regañadientes ese aperitivo.
En general, si dejas de lado los prejuicios, las ancas de rana son como el pollo al gusto. En principio, nada especial, pero si sientes toda la ternura de la carne de rana, ¡no te detengas en las patas!
Ordene y pruebe todos los cadáveres fritos a la parrilla (costarán $ 4-7 por porción).
Carne de cocodrilo¿Qué más probar en Vietnam con la comida? Si hablamos de exóticos, pide un cocodrilo. En Vietnam, les gusta cocinarlo, y lo cocinan de diferentes maneras: tanto a la parrilla como en el caldo, e incluso a la parrilla en un pincho en la calle: corta las rebanadas de la capa superior frita y vende a quienes lo deseen.
Un cocodrilo cuesta alrededor de $ 4-6 por plato, la carne parece consistir en escamas (un poco como un pez en consistencia). En comparación con los tipos de carne ya familiares, se parece más al pollo blanco. El sabor es inusual, delicado, pero esto solo a condición de que el cocinero sea digno.
Si no tiene suerte con el cocinero, entonces no puede recordar la ternura, es mejor probar el plato nuevamente en otro lugar. Un cocodrilo mal preparado apenas se mastica. Quizás la versión más ganadora de la carne de cocodrilo es el estofado de curry.
Carne de avestruzParece carne de res, muy aficionado. Por lo general, se sirve en forma de filetes de diversos grados de dureza. Sin embargo, masticar un avestruz es difícil. De lo exótico, es mejor pedir sopa de tortuga. Por supuesto, los ambientalistas te arrojarán zapatillas, ¡pero vale la pena probar una sopa tan deliciosa!
Sopa de tortugaPara cenar juntos, es suficiente ordenar la mitad de la tortuga, lo que costará unos diez dólares (240 mil dong). Por este precio, se le ofrecerá una olla entera de la primera, y el plato se preparará con usted. Como de costumbre, la base del caldo, que agrega una gran cantidad de verduras picadas. En una cacerola, la carne de tortuga ya está estropeada con aromas.
Los fideos de arroz hervido se colocan por separado en los tazones y luego se agrega la sopa a la parte superior. Y luego, justo lo que quieres: salsa de soja o pescado, jugo de lima, especias ... La tortuga sabe a pavo, pero más suave y tierna. Por cierto, la cocina vietnamita se caracteriza por un sabor agrio, por lo que los lugareños audazmente agregan limón incluso a las sopas y la carne. Y, por supuesto, ¡qué tipo de mariscos sin jugo de limón!
Bocadillo sabroso
Los platos nacionales de Vietnam no son solo composiciones complejas que se pueden pedir en restaurantes. Se pueden pedir muchas cosas interesantes en una cafetería sencilla o justo en la calle, en las tiendas.
Ban miBaguettes, una reliquia del pasado colonial de Vietnam. Los franceses, que una vez se establecieron en Vietnam, dejaron tal marca. Los locales son muy aficionados a estos bollos europeos, por lo que las baguettes se han convertido en el tipo más popular de comida rápida en Vietnam. Estas baguettes se rellenan con una amplia variedad de rellenos, varios tipos de verduras, junto con salsas, carne, jamón o mariscos. En general, estos platos de Vietnam siempre tienen una gran demanda, incluso entre aquellos que rechazan cualquier exótico.
Se sabe que en cualquier cocina de Vietnam, sin duda, encontrará arroz. Incluso aquellos que no han estado en Asia saben que en esta región él es en lugar de pan, sin él no hay nada. Esta es la guarnición principal, que no solo se cocina, sino que también se fríe. La peculiaridad de la versión vietnamita del arroz es una salsa de pescado específica, que es un poco como la salsa de soja, pero de sabor más dulce y tiene un olor específico.
Ban BaoLos pasteles de arroz también están hechos de arroz en Vietnam. O más bien, de harina de arroz. Este plato se llama vietnamita Ban Bao y se cuece al vapor. En forma y sabor, pueden parecerse al manti habitual. También vale la pena intentar apreciar la variedad de sabores de la cocina nacional vietnamita. Puede haber una gran cantidad de rellenos. La más tradicional es la carne picada con verduras, huevo cocido, hierbas y condimentos.
Rollitos de primaveraEstos son rollos pequeños que difieren de los habituales en que se fríen hasta que estén crujientes. Pero también no siempre. Este es un aperitivo frío: los rollos se envuelven en panqueques o papel de arroz fino. La carne o el pescado, los mariscos (generalmente camarones) y la carne picada con verduras y frutas y bayas pueden servir como relleno.
Los rollitos de primavera (también llamados Cha Gio) se pueden comer "crudos" o fritos en una sartén o parrilla.
A menudo, estos panqueques de arroz se sirven con hierbas y salsas: pescado, soja o incluso maní. Sin duda, tienes que probar el plato. ¡Esta también es una excelente opción de cerveza!
Que beber
La cocina nacional vietnamita también ofrece bebidas. Quizás el principal entre ellos es el café.
Café puro con aditivos.Recordemos que Vietnam es una antigua colonia francesa, y una bebida fragante, como las baguettes, es un eco del pasado colonial. Por cierto, Vietnam ya superó a Brasil en la exportación de café, ¡y se ubicó en el primer lugar del mundo! Variedades: para todos los gustos: arábica, moca, robusta, lyuvak ... En el café se le ofrecerá una bebida hecha con una mezcla de varias variedades.
El café vietnamita tiene un aroma inolvidable. El final es absolutamente sorprendente: sin acidez, solo frescura y frío. El café se hace directamente en una taza, a través de un filtro de metal especial (de nuevo, recuerde a su hermano, una prensa francesa). Entonces, el filtro se pone en una taza, se vierten varias cucharadas de café recién molido y se presionan. Se vierte agua caliente desde arriba. El café se filtra en un vaso, cinco minutos, ¡y listo, puedes beberlo! El café en Vietnam se bebe con hielo y leche condensada, e incluso con un huevo.
El café con huevo es increíblemente suave. Más a menudo se vende en el norte del país, por ejemplo, en Hanoi. ¡La consistencia es perfecta y se derrite en la boca! El café amargo es fuerte en el fondo de la taza y las yemas de huevo batidas con azúcar arriba. Tal bebida es fría y caliente. A los rusos generalmente les gusta una opción más popular. Por cierto, se aconseja a los gourmets que coman café con huevo con una cuchara.
Jugo de caña de azúcarUna de las bebidas nacionales vietnamitas más populares. Se le agrega jugo de mandarina, lima, kumquat ... El jugo adquiere un tinte verde. Se vierte mucho hielo en el vaso, por lo que, cuando se derrite, el sabor se vuelve acuoso. Necesitas beber rápido. ¡El jugo sin aditivos también es maravilloso! Increíblemente dulce, con un sabor a hierba, muy refrescante. Cuesta un promedio de siete mil dongs, hazlo en cada calle. Cuando se exprime el jugo de un bastón en una máquina especial.
Vodka de arrozLa cocina vietnamita es rica: todos pueden decidir qué probar, pero, conociendo los gustos de nuestro prójimo, recomendamos probar el vodka de arroz. El vodka vietnamita más popular lleva el nombre de la capital, Hanoi. Está hecho de diferentes fuerzas: de 30 a 40 grados.
Por cierto, en las aldeas de Vietnam, los residentes no son demasiado vagos para hacer su propio alcohol ilegal. Cuando los franceses gobernaron la pelota, los colonialistas declararon el monopolio del alcohol. Los nativos eran humorísticos y llamaron a su luz de luna Quoc Lui, que significa "el estado se está retirando". Sin embargo, no vale la pena probar el alcohol ilegal, existe el riesgo de intoxicación.
Plátanos, Cocos ...
Al enumerar platos de la cocina vietnamita, uno no debe olvidarse de las frutas. Debido al clima cálido, crecen aquí en tal abundancia que sus ojos se abren de par en par. Mencionamos los más inusuales y deliciosos de ellos. Hagamos una reserva de inmediato: contrariamente a las leyes del mercado, mucho en Vietnam no significa barato. A los vendedores astutos les gusta subir los precios, especialmente en temporada baja.
MangoEsto no es realmente una "rareza" para nuestra gente, pero el vietnamita no es como sus hermanos, que se venden en nuestras tiendas. Tan pronto como lo intentes, sentirás una gran diferencia. En Vietnam, estas frutas aromáticas maduras de las ramas van inmediatamente a los mercados. Su temporada comienza en marzo y termina en julio. Hay muchas variedades de mangos, los que crecen en el norte son generalmente de color naranja o mezclados con amarillo. Todos ellos, independientemente del color, son muy sabrosos. Pero lo mejor hasta ahora son las variedades sin semillas. Es cierto que cuestan un orden de magnitud más caro.
DurianLa insidiosa fruta maloliente. Algunos países incluso prohíben comer durian en lugares públicos para no alienar a los turistas. Pero si te atreves a pasar por alto el olor, entonces el relleno cremoso del durian espinoso será tu recompensa. Es cierto que el sabor puede ser diferente, dependiendo de la variedad y madurez de la fruta. Aquellos que han probado las delicias del durian dicen que parece una ensalada de frutas, que combina los sabores de las fresas, la piña y las fresas.
JackfruitEl fruto del pan es apenas inferior al durian en su fragancia. Cortarlo es muy difícil, es grande y pegajoso, es mejor comprar una fruta cortada. El sabor es específico, es adecuado como complemento de platos calientes de carne o verduras. Puedes adivinar por el nombre que la fruta es nutritiva y alta en calorías, cómela rápidamente.
ZapodillaSe vende durante todo el año en todo el país. Recuerda un poco de kiwi marrón. El sabor es dulce, como el caqui, la pulpa también es la misma que el caqui, pero con un hueso duro en su interior. Zapote demasiado maduro azucarado, con un regusto a miel. Por supuesto, es mejor probarlo usted mismo, y no solo leer la descripción.
Ahora sabes qué probar en Vietnam. Pero, para no quedarse solo con un amigo de loza y no estropear sus vacaciones, recuerde la prudencia. No importa cuánto quieras todo y más, no obtengas inmediatamente lo suficiente de lo exótico. No coma más de tres o cuatro frutas extranjeras al día. Y, por supuesto, lávelos bien con agua corriente.