¿Cuáles son los hábitats de los pulgones? ¿De dónde y por qué viene esta plaga?

Todos al menos una vez en su vida encontraron pulgones. Ella vive en todas partes: en el jardín, en casa, en el jardín.

Esta plaga volvió la cabeza a todos, ya que solo causa daño, destruye plantas, todo tipo de plantaciones. Ella es muy prolífica y, por lo tanto, difícil de combatir.

Veamos qué representa, qué tipo de pulgones pueden ser y dónde se pueden encontrar.

Hábitat de insectos, condiciones de vida.

El pulgón es un insecto muy pequeño que se asemeja a una burbuja. Ella se mueve hábilmente a lo largo de las hojas gracias a sus largas piernas. Entre estas plagas, hay aladas y sin alas, cada una de las cuales tiene su propio papel. Hay una gran cantidad de ellos en el mundo, más de cuatro mil variedades. La mayoría de los pulgones se sienten cómodos en condiciones de invernadero.

Estos insectos siempre viven en colonias, preferiblemente se asientan en brotes y hojas jóvenes. Como resultado del daño que causan, la planta se debilita, las hojas se enroscan y muere gradualmente.

Puedes ver que en el vecindario de los hábitats de áfidos a menudo se localiza un hormiguero, esto se debe al hecho de que el insecto secreta una sustancia dulce que realmente le gusta a las hormigas. Protegen a los pulgones de todas las formas posibles, ahuyentan a los insectos peligrosos para ellos, por ejemplo: una mariquita, calabazas y otros.

Foto

Mira la foto de la plaga en las hojas de las plantas:





¿Dónde y por qué aparece?

Muchos jardineros y jardineros se enfrentan a esta plaga dañina en su territorio. Uno solo tiene que conformarse con los días cálidos y los pulgones se extienden por todo el territorio. ¿De dónde viene? Echemos un vistazo más de cerca.

En el suelo

Para el invierno los pulgones antes del comienzo de las larvas de invierno se encuentran en las raíces de los árboles, en el follaje, en el suelo, por lo tanto, cuando llega la primavera, eclosionan y se arrastran hacia la superficie, extendiéndose a lo largo de las hojas cercanas de árboles, arbustos, etc. Ella también aparece en tus plántulas cuidadosamente cultivadas, las ocupa y mueren.

El áfido aparece en el suelo, descendiendo desde el tallo de la planta hasta las raíces, donde absorbe e hiberna todo el invierno, y en la primavera se arrastra y continúa su ciclo de vida.

En el jardin

Durante el período de primavera-otoño, los pulgones en el jardín se asientan en pastos, plántulas, verduras y, con la llegada del clima frío y las primeras heladas, regresa al suelo para pasar el invierno.

En los invernaderos

Cae en el invernadero por culpa del jardinero, que trae la tierra a las camas, que no se sometió al tratamiento necesario para la destrucción de plagas, incluidos los pulgones. Ella también puede volar allí mientras los marcos de ventilación están abiertos. Una vez allí, destruirá con entusiasmo las deliciosas y jugosas tapas de pepinos, tomates y pimientos.

Características de encontrar un insecto en varias plantas

Dependiendo de dónde esté el pulgón, de qué cultura se sienta. Para ella, no importa en qué planta sentarse, ya que van indiscriminadamente. Aunque hay varias especies que son legibles acerca de qué planta o árbol sacar provecho. Miremos a ellos.

En eneldo

A esta cultura le encantan los pulgones de zanahoria. Parece debido al hecho de que:

  • la invernada, que tuvo lugar en las inmediaciones, fue exitosa;
  • las semillas que siembras estaban infectadas con huevos;
  • cerca vive una gran cantidad de hormigas, que las trajeron.

La comunidad de hormigas solo es beneficiosa para los pulgones, ya que en su casa puede esperar el invierno y precipitarse en la primavera para obtener brotes frescos de eneldo.

Es posible determinar que el eneldo fue atacado por plagas mediante los siguientes indicadores:

  1. los brotes superiores se han secado o cambiado;
  2. aparecieron huellas pegajosas en el tallo del eneldo;
  3. muchas hormigas corren cerca;
  4. El color de la cultura está cambiando.

Además, si observa de cerca, verá una horda de estos insectos.

En cereza

El áfido para la invernada pone sus larvas en las ramas y brotes de cerezas y cerezas. Por lo tanto, si no los notó y no los destruyó, espere en la primavera a nuevos invitados. La mayoría de los pulgones son dañinos para estos árboles en la primavera, ya que en este momento aparecen hojas jóvenes que destruyen instantáneamente.

Cuando las hojas están ásperas, no todas las personas pueden morderlas, por lo que hay una selección natural - Los más débiles mueren de hambre. Pero hasta que esto suceda, las plagas tendrán tiempo de dañar el cultivo dado, a menos que, por supuesto, se tomen las medidas apropiadas a tiempo.

Esos árboles que logró dañar pueden no sobrevivir a las heladas de invierno y luego morirán.

En el girasol

Esta planta tampoco pasa esta plaga. Comen hojas y tallos, causando así un daño irreparable a la planta, después de lo cual comienza a doler. Los rendimientos están disminuyendo y pronto también pueden morir.

En tomates

El pulgón del invernadero comienza su viaje con árboles frutales, y más tarde, cuando crecen las plantas de invernadero, se mueven hacia ellas y comienzan a comer. Les gusta sentarse en el lado equivocado de una hoja de tomates.

Ella no toca las frutas, pero debido al hecho de que hay muchas de ellas, puede causarles otros daños. Los tomates grandes no crecen, y debido a esto, la productividad disminuye.

En la enredadera de campo

Esta planta es solo una residencia temporal, siempre que no haya otros cultivos de áfidos, es necesario comer, de lo contrario, puede morir. Por eso se instalan en una enredadera. Para deshacerse de él, debes desmalezar constantemente los lechos de hierba.

En viburnum

Para sobrevivir y seguir existiendo el insecto pone sus huevos más cerca de los riñones en viburnum a fines del verano. Entonces pasan el invierno. Tan pronto como llega la primavera y se calienta, las larvas salen del cascarón, que inmediatamente se acercan a las hojas jóvenes y se las comen. Como resultado, el árbol se debilita y muere.

En la col

El insecto no pone huevos en los tubérculos, sino en lo que queda después de cortar las cabezas de repollo. A mediados de la primavera, las larvas emergen de ellos y asumen su trabajo: la destrucción de la cosecha futura. Si no toma las medidas adecuadas, el repollo se volverá amarillo y se deteriorará; no puede tomar una cultura como la comida.

En un limón

Tan pronto como saque sus plantas de interior para el período de verano, espere problemas: los pulgones se asentarán en ellas y destruirán sus plantas al final. Lo mismo sucede con un limón, solo es necesario llevarlo a la calle, ya que las personas aladas lo amarán y comenzarán a comer sus hojas.

En tunas en México

Pero no en todas partes con este insecto es una lucha. Por ejemplo, En México hay una especie de pulgón llamada cochinilla. Ella se desarrolló en el nopal. A partir del insecto que se reproduce activamente en la tuna, los indios elaboraron un polvo, el ácido carmín, que actuó como un tinte. Con su ayuda, tomaron notas sobre pergaminos, pintaron ropa y alfombras. Hasta la fecha, este tinte se usa ampliamente con fines cosméticos.

En el fregadero

Esta variedad del parásito, que come hojas, no las somete a torsiones, sino que simplemente las cubre densamente con una capa de cera azulada, que también es perjudicial para todo el árbol.

Por lo tanto, vemos que en el mundo hay una gran cantidad de pulgones, a los que realmente les encanta comer brotes jóvenes, hojas y plántulas que crecen en nuestros sitios. Por lo tanto, si lo nota en casa, recurra inmediatamente a la lucha contra esta plaga, de lo contrario perderá sus cultivos de frutas y verduras.

Deja Tu Comentario