El cactus comenzó a pudrirse. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué pasa si el proceso va desde abajo?

Cactus se considera una de las plantas de interior menos caprichosas, sin embargo, con un cuidado inadecuado y es susceptible a diversas enfermedades. Para descubrir que el "erizo verde" está enfermo, no puede de inmediato. Es necesario controlar cuidadosamente el estado de la planta espinosa y, a la menor desviación de la norma, tomar las medidas necesarias. Una de las enfermedades comunes de los cactus es la podredumbre. Acerca de por qué sucede esto, qué hacer si el cactus se ha podrido desde abajo y cómo salvar una flor en descomposición, lo diremos en el artículo.

La derrota de la flor desde el interior.

La podredumbre interior es la forma más severa de daño. A tiempo para determinar que el cactus se está pudriendo desde el interior no siempre es posible. La mayoría de las veces, tales plantas mueren (puede averiguar qué puede causar la muerte de un cactus y cómo entender que una planta está muriendo, pero de este artículo aprenderá cómo salvar una planta).

Signos

En el cuerpo de la planta, se encuentran pequeñas manchas que aumentan lentamente, claras u oscuras, dependiendo del tipo de enfermedad (¿qué enfermedades y plagas pueden destruir la planta?). Al mismo tiempo, el daño interno es significativamente superior a los que son visibles en la superficie externa. Al presionar sobre el área afectada, se siente el ablandamiento del cuerpo.

¿Por qué está pasando esto?

Las razones principales por las que los cactus se pudren en el interior pueden ser las siguientes.

  1. Podredumbre seca (fomosis). Esta enfermedad es de naturaleza fúngica. El agente causal es el hongo Phoma rostrupin. Lo más peligroso porque es difícil de detectar. En la planta aparecen manchas secas, ligeras, ligeramente muescas que se asemejan a costras. Las manchas en sí están cubiertas de grietas. Después de presionar, la corteza cae en una cavidad en la que todos los tejidos internos se convierten en un desastre seco.
  2. Pudrición marrón. El agente causal son las bacterias patógenas del género Erwinia. Hay focos de color marrón oscuro o marrón, principalmente entre los bordes del cactus. El tronco de la planta se ablanda, se oscurece.
  3. Rhizoctonia Surge como resultado de una infección con hongos patógenos del género Rhizoctonia. Cultivos principalmente afectados. El patógeno a lo largo de los vasos de alimentación se propaga dentro del cuerpo del cactus, causando podredumbre húmeda.
  4. Pudrición negra (alternariosis). Llamado por hongos Alternaria radicina. En el cuerpo de la planta, se encuentran manchas húmedas y brillantes de color marrón. La enfermedad progresa rápidamente.
  5. Alta humedad en la habitación donde está contenida la planta. Más a menudo, un exceso de humedad provoca la pudrición de las raíces y el cuello del cactus, pero también puede provocar la descomposición de la planta desde el interior.

¿Cómo ahorrar?

Al detectar áreas de podredumbre en una planta, en primer lugar, es necesario evaluar la profundidad de las lesiones. Para esto, el cactus se retira del sustrato, se inspecciona cuidadosamente y se palpa.

  1. Si los focos patológicos no son grandes, se cortan a un tejido sano. Las heridas resultantes se tratan con azufre, carbón o verde brillante. El cactus se seca durante varios días y se planta en tierra fresca (la arena es la mejor).
  2. Si el cuerpo del cactus está muy ablandado y la podredumbre se extiende alrededor de su perímetro, solo se corta y se deja una parte superior sana. Se seca y se enraíza, o se injerta en otro cactus (más información sobre qué hacer si el cactus se ha vuelto blando, lea aquí).

¿Es posible ahorrar si comenzó a doler desde abajo, en la base?

Como resultado del cuidado inadecuado, las raíces y la base del cactus se ven afectadas y se desarrollan procesos de descomposición. Esta es la forma más común de daño a este tipo de planta. Afortunadamente, existe la posibilidad de salvar el cactus enfermo.

¿Cómo detectar?

Puede detectar daños en las raíces y el cuello del cactus mediante los siguientes signos:

  • el borde es marrón o marrón en la parte inferior de la planta, en el borde con el suelo;
  • el cactus cae a un lado, mal sostenido en el suelo;
  • En casos avanzados, la planta cae debido a daños severos en el sistema de raíces.

Fuente de infección

  1. Cactus tizón tardío (tizón tardío, pata de raíz negra). Enfermedad causada por hongos del género Phytophtora. Las raíces de la planta y la base del tallo se ven afectadas.
  2. Helmintosporosis. Otra enfermedad de etiología fúngica. El agente causal es Helminthosporium cactivorum. En el cuello del cactus, se encuentran lesiones acuosas de color marrón oscuro. La mayoría de las plantas jóvenes están infectadas.
  3. Riego excesivo. Cactus ama los suelos secos y con humedad excesiva, el sistema de raíces comienza a pudrirse muy rápidamente.
  4. Invernaderos mal organizados. En la estación fría, los cactus deben organizar un período de inactividad durante el cual se proporciona una gran cantidad de luz y un mínimo de humedad a la planta. La temperatura en la habitación con la planta debe ser + 12 ... 15 ° C.

    En caso de cualquier desviación de las condiciones requeridas, el cactus es susceptible a diversas enfermedades, incluida la descomposición.

  5. Falta de humedad. Junto con el aumento de la temperatura del aire y la iluminación intensa, el riego insuficiente puede causar la descomposición de las raíces.

¿Qué hacer con una planta podrida?

La respuesta a la pregunta de qué hacer si la raíz del cactus se ha podrido, cómo salvar la flor podrida y si se puede resucitar, en este caso, es inequívoca. La planta se libera del suelo, las raíces se lavan a fondo y se determina el grado de daño. Todas las áreas infectadas con podredumbre se eliminan con un pequeño margen, ya que las infecciones por hongos pueden extenderse a los tejidos sanos. Las secciones se tratan con fungicidas (azufre, sulfato de cobre). Después de la poda, el cactus se seca y se planta en arena seca. El riego se realiza a través de una sartén, rara vez y en pequeñas cantidades. En tales condiciones, la planta se mantiene a la raíz.

Podredumbre seca

Identificar esta enfermedad es bastante difícil. Por lo general La podredumbre seca se detecta cuando el cactus está en su etapa de "lecho de muerte".

¿Qué buscar durante la inspección?

Cuando se infecta con hongos Phoma rostrupin, la planta se pone pálida y comienza a secarse. Muy a menudo, esto pasa desapercibido. Luego, aparecen costras secas y agrietadas en el cuerpo del cactus, cuando se presiona, el dedo cae en el tronco. Si se corta el tallo, el cactus está vacío, secado por dentro.

Antecedentes de la enfermedad.

  1. Patina la fomosis del patógeno a través de heridas en el tronco de un cactus. Al trasplantar, transportar una planta, puede violar accidentalmente la integridad de su cuerpo. En tales casos, el hongo penetra a través de las áreas dañadas y el cactus se infecta.
  2. Violación de las condiciones de invernada. Con una invernada mal organizada, disminuye la resistencia del cactus a las enfermedades infecciosas.
  3. Riego excesivo. El exceso de humedad provoca la pudrición del sistema de raíces, lo que debilita la resistencia de la planta a las enfermedades infecciosas.
  4. Vacunación de cactus enfermo. Solo se deben vacunar las plantas sanas.
  5. Trasplantar a un suelo previamente utilizado para otra planta. Si un cactus enfermo de podredumbre seca creció previamente en el suelo, dicho sustrato debe destruirse y en ningún caso utilizarse para otras plantaciones.

¿Hay algo que puedas hacer?

No se han desarrollado métodos efectivos para combatir la podredumbre seca. La enfermedad se desarrolla rápidamente y termina con la muerte de un cactus. Para prevenir esta enfermedad, las plantas deben tratarse con fungicidas trimestralmente, deben observarse las condiciones para mantener los cactus y su invernada.

¿Cómo reanimar cuando una flor está completamente afectada?

También sucede que las personas se van de vacaciones, después de haber confiado su "erizo verde" al cuidado de un vecino, y al regresar encuentran a su mascota en un estado terrible, decaído hasta la cima.

¿Cuáles son las posibilidades de rehabilitación?

Si la mayoría de la planta se ha sometido a procesos de descomposición, es imposible reanimarla; simplemente no hay suficiente fuerza para enraizar tal cactus.

En el caso de que la parte superior haya sobrevivido, puede intentar rootearla. Para hacer esto:

  • la parte sana se corta y se seca en posición vertical durante varios días;
  • el lugar de corte debe tratarse con carbón o azufre;
  • entonces la parte sobreviviente se planta en suelo seco con riego escaso hasta que aparecen las raíces.

¿Cómo cuidar?

Cactus es una planta que no requiere atención especial. Sin embargo, se deben seguir ciertas reglas para evitar la infección con su podredumbre.

  1. Esta planta requiere una gran cantidad de luz, para colocar el cactus debe estar en el alféizar de la ventana o cerca de él.
  2. Debería ser necesario regar los cactus, siguiendo el principio "cuanto más cálida sea la habitación, más abundante será el riego", pero no más de 1 vez en 2 días.
  3. Durante el período de inactividad, el cactus se riega una vez cada 1.5-2 semanas, y se controla la temperatura y la iluminación de la habitación.

El cuidado del cactus debe abordarse con cuidado y responsabilidad, aunque no requiere tanto esfuerzo como para otras plantas de interior. Con un enfoque competente, el cactus hará las delicias de sus dueños durante décadas.

Deja Tu Comentario