Se acerca el invierno. ¿Cómo en este momento cuidar una rosa en maceta en casa?

El invierno para una habitación rosa es un período de profunda latencia. A veces los floricultores toman por error esta condición por la muerte de una planta.

Un enfoque competente para cuidar una bella espinosa dormida es muy importante, porque depende de qué tan saludable y decorativa sea la planta durante el período de vegetación activa.

En nuestro artículo se analizará cómo las rosas de interior en invierno y cómo cuidarlas en casa.

Características de la flor durante el invierno.

Ciclo de vida

Los rosales en macetas prefieren no lidiar con los altibajos de la estación fría, sino que simplemente caen en hibernación, acumulando fuerza para la posterior floración exitosa.

Ayuda! Una rosa no puede irse de vacaciones solo si el invierno ha resultado ser muy cálido. La planta puede atar brotes en diciembre.

Algunos jardineros logran la floración durante todo el año, estimulando la rosa con fertilización e iluminación adicional., pero es importante recordar que bajo este régimen la planta se agota rápidamente y puede tomar una larga pausa en la floración o morir por completo.

Secretos de cuidado

¿Qué hacer con una planta en maceta después de la compra?

La rosa doméstica, que no es el primer año que satisface a su dueño con belleza, en invierno, por regla general, permanece en un período de descanso y requiere el cuidado adecuado, lo mismo cada año.

Una rosa en maceta traída de una tienda generalmente se encuentra en la etapa de floración y debe cuidarse de la siguiente manera:

  1. Si la maceta se coloca en el paquete, debe retirarse, ya que la falta de flujo de aire a la planta provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas.
  2. La rosa necesita deshacerse de las hojas y ramas secas.
  3. Enjuague bajo una ducha tibia para eliminar las plagas.
  4. Cortar flores y capullos. Las plantas comerciales se tratan con estimulantes destinados a crear una floración abundante, que, a menudo, la rosa es demasiado fuerte y conduce a su muerte.
  5. Si se plantan varios arbustos simultáneamente en una maceta, deben plantarse.
  6. Tratar con preparaciones especiales contra hongos y plagas.
  7. Después de dos o tres semanas, trasplante la rosa en un recipiente nuevo.
  8. Por las noches, rocíe con agua hervida fría.

Instrucciones paso a paso sobre cómo cultivar una flor de habitación en el frío en casa

Preparación para el período de descanso.

En otoño, después de que termina la floración, la rosa se prepara para el período de descanso.. El riego y el aderezo en este momento reducen y proporcionan humidificación del aire después de encender la calefacción central. Los nutrientes introducidos en el suelo en este momento no deben contener una gran cantidad de nitrógeno.

A fines del otoño, es necesario llevar a cabo la poda sanitaria.

¿Necesito reorganizarme a otro lugar?

No debe haber radiadores cerca del arbusto de invernada.por lo tanto, si la rosa pasó el verano en el alféizar de la ventana, durante el invierno debe moverla a otro lugar. No se recomienda reorganizar la maceta de un lugar a otro durante el período de descanso de la rosa, ni cambiar drásticamente las condiciones de mantenimiento de su hogar.

Condiciones de detención

En la habitación donde hiberna el rosal, la temperatura no debe superar los 15-17 grados. En diciembre, puede llevar la planta a un balcón acristalado, mientras que la maceta se coloca en un cubo de aserrín para que el suelo y las raíces no se congelen.

Si por alguna razón la temperatura en la habitación donde se guarda la rosa ha caído por debajo de cero grados, debe tener en cuenta que en este modo la cultura solo puede sobrevivir durante unos días. Para evitar la congelación, el suelo de la maceta debe cubrirse con una capa de agujas de coníferas.y envuelva el contenedor con material tibio.

Rose se refiere a plantas fotófilas y en invierno, con falta de luz solar, se compensa resaltando con lámparas fito o fluorescentes, que se encuentran a una altura de 30-35 centímetros por encima de la corona de la rosa. La luz de fondo se enciende tres o cuatro veces al día.

El principal problema para las rosas en la temporada de calefacción es el aire demasiado seco. La humedad se puede aumentar rociando o instalando una maceta en un palé con arcilla expandida húmeda.

Riego

La rosa de invierno no necesita riego frecuente, la planta descansa y se recupera después de la floración. El suelo puede humedecerse solo dos o tres días después del secado. Aproximadamente dos veces cada diez días. El agua para riego se usa suave y con una temperatura no superior a 18 grados.

Aderezo

En invierno, no es necesario agregar nutrientes al suelo para obtener una rosa en maceta. La planta está en un estado latente, lo que permite establecer con éxito la formación futura de brotes. La estimulación de la planta durante este período la sacará de la hibernación y hará que gane masa verde, lo que afectará negativamente el estado general de la rosa. Lea cómo fertilizar rosas en otras épocas del año aquí.

Poda

La poda se realiza mejor en diciembre. El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Las ramas debilitadas y secas, así como los brotes que crecen dentro del arbusto, se eliminan con unas tijeras de podar afiladas.
  2. Después de eliminar cada proceso, la cuchilla se limpia con un antiséptico.
  3. Los tallos principales se cortan en un tercio para dejar 5-6 ojos en cada uno.
  4. Coloque los cortes espolvoreados con carbón o carbón activado.
  5. Después de la poda, el rosal se coloca en un lugar fresco.

Ofrecemos un video visual de recortar una habitación rosa:

Trasplante

El mejor momento para trasplantar una planta sana es la primera mitad de la primavera.pero si por alguna razón la rosa necesita ser trasplantada en el invierno, es aconsejable hacerlo en diciembre, antes de que la flor hiberne. Puede trasplantar una flor traída de una tienda en invierno sin temor, ya que dicha planta, por regla general, se encuentra en el período de vegetación y floración.

El trasplante se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Riega abundantemente la rosa, espera hasta que el suelo esté saturado de humedad.
  2. Dé la vuelta a la maceta y agite un poco mientras sostiene la planta con la mano.
  3. En el fondo del nuevo tanque, que debe tener agujeros para la salida del agua, coloque una capa de arcilla expandida de un centímetro de altura.
  4. El suelo debe ser nutritivo. La composición óptima de la mezcla del suelo es arena, humus y tierra de césped en una proporción de 1: 4: 4. Puede usar mezclas de tienda preparadas.
  5. La rosa se coloca en una maceta nueva y se cubre con tierra para que entre el borde de la maceta y la superficie del suelo haya una distancia de dos a tres centímetros.
  6. El cultivo trasplantado debe colocarse durante un día en un lugar oscuro y en ningún caso regarse inmediatamente, solo puede rociar un poco las hojas.
  7. Después de un día, la rosa se mueve hacia el lado este o sur.

Le ofrecemos que se familiarice con un video visual del proceso de trasplante de una rosa de habitación:

Errores en el cuidado del invierno y la lucha contra sus consecuencias.

  1. Si, debido a temperaturas demasiado bajas, la rosa en maceta se congela, se puede reanimar trasplantando a un nuevo recipiente con tierra nutritiva, mientras se eliminan todos los brotes y hojas heladas.
  2. Un cambio brusco de temperatura o cuidado durante el descanso puede hacer que la flor se seque. En este caso, debe restaurar el microclima y el recorte anteriores.
  3. La humedad excesiva invariablemente conduce a la pudrición de la rosa. Se puede salvar mediante trasplante con la eliminación preliminar de todas las raíces deterioradas y la posterior observancia de las normas de riego.
  4. Si la planta se marchitó debido al escaso riego, debe eliminar todos los brotes muertos para que queden unos centímetros en el tronco, luego humedezca el suelo abundantemente y cubra la rosa con una cúpula de plástico para que se formen nuevos brotes rápidamente en condiciones de alta humedad.

El descuido en el cuidado de una rosa inevitablemente conduce a problemas. Reanimar una planta siempre es más difícil que seguir las recomendaciones de cuidado, por lo tanto, en el cultivo de la belleza espinosa, la apuesta debe hacerse principalmente para controlar el estado de la flor y mantener las condiciones óptimas para ella.

Video util

Además, un video informativo sobre el cuidado de una casa rosa:

Deja Tu Comentario