Cómo hornear salmón en el horno: 5 recetas paso a paso
En el artículo, consideraremos cómo hornear salmón en el horno en casa, porque este método de preparación es el más común. El secreto de la popularidad es que el mismo plato, dependiendo de la receta, resulta alto en calorías y graso o dietético y ligero.
El salmón es un pescado fragante e increíblemente saludable, cuyo uso regular afecta positivamente la figura y la forma física. Hoy en día, las amas de casa calificadas cocinan salmón de diferentes maneras, pero todos los platos se ven apetitosos y nobles.
Salmón al horno con calorías
El salmón pertenece a la categoría de pescado rojo aceitoso y se caracteriza por su alto valor nutricional. El producto tiene muchas proteínas y grasas, pero no tiene carbohidratos. El contenido de calorías crudas es de 152 kcal.
El contenido calórico del salmón al horno es de 253 kcal por 100 gramos.Consejos útiles
El salmón cocinado en el horno es una obra maestra culinaria saludable, satisfactoria, sabrosa y fácil de cocinar. Entre las ventajas se encuentran el tiempo mínimo dedicado a cortar y procesar toda la carcasa. Usar filetes o filetes reduce aún más el tiempo de cocción.
Incluso un principiante hará frente a la tarea de cocinar en el horno, porque es simple. Pero hay varias sutilezas que facilitarán la cocción, ayudarán a mejorar el resultado y obtendrán refrescos maravillosos a la salida.
- El sabor del plato terminado depende en gran medida de la elección correcta del ingrediente principal. La carcasa enfriada es mejor para hornear en el horno. De esta forma, se conservan los beneficios y el sabor prístinos.
- Compre un producto que tenga un aroma a pescado y un color moderadamente rico. Un tono pálido indica prescripción, y un color demasiado brillante indica la presencia de un tinte.
- Algunas amas de casa usan salmón en forma congelada. En este caso, es importante descongelar correctamente. Para descongelar la carcasa y mantener su estructura, deje el pescado en el refrigerador en el estante inferior hasta la mañana. No recomiendo descongelar en agua, ya que el líquido tiene un efecto negativo en el sabor y la apariencia.
- No descongelar a temperatura ambiente, especialmente en verano. El aire caliente promueve la formación de bacterias patógenas, y comer pescado como alimento es peligroso para la salud.
- Si compró pescado fresco, pero no puede cocinar de inmediato, lave la carcasa, quite las entrañas, séquelo un poco, póngalo en un recipiente de vidrio y póngalo en el refrigerador. Bajo esta condición, el salmón se puede almacenar durante tres días. Si se coloca en el congelador, el período aumentará varias veces.
- Para cortar la carcasa, espere hasta que se descongele ligeramente, pero no completamente. De esta forma, la limpieza es más fácil y más conveniente. Lave el salmón solo en agua fría. El uso de líquidos calientes estropeará el sabor y perderá jugosidad. Después del procedimiento con agua, asegúrese de secarlo con una servilleta.
Con las complejidades de la preparación del salmón resuelto. Es hora de considerar las recetas populares para cocinar pescado rojo en el horno. Ofrezco recetas probadas en el tiempo que a lo largo de los años han ganado una popularidad sin precedentes y han ganado muchas críticas positivas.
Receta clásica sin papel de aluminio.
¿Estás buscando una forma deliciosa de cocinar salmón? Hornea este maravilloso pescado en el horno. La receta clásica implica el uso de piezas enteras y especias picantes. No es necesario comprar ingredientes complicados.
Ingredientes- Filete de salmón - 4 piezas
- Limón - 1 pc.
- Crema agria - 1 cucharada.
- Sal - 0.5 cucharadita.
- Aceite vegetal
- Especias de pescado
- Verdes
- Enjuague los trozos de pescado con agua fría y séquelos con una toalla de papel. Exprime el jugo de medio limón y engrasa cada pieza. Para mayor comodidad, use un pincel culinario.
- Engrase una fuente para hornear con aceite vegetal, ponga el pescado. Lo principal es que las piezas no se tocan entre sí.
- En un recipiente pequeño, mezcle la crema agria, las especias y las hierbas picadas. Usualmente uso eneldo, perejil, albahaca, cilantro, pimiento rojo y orégano. Simplemente no exagere con especias, de lo contrario se perderá el sabor original.
- Coloque la mezcla resultante sobre el pescado y distribúyalo. Para una pieza, tome una cucharadita de la mezcla. Esto es suficiente para crear un tipo de sombrero que protege contra la desecación y satura el sabor.
- Envíe la forma de salmón al horno precalentado a 200 grados. Después de unos 25 minutos, se cocina el manjar. Un minuto antes del final de la cocción, le aconsejo que ponga un tirabuzón de limón en cada filete.
El clásico salmón cocinado al horno es ideal para una mesa festiva. Se cocina rápidamente, tiene una apariencia presentable y un sabor exquisito. Las verduras frescas u horneadas son adecuadas como guarnición.
Como cocinar salmón en papel de aluminio
Si tiene salmón fresco o congelado a su disposición, consulte la siguiente receta. Habiendo preparado pescado rojo en papel de aluminio, obtendrá un placer frenético, porque el plato rápidamente resulta jugoso e increíblemente sabroso. A las amas de casa ocupadas definitivamente les gustará la receta, porque lleva un poco de tiempo crear un trabajo culinario si no horneas el pescado entero.
Ingredientes- Filete de salmón - 4 piezas
- Sal marina
- Pimienta molida
- Vegetales secos
- Condimento de pescado.
- Prepare cuatro hojas de papel de aluminio del mismo tamaño que una hoja de papel A4.
- Trozos de pescado (la receta también es adecuada para hornear enteros), vierta agua fría y seque con una toalla de papel. Rallar cada pieza con sal marina y espolvorear con pimienta molida. Poner en el centro de la lámina. Espolvorea con eneldo seco y perejil.
- Para mejores resultados, envuelva el pescado adecuadamente. Para hacer esto, cubra el filete con un lado de la hoja y presione. Luego voltea con el papel aluminio hacia el segundo extremo. Presione los extremos libres, apriete el tubo al centro. Obtienes un sobre con un relleno.
- Ponga el pescado preparado en una fuente para horno y póngalo en un horno precalentado a 200 grados durante 25 minutos. Al final de la cocción, no retire el papel de aluminio, abra cuidadosamente el sobre y colóquelo alrededor del salmón, formando un bote. Este es el secreto de la jugosidad de la delicadeza.
Vierta el salmón caliente con mayonesa y sirva con papas hervidas. Si desea sorprender a los hogares, reemplace la mayonesa con salsa de yogurt, ajo machacado y eneldo picado. Mucho más sabroso.
Salmón al horno con papas
Considero que la siguiente receta es brillante. Es tan simple que incluso una persona lejos de cocinar no estropeará el plato, y el resultado sorprenderá la imaginación con sabor y aroma. En el horno, toma unos minutos hornear salmón con papas. Entonces, cada ama de casa hará una obra maestra de restaurante en casa.
Ingredientes- Filetes de salmón - 400 g.
- Patata - 5 piezas
- Cebolla - 2 cabezas.
- Tomates - 2 piezas
- Limón - 1 pc.
MARINADA DE PESCADO:
- Aceite de oliva - 2 cucharadas soperas.
- Jugo de limón - 1 cucharada.
- Sal, pimienta, especias de pescado.
RELLENO DE VERDURAS:
- Yogurt - 75 ml.
- Eneldo y perejil - 1 ramita.
- Sal y pimienta
- Curry, orégano.
- Enjuague el pescado con agua fría y séquelo cuidadosamente con una toalla de papel. Como resultado, la carne está mejor saturada con marinada y bien horneada.
- En un recipiente pequeño, mezcle los ingredientes de la marinada. En la composición resultante, suelte los trozos de pescado. Aconsejo encurtir salmón durante al menos 15 minutos.
- Corte las papas peladas y lavadas en rodajas de 3-4 mm de espesor. Gracias a las finas rodajas, el tiempo de cocción se reducirá y se ahorrarán más nutrientes.
- Haz un relleno vegetal. Para hacer esto, pica las hierbas picadas con el resto de los ingredientes. Mejor use yogurt casero. Verter las papas con la mezcla resultante y mezclar. Corte las cebollas peladas, el limón y los tomates en aros finos.
- Coloque los ingredientes preparados en capas. Coloque las cebollas, luego los tomates, luego el pescado y finalmente el limón sobre la capa de papa.
- Envíe salmón y papas al horno durante 40 minutos, activando el modo de calentamiento inferior a 180 grados. Después de 20 minutos, active el modo de calentamiento inferior y superior para formar una corteza deliciosa.
El salmón y las papas cocinadas de acuerdo con esta receta, así como el salmón y las papas, deleitarán a los huéspedes con un aroma sin igual, una paleta de colores y una estructura jugosa. Ninguno de los invitados rechazará una parte de tal regalo.
Filetes de salmón en aluminio con verduras
¿Se acerca la fiesta? ¿Tiene problemas para componer un menú de vacaciones? ¿Quieres complacer a los invitados con algo refinado y real? Te aconsejo hornear salmón con verduras en el horno. Cocinar una obra maestra culinaria vaciará un poco la billetera, pero el resultado lo vale, porque el plato combina beneficios y excelente sabor.
Ingredientes- Salmón - 4 filetes.
- Patata - 800 g.
- Pimiento dulce - 2 piezas
- Zanahoria - 1 pc.
- Guisantes verdes - 250 g.
- Naranja - 1 pieza
- Miel - 50 ml.
- Mostaza de cereales - 1 cucharada.
- Aceite de oliva
- Pimienta molida y sal.
- Coloque las papas peladas y lavadas en una sartén, llénelas con agua y hierva hasta que estén blandas. En un incendio pequeño, tomará unos 15 minutos. Enjuague los filetes con agua y séquelos con servilletas.
- Corta la naranja por la mitad y exprime el jugo en un recipiente pequeño, agrega mostaza, miel y mezcla. Vierte los filetes de salmón con la marinada resultante y déjalo por 40 minutos.
- Pimiento dulce cortado por la mitad, retire los tallos y las semillas, cortados en tiras grandes. Corta las zanahorias peladas en rodajas finas y enjuaga los guisantes.
- Coloque una hoja de papel de aluminio en una bandeja para hornear y unte con aceite de oliva. Ponga las papas hervidas, luego los pimientos dulces y los guisantes. Haga una capa de zanahorias encima, rocíe con aceite de oliva, sal y pimienta. Coloque el salmón sobre las verduras y vierta todo con la marinada.
- Cubrir con una segunda hoja de papel de aluminio y colocar en el horno. Hornee por 30 minutos a 180 grados. Después de un tiempo, retire los filetes de aluminio y sirva con salsa de crema agria.
Si supieras lo maravilloso que se veía el plato sobre la mesa. Y que sabor. Este plato no necesita una guarnición. A menos que una botella de buen vino no duela.
Cómo hornear salmón en una salsa cremosa
El salmón debido a su sabor delicado, estructura jugosa, grandes beneficios para el cuerpo y bajo contenido de hueso se considera un pez real. Y con la cocina no hay dificultades. Cuando se hornea, es increíblemente sabroso y suave, especialmente si se cocina en una salsa cremosa. Te gustaria probar Se adjunta la receta.
Ingredientes- Filete de Salmón - 800 g.
- Crema 10% - 320 ml.
- Yemas - 3 piezas
- Mostaza Dijon - 20 g.
- Limón - 0.5 piezas
- Pimienta molida y sal.
- Eneldo, estragón, albahaca y perejil.
- Cortar el filete de salmón en rodajas de 5 centímetros de ancho y poner en una fuente para horno profunda. Sazone con sal, pimienta y vierta sobre el jugo de limón.
- Mezcle la crema con las yemas, agregue las hierbas picadas, la mostaza y la ralladura de limón. Vierte el pescado con la salsa resultante.
- Queda por enviar el plato al horno. A 210 grados, el salmón alcanzará la preparación en 20 minutos.
El salmón cocinado en el horno en una salsa cremosa se combina idealmente con arroz, vegetales frescos o puré de papas, así como con jugoso salmón rosado o lucioperca. En general, no soy un asesor en la elección de un plato de acompañamiento, cada uno tiene sus propios gustos.