Los tipos más populares de lithops: descripción y foto

Lithops son plantas suculentas perennes con un sistema de raíces desarrollado, cuyo volumen es muchas veces mayor que la parte del suelo. Las tenaces raíces de las litops están perfectamente fijadas tanto en roca sólida como en una dispersión de piedras.

Son muy diversos en su apariencia, tanto en el hábitat natural como en la floricultura de interior. Cuando se reproducen en casa, estas plantas se cultivan en grupos.

En el hábitat natural, hay más de 40 especies de litops. Los floristas que no hayan plantado litops previamente encontrarán en tiendas especializadas más de 100 variedades (variedades) de estos cactus.

Descripción y variedades fotográficas

Aucampiae

Las hojas de esta suculenta tienen solo 2–3 cm de ancho. El Lithops Aucamp tiene la parte superior de las placas redondeadas.

La grieta entre los lóbulos de esta especie vegetal es muy profunda. El color de las hojas puede ser verde, gris azulado o marrón. Un patrón en forma de motas de un color más oscuro se encuentra disperso a lo largo de la parte superior de las placas. La flor de las litops tiene unos 4-5 cm de diámetro de color amarillo brillante.

Las Lithops son suculentas, que pueden acumular agua en sus hojas y toleran perfectamente la temperatura alta y el aire seco. En días especialmente calurosos y congestionados, el aire alrededor de las plantas se puede rociar desde una botella rociadora. En verano se pueden sacar al aire libre.

Hooker (Hookeri)

Es una planta de tamaño mediano con hojas asimétricas ovales o redondas en la parte superior. El color de las placas es marrón o gris-marrón.

Las hojas tienen pliegues similares al giro cerebral. La profundización entre las hojas de color burdeos forma un hermoso patrón de mosaico. La planta florece de color amarillo con puntas rojas de flores de pétalos.

Falso Truncado (Pseudotruncatella)

Las hojas de la suculenta litops pseudotruncatella en diámetro alcanzan los 3 cm, la altura de la planta es de 4 cm. Las hojas están pintadas en rosa, gris o marrón. En la superficie de las láminas se dibujan elegantes patrones de líneas finas y puntos. La brecha entre los lóbulos es profunda. De ella crece una flor grande de unos 4 cm de diámetro de un color amarillo dorado.

Los Lithops son muy exigentes con la iluminación, necesitan luz solar brillante durante todo el año. Por lo tanto, deben colocarse en consecuencia en las ventanas del sur. Y en otoño e invierno, organice iluminación adicional con lámparas ultravioleta.

Karasan (Karasmontana)

Lithops karasmontana crece en numerosos grupos. Sus hojas son de forma elíptica ligeramente convexas por encima y ligeramente cóncavas en los lados.

El esquema de color: de blanco, azul a tostado o ladrillo. En la parte superior de las placas de la hoja hay pequeños tubérculos y depresiones. La flor de este tipo de litops es grande, blanca u ocasionalmente rosa. Floraciones suculentas a finales de otoño.

Lithops debe regarse con mucho cuidado, porque de un exceso de humedad, sus raíces comenzarán a pudrirse. Será ideal para regar las plantas desde la primavera hasta el otoño, no más de 1 vez en 2 semanas. En invierno, el riego debe excluirse antes de la formación de nuevas hojas.

Bromfield (Bromfieldii)

Es una planta perenne muy compacta, de aspecto extravagante, casi sin tallo. Sus hojas, separadas por una grieta pronunciada, se distinguen por una forma cónica invertida.

Las placas de hoja con superficie plana pueden ser de color marrón verdoso, verde, rojo marrón o blanquecino. En su superficie hay pequeñas manchas y puntos. Florece con una hermosa flor de color amarillo brillante.

Soleros (Salicola)

Suculenta baja de 2.5 centímetros con hojas redondeadas muy carnosas. El espacio entre las placas es poco profundo. Placas de hojas en la parte superior son planas, color oliva. Las manchas de color verde oscuro están dispersas en la superficie. La flor es bastante grande, de unos 4 cm de ancho, blanca.

Las litopsis de trasplante no deben realizarse más de 1 vez en 3 años y solo si las raíces de la planta llenan toda la maceta. La planta necesita un vaso ancho y poco profundo para crecer con una capa alta de drenaje. El sustrato se puede comprar en la tienda; cualquier mezcla para suculentas del desierto es adecuada para ello. O puede preparar la mezcla de tierra usted mismo:

  • 1/3 parte de humus caducifolio;
  • 1/3 parte de arcilla;
  • 1/3 de la arena del río.

Dividido (Divergens)

Esta especie recibió su nombre debido a su apariencia inusual. Sus láminas foliares no se adhieren entre sí, como otros tipos de litops, sino que crecen en diferentes direcciones, entre las cuales se forma una hendidura profunda.

Esta planta es de tamaño pequeño, su diámetro no excede los 2.5 cm y su crecimiento, no más de 3 cm. Las hojas son de color verde con pequeñas manchas grises. La superficie de las hojas es ligeramente inclinada. Florece en otoño con una flor amarilla.

Hermosa (Lithops Bella)

Esta suculenta crece hasta 5 cm de ancho y hasta 3 cm de altura. Las hojas son muy carnosas y convexas en la parte superior. La brecha divisoria entre los lóbulos no es profunda. El color de las hojas es amarillento o parduzco. Florece a principios de otoño con una flor blanca muy fragante. Lithops no necesita ser alimentado. Todos los oligoelementos necesarios que reciben del sustrato.

Conclusión

Además de las especies descritas en este artículo, Hay muchas otras variedades de lithops, cada una de las cuales es hermosa y única a su manera. Cuidar estas plantas no es muy difícil, e incluso un cultivador principiante puede crear las condiciones adecuadas.

Deja Tu Comentario