¿Es posible limpiar el microondas dentro con limón y cómo hacerlo bien?

Un horno microondas es uno de los electrodomésticos más populares en la cocina, que, si no se mantiene adecuadamente, se cubrirá muy pronto con alimentos quemados, grasa y placa.

Si se produce esta situación, existen formas simples y efectivas de tratar la suciedad con limón.

Todos ellos se basan en casi el mismo principio y requieren costos mínimos de material: para la mayoría, solo necesitará limón y agua.

Conozca las recetas más populares que prueban las amas de casa en el siguiente artículo.

Limpiando el microondas en casa

¿Cómo lavar el horno de microondas de la grasa y otros contaminantes dentro de casa? Este método de limpieza se basa en el principio de crear un baño de vapor y una trampa para la evaporación de las sustancias de limpieza. Un microondas creará un efecto trampa. Solo queda hacer una solución de limpieza efectiva a partir de los productos que siempre están en el gabinete de la cocina.

Lo que se requiere:

  • Agua (200-250 ml).
  • Capacidad de agua.
  • Medio limón o dos bolsitas de mezcla seca.

Receta:

  1. Llene el recipiente con agua, vierta ácido cítrico en él o exprima el jugo de medio limón, y luego ponga la fruta allí.
  2. Luego, ponga los platos en el microondas y enciéndalos a la máxima potencia durante 5-7 minutos, dependiendo del grado de contaminación. Cuando el microondas se apague, espere unos minutos más. Esto es necesario para que los vapores del ácido cítrico eliminen la grasa y la placa restantes en las paredes de la estufa.
  3. El siguiente paso es quitar los platos, limpiar el horno con una esponja o un trapo ligeramente húmedos. En lugares difíciles, puede humedecer la esponja en la misma solución o usando un agente de limpieza regular.
  4. Seque el interior del microondas al final.

Este método tiene ciertas ventajas y desventajas:

  • Una de las formas más baratas de limpiar.
  • El ácido cítrico es un limpiador casi perfecto.
  • Permite no solo eliminar la grasa y los restos de comida, sino también el olor desagradable dentro del microondas.
  • Si la cámara interna del horno microondas está recubierta con esmalte, a menudo no vale la pena usar ácido cítrico.
Gracias al limón, puede limpiar los restos de comida quemada, grasa y una pequeña capa. Para contaminantes más fuertes y más viejos, se deberán utilizar otros métodos.

El video muestra cómo limpiar el microondas con ácido cítrico:

Elimina las manchas persistentes con ácido cítrico y vinagre.

Si la contaminación del horno microondas no pudo eliminarse por completo de la manera anterior, puede usar vinagre blanco.

Lo que se requiere:

  • Jugo de limón de 1-2 frutas cítricas.
  • Vinagre blanco (15 ml / 1 cucharada).

Receta:

Siga las instrucciones del método anterior, pero esta vez agregue vinagre al jugo de limón para disolver los restos de la comida quemada.

Este método aumentará la eficiencia del uso de limón en la limpieza por microondas varias veces. Para evitar que el horno huela a vinagre, mezcle bien la solución. Si no hay rastros de comida quemada en el microondas, no agregue vinagre a la solución de limón.

El video muestra cómo limpiar el microondas con vinagre y limón:

¿Cómo lavar con aceite esencial de limón?

Una alternativa al limón es su aceite esencial. El producto se diluye con agua caliente y se aplica a superficies contaminadas con una pistola rociadora. Actúa instantáneamente, así que limpia la cámara de inmediato con una esponja.

Para este método, debe comprar el aceite esencial de limón u otros cítricos, que se vende en cualquier farmacia a un precio barato.

De las ventajas de la aplicación hay que destacar:

  1. Buen desglose de grasa.
  2. Desinfección de superficie.
  3. Aromatización del aire.

Beneficios de las rodajas de esta fruta y otras frutas cítricas.

Este método se basa en el principio de ablandar restos de comida y oxidar partículas de grasa. Esto se debe a la interacción de la cáscara de limón con el vapor de agua.

Lo que se requiere:

  • Un limón o cualquier otro cítrico.
  • Envase con agua (400 ml).

Receta:

Pela el limón, coloca las costras en un recipiente con agua y colócalo en el microondas. Encienda el horno durante 5 minutos a máxima potencia. A medida que se calienta la ralladura del limón, las partículas comienzan a liberarse, lo que, en el proceso de interacción con el vapor de agua, suaviza los residuos de alimentos secos y oxida las partículas de grasa.

El principio de funcionamiento es el mismo que en el primer método. La única diferencia es que, en este caso, el horno debe funcionar sin problemas durante al menos 20 minutos.

Importante! Asegúrese de controlar el nivel del agua: parte del líquido debe permanecer en el recipiente.

Los métodos descritos anteriormente son útiles si la suciedad en el horno microondas debe eliminarse lo antes posible, y en casa no hay más que un par de limones. La suciedad vieja y los fuertes depósitos de limón no se pueden eliminar. Sin embargo, estos métodos dejan su lugar legítimo en la alcancía de cualquier ama de casa que se precie.

Deja Tu Comentario