"Cirujano sin cuchillo" o las propiedades curativas de Kalanchoe
Entre las plantas que cultivamos con placer en casa, hay muchas que tienen propiedades medicinales únicas. Kalanchoe es uno de esos que simplemente no lo llaman, y el ginseng de interior, el árbol de la vida y el "cirujano sin cuchillo", y todo esto es merecido.
Porque si tienes una flor así en casa, significa que tienes una farmacia completa en casa. Considere todas las propiedades medicinales de esta flor y cómo usarla. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.
¿Qué tipo de flor es esta?
La planta amante del calor Kalanchoe está clasificada como suculenta debido a la capacidad de acumular humedad en sus hojas gruesas y carnosas. Es esta humedad curativa (jugo de plantas) la que usa una persona con fines medicinales.
ATENCION: Kalanchoe - "cirujano sin cuchillo" - ¿por qué se llama así? Este nombre apareció en la flor debido a su capacidad única de curar rápidamente varias úlceras y heridas, para tener efectos antiinflamatorios y bactericidas.Composición química y propiedades medicinales.
La mayor parte de la planta de Kalanchoe (90%) consiste en jugo, y la composición de este jugo (tallos y hojas) contiene una increíble cantidad de vitaminas del grupo P y vitamina C, diversos compuestos orgánicos e inorgánicos, así como macro y microelementos, tan necesarios para el cuerpo humano:
- polisacáridos (el principal creador de nuestras células);
- flavonoides (afectan activamente las enzimas, contribuyen al flujo de salida de la bilis);
- ácido clorhídrico
- ácidos orgánicos: málico, oxálico, acético, cítrico;
- taninos
- lectinas;
- catequinas (poseen propiedades antioxidantes);
- cobre
- calcio
- aluminio;
- silicio
- Sicilia
- manganeso
- hierro
Kalanchoe no es una planta venenosa, en su composición no hay compuestos nocivos o tóxicos. Debido a una composición bioquímica tan rica, Kalanchoe es muy útil por sus habilidades:
- curación de heridas;
- antiséptico
- antiinflamatorio;
- fortalecimiento general;
- bactericida
- hemostático
- tónico
Los investigadores realizaron una serie de experimentos y llegaron a la conclusión de que Kalanchoe no es capaz de dañar, por el contrario, si una parte de la planta (cortada para el tratamiento) se coloca en el refrigerador durante una semana, la concentración de sustancias medicinales puede casi duplicarse, lo que significa que sus beneficios aumentarán.
En los años 60 del siglo pasado, las propiedades medicinales de una flor como Kalanchoe se estudiaron intensamente, por lo que ahora tenemos preparaciones medicinales (basadas en él), que tienen una amplia gama de aplicaciones recomendadas por (medicina oficial). Una gama tan amplia de propiedades medicinales de la planta es posible debido a su composición bioquímica perfectamente equilibrada.
Las propiedades curativas del hogar Kalanchoe también se comprenden muy bien., se definen áreas de su aplicación:
- la planta hace frente rápidamente a resfriados, secreción nasal y SARS (para el tratamiento del resfriado común con jugo de Kalanchoe, lea aquí);
- destruye perfectamente los microbios en el aire, lo limpia;
- tiene propiedades bactericidas y antibacterianas;
- el jugo "doctor en el hogar" se usa como un poderoso agente antiinflamatorio;
- Esta flor ayuda con éxito a eliminar las toxinas del cuerpo y limpiar la sangre;
- promueve la coagulación sanguínea adecuada, la cicatrización de heridas;
- elimina bien la hinchazón y los círculos debajo de los ojos;
- alivia la inflamación del oído y el dolor de muelas;
- ayuda a fortalecer el cabello;
- cura grietas en los talones, brazos y labios;
- ayuda a deshacerse del dolor articular;
- reduce el colesterol malo;
- promueve la regeneración rápida de los tejidos afectados durante las quemaduras;
- Aumenta perfectamente la vitalidad y da fuerza.
Todos los detalles sobre las propiedades curativas y la aplicación de Kalanchoe se pueden encontrar en un artículo separado.
Mire el video sobre la composición química y las propiedades curativas de Kalanchoe:
¿Como puedo usarlo?
Vale la pena señalar que mejores medios que el jugo de Kalanchoe, porque el resfriado común simplemente no existe. Solo es necesario diluir el jugo (recién exprimido) a la mitad con agua, enterrarlo 3 veces al día (como un mini) y después de dos niños ni siquiera recordarán una secreción nasal. Sobre cómo infundir adecuadamente el jugo de Kalanchoe en la nariz y las orejas para los resfriados, lea este artículo.
El tratamiento de la garganta también es muy efectivo con el jugo de Kalanchoe:
- Con angina, solo necesita enjuagar el dolor de garganta con jugo al menos 4 veces al día.
- Para la traqueitis, debe mezclar 1 cucharada de jugo con la misma cantidad de miel y beberla por la mañana y por la noche antes de comer.
- Para la amigdalitis, debe hacer gárgaras con jugo diluido con agua (tome aproximadamente 2/3 del jugo y 1/3 del agua) varias veces al día.
Una sola hoja puede aliviar la acidez estomacal y los calambres estomacales, debes comerlo (previamente enjuagado bajo el agua). Y solo un folleto hará frente perfectamente a la fatiga: solo tiene que masticarlo y volverá a estar lleno de energía.
Si todos los días se frota la tintura de pacientes con venas varicosas con tintura, el resultado también será claramente visible: la hinchazón casi desaparecerá y el dolor disminuirá, lo principal es hacerlo bien; los movimientos durante el procedimiento deben ser de abajo hacia arriba, es decir, debe moverse de los pies a las rodillas. Para este procedimiento, necesitará tintura de vodka en las proporciones de uno a uno.
Si la pomada de Kalanchoe se mezcla con una pomada preparada a partir de la hierba de San Juan, el proceso de curación de las heridas y las úlceras de decúbito irá aún más rápido (se complementan perfectamente).
Lea sobre el uso de Kalanchoe para la sinusitis y aprenderá sobre lo que trata esta planta y cómo usarla en este material.
Tipos y su aplicación
Muchos están interesados en esta pregunta. Entonces, de todas las especies de Kalanchoe cultivadas en casa, para fines medicinales, se utilizan dos especies: Kalanchoe Degremona (vivípara) y Kalanchoe Peristoe.
- La floración de Kalanchoe no tiene propiedades curativas.
- Kalanchoe vivíparo (Degremon): tiene una extensa lista de las propiedades medicinales enumeradas anteriormente; en la medicina popular, utilizan con éxito jugo, infusiones, extractos y ungüentos de este "árbol de la vida".
- Kalanchoe Cirrus curativo, aunque la apariencia de esta especie no es tan espectacular como la de Kalanchoe Degremon, pero su fama médica es muy grande.
Kalanchoe se puede utilizar en forma de:
- jugo puro (o ligeramente diluido): el jugo se usa con mayor frecuencia en el hogar para desinfectar o curar cortes, rasguños y heridas: para instilación en la nariz con secreción nasal, para hacer gárgaras con dolor de garganta, etc.;
- tinturas - para la preparación de compresas, para frotar, para lavar heridas, enterrar;
- ungüentos - Para el tratamiento de la piel (heridas, forúnculos, quemaduras, cortes) esta es la opción más adecuada.
¿Cómo cosechar y almacenar?
Entonces, cómo preparar adecuadamente todos estos remedios milagrosos, vamos a resolverlo. De hecho, todo es simple, el ingrediente principal aquí es el jugo, todo lo demás está hecho sobre la base. Para obtener el máximo beneficio de la planta, debe dejarla sin regar durante una semana y luego proceder a la cosecha.
Jugo
- Es aconsejable tomar las hojas inferiores más gruesas para esto.
- Cuidadosamente córtelos y póngalos en el refrigerador por siete días (para activar procesos biológicos).
- Luego lo obtenemos, lo lavamos en agua y lo trituramos (puede usar un cuchillo, o puede usar una picadora de carne).
- Luego, exprime el jugo a través de una gasa.
- Este jugo debe drenarse en un frasco de vidrio oscuro, bien cerrado y ponerlo en el refrigerador.
Él puede permanecer allí por no más de siete días, durante los cuales debes usar el jugo. Pero el jugo de Kalanchoe se puede conservar! Si desea prepararse una gran cantidad de jugo (para uso futuro), la conservación aquí es perfecta. Para hacer esto, mezcle el jugo recién exprimido (10 cucharadas) con vodka (2 cucharadas), vierta en un frasco, cubra con una tapa y refrigere. Tal jugo enlatado se almacena durante 2 años y, en absoluto, no pierde sus propiedades curativas.
Tintura
- Es mejor tomar las hojas gruesas más bajas.
- Enjuagar y picarlos.
- Luego tome 1 cucharada de hojas picadas y viértalas con vodka (100 ml).
- A continuación, debe colocar un recipiente con esta tintura en un lugar cálido durante 10 días.
- Cuando todo esté infundido, filtre y guarde en un lugar fresco (preferiblemente en el refrigerador).
Sobre la tintura de Kalanchoe a base de vodka o alcohol para el tratamiento de diversas enfermedades, lea aquí.
Ungüento
- Debe tomar jugo recién preparado (30 ml).
- Agregue lanolina o vaselina (50 g).
- Luego mezcle todo bien.
- A continuación, la pomada preparada debe transferirse a un frasco, cerrarse herméticamente con una tapa y también almacenarse en el refrigerador.
Contraindicaciones
Definitivamente podemos decir que cuando se aplica tópicamente, Kalanchoe no tiene contraindicaciones, no tiene efectos secundarios y no es tóxico. Pero de la ingesta de jugo de Kalanchoe debe abstenerse de embarazo e hipotensión, y no debe darlo a los niños.
Conclusión
A veces vale la pena pensar, pero ¿no nos gustan demasiado los diferentes productos químicos: píldoras y pociones? Después de todo, la naturaleza ha intentado especialmente para nosotros: ha creado una "medicina viva", que siempre puede estar a la mano. Kalanchoe, por supuesto, siempre debe estar en primer lugar en nuestro "botiquín de primeros auxilios". De tal "médico a domicilio" y sin efectos secundarios, solo un beneficio. Esta planta simplemente irradia buena energía favorable.