La antigua ciudad de la paz en Turquía. Iglesia Demre y San Nicolás
La antigua ciudad de Demre Mira puede llamarse verdaderamente la perla de Turquía. Esta área única, que preserva los grandes edificios de la antigüedad y refleja la rica historia del país, es de indudable popularidad entre los viajeros. Además, aquí se encuentra el monumento cristiano más valioso: la Iglesia de San Nicolás. Por lo tanto, si se va de vacaciones a Turquía, asegúrese de incluir a Demre Mira en su lista de atracciones imperdibles. Bueno, qué tipo de ciudad es y cómo llegar a ella, la información de nuestro artículo le dirá.
Información general
El pequeño pueblo de Demre con una superficie de 471 metros cuadrados. km extendido en el suroeste de Turquía. Se encuentra a 150 km de Antalya y 157 km de Fethiye. La población de Demre no supera las 26 mil personas. Su distancia de la costa mediterránea es de 5 km. Hasta 2005, esta ciudad se llamaba Kale, y hoy a menudo se llama Mira, lo cual no es del todo cierto. Después de todo, Mira es una ciudad antigua (o más bien ruinas), que se encuentra cerca de Demre.
Hoy, Demre en Turquía es un moderno complejo turístico, donde vienen principalmente por la historia y el conocimiento, y no por vacaciones en la playa, aunque los viajeros logran combinar estos dos eventos. Al igual que con toda la costa mediterránea, el área se caracteriza por un clima cálido, en el que las temperaturas de verano oscilan entre 30 y 40 ° C.
El distrito de Demre es una combinación única de vestigios de civilizaciones antiguas, paisajes de montañas impresionantes y aguas azules del mar.
Antique World se ha convertido en su perla, donde en la temporada alta llegan numerosos autobuses de excursión todos los días, que recogen turistas de todo el complejo turístico de Turquía.
La antigua ciudad del mundo
¿Qué es tan único y atractivo para el mundo antiguo en Turquía? Para responder a esta pregunta, es importante familiarizarse con la historia de la ciudad y explorar sus atracciones.
Antecedentes historicosPor el momento, hay varias versiones del origen del nombre "Mundo". La primera opción supone que el nombre de la ciudad proviene de la palabra "mirra", que significa la resina de la que se hizo el incienso de la iglesia. La segunda versión dice que el nombre está asociado con la antigua lengua licia, de la cual "mundo" se traduce como la ciudad del sol.
Es imposible nombrar el período exacto de la formación de la ciudad, pero se sabe que la primera mención del Mundo se remonta al siglo IV a. C. Luego fue parte de un próspero estado licio e incluso en algún momento actuó como su capital. Durante este mismo período, se erigieron estructuras únicas en la ciudad, una visita a la que hoy es tan popular entre los turistas. Y aunque muchas estructuras fueron dañadas como resultado de un terremoto ocurrido en el siglo II dC, los licios lograron restaurarlas por completo.
Estatua de Nicholas the WonderworkerDurante el apogeo del Imperio Romano, la Unión Licia fue atacada por el ejército romano, y como resultado su territorio quedó bajo el dominio de los romanos. Con su llegada, el cristianismo comenzó a extenderse aquí. Fue en el mundo donde Nikolai, el hacedor de milagros, comenzó su carrera, ya que ocupó el cargo de obispo de la ciudad durante más de cuatro décadas en el siglo IV. En su honor, la iglesia de San Nicolás fue construida en Demre, que cualquiera puede visitar hoy.
Hasta el siglo IX, el mundo antiguo siguió siendo una próspera ciudad romana y centro religioso, pero los árabes pronto descendieron y subyugaron estas tierras a su poder. Y en el siglo XII, los selyúcidas (el pueblo turco, que luego se mezcló con los otomanos turcos) visitaron aquí y capturaron los territorios licios, incluido el mundo.
Vistas del mundo antiguo
Se visita la ciudad de Demre en Turquía para ver las famosas tumbas licias y el enorme anfiteatro que se encuentran en el mundo. Veamos cada atracción con más detalle.
Tumbas liciasLa ladera noroeste de la montaña que enmarca Demre se ha convertido en la morada de las famosas ruinas de las tumbas licias. El objeto es un muro con una altura de más de 200 metros, erigido a partir de bloques de piedra ciclópeos, donde se encuentran numerosas tumbas antiguas. Algunos de ellos están construidos en forma de casas, otros se adentran en los acantilados y tienen puertas y ventanas abiertas. Muchas tumbas tienen más de 2000 años.
Los licios creían que después de la muerte una persona vuela al cielo. Y por lo tanto, creían que cuanto más alto se hiciera el entierro de la tierra, más rápido el alma podría ir al cielo. Como regla general, las personas nobles y ricas fueron enterradas en la parte superior, y las tumbas para los habitantes menos ricos de Licia se organizaron a continuación. Hasta hoy, este monumento conserva intrincadas inscripciones licias, cuyo significado sigue siendo un misterio.
AnfiteatroNo muy lejos de las tumbas, hay otra estructura antigua: el anfiteatro grecorromano, construido en el siglo IV d. C. Antes de que los romanos llegaran a Licia, los griegos gobernaban su territorio y fueron ellos quienes erigieron este clásico edificio de teatro. A lo largo de su historia, la estructura ha sido destruida más de una vez por elementos naturales, como un terremoto o una inundación, pero siempre ha sido reconstruida. Cuando los romanos conquistaron el estado, hicieron sus cambios en la construcción del anfiteatro, y es por eso que hoy se lo considera grecorromano.
El teatro está diseñado para 10 mil espectadores. En la antigüedad, aquí se realizaban grandiosas representaciones teatrales y luchas de gladiadores. El edificio ha conservado una acústica tan excelente que incluso es posible escuchar un susurro desde el escenario. Hoy, el anfiteatro se ha convertido en una atracción favorita del mundo antiguo.
Informacion util
- Puede visitar las antiguas ruinas del mundo todos los días de 9:00 a 19:00.
- Un boleto de entrada al territorio del complejo histórico cuesta $ 6.5 por persona.
- El costo del estacionamiento en el estacionamiento de la atracción es de $ 1.5.
- La antigua ciudad se encuentra a 1,4 km al noreste de Demre.
- Puede llegar aquí en transporte público, viajando desde Dolmushe, siguiendo la dirección de Demre Mira, o en taxi.
- Cerca de la atracción hay varias tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes.
- El precio mínimo para alquilar una habitación doble en el centro de la ciudad por día varía entre $ 40-45.
Los precios en la página son para marzo de 2018.
Iglesia de San Nicolás el Taumaturgo
En el período de 300 a 343 años. El obispo principal de Mira fue San Nicolás, a quien también se le llama el Trabajador Milagroso o el Agradable. En primer lugar, es conocido como un mediador de enemigos, el patrón de los inocentes, el protector de los marineros y los niños. Según las antiguas escrituras, Nikolai el Wonderworker, que una vez vivió en el territorio de la moderna Demre, secretamente traía regalos a los niños para Navidad. Es por eso que se convirtió en el prototipo del Santa Claus que todos conocemos.
Después de la muerte, los restos del obispo fueron enterrados en el sarcófago romano, que se colocó en una iglesia especialmente reconstruida para una mejor conservación. En el siglo XI, parte de las reliquias fue robada por comerciantes italianos y llevada a Italia, pero no pudieron llevarse todos los restos. A lo largo de los siglos, el templo fue subterráneo a una profundidad de más de 4 metros y fue excavado por los arqueólogos solo después de siglos.
Hoy, cualquier viajero puede honrar la memoria del Santo visitando el templo de San Nicolás el Taumaturgo en Demre, Turquía. La atracción más importante de la iglesia es el sarcófago de San Nicolás, donde anteriormente se almacenaban parte de sus reliquias, que posteriormente se transfirieron al Museo de Antalya. También en el templo se pueden admirar los antiguos frescos. Los turistas que han estado aquí notan que la iglesia está en mal estado y necesita una reconstrucción temprana. Pero mientras la cuestión de la restauración permanece abierta.
- Puede visitar la Iglesia de San Nicolás en Demre en Turquía todos los días de 9:00 a 19:00 en temporada alta. En el período de noviembre a marzo, el objeto está abierto de 8:00 a 17:00.
- El costo de admisión a la iglesia es de $ 5. Los niños menores de 12 años pasan sin cargo.
Cerca de la iglesia hay varias tiendas donde puedes comprar íconos, cruces y otros bienes.
Cómo llegar a Demre desde Antalya
Compare los precios de alojamiento usando este formulario Estación de autobuses OtogarSi decides visitar el mundo en Turquía, habiendo salido independientemente de Antalya, entonces solo tienes dos opciones para llegar a la ciudad:
- En autobús interurbano. Para hacer esto, debe venir a la estación principal de autobuses de Antalya (Otogar) y comprar un boleto a Demre. El tiempo de viaje será de aproximadamente dos horas y media. El autobús llegará a la estación de autobuses en Demre, ubicada al lado de la Iglesia de San Nicolás.
- En un auto rentado. Siga la autopista D 400 desde Antalya, que lo llevará a su destino.
Si un tour independiente a Mira no es su opción, entonces siempre puede ir a la ciudad con un tour grupal. Casi todas las agencias de viajes ofrecen el recorrido Demre - Mira - Kekova, durante el cual visita la antigua ciudad, la iglesia y las ruinas hundidas de Kekov. El costo del recorrido costará no menos de $ 50 de una guía de hotel, y 15-20% más barato que este precio en las oficinas turcas locales.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Conclusión
La antigua ciudad de Demre Mira, por supuesto, es uno de los monumentos históricos más valiosos de Turquía. Será curioso incluso para aquellos que nunca han estado interesados en edificios antiguos. Por lo tanto, al estar en el país, no pierda su tiempo y visite este complejo único.