Espejo en el interior: 50 ideas para reflejar tu estilo
Desde el siglo XIII, la gente aprendió a cubrir el vidrio con una fina capa de estaño, recibiendo una superficie capaz de reflejar la luz y otras radiaciones, el espejo ha entrado firmemente en la vida cotidiana de la humanidad en varios campos. Los diseñadores y clientes están interesados principalmente en el uso doméstico de espejos en el interior de los hogares. Atrás quedaron los días en que un espejo se usaba únicamente para su función principal: el reflejo de los objetos. Los diseñadores y propietarios de apartamentos y casas de todo el mundo utilizan activamente la capacidad de aumentar visualmente el espacio, corregir las imperfecciones geométricas de las habitaciones, aumentar la iluminación de las habitaciones y servir como un maravilloso elemento de decoración. Entre nuestros compatriotas también es difícil encontrar propietarios en cuya casa solo haya un espejo en el baño, el pasillo y, posiblemente, en las puertas de los dormitorios. El uso de este, quizás, el elemento de decoración más mágico se extiende a un número mucho mayor de espacios funcionales y áreas de uso.
El espejo y su colosal potencial.
El potencial decorativo de las superficies de los espejos es verdaderamente multifacético. La capacidad de los espejos para transformar el espacio, cambiar su geometría y percepción de la imagen, permite a cada propietario expresar su actitud hacia el diseño del hogar, crear un diseño completamente único utilizando soluciones decorativas simples y económicas.
Los espejos aumentan visualmente el volumen de pasillos y pasillos pequeños y estrechos, un problema eterno de los edificios de apartamentos rusos que datan del siglo pasado. Pero es poco probable que un espejo pequeño y solitario en un pasillo estrecho haga frente a la tarea de expandir visualmente el espacio. Tomará una composición completa de espejos diseñados de acuerdo con el estilo elegido del interior. Reflejando desde varias superficies de espejos, la iluminación artificial creará una sensación de amplitud incluso en una habitación pequeña.
Al colocar espejos en espacios estrechos, es importante no exagerar con los reflejos. Si los espejos paralelos se reflejan entre sí, corre el riesgo no solo de una imagen distorsionada del interior, sino también de una disonancia psicológica, porque su propio reflejo se multiplicará. Es mejor colgar una foto con su parcela favorita o un retrato de foto familiar frente al espejo.
Las superficies de espejo son ayudantes efectivos para crear la singularidad de una decoración para la sala de los más diversos propósitos. En la sala de estar, dormitorio, pasillo o baño, puede crear una decoración original que no se puede encontrar en ninguna otra vivienda. El uso de espejos de "fragmentación" para crear paneles, espejos curvos, envejecidos intencionalmente y desgastados con pátina, las superficies de los platos (platos) de aluminio, acero, cobre y plata se frotan con un brillo: todas estas técnicas le permiten crear un diseño creativo difícil y reflejar su actitud hacia la belleza interior. .
Superficies de espejo en habitaciones para diversos fines.
En una casa moderna, un espejo "nos encuentra" literalmente en la entrada, en el pasillo. Vemos superficies espejadas en la sala de estar, las habitaciones privadas, el estudio y la biblioteca, el comedor e incluso la cocina: cada habitación tiene sus propios detalles para colocar planos reflectores de luz y una forma de crear una imagen única. En algunas habitaciones, la prioridad del uso de espejos se convierte en su objetivo principal, en otras, las cualidades decorativas son primordiales. Dependiendo del tamaño de la habitación, su funcionalidad y dirección estilística en el diseño, el espejo puede aparecer ante los propietarios e invitados de la casa en varias formas, desde la superficie de la mesa de café hasta los elementos de la campana de la cocina.
Sala de estar
En la sala de estar, la disposición tradicional del espejo es el espacio sobre la chimenea. Esto se debe al hecho de que anteriormente eran repisas de chimenea que instalaban candelabros, como resultado, el fuego de las velas se reflejaba en el espejo y se multiplicaba, iluminando el espacio de la habitación para reunir a toda la familia y recibir invitados. Hoy en día, las velas se usan con poca frecuencia, solo para crear una cierta atmósfera en la sala de estar, y los espejos encima de las chimeneas reflejan la iluminación de la lámpara desde el candelabro central o los apliques de pared, que a menudo se colocan en el lado de la chimenea por simetría.
Ninguna sala de estar puede prescindir de una mesa de café (café). La superficie del espejo de la encimera no solo reflejará la luz del candelabro central, sino que también puede convertirse en un elemento de armonización para el espejo en la pared. La autenticidad de la ejecución de ambos elementos interiores se convertirá en un elemento de conexión en la imagen de la sala de estar. Las superficies espejadas de la mesa de centro pueden ser patas de muebles. Para la mayoría de los estilos de decoración de interiores, este elemento no solo es apropiado, sino que también se recomienda para agregar un toque de lujo y brillo al diseño de una habitación moderna.
Composiciones decorativas de espejos en diversas variaciones de ejecución: una excelente oportunidad para decorar las paredes de la sala de estar. Dependiendo del tamaño de la habitación y del estilo de decoración elegido, puede haber varios elementos de espejo exactamente iguales o paneles hechos de "rompecabezas" aparentemente dispares, lo principal es que la decoración de la pared enfatiza el ambiente y el carácter del espacio, su individualidad. Puede colgar dicha composición sobre un sofá o un par de sillas de pie contra la pared, así como sobre un sistema de almacenamiento bajo, como una cómoda.
A menudo sucede que el espejo se convierte en el elemento clave en el interior de una habitación. Si los propietarios tienen un espejo antiguo en un marco hermoso, un producto raro escondido por la pátina, no es sorprendente que todo el diseño interior de la habitación en la que se ubicará esté construido alrededor de este punto focal.
Dormitorio
Para muchos de nuestros compatriotas, el espejo en el dormitorio es la puerta del armario empotrado. Por supuesto, esta es una forma práctica y práctica no solo de proporcionarse un espejo a gran escala, necesario para dibujar una imagen diaria, sino también de aumentar el espacio de las habitaciones pequeñas, a menudo reservadas para crear espacio para dormir y relajarse. En el dormitorio puede usar superficies espejadas no solo como inserciones o lienzos de puertas de gabinetes. Una composición de espejos de varias formas o un gran panel de partes de espejos sobre la cabecera de la cama decorarán el interior y aportarán singularidad al diseño de la habitación.
Mesitas de noche con fachadas espejadas: un artículo de culto para diseñadores de todo el mundo. En las habitaciones de nuestros compatriotas, las mesas de noche "espejo" y las mesas de pie comenzaron a aparecer no hace mucho tiempo, pero ya habían ganado popularidad. Los bordillos con superficies de espejo son ideales para espacios pequeños: parecen disolverse en el interior del dormitorio, pero al mismo tiempo enfatizan la simetría del diseño, ubicado a ambos lados de la cama.
Las mesitas de noche, cuyas fachadas están ensambladas a partir de pequeños elementos de espejo, se ven aún más originales. Los efectos ópticos inusuales de las superficies reflectantes agregan un toque de glamour y brillo al interior de la habitación.
Si le parece que no hay suficientes mesas con espejo en el dormitorio, puede solicitar un acabado de espejo para el marco de la cama. Algunos fabricantes ya producen camas similares en su línea estándar de modelos.
¿Desea aumentar la cantidad de iluminación suave y difusa que proviene de las lámparas de mesa con pantallas? Cuelgue espejos detrás de ellos. Además de la función obvia de reflejar la luz de la lámpara, los espejos ayudarán a mantener la simetría del ambiente del dormitorio: una cama en el centro y a los lados de la composición de los gabinetes con lámparas de mesa y espejos sobre ellos.
Si los elementos de su armario están en el dormitorio, y es en esta habitación donde recoge la imagen para el día siguiente cada mañana, entonces simplemente es necesario tener un espejo grande que lo refleje en pleno crecimiento en el interior. Si el área de la habitación lo permite, puede usar el espejo en el marco montado en la cama. La ventaja de este diseño en su movilidad es que el espejo se puede reorganizar a cualquier parte de la habitación. Si cada centímetro cuadrado del área del dormitorio está "pintado", entonces es mejor limitarse a una opción de pared o un lienzo de espejo de la fachada del armario empotrado.
Cuarto de niños
Solo a primera vista puede parecer que los espejos en la habitación del niño son peligrosos y no llevan una carga funcional y decorativa. Si el mueble está hecho de superficies espejadas, firmemente unidas al marco o la base, si los bordes de las piezas se procesan y alisan, entonces dichos muebles no representan una amenaza para el niño. A los niños pequeños les encanta mirar su reflejo, y ese mueble será interesante para el niño durante mucho tiempo.
El espejo como decoración de la pared tampoco representará un peligro para el niño si está firmemente sujeto a la pared y colocado en un marco liso sin elementos afilados. A menudo, para aumentar la seguridad de los espejos, están cubiertos con una película especial, que evita la formación de fragmentos durante la rotura del espejo si se cae. Incluso con el resultado más desfavorable, una persona no podrá cortarse con fragmentos.
Comedor y cocina
En el interior del comedor, las superficies de los espejos se usan más comúnmente como elementos decorativos. Verse en un espejo mientras come no solo es un mal presagio y un Feng Shui negativo, un fenómeno similar desde el punto de vista de la psicología no es deseable en una sala de comidas. Por lo tanto, los espejos, paneles de "fragmentos" y varias composiciones con superficies reflectantes se colocan en las paredes a la altura de los ojos de una persona de pie, sentado en la mesa no podrá ver su reflejo.
No solo los espejos en las paredes, sino también las fachadas de los sistemas de almacenamiento pueden servir como un elemento decorativo que, entre otras cosas, expande visualmente los límites del espacio. En el interior del comedor, con mayor frecuencia puede encontrar vitrinas para almacenar utensilios: vasos, copas de vino y juegos de té, así como aparadores en los que hay cubiertos, manteles y juegos de servilletas. Las superficies de espejo se pueden usar en el primer caso como una alternativa a las inserciones de vidrio de vitrinas, así como en la forma del material principal o adicional de las fachadas de las cómodas y los armarios bajos.
Superficie del espejo en el espacio de la cocina? Es fácil, y no son solo las propiedades reflectantes de las encimeras de acero inoxidable o las inserciones de vidrio en las puertas de gabinetes o electrodomésticos. Las superficies espejadas en los interiores de las cocinas de estilo moderno y la alta tecnología son increíblemente comunes. Muy a menudo, los electrodomésticos grandes, como un refrigerador y campanas, pueden presumir de propiedades reflectantes ideales, introduciendo en el interior no solo el brillo y el espíritu de la modernidad, sino también la originalidad de los elementos tradicionales de las instalaciones más funcionales del hogar.
El baño
Tradicionalmente, en el baño, se cuelga un espejo sobre el lavabo. En los proyectos de diseño moderno de una sala para procedimientos de agua, a menudo puede encontrar dos lavabos, sobre los cuales se coloca un espejo grande o un par de modelos idénticos que enfatizan la simetría del interior. Si hablamos del diseño clásico del baño, entonces un espejo grande se puede enmarcar con tallas e imitación de molduras de estuco o de madera, que se utilizó para hacer sistemas de almacenamiento.
Para un estilo moderno de diseño de baño, las soluciones simples y concisas son más adecuadas. A menudo, se coloca un espejo en la pared sobre el lavabo sin un marco o imita parte del acabado de la superficie de la pared. Si el espejo es grande, entonces las fuentes de luz disponibles pueden no ser suficientes para una iluminación efectiva. En este caso, los accesorios se pueden montar directamente a través de la superficie del espejo.
Los baños de los apartamentos estándar en nuestro país a menudo no pueden presumir no solo de espacio grande, sino incluso de espacio suficiente. Para un aumento visual en espacios pequeños, los propietarios utilizan todas las técnicas de diseño posibles: la elección de una paleta de diseño claro, acabado brillante (baldosas de cerámica) y, por supuesto, superficies de espejo. Los diseñadores proponen no limitarse a un pequeño espejo sobre el fregadero, sino usar pinturas de espejo como material de acabado para la decoración parcial de paredes en esta área funcional.
En el baño, muchas amas de casa, además de los procedimientos de agua e higiene, aplican maquillaje y peinado. Por lo tanto, además del espejo principal grande en la pared, a menudo se usa una superficie de espejo pequeña (con mayor frecuencia con un efecto de aumento para la conveniencia de aplicar maquillaje) en un trípode flexible, que le permite ajustar el nivel del sujeto frente a la cara.
Si su baño tiene un lavabo, cuelgue un espejo sobre él, un movimiento de diseño obligatorio. Muy a menudo, se asigna una habitación muy pequeña para el inodoro, y el espejo en este caso contribuirá a su aumento visual. Sin mencionar las funciones básicas de una superficie de espejo.