¿Cuándo es el mejor momento para trasplantar una orquídea en casa: cómo determinar los requisitos previos y qué estación elegir?

Al replantar una orquídea preocupa a muchos de sus dueños. Sin embargo, inmediatamente después del final de la primera floración de la flor comprada, uno no debe apresurarse y trasplantarla a un nuevo suelo.

Si la orquídea está sana, como lo demuestran las hojas verdes fuertes y las raíces verdes densas, será posible trasplantar dicha orquídea en un mes y medio después de la adquisición. Cómo hacer esto, lo describiremos en este artículo. También vea un video útil sobre este tema.

¿Cuándo es mejor trasplantar a una maceta en casa, en qué época del año y período?

De acuerdo con la regla, el tiempo de trasplante de la planta de falaenopsis ocurre cada 2-3 años, también esta planta en casa tiene la necesidad de una nueva maceta. Trasplantando una orquídea a otra maceta, cuyo período de floración dura casi todo un año, se debe cortar el pedúnculo para que la planta pueda concentrar todas sus propias fuerzas en el enraizamiento.

El mejor período para el trasplante es la primavera y el verano, y, como ya se mencionó, es más correcto implementar generalmente el trasplante de falaenopsis después de la floración (sobre cuándo es necesario un trasplante de orquídeas durante la floración y cómo llevarlo a cabo correctamente, lea aquí). Para que el crecimiento de la raíz sea efectivo, es muy importante que su orquídea esté en un lugar bastante bien iluminado en un ambiente de temperatura media.

IMPORTANTE: Elegir con éxito un período para un trasplante significa garantizar para usted la principal garantía de éxito, ya que la flor tendrá la posibilidad de fijarse más rápidamente en el nuevo sustrato y adaptarse a las nuevas condiciones.

Dependencia del tiempo de trasplante:

  1. De la época del año. No se recomienda trasplantar una orquídea en otoño o invierno. En otoño, la vitalidad disminuye con el tiempo, en invierno, los procesos metabólicos prácticamente se congelan, replantando en invierno o en otoño, la falaenopsis, por regla general, se arraiga en un nuevo lugar durante mucho tiempo, a menudo está enferma y puede detener la floración, a pesar de un cuidado adecuado y adecuado después del trasplante
  2. Del calendario lunar. A menudo se usa para trasplantes y el calendario lunar. Al trasplantar, es más correcto consultar directamente con él, ya que esto permitirá elegir días más adecuados para el trasplante. Esto hace posible reducir la cantidad de estrés que adquiere la planta durante el período de sustitución del sustrato. Los primeros 3-5 días después de que termine la fase, un período más positivo para una orquídea en casa.

    Por lo tanto, es más correcto llevar a cabo trasplantes en general del 12 al 13 de marzo, 17 y 18 de abril, y a mediados de mayo. La etapa de otoño de los trasplantes es del 6 al 7 de septiembre y del 3 al 4 de octubre. Asegúrese de consultar el calendario lunar para elegir el mejor período para plantar orquídeas. El invierno es un período de calma y floración, para que las flores no se toquen.

  3. Del tipo de orquídea. Por supuesto, es más correcto trasplantar cada planta simultáneamente después de un período de inactividad, antes de la vegetación intensiva.

    Sin embargo, ciertos tipos de orquídeas no tienen una etapa de tranquilidad claramente formulada, por esta razón es más correcto enfocarse en ciclos naturales para absolutamente todas las plantas. Por ejemplo, cattleya, brassia, stangopei se deben trasplantar en febrero o marzo. Dendrobium, coelogin, cymbidium se trasplantan más tarde, en abril o mayo.

Razones para un trasplante

Entonces, existen las siguientes razones cuando necesita hacer un trasplante de orquídeas:

  • el sustrato tiene una apariencia muy agotada: las piezas están medio podridas, podadas o muy secas, y han perdido la capacidad de acumular agua y dejar entrar el espacio aéreo;
  • Han transcurrido 2-4 años desde el período del trasplante anterior o la adquisición de una flor;
  • la maceta se hizo pequeña para la flor, las raíces llenaron todo el sustrato;
  • La flor está enferma.

Mire un video sobre los motivos del trasplante de orquídeas:

Valoración del estado de la flor.

Después de la compra en la tienda, no es necesario trasplantar la planta.. Si sus hojas están en excelentes condiciones, hay brotes o flores, si sus raíces no están secas ni maduras, la planta no necesita un trasplante.

Sin embargo, si la flor se compra en una venta y su salud es perturbadora, y especialmente si se obtuvo de propietarios sin escrúpulos y está en malas condiciones, es imprescindible examinar el sistema de raíces de la orquídea.

¿Cuándo necesitas mover una planta?

Es imposible trasplantar especímenes en flor, ya que esto crea tensión en ellos y pierden todas las flores y brotes. Una excepción solo puede ser ese incidente cuando las hojas o raíces se dañan en una planta como resultado de alguna enfermedad.

Brecha óptima

El período más óptimo para el trasplante se considera primavera.. En este período, se produce el crecimiento activo de la planta, sus hojas y sistema radicular.

ATENCION: El crecimiento adicional y la formación de phalaenopsis dependen del período de trasplante seleccionado correctamente, porque en el intervalo al comienzo del crecimiento, la flor es más fácil de adaptar a las nuevas circunstancias y ganar un punto de apoyo en el sustrato, y por lo tanto, el trasplante será menos doloroso para la planta.

Trasplantar una orquídea en el período de floración no debe, ya que existe el peligro de que la planta arroje las flores. Tal trasplante es posible solo si se necesita la reanimación de emergencia de una orquídea. Sin embargo, es más correcto trasplantar phalaenopsis ya después de la floración.

¿Es posible molestar inmediatamente después de una compra en una tienda?

Si compró una planta cultivada en un invernadero y ya está en el suelo, es posible que no se trasplante correctamente, si la maceta original no le da vergüenza (por lo general, muy impura), simplemente puede ponerla en una maceta o manipularla con cuidado.

Sin embargo en caso de que haya comprado una planta importada en un centro comercial, ciertamente debe trasplantar e inmediatamente, porque las plantas importadas de otros países se venden en un sustrato de transporte especial, en el que se cultivan todas las plantas designadas para el transporte a través de las fronteras de los países, ya que de acuerdo con la convención internacional, se prohíbe el movimiento de cualquier tierra a través de las fronteras municipales.

Si las raíces están fuertemente entrelazadas con un bulto de sustrato, y tiene miedo de estropearlas, es posible transbordar, sacudiéndose solo lo que se sacude. En este caso, es necesario tomar una maceta para una orquídea de aproximadamente 3-4 cm de diámetro y colocar un bulto para que la nueva tierra en la que se trasplanta la planta rodee las raíces en todos los lados con una capa uniforme. Es decir, las raíces en cada caso deberían crecer en el suelo.

Mire el video sobre el trasplante de orquídeas correcto después de la compra:

¿Con qué frecuencia necesitas reproducir el proceso?

Las orquídeas no se recomiendan para replantar con frecuencia.. Es más correcto hacer esto solo en un momento en que la planta ha crecido mucho o el sustrato se ha descompuesto por completo. En promedio, se recomienda trasplantar las orquídeas epífitas más viejas una vez cada 2-3 años.

Las orquídeas terrestres, que pierden sus raíces durante la calma, requieren un trasplante de un año. Desde las epífitas hasta la sustitución frecuente (cada 6-8 meses) del sustrato, solo las generaciones más jóvenes (hasta 3 años) responden bien.

Conclusión

No tengas miedo de trasplantar tu planta. Después de cierto tiempo, te darás cuenta de sus necesidades y necesidades, ganarás una experiencia significativa y tu querida orquídea te dará alegría durante muchos años.

Deja Tu Comentario