Qué hacer si no hay nada para pagar la hipoteca: las formas probadas TOP-9 para resolver el problema

Hola, el equipo del sitio "Rich Pro"! Tengo una pregunta para usted: ¿qué hacer si no hay nada para pagar una hipoteca por un apartamento?

Nuestra familia ha estado pagando una hipoteca desde 2008. Ya más de 8 años. Y todavía nos quedan 7 años, y nos estamos quedando sin dinero para los pagos de la hipoteca. Los ingresos han caído bruscamente últimamente. ¿Hay alguna solución a este problema?

Ivan, 33 años, Ekaterinburg

Para muchas personas, la única opción para adquirir su propiedad es una hipoteca. Sin embargo, en la vida hay diferentes situaciones en las que pagar una hipoteca se vuelve difícil.

Típicamente, tales problemas ocurren en mayor medida debido al hecho de que las personas no pueden calcular correctamente su fuerza. Como resultado, aparecen problemas de este tipo.

No confíe en el caso: use uno de los siguientes métodos.

Qué hacer si no hay nada para pagar la hipoteca: 9 formas de salir

Método 1. Póngase en contacto con los especialistas del banco: el primero, y en cuanto a nosotros, la opción correcta

Por supuesto, en tal situación es difícil mantener la calma, pero aún es necesario informar al banco sobre el problema que ha surgido para que no ocurran pagos atrasados ​​innecesarios. Después de todo, si tienes más 3 de deudas, el banco tiene derecho a exigirle que pague todo el préstamo antes de lo previsto.

Por lo tanto, no demore esto, los bancos generalmente hacen concesiones y ofrecen extender el período de pago, lo que reducirá los pagos mensuales.

Método 2. Recurrir a un programa de asistencia especial con apoyo estatal

En Rusia, hay asistencia para prestatarios que se encuentran en una situación difícil. Los fideicomisarios, padres, tutores con discapacidad tienen derecho a solicitar dicho apoyo.

Método 3. Proporcionar evidencia de insolvencia

Si tiene un registro de despido en el libro de trabajo, la opinión de un médico u otros gastos del prestatario, entonces vale la pena presentar esto como argumento. En este caso, tendrá más posibilidades de que el banco vaya por concesiones.

Método 4. Acordar la reestructuración de la deuda.

En el caso de que tenga un buen historial de crédito sin deudas, el monto del pago también se puede reducir. Después de eso, tendrá tiempo para resolver sus problemas.

Nosotros recomendamos Lea también nuestro artículo sobre refinanciación de hipotecas.

Método 5. Obtenga un crédito de vacaciones

En el banco, debe explicar por qué no puede pagar el préstamo de acuerdo con este cronograma. Tales vacaciones, generalmente el banco puede proporcionar de 1 antes 12 meses. En este caso, solo es necesario pagar intereses sobre el préstamo. Pero no se regocije, porque esto no es una solución al problema, sino su retraso.

Método 6. Use seguro

A veces, cuando solicitan una hipoteca, los bancos ofrecen contratar un seguro contra la pérdida de trabajo (ingresos). Pero al mismo tiempo, debe depositar fondos cada mes. Si tienes esa oportunidad, úsala ahora.

Método 7. Busque ayuda de familiares

Nadie quiere convertirse en deudor con parientes, pero a veces no hay otra opción. Solo especifique la fecha de regreso y no abusar de su confianza;

Método 8. Alquilar un apartamento

Si tiene más viviendas, puede alquilarlas, lo que generará ingresos adicionales;

Método 9. Vender un apartamento hipotecario

Por supuesto, esta no es la mejor opción. Sin embargo, si la situación financiera no ha mejorado y debe comenzar a pagar nuevamente, entonces vale la pena considerar la venta del apartamento.

Será bastante problemático vender viviendas a valor de mercado, ya que es necesario discutir este punto con el banco, sin embargo, tendrá dinero para cerrar el préstamo y aún tendrá fondos para vivir.

P.S. También puede aprovechar la ley de bancarrota de un individuo. Lea acerca de cómo va el procedimiento de bancarrota de las personas, lea en detalle en uno de nuestros artículos.


El equipo de Rich Pro espera poder responder a su pregunta. Si todavía tiene alguna pregunta, hágala en los comentarios a continuación.¡Nos vemos en las páginas de nuestra revista!

Deja Tu Comentario