Tratamiento de problemas femeninos: el uso de aloe y miel en ginecología

El aloe no solo es la planta de interior más popular, sino que es todo un depósito de propiedades útiles que son tan necesarias para el cuerpo humano.

La planta se usa activamente en medicina. Le diremos qué propiedades útiles tiene esta planta milagrosa, y también en la lucha contra las enfermedades femeninas que el aloe puede usar de manera efectiva.

Proporcionaremos algunas recetas efectivas para preparar la medicina de aloe vera.

¿Qué propiedades útiles tiene el agave?

El jugo de la planta contiene vitaminas A, C, E, así como vitaminas del grupo B. Además, tiene una serie de oligoelementos, como potasio, zinc, manganeso y cobre. La composición incluye ácidos orgánicos, ésteres, polisacáridos, sustancias resinosas, aloína, enzimas y kakhetins.

El jugo tiene un efecto bactericida, antifúngico y antiinflamatorio. Ayuda con las enfermedades de la piel y los órganos internos (cómo usar el aloe para las quemaduras, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo usar el agave para el tratamiento de la psoriasis).

Ayuda: La composición química de la pulpa de aloe contiene más de 75 nutrientes.

Aplicación para el tratamiento de problemas femeninos.

La planta se ha utilizado durante mucho tiempo con fines ginecológicos. Elimina perfectamente la inflamación y acelera el proceso de recuperación después de operaciones o lesiones. El aloe se puede usar por vía oral, en forma de inyecciones o como un componente integral para los procedimientos de lavado.

Indicaciones de uso

El jugo de aloe promueve la curación de la erosión cervical.. Después de humedecer el hisopo en el jugo, se inserta en la vagina durante varias horas. Después de esto, el cuello uterino debe tratarse con una emulsión especial, que también contiene jugo de aloe.

El extracto líquido se usa para procesos inflamatorios en el útero y los apéndices, así como para la erosión (sobre qué más puede usar extracto de aloe, lea aquí).

Para un resultado más efectivo, se prescriben inyecciones con aloe. No solo aceleran el proceso de curación, sino que también aumentan la inmunidad (aquí se puede encontrar cómo aumentar la inmunidad con aloe).

Para resolver las adherencias o hacer cicatrices más pequeñas, se usa un medicamento de farmacia listo para usaren el que hay un extracto de planta. Se administra por vía subcutánea.

Las compresas de las hojas de aloe trituradas aceleran la maduración del absceso. Para hacer esto, la compresa a menudo debe aplicarse en el lugar correcto.

Precaución: Aunque el aloe y una planta medicinal, pero existen indicaciones de uso. No es necesario recetar el tratamiento usted mismo, en cualquier caso, es necesaria la consulta de un médico.

Tampones

En ginecología, los remedios caseros a menudo se usan si los medicamentos están contraindicados para una mujer o por alguna razón no son adecuados. Los tampones de aloe se usan en tales casos. Para obtener mejores resultados, deben combinarse con bandejas que contengan jugo de plantas.

Que enfermedades

Tal remedio popular trata:

  • vaginitis
  • erosión cervical;
  • quiste ovárico;
  • clamidia
  • inflamación en los apéndices;
  • infecciones

Los hisopos de aloe alivian perfectamente la inflamación en la pelvis pequeña, tienen un efecto antiséptico y curativo.

Al hacer tampones, tus manos deben estar limpias.. Lo mismo ocurre con las hojas de la planta. El jugo solo debe exprimirse recientemente, de lo contrario perderá sus propiedades.

¿Cuánto dura la terapia?

  1. Para la concepción, se recomienda repetir el procedimiento con tampones durante diez días.
  2. Para normalizar la menstruación: el día antes de que comience y durante la menstruación.
  3. La erosión cervical no se puede tratar con tampones, pero es posible acelerar el proceso de tratamiento en combinación con otros procedimientos.

Con mioma

Para preparar un medicamento efectivo para prevenir los fibromas, necesitará:

  • 300 g de aloe;
  • 600 g de miel natural;
  • 700 g de Cahors de buena calidad.

Las hojas de la planta deben tener al menos tres años.

  1. Deben desplazarse por una picadora de carne.
  2. Transfiera la masa terminada a un frasco de vidrio.
  3. Agregue el resto de los ingredientes allí y deje que la mezcla se prepare durante cinco días.
  4. Usar tres veces al día media hora antes de las comidas. Es necesario tomar todo el remedio.

Erosión cervical

Para hacer frente a esta dolencia debe:

  1. Gire la hoja de aloe con la pulpa hacia afuera y envuélvala con un paño suave (el vendaje en este caso no cabe, puede adherirse a las heridas).
  2. Remoja la tela con miel.
  3. El hisopo resultante se inserta en la vagina por la noche.

Después de un mes, la erosión debería desaparecer. Sin embargo, antes de usar este método, consulte a su médico.
Además, un video informativo con recetas de jugo de aloe para el tratamiento de la erosión cervical:

Durante el ciclo menstrual

El aloe hace frente a diversos trastornos del ciclo. Entonces, con sangrado abundante, se recomienda beber jugo fresco en una cucharada tres veces al día.

Lea sobre cómo preparar una bebida terapéutica y profiláctica del aloe.

En ausencia de la menstruación, puede realizar la misma acción. Sin embargo, asegúrese de no estar embarazada.

Infertilidad

Los hisopos de aloe ayudarán con la infertilidad.:

  1. Para prepararlos, necesita una hoja limpia y lavada de la planta, que debe limpiarse de la capa superior.
  2. Para mayor comodidad, se puede cortar en trozos pequeños y envolver cada uno en una gasa para hacer tampones. Puedes comenzar el tratamiento.
  3. Antes de acostarse, inserte en la vagina, repita diez días.

La planta elimina las toxinas dañinas y enriquece la membrana mucosa con sustancias útiles.

Quiste ovárico

Para prevenir quistes, hay una receta especial:

  • una cucharadita de jugo de plantas;
  • 50 g de aceite de espino amarillo;
  • 1,5 cucharaditas de cera;
  • yema hervida

Otras acciones son las siguientes:

  1. Calienta la cera y el aceite, y luego agrega los ingredientes restantes.
  2. Colar la mezcla resultante, poner una gasa limpia y torcer los hisopos.
  3. Usar antes de acostarse. El tratamiento debe continuarse hasta que el quiste se reabsorba por completo.

Contraindicaciones

A pesar de todas las cualidades útiles, el aloe tiene limitaciones de uso. Nunca debe tomarse durante el embarazo y la lactancia.. Además, las inyecciones que contienen jugo de plantas no están permitidas durante la menstruación. Esto puede causar sangrado o incluso contribuir a la ruptura del ciclo.

Importante! En enfermedades crónicas o su exacerbación, no puede usar aloe. Los niños menores de 14 años deben recibir la planta con especial cuidado. Algunos componentes pueden afectar negativamente al sistema cardiovascular.

No se recomienda tomar medicamentos a base de aloe después de las 19.00 horas.. El insomnio puede ocurrir. Y no se olvide de la intolerancia personal al componente, que puede provocar una alergia severa.

No importa cuán seguro pueda parecer este o aquel medicamento o planta, nunca debe comenzar el tratamiento sin consultar a un médico. Esto puede conducir a consecuencias inesperadas. Solo un especialista puede recetar el tratamiento y los medicamentos necesarios.

Deja Tu Comentario