Interior rojo-blanco
La combinación de rojo y blanco es una solución muy audaz, y a veces incluso audaz, para el interior, sin embargo, son precisamente esas opciones de carcasa no estándar las que resultan muy interesantes y originales. Una combinación alegre y reafirmante de estos colores ha sido popular desde la época de la antigua Rusia y la China imperial. Pero para que la habitación no solo sea brillante, sino también armoniosa, debe seguir algunas reglas simples a las que recurren los diseñadores en su trabajo.
Cómo distribuir colores
Primero debe determinar la cantidad de uno y otro color. La abundancia de tonos rojos hará que la atmósfera de la habitación se tense, y el color blanco máximo creará una sensación de esterilidad. Por lo tanto, a pesar de la autosuficiencia de la combinación de rojo y blanco, es mejor diluir una combinación tan difícil de entender con negro neutro o gris.
Uno de los principales problemas que surgen al crear un interior con colores claramente contrastantes es la elección del tono predominante. En el caso de un interior rojo y blanco, todo es bastante simple. Aquí, lo que sea que se diga, pero el blanco al final seguirá siendo el principal, ya que no puede convertirse en un acento. Por lo tanto, la combinación más orgánica se obtendrá con una combinación de colores en una proporción de 1: 4 o 1: 5, el blanco debería prevalecer naturalmente.
Interior y patrones rojo-blanco
Si desea crear un interior rojo-blanco con textiles o papel tapiz con patrones, es mejor dar preferencia a una imagen grande que se vea elegante y moderna y no se fusione, perdiendo un contraste brillante. Sin embargo, vale la pena señalar que los patrones no deberían llenar toda la habitación, será suficiente con varios acentos para diluir el aburrido laconismo del interior. De lo contrario, puede obtener una habitación del pasado.
Psicología de la flor
El rojo es el color del liderazgo y el poder. Además, es uno de los pocos colores que empuja a la acción y se considera el color de un toque creativo. Con su ayuda es fácil concentrar la atención y encontrar en su brillo una fuente de inspiración, con su ayuda es fácil vencer la depresión y la melancolía. Sin embargo, el uso inmenso de cualquier tono de rojo no es deseable, porque al mismo tiempo este color está asociado con el peligro y la agresión. Sí, es capaz de entrar en acción y hacer que nuestra mente trabaje mucho más rápido, pero en un interior con una cantidad significativa de elementos rojos es bastante difícil relajarse y descansar emocionalmente.
El color blanco simboliza la pureza, la libertad y la tranquilidad. Equilibrará fácilmente la audacia de cualquier color, incluido el rojo. Sin embargo, es una fuente de inspiración y fe.
Se deduce que el interior rojo-blanco en cualquier caso saldrá armonioso, porque los colores se complementan perfectamente y, al fusionarse, se convierten en uno, compensando las deficiencias de uno con las ventajas del otro.
Interior de cocina rojo y blanco
La cocina es uno de los lugares importantes donde cada miembro de la familia, saturado, recibe un suministro de energía vital. Y por lo tanto, es aquí donde se encuentra el lugar ideal para usar flores que le den una carga de vigor emocional. La cocina roja y blanca se puede decorar de varias maneras. Puede ser una cocina con fachadas rojas contra el fondo de paredes blancas, o alternativamente gabinetes blancos combinados con las paredes blancas tardías, complementadas con un piso negro neutro y electrodomésticos de acero.
Otra opción bastante interesante son los muebles combinados con una encimera blanca y fachadas de color rojo burdeos y una pared de trabajo revestida con mosaicos en colores blanco grisáceo. O una cocina completamente blanca, que incluye un conjunto, paredes de techo y piso con elementos rojos menores en forma de lámparas, jarrones, relojes y azulejos individuales en el piso, diluidos con mesas y sillas negras en la mesa del comedor.
Interior de baño rojo y blanco
El color blanco es el color de la limpieza y la esterilidad y, por lo tanto, es el más adecuado para decorar el baño. Pero para que el interior blanco no sea aburrido, debe revivirse. Una pared de mosaico o un mueble de lavabo con fachadas rojas ricas se convertirán en una adición original a un interior blanco limpio.
Interior de dormitorio rojo y blanco
¡Para las personas autosuficientes, lo que necesita es una habitación decidida y segura de sí misma en colores rojo y blanco! Si se trata de superficies lacónicas mate o patrones lúdicos es cuestión de gustos, pero de alguna manera no debería haber demasiado rojo aquí, porque el dormitorio está diseñado para relajarse y relajarse. Una opción ideal para un dormitorio rojo y blanco es una pared roja en la cabecera de la cama o la cabecera, así como una decoración roja en cortinas blancas y numerosas almohadas decorativas rojas y blancas.
Interior de salón rojo y blanco
La elegante combinación de rojo y blanco es perfecta para decorar la sala de estar. Esta es una excelente solución para cualquiera de los famosos estilos de interiores, que van desde estilos antiguos hasta modernos o art deco.
Solo hay un montón de opciones. Pueden ser paredes rojas combinadas con techos blancos y zócalos en las puertas, cuyos contrastes se complementan con diseños originales de tapicería para muebles tapizados. O una atmósfera completamente tranquila de tonos neutros con predominio del blanco y un sofá rojo brillante que anima todo el espacio con su presencia, que coquetea con lindos elementos decorativos del mismo color.
Interior de vivero rojo y blanco
Muchos creen que el rojo es inaceptable en el diseño de la habitación de un niño, ya que excita el sistema nervioso del niño. Sin embargo, si este color se usa correctamente, es posible crear una atmósfera equilibrada original en la habitación de los niños. Está claro que el blanco debe actuar como el color principal, y el rojo debe ser solo como acentos. Paredes blancas, un techo e incluso un piso crearán un espacio envolvente que brinda paz y tranquilidad, y los elementos rojos atraerán la atención y entusiasmarán a la habitación.