Cómo secar tu sofá en casa

Los muebles tapizados son la base de un buen descanso. A veces, un viejo sofá, familiar desde la infancia, le dará más relajación que las costosas novedades con función de masaje. Un problema: la tapicería suave se contamina rápidamente y arruina la belleza del interior. Una aspiradora no ayuda, y es costoso llamar a un especialista en limpieza. La limpieza en seco del sofá en casa es una excelente manera de ahorrar y eliminar eficientemente la suciedad. Además, el proceso no es en absoluto complicado.

Características de autolimpieza en casa

Es mejor guardar sus muebles usted mismo, y no se trata solo de dinero. Es poco probable que los recién llegados amen las cosas de un extraño. No se sorprenda si después de un par de tales limpiezas la tela explota y el relleno pierde irremediablemente su elasticidad.

La limpieza en seco de un sofá con sus propias manos en casa no solo es un ahorro, sino también una actitud cuidadosa ante las cosas.

Si hablamos de dinero, los ahorros son enormes. Los servicios de una empresa de limpieza en el hogar no son baratos. Además, utilizan una potente química que es perjudicial para la salud y destruye la estructura del tejido del sofá. Otra cosa son las compañías especializadas en la limpieza de muebles, uno puede esperar un trabajo de alta calidad de ellos. Pero su equipo es estacionario, y se requerirá la entrega allí, lo que implicará costos adicionales.

Al lavar el sofá con sus propias manos, puede lograr el efecto no peor que en la limpieza en seco. Lo principal es aplicar los medios correctos, para observar la consistencia. Si sigue todas las instrucciones a continuación, puede eliminar manchas viejas, polvo y olores desagradables.

Es muy posible limpiar el sofá usted mismo, lo principal es elegir el equipo y los productos de limpieza adecuados.

Dispositivos especiales

Todos los equipos necesarios para la limpieza de muebles se dividen en dos tipos: domésticos y profesionales. El primero se puede encontrar en cada hogar, y es muy adecuado para limpiar el sofá en casa.

Herramientas para el hogar:

  • un cepillo
  • trapos
  • un balde
  • aspirador
AspiradoraCepillo

Los diferentes tipos de aspiradoras de lavado y generadores de vapor también pueden entrar en esta categoría si se hicieron para su uso en la vida cotidiana.

Los dispositivos profesionales son bastante caros, pocas personas deciden comprar uno por el simple hecho de un sofá. Dichas herramientas están diseñadas para un funcionamiento continuo. Con un uso intensivo, vale la pena rápidamente, pero en la vida cotidiana simplemente acumulará polvo en un armario.

  1. Aspiradoras profesionales. Se diferencian de los hogares principalmente en tamaño, potencia y total desprecio por el diseño.
  2. Secadoras para muebles. De hecho, estos son solo secadores de cabello especializados.
  3. Mini rotores. Cepillos eléctricos para facilitar la limpieza en lugares de difícil acceso.
  4. Extractores de espuma. Aspiradoras mejoradas que usan espuma espesa en lugar de agua.

Todas las máquinas son muy potentes y una limpieza suave no funcionará. Pero el efecto único será sorprendente, las manchas difíciles desaparecerán por completo. Es cierto que, junto con la suciedad, la tapicería del sofá se adelgazará y el relleno suave se volverá un poco más resistente.

Mini rotorExtractor de espumaAspiradora Profesional

Algoritmo

Las manos cariñosas del propietario no son autos sin sentido. Al limpiar su sofá por su cuenta, el propietario nunca lo dañará. Cómo secar el sofá, descrito en detalle a continuación. Debe comenzar con la operación más simple.

Libre de polvo

Esta opción es necesaria para los tejidos blandos y velludos, ya que la aspiradora no puede limpiarlos por completo. Si la tapicería del sofá está hecha de material denso, entonces la operación puede saltarse reemplazándola con una aspiradora simple. Pero en cualquier caso, la limpieza de esta manera no será superflua para el ablandamiento preliminar de contaminantes. Además, esta es la forma más fácil de limpiar en seco.

  1. Necesitará una gran cantidad de material que pueda cubrir el área principal del sofá.
  2. La tela seleccionada debe empaparse y exprimirse cuidadosamente.
  3. Cubra la superficie del sofá con una manta húmeda.
  4. Golpea el sofá con una baqueta.
  5. Estira la sábana empapada.

Por lo general, este algoritmo se repite varias veces, todo depende del grado de contaminación. Por supuesto, puede noquear el sofá y no comenzar los procedimientos húmedos. Pero luego pequeñas partículas se elevarán en el aire y se asentarán en los muebles circundantes, el techo y los pulmones. El método de tela mojada no permite que el polvo regrese a la tapicería del sofá.

Un mazo común ayudará a eliminar el polvo del sofá.

Eliminación de contaminación sólida.

Los contaminantes graves que forman una costra dura en la superficie de la tapicería se ablandaron después de la primera etapa. Ahora hay que quitar la suciedad. Una espátula de plástico es ideal para esto, pero puede usar la parte posterior del cuchillo. Lo principal es no dañar la tela del sofá con bordes afilados.

Una mezcla de peróxido de hidrógeno con amoníaco facilitará el ablandamiento del lodo.

Si la suciedad no se presta, entonces debe continuar empapando con una solución de jabón y un cepillo de ropa. Exprimir solo puede ser materia sólida y sólida. Las telas suaves y suaves después del tratamiento con un cepillo y una solución de jabón son mejores para remojar en un paño seco o aspirar.

Antes de limpiar, la suciedad dura del sofá debe suavizarse y eliminarse primero.

Limpieza general

Después de eliminar las impurezas sólidas, puede pasar a la siguiente etapa de la limpieza principal de la tapicería. En esta etapa, toda la superficie del sofá se cubre con una solución de lavado y se trata con un cepillo. La espuma sucia que sobresale se elimina con una aspiradora. Para acelerar el trabajo, puede usar herramientas industriales, divididas en las siguientes categorías:

  1. Espuma de limpieza de lodo. Se vende en envases de aerosol. Un buen limpiador universal para el sofá, después de lo cual no es necesario secar la tela.
  2. Polvos y detergentes líquidos. Existen herramientas especiales para procesar muebles, pero también puede usar las habituales para lavar ropa o lavar platos. El efecto es bueno, pero si el tejido no se lava lo suficiente después del tratamiento, aparecerán manchas blanquecinas.
  3. Quitamanchas. Productos universales disponibles en polvo y aerosoles, y en forma líquida. Como todas las sustancias destinadas a un uso generalizado, no puede hacer frente a la contaminación severa. Aunque las manchas menores se eliminan fácilmente de la tapicería del sofá.
  4. Productos de limpieza de muebles sólidos. Generalmente hecho en forma de jabón. Cuando se usa, el efecto no es muy diferente del económico habitual, solo el olor es mejor.

El problema con las preparaciones industriales es que cuando se usa, se obtiene una mezcla preparada con las proporciones dadas. Si la suciedad es difícil, no puede agregar un poco de refresco o limón para acelerar el proceso. Por lo tanto, estos fondos son buenos para lavar el sofá a toda prisa. En cuanto a la limpieza de capital, lo mejor es hacer la mezcla de limpieza en seco usted mismo.

La receta es muy simple, consiste en ingredientes que siempre están presentes en la vida cotidiana. En medio litro de agua tibia, agregue 70 g de vinagre, que son aproximadamente 7 cucharadas. Vierta 2 cucharadas de refresco en la solución resultante y agregue cualquier detergente para crear la espuma. Tal mezcla no actuará peor que la comprada y ahorrará ahorros. Antes de usar, es mejor probar el producto en las partes discretas de la tapicería del sofá. Las telas son diferentes, para algunos, esta mezcla puede ser demasiado rígida. Entonces solo necesita agregar agua para reducir la concentración.

Eliminación de manchas

Para diferentes tipos de suciedad en el revestimiento del sofá requiere diferentes tipos de limpieza. En algún lugar se vertió el jugo, se goteó con alimentos grasos; todo esto se puede entender mediante inspección visual. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, realizamos diagnósticos o recordamos de dónde proviene este punto en el sofá.

  1. Las manchas de té y la suciedad normal se lavan con una solución jabonosa simple frotada con un cepillo de ropa.
  2. Manchas de café Si el rastro de la bebida vigorizante en el sofá no se ha eliminado de la primera manera, use la siguiente receta. En agua caliente, agregue amoníaco a razón de 1/7 y luego disuelva las chispas de jabón en la proporción de 1/4. Después de que la mancha desaparezca, la solución debe lavarse completamente.
  3. Manchas de jugo. Se eliminan con una solución de agua y vinagre de mesa. Se agrega una cucharada de ácido a un vaso de líquido.
  4. Vino y grasa. Se puede lavar con una mezcla de refrescos y agua en una proporción de 1/3. La solución debe dejarse secar y luego pasar la aspiradora.
  5. Cera de parafina y cera de vela. Se ponen servilletas limpias para la contaminación, se plancha con una plancha. La operación debe realizarse varias veces.
  6. Manchas de sangre Se sacan del sofá con agua fría excepcionalmente limpia. El uso de otros medios puede empeorar la situación.

Estos compuestos no son demasiado agresivos, son adecuados para todo tipo de tela, incluida la tapicería ligera. Al quitar la mancha, es aconsejable pasar del centro de contaminación a su borde, esta es la forma más fácil de limpiar el sofá. Después de secar los muebles, pueden aparecer manchas. Para evitar esto, el cepillo debe moverse directamente a lo largo de la ubicación de las fibras de la tela. La regla también es necesaria para las superficies de lana, esto permitirá colocar las vellosidades en una dirección.

En caso de que no se pueda determinar el origen de la mancha, será necesario utilizar medios universales. Con ingredientes asequibles y mundanos, puede hacer excelentes soluciones detergentes para limpiar el sofá.

  1. Usando vinagre y refrescos. Para el trabajo, necesita recipientes cerrados, por ejemplo, una botella de plástico, preferiblemente con una botella de spray. Vierta agua caliente en él, determine la temperatura al tacto: la mano debe estar cómoda cuando esté sumergida. Agregue una solución de ácido acético al 9% a razón de 300 g por litro de líquido. Agítalo. Agregue 2 cucharadas de refresco. Una reacción química comenzará con una abundante liberación de espuma. En este momento, aplique el líquido de limpieza a la mancha. Después de 5 minutos, la solución debe lavarse con una esponja húmeda.
  2. Con ácido cítrico. Una gran herramienta que le permite no solo limpiar la suciedad de la tapicería del sofá, sino también eliminar los olores desagradables. La mezcla se diluye en agua tibia a 0,5 litros, necesitará una cucharadita de ácido y sal. Para formar una espuma, agregue un poco de líquido para lavar platos. La solución aplicada al lodo se lava después de 5 minutos.
  3. Con la ayuda de aspirina. Se mezclan algunas tabletas de aspirina con una pequeña cantidad de agua hasta que se forma una suspensión líquida. Humedecemos la superficie de la contaminación procesada en la tapicería del sofá y la cubrimos con el producto obtenido. Nos paramos durante 20-30 minutos y nos lavamos. Si la contaminación no se elimina por completo, la operación debe repetirse.
  4. Con amoniaco. Se agrega 1 cucharadita de amoníaco al champú para el cabello. Remojar en la contaminación durante 15-20 minutos. El producto debe lavarse con mucho cuidado para evitar manchas en la cubierta del sofá.
  5. Usando jabón quitamanchas. Un detergente muy simple y económico. La mancha se humedece abundantemente y luego se frota con jabón. El jabón aplicado se frota con un cepillo de ropa hasta que se forme una espuma espesa. Después de 15 minutos, enjuague el sofá en el área de la mancha varias veces.

Despues de la limpieza

El último paso importante será secar los muebles. Si no hay ningún lugar para apurarse, es mejor dejar el sofá solo. Pero si no se sabe exactamente cuánto tiempo se secará el sofá, y después de una hora que lleguen los invitados, puede usar un secador de pelo. Los secadores de pelo industriales no solo pueden secar la tela, sino también derretir la lata. Por lo tanto, trabajando con ellos, debe comenzar con modos mínimos. Un secador de pelo, por el contrario, es demasiado débil y puede quemarse sin completar el trabajo. Es necesario apagar periódicamente el dispositivo para que se enfríe.

En un área bien ventilada, las cosas se secan mucho más rápido.

La cantidad de secado del sofá después de la limpieza en seco depende del material de tapicería y el relleno suave. Después de lograr un secado completo, debe caminar a través de la tela con una aspiradora. En realidad, para materiales densos como jacquard, scotchguard, tapiz, se realiza la limpieza de esteras. Para los tejidos blandos y suaves, debe trabajar un poco más. Después del secado, la pila generalmente se une, por lo que debe alisarse cuidadosamente con un cepillo suave. En ningún caso se deben permitir movimientos circulares, esto solo empeorará la situación.

Precauciones de seguridad

En primer lugar, debe cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos. Los productos de limpieza en seco son alcalinos o ácidos. No dañan el tejido, pero pueden dañar la piel o causar alergias. Por lo tanto, el trabajo sin guantes de goma está estrictamente prohibido.

Muchos detergentes tienen sustancias volátiles que pueden quemar las membranas mucosas. Por lo tanto, es mejor usar una máscara, incluso si la habitación está bien ventilada. Esta regla se aplica a las soluciones caseras que usan alcohol y amoníaco. Los compuestos volátiles de estas sustancias pueden recoger y transportar a través del aire los elementos nocivos liberados durante el proceso de limpieza.

Asegúrese de aislar a los niños durante la limpieza en seco.

Cualquier producto hecho de forma independiente o comprado en una tienda debe probarse primero en un mueble discreto. Esto se hace mejor en la parte posterior del respaldo del sofá. Después de aplicar la solución, déjala secar. Si no causó daños a la tela, su color, puede usar el producto de manera segura en toda la superficie. Hay telas para las cuales hay restricciones en el uso de ciertos químicos:

  1. El rebaño le tiene miedo al alcohol.
  2. Ante sintético, microfibra no le gusta el agua. Solo se aplica la limpieza en seco.
  3. Al limpiar el jacquard, la temperatura de la solución de lavado no debe ser superior a 40 grados.
  4. La felpa y el terciopelo pueden deteriorarse con detergentes agresivos.
  5. Velour no tolera los abrasivos.
  6. Al limpiar la cinta, no se debe usar lejía.

El uso de blanqueadores puros, acetonas, ácidos está estrictamente prohibido. Se pueden usar solo en pequeñas concentraciones. El agua fuertemente caliente puede envejecer la tapicería, los colores se desvanecen, la elasticidad desaparece. Es necesario poner las soluciones de lavado solo en una esponja o cepillo, y no en la cubierta del sofá. La tapicería ligera solo debe limpiarse con trapos blancos, de lo contrario puede mancharse. Los restos de detergente destruirán un paño mal lavado, por lo tanto, todos los rastros de limpieza deben limpiarse cuidadosamente.

Habiendo estudiado instrucciones simples, todos se convertirán en un especialista no peor que un profesional de una empresa de limpieza. Si el propietario se ocupa de sus muebles favoritos, se las arreglará mucho mejor. El dinero ahorrado se puede gastar en dulces y comerlos con una taza de café fragante, cómodamente sentado en un sofá limpio y favorito. Pero al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de la precaución para no tener que comenzar la limpieza en seco en casa nuevamente.

Video

Deja Tu Comentario