Orquídea cymbidium de belleza brillante: en detalle sobre la planta y sus características de cuidado

Orchid Cymbidium es una de las orquídeas más bellas y exquisitas. La más persistente entre sus hermanas y bastante agradecida.

Puede florecer a menudo soltando flechas adicionales. Solo es necesario aprender a cuidar, fertilizar y proteger a tiempo del peligro de plagas y virus. ¡Y entonces el magnífico Cymbidium está a su servicio!

Obtenga más información sobre esta increíble y hermosa flor, sus variedades y características de cuidado en nuestro artículo.

¿Qué es esta planta?

Orquídea cymbidium es una orquídea terrestre, pertenece al género de epífitas de hoja perenne de la familia de las orquídeas. Patria - Regiones alpinas del Himalaya, norte de Australia, subtropicales de Asia.

Descripción detallada de la apariencia.

  • Las hojas pueden ser puntiagudas o romas.
  • Las inflorescencias son rectas, y a veces crecen en ángulo, como colgando, se asemejan a los pinceles.
  • El pedúnculo es largo, a veces crece hasta un metro y medio.
  • Las flores en sí son grandes y pequeñas, de diferentes colores: rojo, rosa, blanco, amarillo, crema, incluso colores verdes y sus tonos serán disfrutados por el amante más mimado y exigente de las hermosas orquídeas.
  • Cymbidium tiene un labio inusual: es tridimensional, convexo, tan abigarrado y brillante que toda la flor se convierte en una constelación brillante.

Historia de ocurrencia

La primera mención de Cymbidium apareció hace 2000 años en China. Y hasta ahora, las formas primordiales naturales de esta orquídea se han cultivado con éxito en países asiáticos. Las especies pequeñas son especialmente apreciadas. Se crían en macetas pintadas altas especiales.

En el siglo XIV, en Japón, los científicos primero clasificaron esta orquídea, dividiéndola en especies y formas. En el siglo 17, Cymbidium se hizo muy popular entre la población noble de Asia. Hoy en día, los híbridos de este antiguo género son amados y criados en toda Europa.

Características específicas

Cymbidium, una orquídea, un aristócrata, hacer que florezca en una maceta en casa no es fácil, debe tratar de complacerla, brindando un cuidado especial. A diferencia de sus hermanas, esta orquídea no tolera el calor y el sol directo en absoluto, necesita un riego mejorado, suelo pesado que atrapa la humedad.

Ayuda! Para la floración, necesita una diferencia de temperatura, noche y día. En invierno, la orquídea debe mantenerse en una habitación fresca con mucha humedad. Solo entonces nuestros tímidos le mostrarán hermosas flores.

Nombres de subsorts y sus fotos.

Hay una gran cantidad de híbridos y variedades de Cymbidium, es imposible contar todo sobre ellos en el marco del artículo, por lo que queremos describir brevemente y mostrarle las subvariedades más comunes entre los cultivadores de flores.

Aloe

En comparación con sus parientes, esta orquídea es pequeña, crece hasta 30 cm. Las flores tienen solo 4.5 cm de diámetro. Pero entonces, qué coloridos son, similar a los escarabajos exóticos con alas de color crema - borgoña. Labio: la lengua parece un abejorro veraniego con rayas amarillas en la parte posterior. Esta combinación inusual es llamativa y agradable a la vista.

Eburneum

Otro nombre es marfil. El espacio de ternura y estilo. Los pétalos grandes y cremosos están elegantemente dispuestos y dan un delicado aroma a lila.

Tracy

Estos son pulpos tan divertidos, de color verde amarillento, con venas rojizas. Las flores son lo suficientemente grandes, hasta 12 cm. Labio - franja de color crema con rayas y manchas brillantes. El pincel es largo, crece hasta 1 metro y, a veces, más. Hasta 20 flores se sientan perfectamente en él. Puede florecer en el otoño.

Floración

¿Cuándo y cómo sucede?

Los pedúnculos Cymbidium aparecen en agosto. Para que crezcan directamente, no se rompan debido al peso de las flores, la orquídea necesita un soporte especial. Al aire libre, es mejor mantener la orquídea hasta que la temperatura baje a 12 ° C por la noche. Tan pronto como los brotes comiencen a abrirse, puede mover las flores a la habitación.

La orquídea florece lujosamente, generosamente - hasta 30 flores, y bastante larga - aproximadamente 2 meses. De los tallos florales se obtiene un hermoso ramo, se cortan hasta la raíz y permanecen en el agua durante mucho tiempo.

¿Cómo ayudar a la planta en este momento?

La orquídea florece en invierno, así que cuida la iluminación antes de la floración. En otoño, la luz del día se vuelve menos, por lo que la orquídea necesita iluminación adicional con un phytolamp, de lo contrario no esperará la alegría de la floración.

Después de la floración, el riego generalmente se reduce a 1 vez en 2 semanas, pero debe asegurarse de que el sustrato no se seque y que los bulbos no se arruguen. En este momento, la flor no está fertilizada, damos descanso durante aproximadamente un mes.

Importante! Si no hay brotes y su flor no produce pedúnculos, se viola la diferencia de temperatura entre el día y la noche. Debe ser de 5 a 6 ° C. En invierno, evite la influencia de los aparatos de calefacción: esto seca el aire, reduce la humedad e inhibe la floración. En el verano, para que la flor no se asfixie, a menudo la rocía.

Instrucciones detalladas sobre cómo cuidar

Considere las características del cuidado en el hogar de esta frágil flor.

Selección de asiento

Es mejor colocar Cymbidium en el alféizar de una ventana con excelente acceso a la luz, pero debe protegerlo de la luz solar directa, especialmente cuando florece. Se puede usar para persianas o cortinas.

Los recolectores de orquídeas experimentados en la temporada de calor, hasta el otoño, exhiben flores al aire libre: en el jardín, en el invernadero, en el invernadero o en el balcón, Lo principal es que el sol no cae, no quema una delicada orquídea.

Preparación de suelos y macetas

En qué macetas plantar es una pregunta fundamentalmente importante. La maceta debe ser pequeña en tamaño a la raíz.

Las raíces de esta orquídea son bastante poderosas y largas, por lo que la trasplantan en macetas especiales: jarrones. En macetas comunes, el crecimiento y la floración se ralentizan.

Composición y proporción de partes del suelo para Cymbidium:

  • Pequeños trozos de corteza de coníferas, el suelo debe ser ácido - 3 horas.
  • Musgo - Sphagnum - 2 horas
  • Hojas de humus - 1 h.
  • Arena - 1h.
  • Carbón de leña - 1h.
  • Perlita, para contener humedad - 1h.

Si es un coleccionista novato, es mejor comprar el sustrato necesario en la tienda con la marca: "Para cymbidium".

Temperatura

  1. En invierno, la temperatura debe ser de 10 a 15 ° C. No coloque el alféizar de la ventana cuando la calefacción esté encendida, la flor simplemente se marchitará. Es mejor transferir a una logia cerrada, terraza, sala fresca. No secar el aire.
  2. La temperatura de verano no debe superar los 25 - 29 ° C durante el día y 10 - 15 ° C por la noche
  3. A principios de junio, los tallos de las flores maduran, la diferencia de temperatura en la noche y el día es importante aquí.
  4. De septiembre a principios de marzo durante el día, la temperatura debe ser de 18 a 25 ° C durante el día y no caer por debajo de 8 ° C por la noche.

Humedad

Nuestra prima donna asiática es muy le gusta el aire fresco, ligero y fresco, la humedad no debe ser inferior al 50%. Se siente más cómoda al 75 - 90%.

Iluminación

En invierno, por regla general, la luz solar no es suficiente para las personas, las aves y toda la "población" viviente del planeta. La orquídea no es la excepción. De octubre a marzo, hay poca luz para ella, así que mueva la maceta hacia el sur, habrá una iluminación más brillante. Tan pronto como el sol primaveral se caliente, quítelo en lugares más sombreados: ventanas este u oeste.

Atención: Protegemos a nuestro caprichoso del sol ardiente directo.

La luz debe ser difusa. Y si las hojas de su mascota son de color verde dorado, significa que tiene suficiente luz y calor. Si las hojas se han oscurecido, transfiéralo a un lugar más brillante.

Riego

En invierno, a la temperatura deseada de hasta 15 ° C, la orquídea se riega no más de 1 vez en 14-15 días. Si la temperatura es más alta y el aire es más seco que las normas permitidas, aumentamos el riego. En el verano, en una superficie abierta, el riego proporciona lluvia. Si el verano es seco, debe regarlo una vez por semana. Puede aumentar la humedad del aire al pulverizar.

Aderezo

Es mejor fertilizar al mismo tiempo que el riego, por lo que el fertilizante caerá uniformemente en el suelo. Nos alimentamos desde el comienzo de la primavera hasta la floración con una frecuencia de cada 2 o 3 riegos, no con mayor frecuencia. Durante y después de la floración, la orquídea no necesita ser fertilizada.

Trasplante

Es mejor trasplantar una orquídea después de la floración, no más de 1 vez en 3 años, preferiblemente al final del verano.

Un trasplante generalmente se combina con la reproducción. Se requiere cuidado y cuidado para no dañar las raíces.

El procedimiento en sí es simple, siga la secuencia:

  1. Extraemos la orquídea de la maceta.
  2. Por lo general, las raíces viejas y jóvenes crecen juntas en una bola densa.
  3. El fondo de las viejas raíces grises secas debe cortarse con un cuchillo limpio.
  4. Limpiamos toda la masa de tierra a raíces verdes jóvenes.
  5. Limpia cuidadosamente las raíces del suelo viejo.
  6. Divide la raíz en partes.
  7. Trasplantamos cada parte actualizada: un bulbo verde con riñones y raíces peladas en nuevos contenedores separados.
  8. Puede trasplantar varias de estas partes en una olla espaciosa.
  9. La espuma se puede usar como drenaje.

¿Cómo cuidar para que aparezca una flor de la flecha?

Para colocar con éxito los botones florales, debe alimentar a las orquídeas con potasio en el verano, pero es mejor reducir la proporción de nitrógeno al mínimo, ya que inhibe el desarrollo.

Consejo! Para que aparezca una flor en la flecha de flores, debe colocar la maceta en un lugar fresco y brillante -16 - 20 ° C, y por la noche bajar la temperatura a 18 ° C. En estas condiciones, las orquídeas que vuelven a florecer no serán un problema.

¿Cómo propagar?

Cada bombilla verde, generalmente tiene 2 "bebés" por año, Una orquídea de esta especie crece rápidamente y se multiplica muy fácil y rápidamente.

Signos de la necesidad de trasplante: en el centro de la maceta los bulbos están secos, marrones, las verduras y las raíces son muy densas, se asemejan a matorrales, muy cerca de las orquídeas.

Seguimos las reglas al reproducir Cymbidium:

  1. Dividimos la raíz en partes para que cada una tenga 2 bombillas verdes y una vieja y marrón.
  2. La bombilla vieja es un NZ para orquídeas, contiene sustancias útiles y agua, que se usa si es necesario.
  3. Limpiamos bien cada parte nueva y enjuagamos con agua corriente.
  4. Cortamos raíces sanas a 10 cm, eliminamos las viejas.
  5. Las partes tratadas de las plántulas se dejan secar y curan las incisiones.
  6. Trasplantamos en macetas pequeñas, colocando las raíces en un suelo húmedo y ligeramente compactado.

Mire un video sobre la división de la orquídea Cymbidium:

Enfermedades y plagas

Si su cymbidium crece al aire libre, debe tener cuidado de que las plagas del jardín, los insectos, no entren en la maceta. Coloque las macetas más arriba en el soporte.

Hay más de 30 especies de plagas de orquídeas.

Los más peligrosos y comunes:

  • Ácaros Especialmente amo los brotes de Cymbidium. Si notas pequeños puntos blancos en las hojas, una red de trenzado, entonces la flor está enferma. Guardar Las hojas se ponen pálidas y luego se vuelven marrones. Es necesario rociar urgentemente con cualquier acaricida 3-4 veces al día. Al menos 3 procedimientos son necesarios 1 vez en 8-10 días.
  • Ácaros del bulbo dañar la raíz y los brotes, atacar principalmente una planta debilitada. El tratamiento es el mismo que con la araña roja. Pero todavía hay una raíz para salvar: las raíces dañadas se cortan cuidadosamente.
  • Varios pulgones come brotes y flores de muchas orquídeas. Rociar la tintura de tabaco con jabón común ayudará aquí. Para flores de interior, puede usar fitoverm. Simplemente lea las instrucciones cuidadosamente para no dañar la flor.
  • Sarna y gusanos - enemigos de las hojas, tallos y pedúnculos. Afectan las axilas de las hojas, aparecen manchas amarillas y luego moradas. La orquídea está cubierta de rocío pegajoso negro. Ayudará a pulverizar una vez por semana, repita al menos tres veces para la prevención. Usa el mismo fitoverm.

Enfermedades comunes de las orquídeas:

  1. Rot. Las orquídeas de diferentes edades sufren esta enfermedad, la muerte se ve amenazada por la podredumbre y la pudrición de la raíz, las manchas dolorosas se ennegrecen rápidamente y las sanas infectan. Esto sucede cuando la orquídea se "congela", y el aire se estanca, la humedad excede la norma, el sustrato está húmedo, saturado de humedad. El sulfato de cobre ayudará: rociar y regar.
  2. Peligroso para Cymbidium podredumbre marrón, las hojas se pudren, se vuelven marrones. Regar y rociar con base de azole salvará a la orquídea de la muerte. El procedimiento se realiza 3 veces en un intervalo semanal.
  3. Mosaico de Cymbidium - Uno de los virus más peligrosos. Aparecen manchas y trazos en las hojas, las flores dejan de crecer y no se desarrollan. La razón de esto son los instrumentos no estériles al trasplantar orquídeas.

Prevención de diversos problemas.

  1. Para evitar las enfermedades de las orquídeas, debe inspeccionar a menudo y observar el desarrollo. Especialmente al trasplantar, para no introducir una nueva infección.
  2. Las orquídeas se colocan mejor en enrejados; no se propagará ninguna infección de raíz.
  3. A tiempo para desinfectar macetas, macetas durante su uso repetido.
  4. A tiempo para limpiar la orquídea de los lugares dañados.
  5. Limpie las hojas con extracto de coníferas diluido.

Orquídea Zimvidium es bastante simple en la vida cotidiana e incluso un amante novato de las orquídeas puede lidiar con ella, ¡y en la antigüedad solo estaba disponible para emperadores y aristócratas! Y ahora podemos disfrutar del aroma inusual y las impresionantes flores en nuestra casa de campo, en el jardín e incluso en el apartamento.

Deja Tu Comentario