Cómo hacer una lámpara de una botella de vino con tus propias manos.
A todos nos gustan las luces hermosas. Esta es una gran opción para transformar el interior de casi cualquier habitación. Y lo que es más interesante, estos artículos de decoración inusuales se pueden hacer con sus propias manos. Por ejemplo, puede usar botellas viejas de vino y convertirlas en lámparas, agregando un ambiente mágico a su sala de estar o dormitorio.
1. Seleccionamos el material de trabajo
Recoge todas las botellas de vino vacías que tengas y elige 2 o 3 de ellas iguales. Por supuesto, puedes tomar diferentes, pero de la misma obtienes una composición integral.
2. Eliminar etiquetas
Las etiquetas deben retirarse cuidadosamente de cada botella, si este proceso es difícil, puede usar una esponja y agua tibia.
3. Lavando las botellas
Las botellas deben lavarse a fondo tanto externa como internamente. Y luego secar bien.
4. Marcamos el lugar para cables
En la botella, es necesario marcar el lugar donde saldrán los cables. Es preferible elegir para esto una pared lateral cerca del fondo. Se verá mucho más ordenado y más estético.
5. Prepare agua
Para hacer un agujero en una botella de vidrio, necesitará agua, así que prepárela con anticipación.
6. herramienta eléctrica
Prepare y conecte la herramienta eléctrica con la que perforará un agujero en la botella. Para un trabajo tan delicado, necesitará un taladro con una corona de diamantes.
7. Utilizamos arcilla
Formamos un pastel de arcilla y lo ponemos en la marca donde perforaremos. En el proceso de perforación, será necesario ocasionalmente verter agua lenta y suavemente en el orificio. Esto es necesario para que el taladro y la botella en sí no se sobrecalienten.
8. Perforación terminada
Taladrar lenta y cuidadosamente. Una vez completado el proceso de perforación, retire la arcilla y limpie la botella.
9. Use papel de lija
Para que el orificio obtenido sea liso y sea imposible lastimarse, debe limpiarlo con papel de lija, tamaño de grano 150 mm.
10. Vuelva a limpiar la botella.
Después de procesar el agujero con papel de lija, limpiamos la botella nuevamente.
11. luces LED o guirnaldas
Preparamos luces LED o guirnaldas. Una composición de dos botellas con luces de un color y una con varios colores se ve muy hermosa. Pero todo depende de su gusto y preferencia.
12. Inserta las luces
Tire de guirnaldas en el orificio resultante para que los cables de conexión permanezcan afuera.
13. Junta en la apertura de la botella.
Es óptimo, aunque no necesario, insertar una junta de goma en el orificio perforado de la botella. Esto protegerá contra lesiones accidentales asociadas con los bordes del agujero. Además, el agujero tendrá una apariencia completamente honorable.
14. Sujete los cables.
Después de instalar la junta (opcional, por supuesto), debe asegurar cuidadosamente los cables.
15. conectar
El último paso será conectar una nueva lámpara a la toma de corriente. Encendemos y disfrutamos de la hermosa vista que envuelve no solo la habitación, sino también nuestra alma con una luz agradable y encantadora.
16. Hecho
Si lo desea, puede complementar la composición con una vela. Y puede decorar los cuellos de las botellas: lámparas con cintas o hilos. Imagina y decora, todo está en tus manos.