Presenta la plantación de rábanos en un invernadero en abril. ¿Qué variedad elegir, cuándo y cómo sembrar?
El rábano es un cultivo vegetal muy común, cuyo pico ocurre en la primavera. Es en la primavera que todos los puestos del mercado comienzan a deslumbrar con la abundancia de rábanos brillantes. Este vegetal tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas. Este artículo describe todos los matices de la plantación de rábanos en invernadero en abril, brinda valiosos consejos a las personas que tienen la intención de cultivar este cultivo.
Características de la plantación de rábanos.
Puede obtener una cosecha de rábanos varias veces al año, pero el momento más adecuado para plantar rábanos es abril, y como todavía puede estar nevando en el centro de Rusia en este momento, plantaremos en un invernadero.
La siembra en abril difiere de la siembra en otro momento en que el calor y la humedad son importantes para el cultivo de rábanos. El invernadero en abril ya se ha calentado lo suficiente, pero para obtener el nivel deseado de humedad del suelo, se recomienda aplicar la mayor cantidad de nieve posible en enero o febrero. En primavera, el agua derretida se absorberá bien en el suelo y las plantas la absorberán notablemente.
Abril es ideal para plantar, porque la tierra en el invernadero ya se está calentando a +12 o +15 grados.Y esta temperatura es ideal para recolectar una rica cosecha de rábanos en el futuro.
Los científicos estadounidenses que realizaron experimentos en el cultivo de varios cultivos demostraron que el calendario lunar tiene un gran efecto en las plantas y, por lo tanto, vale la pena considerar las recomendaciones para plantar rábanos de acuerdo con él. Entonces, los números recomendados para plantar rábanos en abril:
- 2-9;
- 11-15;
- 24-27;
- 29;
- 30.
¿Qué variedad se siembra mejor?
Para comenzar, seleccionamos la variedad más adecuada para el cultivo en invernadero. Determine qué cualidades debe tener esta variedad:
- debe ser resistente a enfermedades fúngicas a las que los vegetales son susceptibles cuando crecen en invernaderos;
- la variedad no debe ser susceptible al disparo;
- la resistencia a la alta humedad también es un factor importante;
- debe crecer bien en áreas poco iluminadas.
Muchas variedades de rábanos se encuentran bajo nuestros parámetros, entre ellos la maduración temprana:
- Helro Variedad criada específicamente para el cultivo en invernaderos, resistente a los disparos. El período de maduración es de 22-24 días.
- F1 infantil. Lleva su nombre debido a su sabor suave sin amargura, por lo que es amado por los niños. Madura en 15-16 días.
- Ultra temprano rojo. Da frutos rojos y redondos. De las deficiencias, tiene una tendencia al letargo. Plazo de maduración: 20 días.
- Alex Da frutos rojos jugosos sin huecos en su interior. Madura en 15 días.
- Globe F1. El rábano de buen gusto con la forma correcta. Plazo de maduración: 18 días.
Variedades medias y tardías:
- Calor Sin pretensiones, variedad productiva. Da frutas pequeñas que pesan unos 15 gramos.
- Silesia Frutos dulces sin amargor y picante con forma cilíndrica. Madura en 26-28 días.
- Wurzburg 59. La variedad trae muchas frutas de color rojo oscuro. Dará fruto después de 25-35 días.
¿Dónde conseguir semillas?
En ciudades como Moscú y San Petersburgo, hay una gran selección de semillas de rábano. El precio de una bolsa de semillas varía de 15 a 50 rublos. Las semillas se pueden comprar tanto en tiendas especializadas en línea como en cadenas de hipermercados.
No se recomienda comprar plántulas en los mercados, en tales lugares siempre preste atención a la integridad del empaque y la vida útil de los productos. Al comprar semillas en línea, asegúrese de prestar atención a las opiniones de los clientes.Preparando semillas para sembrar
En suelos buenos y húmedos, las semillas se pueden plantar sin tratamiento, pero para obtener mejores resultados, todavía se recomienda:
- clasifique las semillas seleccionando las más grandes y envolviéndolas con un paño húmedo, manténgalas en un lugar cálido durante 34 horas;
- mantenga las semillas en agua a una temperatura de 50 grados para la prevención de enfermedades y desinfección durante 15-20 minutos;
- antes de plantar, las semillas de rábano se pueden remojar en agua tibia ordinaria durante 8-12 horas;
- También es posible preparar semillas para plantar por rociado; esto es un efecto sobre las semillas con aire para acelerar su germinación.
¿Cómo plantar?
- Hacemos surcos en el invernadero, la distancia ideal entre ellos es de 7 cm. Derramamos los surcos con una solución de manganeso y luego los fertilizamos con cenizas.
- Distribuimos las semillas a 3 cm de distancia, rociando con tierra a una profundidad de 1-1.5 cm, para que broten lo suficientemente rápido.
Posibles dificultades para cultivar hortalizas durante este período.
Para cultivar una buena cosecha, debe considerar recomendaciones como:
- Si su rábano tiene hojas verdes abundantemente desarrolladas y las frutas siguen siendo muy pequeñas, es posible que haya ido demasiado lejos con fertilizantes orgánicos o que haya plantado un rábano demasiado espeso.
- En el caso del crecimiento lento de la raíz, es necesario adelgazar las plantas eliminando los brotes débiles.
- Si las heladas no dan descanso por la noche, entonces debe cubrir las plántulas con material cálido durante la noche.
Con el cuidado adecuado, los primeros frutos del rábano lo deleitarán después de 15-20 días, se recomienda cosechar todo el cultivo a más tardar 45 días después. Si planta variedades de diferentes velocidades de maduración, entonces el rábano fresco estará en su mesa todo el tiempo.