Muebles de baño: consejos y trucos para organizar
Contenido:
- Principios de selección
- Mesas colgantes
- Armarios con espejo integrado
- Estantes en el baño
- Material de producción
- Baño pequeño
- ¿Qué buscar al ordenar muebles?
- Decoración popular de fachadas
- El mejor accesorio para muebles en el baño.
- Los modelos más populares 2019
- Convenientes diseños de almacenamiento
- Selección de estilo
- Planificación interior
- Colores de moda
Incluso el mejor interior no se ve bien cuando hay un desorden en él. Por lo tanto, cuando planifique un baño, debe organizar un lugar para cosméticos, toallas y otros artículos para el hogar. La elección de los muebles para el baño depende del espacio disponible y del estilo del interior. Las soluciones disponibles actualmente ofrecen posibilidades muy amplias: desde muebles clásicos para baños hasta gabinetes y estantes futuristas con vidrio. Es importante que se combinen con el resto del espacio en su estilo.
Muebles de baño: principios de elección
Si tenemos suficiente espacio, debe pensar en los muebles de baño típicos. Su apariencia es adecuada tanto para interiores clásicos como modernos. Los gabinetes están terminados con madera natural en color claro u oscuro, pero se pueden seleccionar otras variaciones. Considere los tipos de muebles existentes para su baño.
El baño es una de esas áreas de la casa, que está equipada con varios años de anticipación. Los buenos materiales y mano de obra también determinan los detalles de esta parte del apartamento, donde la alta humedad y los frecuentes cambios de temperatura están en la agenda. También vale la pena cuidar la funcionalidad y las soluciones prácticas. La oferta de los fabricantes incluye muchas ideas interesantes que se pueden colocar fácilmente en espacios grandes y pequeños.
Al elegir muebles para baños, se deben tener en cuenta varios factores muy importantes que le permitirán crear una habitación que satisfaga sus necesidades y expectativas: tanto funcionales como visuales. La moda para proyectos pedidos para clientes individuales en oficinas de diseño profesional tiene un efecto muy bueno. Los baños nuevos son un reflejo de su carácter y pasión.
Mesas colgantes
Los gabinetes colgantes también son una buena solución: desde el tipo más simple de "farmacia" hasta diseños con puertas semicirculares transparentes o mate. Puede colgarlos en casi todos los baños, y la falta de patas tradicionales hace que sea más fácil mantener el piso limpio. Los cajones son especialmente útiles para guardar toallas o productos de limpieza. La ropa pendiente se puede colocar en el diseño inclinado si el baño también tiene una lavadora. En lugar de los armarios tradicionales, también puedes usar cestas de mimbre, cajas de madera o incluso cajas de cartón que combinen con el color.
Armarios con espejo integrado
Un baño, que brinda una sensación de confort, así como un espacio estético, responsable de la relajación, requiere la creación de una atmósfera adecuada y la ubicación de áreas funcionales, teniendo en cuenta el tipo de accesorios, iluminación y otros equipos (como muebles) adecuados para las necesidades del hogar.
¿Te imaginas un baño sin espejo? Probablemente no. Este es un elemento muy importante de la decoración, que debe estar en todos los que usan el baño. Además, se puede utilizar una superficie reflectante para dar forma al espacio con éxito. El espejo puede ser una parte independiente del baño o ser un conjunto con un gabinete sobre el lavabo. El tamaño y el método de montaje del espejo dependen del área de la habitación. En baños pequeños, los espejos se encuentran en doble uso. Puede ser un gabinete o un radiador equipado con una parte de vidrio. En espacios grandes, un espejo puede ser un adorno que tendrá un marco muy extenso y decorativo.
Para darle al espacio un estilo más moderno, use un espejo grande o gabinetes con fachadas reflectantes. Use elementos de vidrio que agreguen mucha luz. Al elegir una ducha, elija una puerta de vidrio minimalista. Para que el baño se vea hermoso, también debe ser moderno y estar adaptado a la naturaleza del espacio.
Estantes en el baño
No todos los accesorios de baño deben almacenarse en gabinetes cerrados. Algunos cosméticos de uso diario deben estar en un lugar de fácil acceso. El estante se puede montar en diferentes lugares:
- construido en la pared e iluminado;
- vidrio o madera debajo del espejo;
- cerca o debajo del fregadero;
- sobre el baño y en muchos otros lugares de la habitación.
Una idea interesante es el estante abierto para el lavabo, que es fácil de mantener limpio. Un estante también puede ser una parte superior del fregadero, donde hay suficiente espacio para todos los accesorios necesarios. Sin embargo, debe recordarse que la parte superior debe estar hecha de material impermeable y bien sellada en la unión con el lavabo. Las mismas reglas se aplican a los estantes al lado del baño o en la ducha. Si tiene un baño con una pared baja que separa el inodoro, también puede usarlo como estante.
No importa qué tipo de muebles de almacenamiento elija, recuerde que todo debe tener su lugar en el baño. En la habitación, que está asociada con la limpieza, debe haber orden.
Material para muebles de baño.
Una de las cuestiones más importantes al elegir muebles para el baño es la selección de materiales que sean resistentes a los cambios de temperatura y de clag. Debe prestar atención a los materiales con impregnación adecuada o adaptados para habitaciones con cierta humedad. Material y método de decoración: la base de la resistencia y la calidad de los muebles. Los tipos de materiales que se utilizan actualmente en los muebles de baño representan una gama muy amplia de materias primas naturales y las obtenidas como resultado de la producción tecnológica (vidrio, madera, tejido, metal, diversos plásticos). El uso de variedades resistentes a la humedad es mucho más recomendable para baños con mayor densidad y combinaciones basadas en resinas de melamina o isocianina. Además, esta materia prima tiene protección contra hongos. Dicho material se recubre con una capa superior que constituye la decoración. Puede ser una imitación de madera, piedra o barniz de cualquier color.
En una opción económica, los muebles también pueden estar hechos de un aglomerado típico o MDF, que, sin embargo, demuestran menos resistencia a las condiciones en el baño, por lo que los ahorros pueden ser temporales. La tecnología de producción hace posible el uso de laminados, es decir piezas incrustadas hechas de papel polimérico, papel de aluminio y barniz en las fachadas de los baños que se parecen a la madera o tienen un revestimiento parpadeante uniforme. En particular, el taller de pintura encontró muchos seguidores. En la versión de poliuretano con buenas propiedades fisicoquímicas, son aislantes efectivos con alta resistencia a los cambios de temperatura. El aumento de la resistencia mecánica y elástica significa que los muebles del baño no se deterioran.
Muebles de madera en el baño.
En el caso de los muebles, los compradores a menudo eligen imitaciones de madera. ¿Puede la madera estar en el baño? Por supuesto, es un acabado más costoso, pero no hay contraindicaciones para el uso de uno de los tipos más antiguos de materias primas en esta parte de la casa. Hay una condición importante: la impregnación adecuada. La protección de una cubierta de madera requiere muebles y accesorios de las razas locales, así como sus homólogos exóticos. La madera en el baño es un aspecto atractivo. Sin embargo, en la práctica, en cada placa de muebles hay madera que está hecha de materias primas procesadas (MDF, HDF, etc.), tratada con un revestimiento protector y decorativo.
Entre los tipos más recomendados utilizados en la producción de fontanería, se encuentra la madera resistente a la humedad. Estos incluyen:
- teca
- jatoba;
- cedro
- dussia
- marbau;
- Iroko
- lapacho
- Badi
- wengué
- kempas;
- guatambu;
- Zebrano
- Nuez africana
Entre las variedades locales, las más utilizadas son: roble, olmo, fresno, haya y alerce. Sin embargo, requieren pintura, lubricación, tinción, encerado o pintura.
Muebles de madera y metal en estilo urbano.
La madera siempre ha estado presente en la industria del mueble y siempre se ha mantenido a la cabeza de las soluciones más seleccionadas. Hoy, los diseñadores están dispuestos a elegir una combinación sutil y ligera de efecto madera y metal. Esto se expresa en el estilo del interior, que adquiere la elegancia de una gran ciudad y la elegancia intemporal. La forma simple y transparente de tal combinación indica minimalismo desarrollado a principios del siglo XX.
Muebles en un baño pequeño a través de Internet.
Al diseñar un interior con una superficie determinada, se debe prever el diseño y las dimensiones de los muebles. Las soluciones 2 en 1 son muy populares, cumplen con los más altos estándares y además proporcionan ergonomía y funcionalidad.
El grupo más popular entre los muebles para baños pequeños es el que se instala debajo del fregadero. Además, puede elegir armarios de pie y colgantes en forma de columna o cómoda. Los fabricantes ofrecen juegos de muebles con baño, que son un dúo idealmente coordinado y brindan la oportunidad de crear sus propias composiciones en el marco de esta serie.
Dependiendo del tamaño y las preferencias individuales de este hogar (la cantidad de personas que usan el baño, su género y preferencias), debe elegir los muebles necesarios. En cada habitación, es aconsejable montar estantes y armarios para artículos de tocador. Prácticos son aquellos modelos que tienen puertas o cajones, ya que esta es una oportunidad para ocultar baratijas personales y facilitar el mantenimiento del orden.
Otro mueble de baño muy importante son los estantes colgantes. Además del espacio prácticamente desarrollado, que no reduce el espacio útil de la habitación, también tienen un encanto especial.
Qué buscar al elegir muebles de baño: crear un interior práctico
Comprar muebles de baño es una inversión durante muchos años. Además de las cualidades estéticas que te gustan, también vale la pena considerar aspectos útiles:
- tamaño de muebles;
- construcción (de pie, suspendida);
- material de fabricación;
- Amenidades funcionales.
Aproveche la guía especial sobre las características clave de los muebles de baño.
Fachadas de muebles de baño populares
Una amplia gama de fachadas de muebles permite a los fabricantes diseñar y crear muebles para baños de cualquier forma y estilo. En cuanto a la decoración de fachadas, el cliente suele tener tres opciones:
- frustrar
- barnizado
- laminación
Muebles de aluminio
Se puede usar papel de aluminio para muebles para darle estilo al estuche debajo del fregadero. Por ejemplo, el uso de papel de aluminio en el color y la estructura de un árbol viejo hará que el estuche tenga una forma moderna, parecida a un estilo retro. Se obtendrá un efecto tridimensional utilizando una lámina que combine un fondo mate y ondas parpadeantes.
Muebles lacados
A su vez, los muebles lacados tienen una reputación de producto con la mayor resistencia mecánica. Además, el uso de barniz le da al fabricante la libertad absoluta para elegir el color de los muebles y la intensidad del brillo (alto, mate o semi mate). Independientemente de la solución que elija, barnizar o aplicar papel de aluminio, debe prestar atención a que el material preparado de esta manera se puede encontrar tanto en las fachadas como en los muebles. Este es un tipo de protección, que afecta directamente el aumento de la resistencia a la humedad. El material protegido por papel de aluminio o barniz no permite que la humedad en el baño estropee los muebles, incluso en lugares sensibles.
Muebles laminados
Si el fabricante usa una tabla de muebles laminada (la solución menos duradera) en el gabinete debajo del fregadero, debe tenerse en cuenta que el fregadero propuesto para este kit sobresale más allá de los contornos del gabinete en al menos 3-5 mm. Esta solución se aplica a los lados del gabinete y su frente. Esta característica asegura que el agua que fluye por la tubería no estará en contacto directo con el borde de la estufa y no hará que se deslamine.
¿Cómo elegir un accesorio para muebles en el baño?
La comodidad correspondiente para usar muebles de baño está garantizada por los accesorios utilizados. Bajo este término, las bisagras y las guías de los cajones están ocultas. Es estándar usar bisagras de muebles con cierre silencioso y guías equipadas con un sistema moderador, en el que al final del cierre, el cajón se ralentiza y se cierra de golpe sin impactos. El cierre suave de los cajones y el uso silencioso de las puertas en los muebles de baño no solo son convenientes, sino también una garantía de la durabilidad del uso de los muebles.
Los muebles más populares 2019 del fabricante para el baño
¿Qué muebles de baño se usan con más frecuencia? Todo depende del volumen del interior, su arquitectura y las necesidades de los usuarios. El mueble de baño más popular es el gabinete debajo del fregadero, que es una estructura en la que se instala el lavabo o en el que se integra. Como regla general, se distinguen tres tipos de gabinetes para el fregadero:
- de pie (en las piernas);
- colgando y montado en la base;
- instalado directamente en el piso.
La diferencia, que se refiere al método de ensamblaje, está principalmente en el valor visual de los muebles: la estructura suspendida siempre será ópticamente más delgada que la que se coloca en las patas o en la base. Esta última solución es la menos conveniente en caso de inundar el baño, porque el agua que fluirá debajo de los muebles se filtrará dentro.
En todos los tipos de gabinetes debajo del lavabo, puede encontrar diseños con puertas simples, dobles, con un cajón, dos o más, y aquellos en los que hay varias opciones de almacenamiento. La decisión que elija depende de las necesidades y preferencias personales. Como regla general, un gabinete con una puerta proporciona un control interno más libre de los muebles, pero el acceso a las cosas ubicadas detrás es difícil. A su vez, un gabinete con cajones proporciona un acceso más fácil a los artículos almacenados en los muebles, porque todo es visible después de abrirse. Entre las soluciones que facilitan el desarrollo del interior de gabinetes abiertos, los diseñadores recomiendan el uso de canastas de metal montadas en el interior de la puerta. Es un lugar ideal para almacenar cosméticos como champús y cremas.
¿Cuál es el mueble de baño más cómodo como lugar de almacenamiento?
Además de una amplia gama de muebles de lavabo, hay otros tipos de muebles de baño en el mercado. Encontrará una amplia gama de armarios colgantes, estantes bajos y altos, cómodas, estructuras de espejo, una caja para lavadora y mucho más. Una amplia gama de diseño y formas de muebles le permite diseñar un baño de acuerdo con los requisitos de sus usuarios.
El mobiliario es un elemento integral de la decoración del baño, que afecta no solo la estética del interior, sino también su funcionalidad. El papel clave de los muebles de baño es el almacenamiento, es importante que sea útil y cómodo a este respecto. Al elegir diseños, es necesario tener en cuenta ambos aspectos: utilitario y estético. Los muebles de baño estarán con usted durante años, por lo que es aconsejable que durante este tiempo no solo sirvan como su funcionalidad, sino que también agraden la vista.
La elección del estilo de los muebles en el baño.
Elegir los muebles de baño adecuados le permite enfatizar su estilo y limpiar la habitación. ¿Decidir qué tipo de muebles necesita para complementar correctamente su disposición? Debe recordarse que el equipo de la sala de higiene debe ser principalmente funcional y duradero. ¿Cuáles son las recomendaciones al comprar muebles de baño? ¿A qué vale la pena prestar especial atención? No hay una respuesta universal a estas preguntas. Aquí hay algunos consejos para tomar la decisión correcta.
Muebles de baño de estilo retro
El estilo retro en los baños vuelve a la gracia. Es una combinación eterna de tradición y modernidad que atrae a muchas personas. Los muebles de baño de estilo retro son una opción enriquecida con madera o detalles tallados. El estilo retro ama los gabinetes fuertes con patas decorativas y muebles con esquinas redondeadas. Estos tipos de equipos se parecen a la atmósfera de las últimas décadas. Las pesadas cajoneras y estantes también jugarán un papel importante aquí. Sus colores son verdaderamente arbitrarios. Puedes pintar los muebles en cualquier color. Gracias a esto, obtienes el efecto de elementos interiores antiguos.
Los muebles retro debido a su gran tamaño rara vez son adecuados para baños pequeños, pero están destinados a habitaciones espaciosas. Sin embargo, si tiene un baño pequeño y desea introducir un toque retro, reemplace las manijas existentes en los gabinetes con accesorios antiguos. En cuanto a las flores, realmente hay mucho para elegir, ya que hay muchas oportunidades para crear un baño de estilo retro.
Muebles de baño contemporáneos
Según diseñadores respetados, el baño del futuro será minimalista en todos los sentidos, donde los gabinetes utilizados son orgánicos. Los acabados naturales o relacionados con la naturaleza siguen siendo populares. ¿Qué pasa con los colores más fuertes? Dichos colores enfatizan la ubicación de todo el baño. Un procedimiento interesante es también la combinación de dos materiales diferentes, como un tablero barnizado con madera.
Muebles modulares en el baño.
Los baños modernos están llenos de muebles modulares, por lo que puede combinar elementos en cualquier configuración, ya sea en gabinetes colgantes o de pie. Una ventaja constante de los muebles de baño es su funcionalidad, gracias a sus diseños simples y la conveniencia de su uso diario.
Un toque colorido de minimalismo
Si su baño está decorado en colores claros y tranquilos y las paredes son blancas o grises, ponga un fuerte acento en los muebles. Los elegantes muebles de baño rojos le dan al interior un toque individual. Puede elegir una versión mate o brillante: esta última reflejará bellamente la luz, formando un espacio. Además, llene el baño con accesorios rojos que combinen con el interior moderno.
Los coloridos muebles de baño se pueden usar como una especie de contraste. Si le gusta el diseño expresivo, y en la monotonía siente un soplo de aburrimiento, traiga acentos brillantes al baño. La combinación de negro y rojo puede verse increíble.
Baño de estilo escandinavo
Los muebles de baño en el estilo escandinavo son un diseño que se caracteriza por formas simples, mucha funcionalidad y el uso de dos colores primarios: blanco y gris. Esta elección de colores le permite obtener un interior visualmente más grande. Este es un muy buen procedimiento para un baño pequeño. El estilo utiliza principalmente muebles blancos y de madera.
Debajo del lavabo en ese baño, es mejor elegir un gabinete con cajones. Esta opción maximizará el uso de gabinetes. Ya no necesita buscar y extraer todas las cosas para obtener lo que realmente necesita. Además, considere comprar muebles de baño elegantes con puertas correderas. Hay muchos gabinetes en el mercado que se pueden abrir con el sistema de abrir y cerrar. Gracias a esto, los muebles son mucho más cómodos e ideales para un ambiente minimalista escandinavo.
Planificación para arreglar muebles de baño.
La madera es atemporal y funcionará en cualquier baño. Las colecciones de muebles de baño de madera agregan un ambiente minimalista y escandinavo. A la venta de muchos fabricantes, encontrará gabinetes colgantes largos debajo del fregadero, en la encimera donde puede instalar muchos artículos. El baño puede equiparse con otros armarios. Lo más importante, todo esto debe ser consistente. Los muebles de baño de madera también funcionan bien en un estilo rústico. En esta opción, es mejor elegir modelos que parezcan antigüedades. Para completar el interior, seleccione e instale un espejo grande.
Comodidad y rendimiento estético.
El espacio frente al lavabo, el lugar y la altura a la que colgará el espejo: estos son solo algunos detalles. Debes cuidarlos antes de comprar muebles de baño. Además, los gabinetes deben ser duraderos y resistentes a la humedad. Los gabinetes de alta calidad deben protegerse con barniz de poliuretano. Preste atención a los detalles cuando organice el baño de sus sueños para que su uso sea un placer, no una tarea.
Iluminación adecuada
Pensando en cómo decorar el baño, vale la pena crear un proyecto exacto, que incluirá todos los componentes. La clave es una buena organización, y los muebles de baño son solo un elemento de todo el rompecabezas. Igualmente importante es la elección de materiales de acabado y accesorios para la sala de higiene, incluida la elección de la iluminación. Recuerde que el baño debe cumplir con los requisitos personales de los usuarios, y no con los que instalan los diseñadores o fabricantes.
Colores de moda de muebles de baño.
Actualmente, los colores dominantes que se eligen con mayor frecuencia en los baños son gris, blanco o beige. Sin embargo, cada vez más a menudo puede encontrar soluciones originales, diseñando interiores en tonos de rojo, azul y otros colores saturados. ¿En qué colores elegir muebles en el baño, para que esté de moda y sea práctico?
Elige colores apagados
Si elige un baño en colores brillantes, debe preferir modelos simples de gabinetes que no se destaquen de las paredes. Para los colores brillantes de las paredes, como rojo, naranja intenso, amarillo, vale la pena elegir muebles negros, que enfatizarán en gran medida la naturaleza del baño. Los gabinetes, los estantes deben ser minimalistas, sin decoraciones innecesarias. Los modelos sin manijas son una buena solución.
Los baños decorados en colores pastel, así como los extravagantes interiores en negro, se complementarán perfectamente con muebles blancos. En este caso, los gabinetes simples, básicos, mesas, estantes y enriquecidos con elementos de vidrio u ornamentos decorativos son muy adecuados. Usando muebles con muchos detalles, puede obtener un estilo único y ecléctico.
Los colores pastel también funcionan bien en una empresa con muebles grises. Utilizándolos, crearás un estilo escandinavo. Por lo tanto, obtienes un interior único y creativo.
Baño blanco con acentos brillantes.
Para decorar un baño luminoso, no tenemos que usar azulejos de colores ni pintar las paredes. Obtendrá un efecto interesante si decora un baño completamente blanco con muebles coloridos. ¿Tienes un interior blanco como la nieve? Puede elegir las fachadas de colores de los gabinetes. Por lo tanto, obtienes un interior no estándar.
Si desea aportar acentos brillantes al baño, pero al mismo tiempo tiene interiores apagados de moda de color marrón, beige o gris, elija los colores correctos para los complementos que enfatizarán, pero no dominarán el espacio. En los baños en los colores de la naturaleza, los acentos morados y rosados funcionan bien. En una empresa con azulejos y muebles grises, se destacan los aditivos rojos, amarillos pálidos o naranjas.
Los muebles modernos en el baño serán una excelente solución para relajarse después de un día de trabajo y, al mismo tiempo, ayudarán a mejorar su estado de ánimo. Usando los consejos de este artículo, hará que el espacio colorido no solo sea visualmente atractivo, sino también extremadamente práctico.