Conoce a la gerbera blanca

Esta planta está destinada al corte. Ocupa un quinto lugar honorable en el ranking mundial de flores, cuya función es crear arreglos florales.

Solo la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán superaron a la gerbera. Adecuado para ramos aristocráticos pomposos y modestos. Los habitantes de Gran Bretaña llaman a esta flor "Margarita de Transvaal" y, a veces, "Margarita de Transvaal".

Descripción botánica y origen

La flor de gerbera en sí es una inflorescencia compleja, se llama canastacuyo diámetro oscila entre 4 y 30 centímetros. A lo largo del borde de la inflorescencia hay flores muy delicadas (pero solíamos llamarlas pétalos), que se asemejan a lenguas en forma. También hay flores medias. Se presentan en forma de tubo amarillo. En una palabra, todo lo que generalmente llamamos una flor es una inflorescencia completa que combina hasta cientos de flores individuales.

Sorprende con su elegancia y las hojas de una belleza blanca. Las placas de las hojas a lo largo de los bordes de la sierra, como si estuvieran inusualmente cortadas, van directamente de la roseta basal. La longitud alcanza los 30 centímetros. A menudo, el follaje está cubierto con una pelusa blanquecina. En cuanto a los tallos, privados de follaje, alcanzan una altura de hasta 60 centímetros. Y también escalfado.

Las margaritas Transvaal se consideran muy adecuadas para actividades comerciales, ya que tienen un largo período de floración de aproximadamente 4 meses. Y después del corte, conservan su apariencia atractiva en un florero hasta por tres semanas.

Las gerberas se descubrieron por primera vez en Sudáfrica y las regiones subtropicales de la isla de Madagascar, India. Japón, China, Mongolia, Australia, así como en América del Sur. La popularidad de estos colores proporcionó al escocés Robert Jameson. quien en un momento envió plantas desconocidas encontradas al jardín botánico. Puedes aprender sobre la gerbera de Germson en este artículo.

AYUDA! En Europa, las gerberas se conocieron solo a principios del siglo XX. Por el momento, se conocen unas siete docenas de variedades de margaritas transvaales. Para tal resultado, debemos estar agradecidos por el fructífero trabajo de los criadores.

Apariencia y características

Exteriormente, las gerberas son muy similares a las manzanillas, solo el esquema de color de la primera es diferente. En nuestro caso, incluso los tonos de las cestas de flores son prácticamente iguales. El tallo de la flor en la planta siempre es solitario, rodeado solo de hojas, montado en brotes. Una característica de la flor descrita es su termofilia. Por lo tanto, generalmente se reproduce en invernaderos, invernaderos o en una casa cálida.

Foto

Vea a continuación una foto de una gerbera blanca.:


Condiciones de aterrizaje

Muchos jardineros, especialmente los inexpertos, se ven repelidos por una demanda tan alta de gerberas. No es de extrañar, porque su cría en campo abierto está realmente acompañada de ciertas dificultades. Para cultivar esta flor en nuestra latitud en el sitio de su jardín, deben desenterrarse cada año antes del frío. En esto son similares a las dalias.

El suelo

Entonces, ¿qué composición del suelo es adecuada para una dama tan malhumorada? Esta cultura prefiere suelos sueltos.a través del cual el aire pasará bien y en el que la humedad no se estancará. Puedes comprar mezclas de suelo listas para usar en casi cualquier florería. Puedes comprar tierras para plantar rosas. Y puede preparar el sustrato usted mismo en casa. Para hacer esto, necesitará:

  • Turba
  • Arena (poco profunda)
  • Hoja de césped.

Mezcle todo esto en la misma proporción. Quizás la segunda opción de los componentes de la mezcla del suelo sea adecuada para usted. Para hacer esto, cree una capa de drenaje y luego colóquela en filas:

  1. tierra de césped (2 partes);
  2. hoja de tierra (1 parte);
  3. humus (1 parte);
  4. arena (también fina y también 1 parte).

Para elegir un lugar para aterrizar una gerbera blanca, piense en dónde no habrá corrientes de aire y fuertes vientos. La mejor ubicación para una margarita Transvaal sería cerca de una cerca o cualquier muro. Pero no confunda la ventilación con corrientes de aire. El primero debe estar presente en el cuidado de dicha planta constantemente. También se recomienda cavar una gerbera en algún recreo, pero es necesario organizarlo para que no se acumule agua. Dar preferencia a las áreas con la mayor iluminación posible durante el día.

La planta te lo agradecerá con un rápido crecimiento y floración. No olvide que esta flor ama el aire caliente y controle la provisión de esta condición durante todo el período que la gerbera ha estado en su área. En ningún caso, no los plante si el peligro de las heladas nocturnas y las caídas de temperatura durante el día aún no han pasado.

CONSEJO! No será superfluo instalar arcos sobre el macizo de flores, en el que, con la llegada de la noche, tire del material de cobertura. Por lo tanto, protege a la belleza blanca de bajar la temperatura por la noche.

Cuidado

Riego

Hidrata el suelo con extrema precaución. Asegúrese de que no caigan gotas de agua sobre las hojas y la salida de la raíz. El riego no debe ser abundante, sino frecuente. A pesar de la presencia de una capa de drenaje, no permita el estancamiento del agua en el suelo para evitar la descomposición de las raíces de la flor.

Para regar solo puede tomar agua ablandadacuya temperatura será superior a la ambiente. Controla la humedad del suelo, especialmente aquellos colores que están a la sombra. Dado que con falta de luz, el suelo puede no secarse durante mucho tiempo, lo que conducirá a la multiplicación de los parásitos de la raíz. Con el inicio del período de inactividad, estas plantas deben regarse con menos frecuencia, pero no para permitir el secado completo del suelo.

Humedad

Gerbera ama el aire bien humedecido, pero no tolera la pulverización. Si regar el suelo es suficiente, no será necesaria una humidificación adicional del aire. Si el aire aún permanece seco, puede hacer frente a este problema en casa usando la bandeja de arcilla expandida.

Temperatura

Inicialmente se creía que la margarita transvaal favorece solo el aire bien calentado. Pero recientemente, los expertos han llegado a una opinión común de que la temperatura más adecuada para una gerbera es la media, unos 20-22 grados centígrados.

Aderezo

La fertilización debe tomarse en serio.. Para cada temporada, debe elegir un modo de fertilizante especial. Desde el final del invierno hasta mediados de la primavera, así como durante todo el verano (este es el momento de la vegetación), alimente a la flor con complejos con un alto nivel de nitrógeno. Pero cuando la gerbera florece, cambie a fertilizantes con una mayor proporción de potasio.

ATENCION! Tanto en el primer como en el segundo caso, esparza fertilizantes menos concentrados de lo indicado en el paquete.

El intervalo entre la alimentación debe ser de medio mes. No será incorrecto introducir periódicamente fertilizantes inorgánicos (al menos dos veces por temporada). Para hacer esto, puede usar mullein. Y otra recomendación. Más cerca del invierno, reduzca la cantidad de hojas en la gerbera. Cuanto menos frecuente sea el follaje, más luz llegará a cada partícula.

Enfermedades y plagas

Todas las flores del género descrito, incluidas las blancas, son susceptibles a los ataques de las siguientes enfermedades de origen viral y fúngico.

  • Moho polvoriento. Los signos de daño son la aparición de una capa específica en la parte superior de las hojas, y después de eso, su oscurecimiento.
  • Fusarium y Verticillosis. Se caracteriza por el enraizamiento de rizomas y bases de pedúnculos.
  • Phytophthora. Puede reconocerlo por pigmentación sudorosa, que se forma en todas las partes de la gerbera. Además, las raíces de los tallos comienzan a supurarse.
  • Podredumbre gris. Cubre hojas y brotes con un toque de gris, esponjoso al tacto.

La aparición de estos parásitos es siempre el resultado de un riego inadecuado o un aterrizaje demasiado profundo. La hidratación del suelo, como recordamos, no es abundante y exclusivamente bajo el sistema de raíces. No se olvide de la inadmisibilidad de rociar la propia planta, lo máximo permitido es rociar agua en el aire. Las áreas afectadas de la flor transvaal deben eliminarse inmediatamente. Y luego trate el suelo con una solución de baseazol.

Blancanieves puede ser atacada por tales plagas:

  1. ácaro araña (también se llama araña roja);
  2. mosca blanca
  3. pulgones

El primer tipo de parásitos cubre el follaje con una telaraña apenas perceptible y chupa la savia de la planta, lo que implica el secado de las hojas, y pronto se marchitan los brotes. La mosca blanca es un pequeño insecto que, desafortunadamente, está aumentando en número a un ritmo increíble. Después de su ataque, las hojas se vuelven amarillas y finalmente desaparecen por completo. Los pulgones son casi invisibles para el ojo humano, pero su función destructiva se hace visible de inmediato. Para luchar contra esta "pandilla", usa drogas insecticidas.

La cría

La gerbera blanca se propaga de tres maneras.:

  • semillas
  • dividiendo el arbusto;
  • esquejes
¡IMPORTANTE! Si ha elegido el primer método, plante la semilla a principios de la primavera. Solo debe aplastarse ligeramente con una pequeña capa de tierra. Podrá observar los primeros procesos en un par de semanas. Pero la planta con flores lo deleitará solo después de 10 meses.

Solo un arbusto adulto necesita ser dividido. Para hacer esto, elija flores que hayan alcanzado la edad de 3-4 años. Para este procedimiento, necesitará un cuchillo afilado esterilizado, dividiendo los rizomas con él. Un punto de referencia para usted debería ser los riñones. La parte que no se estresará estará lista para un trasplante completo después de 15 días. Ella le informará de su preparación con brotes jóvenes. Es necesario plantar brotes a una distancia de 30-40 centímetros entre sí. Este método de reproducción es el más popular entre los jardineros profesionales.

Para cortar la gerbera, se cortan trozos con 1-2 hojas de las raíces.. Los verdes se reducen en aproximadamente un 30%, cortándolo. Los esquejes se plantan en suelo húmedo y lo contienen a una temperatura de 23 grados centígrados y más.

Al cuidar el "blanco como la nieve", siga todas las recomendaciones. Y luego cultivar esta flor se convertirá en un placer.

Mira el video: FLORES GERBERAS-Cuidados y Reproducción (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario