¡No tires ramos de rosas! ¿Cómo plantar una flor si brota en un florero?

A veces sucede que las rosas presentadas en un jarrón se mantienen durante tanto tiempo y por sí solas son tan fuertes que comienzan a brotar.

Aunque las raíces que han aparecido aún son débiles, muchos jardineros tienen una pregunta: "¿Qué debo hacer? ¿Es posible cultivar un arbusto entero a partir de una rosa germinada?"

Este artículo intentará responder a todas estas preguntas. Hablaremos sobre por qué brotan las rosas, si se pueden hacer especialmente para enraizar en un jarrón, y también qué hacer para plantar brotes jóvenes por su cuenta.

¿Qué flores pueden brotar?

Las rosas que han estado en la tienda durante mucho tiempo nunca germinarán: a menudo se agregan al agua medicamentos que extienden el ciclo de vida de la planta, pero afectan negativamente la formación de raíces. Como regla, en tales casos, el fondo del brote se ennegrece, o todo el tallo frunce ligeramente el ceño. Tales flores nunca dejarán las raíces. Las flores compradas el 8 de marzo tienen más probabilidades de enraizar: no se encuentran en el mostrador de la tienda, y la primavera solo contribuye a la vegetación activa, sin embargo, como el verano.

También debe notarse de inmediato: las raíces pueden aparecer en el tallo de casi cualquier rosa, pero esto no garantiza que sea posible obtener una nueva planta, especialmente cuando se trata de híbridos holandeses. La mayoría de las variedades importadas del extranjero se tratan con preparaciones especiales que ralentizan el proceso de marchitamiento de la planta, pero también reducen su capacidad de enraizamiento. Por lo tanto, es muy probable que dejen raíces (y luego echen raíces) en un jarrón de rosas cultivadas en condiciones locales.

Importante! Los brotes de enraizamiento germinados en un jarrón son un método de propagación poco confiable. El hecho es que las rosas más compradas generalmente se injertan en otras variedades de rosales, y esto no garantiza una herencia del 100% de las características de la planta madre.

La rosa resultante también tendrá garantizados los problemas de resistencia a las heladas. Además, las plantas cortadas ya han gastado mucha energía en la floración, por lo que a menudo parece que aquellos que comienzan a producir raíces de rosa cuando plantan en el suelo simplemente mueren.

  1. Se cree que es más probable que las raíces aparezcan en los tallos que se colocan en un jarrón de materiales opacos (mejor que el vidrio oscuro).
  2. El agua en el tanque no cambia, sino que solo se llena a medida que se evapora. Anteriormente, puede arrojarle una tableta de carbón activado.
  3. El agua debe hervirse o descongelarse, ya que los microbios patógenos están presentes en altas dosis en agua cruda.
  4. El nivel de agua en el florero también es importante: si hay demasiado, el tallo probablemente se pudrirá, ya que no habrá suficiente oxígeno en el recipiente (las raíces se forman en el borde del agua y el aire).
  5. Debe haber hojas en el tallo de la rosa: según los jardineros experimentados, son las hojas las que producen la sustancia similar al bioestimulador de estimulación de la raíz, por ejemplo, la heteroauxina. Sin embargo, las hojas no deben sumergirse en agua, de lo contrario pueden provocar procesos de putrefacción.
  6. Naturalmente, en la habitación donde se encuentra el ramo, debe ser lo suficientemente ligero y cálido (+ 20C - + 24C).

Signos

En la punta de la rosa puedes ver callos (callos) - tejido vegetal formado en secciones de brotes resultantes de la división de las células vivas más cercanas. El callo es un precursor de la aparición de raíces, y los brotes con este tejido vegetal ya pueden enviarse a la raíz en el suelo.

¿Cómo "forzar" a una flor a echar raíces y brotes jóvenes?

Además de todos los matices anteriores (recipiente de vidrio oscuro, cumplimiento de los requisitos de agua, presencia de hojas, temperatura y condiciones de luz), el cumplimiento de los cuales es obligatorio, puede agregar bioestimulador de formación de raíces de acuerdo con las instrucciones.

¿Cómo plantar y crecer?

¿Qué hacer si la flor ha brotado?

  1. Prepara las herramientas. Para plantar una rosa germinada en el suelo, necesitará:
    • cuchillo de jardín afilado tratado con un antiséptico;
    • maceta
    • sustrato
    • drenaje (debe ocupar ¼ de la maceta);
    • frasco de vidrio (botella cortada o bolsa de plástico).
  2. Haz un tallo de una rosa germinada. ¿Cómo puedo hacer esquejes para plantar?
    • El primer paso es eliminar el brote de la planta (esto se hace mucho antes del proceso de plantación, tan pronto como la flor se marchita).
    • Luego, corte el tallo de la parte media del brote con 3-5 riñones intactos y una longitud total de 15-20 cm.
    • La parte inferior del tallo permanece con raíces germinadas, pero la superior se corta en ángulo recto a un nivel de 2 a 3 cm por encima del riñón superior.
  3. Maneja el tallo. Todas las hojas deben retirarse del mango, dejando solo un par de la parte superior, pero también deben acortarse en ½. Para evitar la infección del material de plantación, debe sumergirse en una solución rosa de permanganato de potasio durante un día.
  4. Plantar en un contenedor. El tanque se llena primero con drenaje (arcilla expandida, ladrillo roto, guijarros, etc.), luego con un sustrato. Se hace un receso en el suelo, en el que es fácil colocar el tallo 2/3 de su longitud y extender suavemente solo las raíces que han aparecido. El mango penetra en un ángulo de 45 grados.
  5. Enraizamiento Para la formación de un sistema raíz completo, puede llevar un tiempo diferente. Si el suelo se calienta, en un mes, otras raíces se fortalecerán y desarrollarán. En este punto, es completamente posible que un escape comience a crecer desde el riñón.
  6. Cuidar de la planta joven. Inmediatamente después de plantar los esquejes, el suelo está abundantemente regado y la maceta está expuesta a un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa. La temperatura recomendada para el "injerto" de rosas debe ser + 25C.
Ayuda! Como sustrato para plantar, puede usar el suelo comprado en la tienda o una mezcla preparada personalmente: tierra de césped, humus y arena de río en una proporción de 3: 1: 1. El sustrato preparado es deseablemente desinfectado térmicamente o con fungicidas.

Tan pronto como una planta joven se fortalezca y gane fuerza, se puede comenzar a cuidarla como planta adulta (pulverización, aderezo, etc.).

Aumento de las posibilidades de supervivencia.

Rosa enraizada en alta humedad, por lo tanto, es aconsejable aumentar las posibilidades de supervivencia de los esquejes desde arriba para cubrir todo con un frasco de vidrio o una bolsa de plástico.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan que no se retire el banco hasta que esté claro que la rosa ha comenzado y ha comenzado a crecer (produce nuevos brotes y hojas).

Y solo entonces se puede abrir el "invernadero" por un corto tiempo, acostumbrando gradualmente a la planta joven al aire seco e inusual del ambiente. El tiempo total desde el momento en que se cubre la cuchilla con una lata hasta que se retira es de aproximadamente seis meses.

Problemas y dificultades

Las raíces de las rosas que crecen en el agua tienen una estructura completamente diferente a las que aparecieron como resultado del enraizamiento de una flor en el suelo. Las raíces de agua son más delgadas, más débiles, translúcidas, quebradizas y muy sensibles a la podredumbre.. Pueden lesionarse fácilmente o romperse por completo cuando se trasplantan a un sustrato. Por lo tanto, al plantar, debe ser lo más cuidadoso posible, de lo contrario, la planta tendrá que pasar por el proceso de enraizamiento nuevamente, y esto, por regla general, termina en un fracaso.

El agua no contiene suficiente oxígeno y, por lo tanto, a menudo es posible observar tal fenómeno: una rosa "creció" raíces suficientemente fuertes en un florero, y cuando se plantó en el suelo murió, el proceso de adaptación falló. Esta es la principal desventaja de la propagación de rosas al enraizar en el agua.

Una rosa germinada en un florero se puede plantar tanto en una maceta como en campo abierto. Pero debe recordar que este método de reproducción es muy poco confiable. Por lo tanto, no se desespere si el intento de cultivar un nuevo arbusto no tuvo éxito. Rose es una flor muy malhumorada. Debes ser paciente y probar suerte la próxima vez.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre cómo rootear una rosa de un ramo que ya brotó en un florero:

Deja Tu Comentario